Autor |
Mensaje |
dr4
Nivel 1
Registrado: 18 Dic 2014
Mensajes: 2
|
|
muy buenas! he leído que ayudáis con temas matemáticos y yo tengo algo que me esta deteniendo para desarrollar un juego y me gustaría saber si podrías ayudarme , veréis, el juego tiene rebotes en un eje de coordenadas, necesito conseguir una formula que me diga cuando una pelota está tocando un cuadrado en diagonal por cualquiera de sus lados, la idea es que rebote en diagonal en cuanto lo toque (http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9208278rebote-rectangulo.jpg),pero eso ya puedo programarlo yo,lo que necesito es una formula para saber cuando la pelota esta tocando y cuando no, os paso la formula que utilizo por ejemplo para que la pelota rebote contra un rectángulo para que os hagais una idea de lo que necesito
circleDistanceX = Math.abs(circle.centrox - posicionxrectangulo - anchorectangulo/2);
circleDistanceY = Math.abs(circle.centroy - posicionydelrectangulo - alto del rectangulo/2);
if (circleDistanceX > (anchodelrectangulo/2+ circle.radio)) { return false; } (si esto pasa el circulo no esta tocando el rectangulo)
if (circleDistanceY > (altodelrectangulo/2 + circle.radio)) { return false; } (si esto pasa el circulo no esta tocando el rectangulo)
if (circleDistanceX <= (ancho del rectangulo/2)) { return true; } (es menor o igual,el circulo esta tocando el rectangulo)
if (circleDistanceY <= (altodelrectangulo/2)) { return true; } (es menor o igual,el circulo esta tocando el rectangulo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.1914s ][ Pedidos: 20 (0.1529s) ] |