Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javi Curu
Nivel 2



Registrado: 23 Dic 2014
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:19 pm  Asunto:  Curso Acero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inicio el tema porque el curso es nuevo, está Acero porque largó Lorusso.
El tipo es fantástico, sabe muchísimo, explica muy bien, es respetuoso y muy cercano con los alumnos. No escatima con la nota, no tiene ningún reparo en poner 7, 8, 9, 10 a cuantos alumnos considere que lo merecen (tampoco le tiembla el pulso para poner 1).
Exige el mismo respeto que da: saluden al entrar y salir del aula, por más que la clase esté comenzada, no se distraigan en clase (no hablar, no usar celular, no tener auriculares puestos); es una GRAN persona pero en cuanto considere que le faltan el respeto van a conocerlo muy enojado (altas probabilidades de ser expulsados del curso). Aún así, el solo hecho de tenerlo en frente debiera ser motivo para prestar atención porque tiene muchísimo para transmitir, y lo hace excelentemente.
En cuanto a las correcciones: acorde al respeto con que trata a sus alumnos, es ra-pi-dí-si-mo. En mi caso, parciales corregidos de sábado a lunes y finales corregidos en el acto. En cuanto a la dificultad de las correcciones, a mi criterio es normal (a criterio de la mayoría es difícil), pero JAMÁS exige más de lo que enseña en clase (y no se necesita ser Riemann para estar al nivel de la clase).
En resumen, recomendable sería decir poco, uno de los mejores profesores que tuve el placer y privilegio de conocer, tanto en calidad de docente como de persona.
Saludos!


   OfflineGalería Personal de Javi CuruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MatL10
Nivel 1



Registrado: 24 Dic 2014
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me podrías decir en que horario estaba Acero y los horarios de los demás cursos. Y donde puedo ver información sobre las cátedras porque no encontré para matemática discreta.


   OfflineGalería Personal de MatL10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javi Curu
Nivel 2



Registrado: 23 Dic 2014
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acero estuvo los lunes a las 8 am, la práctica del curso los viernes a las 8 am.
Los demás cursos no sé, entiendo que no se muestran los horarios en el SIU, creo que podés buscar los horarios que necesites en el coso que subió el MLI: http://issuu.com/mlifiuba/docs/horarios_2_2014_alumnos/0
En cuanto a info sobre cátedras, supongo que si no es acá en el foro entonces no es... probá suerte preguntando en Fiuba Consultas.


   OfflineGalería Personal de Javi CuruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a afirmar lo que dice Javier.
Cursamos con él, fuimos los primeros en su clase de Matemática Discreta, es tan excelente cómo en Análisis y Álgebra, a veces da más allá de la temática de clase, pero para los habilitados a esta materia (Informáticos/Sistemas, Electrónicos) conocimientos extras sobre Grafos nunca está de más (más si vas a hacer Algoritmos II después).

Excelente teórica, la práctica sigue dejando que desear, pero con Acero no se necesita nada más.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BarbiiLobosco escribió:
Vengo a afirmar lo que dice Javier.
Cursamos con él, fuimos los primeros en su clase de Matemática Discreta, es tan excelente cómo en Análisis y Álgebra, a veces da más allá de la temática de clase, pero para los habilitados a esta materia (Informáticos/Sistemas, Electrónicos) conocimientos extras sobre Grafos nunca está de más (más si vas a hacer Algoritmos II después).

Excelente teórica, la práctica sigue dejando que desear, pero con Acero no se necesita nada más.


¿En la práctica siguen estando los docentes que estaban con Lorusso?

_________________
“Si la cancha estaba embarrada era lo mejor que me podía pasar. Me podía deslizar mucho mejor. Y los agarraba en el viaje con el tackle deslizante, no tenía drama.”

Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, siguen los mismos, no me acuerdo los nombres, son dos chicas y un chico rubio (él es groso).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, siguen los mismos, no me acuerdo los nombres, son dos chicas y un chico rubio (él es muy groso).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BarbiiLobosco escribió:
Si, siguen los mismos, no me acuerdo los nombres, son dos chicas y un chico rubio (él es muy groso).


Genial. Haré el esfuerzo y madrugaré como un campeón.
¡Gracias!

_________________
“Si la cancha estaba embarrada era lo mejor que me podía pasar. Me podía deslizar mucho mejor. Y los agarraba en el viaje con el tackle deslizante, no tenía drama.”

Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
axl
Nivel 0



Registrado: 10 Mar 2015
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!

