Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dr4
Nivel 1



Registrado: 18 Dic 2014
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 7:44 am  Asunto:  eje de coordenadar con una rectangulo y una pelota Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buenas! he leído que ayudáis con temas matemáticos y yo tengo algo que me esta deteniendo para desarrollar un juego y me gustaría saber si podrías ayudarme , veréis, el juego tiene rebotes en un eje de coordenadas, necesito conseguir una formula que me diga cuando una pelota está tocando un cuadrado en diagonal por cualquiera de sus lados, la idea es que rebote en diagonal en cuanto lo toque (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9208278rebote-rectangulo.jpg),pero eso ya puedo programarlo yo,lo que necesito es una formula para saber cuando la pelota esta tocando y cuando no, os paso la formula que utilizo por ejemplo para que la pelota rebote contra un rectángulo para que os hagais una idea de lo que necesito



circleDistanceX = Math.abs(circle.centrox - posicionxrectangulo - anchorectangulo/2);
circleDistanceY = Math.abs(circle.centroy - posicionydelrectangulo - alto del rectangulo/2);

if (circleDistanceX > (anchodelrectangulo/2+ circle.radio)) { return false; } (si esto pasa el circulo no esta tocando el rectangulo)

if (circleDistanceY > (altodelrectangulo/2 + circle.radio)) { return false; } (si esto pasa el circulo no esta tocando el rectangulo)

if (circleDistanceX <= (ancho del rectangulo/2)) { return true; } (es menor o igual,el circulo esta tocando el rectangulo)

if (circleDistanceY <= (altodelrectangulo/2)) { return true; } (es menor o igual,el circulo esta tocando el rectangulo)


   OfflineGalería Personal de dr4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1914s ][ Pedidos: 20 (0.1529s) ]