Tienen idea si toma lista, o hay que ir en las primeras clases a confirmar la asistencia?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de axlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 11, 2015 3:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
No toma lista. Tampoco hay que confirmar la asistencia.

saludos1


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marty.McFly
Nivel 1


Edad: 30
Registrado: 14 Jul 2014
Mensajes: 4
Ubicación: Vagando por los pasillos de Paseo Colón.
Carrera: Informática
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a Barbi y Javi. Pocos profesores tuve que explicaran tan claro y conciso. Se nota a la legua que sabe muchísimo de Matemática en general, y se presta a compartir el conocimiento. No se duerman, no boludeen en clase, porque por cuatrimestre siempre hay algún boludo que termina afuera del curso por esas taradeces, pero si vas con ánimos de darle bola y estudiar, a mi gusto es uno de los mejores profesores de la facultad directamente. Incluso, en una materia que no tiene un temario taaan largo como Discreta, suele terminarlo una o dos clases antes del final de la cursada.

_________________
I ain't happy, I'm feeling glad, I got sunshine, in a bag...

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Marty.McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicolanza
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 11
Ubicación: Olivos

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Paso a comentar mi experiencia después de haberla cursado (y aprobado Muy feliz) este cuatrimestre.

Teórica:
Fernando Acero: me pareció un docente excepcional. Da las clases teóricas y en ellas resuelve gran parte de la guía (incluso más que en la práctica). Como ya se dijo, vayan a su clase pura y exclusivamente a tomar la clase: no hueveen, no se duerman y, por sobre todas las cosas, no usen el celular. Denle bola a las recomendaciones que hace y a los textos que sugiere, porque son de gran ayuda y complementan muy bien las clases, y hasta sirven para profundizar un poco (Acero siempre dice que esta materia está dada a un nivel introductorio y de lo más elemental). De todas formas, no queda un solo tema sin dar, así que la bibliografía no es indispensable. Para evaluar y para corregir, me pareció muy justo. No deliró con la complejidad de lo que se tomó (la mayoría de los ejercicios de los exámenes de este cuatrimestre fueron sacados de la guía de la materia), quizás si un poco con la extensión del primer parcial. Al contrario de lo que muchos dicen, no me pareció excesivamente duro para corregir. No te regala nada, pero tampoco te mata por giladas. Si la justificación teórica es correcta, está bien escrita, completa y correctamente justificada/demostrada, los pasos intermedios y el resultado final pesan poco. En lo personal (y compañeros de la cursada opinaron igual), creo que la nota reflejó adecuadamente mi manejo de la materia.

Práctica
Gisele Hollisch: creo que de los tres docentes de la práctica, es la que mejor explica. Es muy clara y ordenada en el pizarrón, resuelve los ejercicios con lujo de detalles y es la única que siempre me supo responder las consultas que le hice. Por momentos, sus clases pueden tornarse bastante lentas, y conviene sentarse cerca del pizarrón porque no habla muy fuerte.

Julia Bolívar: es la que más clases prácticas dio. Explica relativamente bien, pero al resolver ejercicios omite muchos detalles, demostraciones y justificaciones que en un examen te pueden costar puntaje (particularmente si el que corrige es Acero). Como contra principal, un par de veces me acerqué con dudas y la respuesta fue "preguntale a Fernando".

Andrés Lorek: creo que solo dio dos clases (la primera de inducción y la primera de grafos), y el 100% de las veces que fui con consultas, me mandó a preguntarle a Julia (quien a su vez me mandó a preguntarle a Fernando).


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nicolanzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manuelch
Nivel 1



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les hago una consulta.

Me anoté a la cursada de Acero, los lunes y viernes de 8 a 11hs. Pero solo podría ir a cursar el práctico de los viernes.
El teórico lo pensaba cursar en otra catedra. Es factible?
Cuando tendría q rendir? en el teorico o el práctico?


   OfflineGalería Personal de manuelchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manuelch
Nivel 1



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les hago una consulta.

Me anoté a la cursada de Acero, los lunes y viernes de 8 a 11hs. Pero solo podría ir a cursar el práctico de los viernes.
El teórico lo pensaba cursar en otra catedra. Es factible?
Cuando tendría q rendir? en el teorico o el práctico?

Desde ya mil gracias, estoy medio perdido.

Manuel.


   OfflineGalería Personal de manuelchVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cyng
Nivel 8



Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 472

Carrera: Informática y Sistemas
paraguay.gif
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2016 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te conviene ir si o si a la teórica porque son más aprovechables, en cambio, las prácticas no son muy buenas seguún recuerdo. Los parciales de todas las cáterdras son los sábados como es es Análisis II por ejemplo


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de cyngVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2478s ][ Pedidos: 20 (0.1752s) ]