Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 11:20 am  Asunto:  de UTN a UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas como bien dice el titulo la intencion es cambiarme a la uba
Recien estoy en primer año de electronica pero tengo un no se que de querer estar en la uba, hay algo de la utn que no me convence del todo.
Hasta ahora tengo aprobado (ing y sociedad), tengo que rendir final de quimica (mi idea es rendirlo antes de pasarme), promocionado algebra y tengo que rendir final de analisis ahora a mediados de diciembre casi.
Alguien sabe que tramites tengo que realizar precisamente para hacer este cambio.
Otra pregunta: saben si me toman alguna de las materias como equivalencia en el cbc ?
Desde ya muchas gracias


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quedate en la UTN, amigo.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xq me decis que me queda en la utn ?


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porque es un año menos y es más tranquilo el ritmo de cursada al hacerlas anuales.

en la UBA si o si demorás más en recibirte (si recibirte es tu finalidad y no "aprender durante tu estadía en la facultad lo máximo posible" como piensan algunos) porque es un año más. JEJE


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi finalidad es ser un profesional lo mas competente posible El hacerlas anuales son un VERGA, literal.
La realidad es que me quiero orientar mas para la parte de investigacion/desarrollo y tambien me gusta mas lo teorico que lo practico pero no tanto como para estudiar algo de exactas


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:45 pm  Asunto:  Re: de UTN a UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oceanic escribió:
Buenas como bien dice el titulo la intencion es cambiarme a la uba
Recien estoy en primer año de electronica pero tengo un no se que de querer estar en la uba, hay algo de la utn que no me convence del todo.
Hasta ahora tengo aprobado (ing y sociedad), tengo que rendir final de quimica (mi idea es rendirlo antes de pasarme), promocionado algebra y tengo que rendir final de analisis ahora a mediados de diciembre casi.
Alguien sabe que tramites tengo que realizar precisamente para hacer este cambio.
Otra pregunta: saben si me toman alguna de las materias como equivalencia en el cbc ?
Desde ya muchas gracias


Mirá...si es por un "algo" que no te convence de la UTN o un "no sé qué" de querer ir a la UBA, yo te diria que antes del cambiazo tendrias que investigar bien que sentis. Porque tal cual lo decís pareceria que son mas prejuicios que otra cosa. Podrias explayarte un poco más en esto? Así te vamos a poder ayudar mejor.


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:48 pm  Asunto:  Re: de UTN a UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jay Jimbo escribió:
Oceanic escribió:
Buenas como bien dice el titulo la intencion es cambiarme a la uba
Recien estoy en primer año de electronica pero tengo un no se que de querer estar en la uba, hay algo de la utn que no me convence del todo.
Hasta ahora tengo aprobado (ing y sociedad), tengo que rendir final de quimica (mi idea es rendirlo antes de pasarme), promocionado algebra y tengo que rendir final de analisis ahora a mediados de diciembre casi.
Alguien sabe que tramites tengo que realizar precisamente para hacer este cambio.
Otra pregunta: saben si me toman alguna de las materias como equivalencia en el cbc ?
Desde ya muchas gracias


Mirá...si es por un "algo" que no te convence de la UTN o un "no sé qué" de querer ir a la UBA, yo te diria que antes del cambiazo tendrias que investigar bien que sentis. Porque tal cual lo decís pareceria que son mas prejuicios que otra cosa. Podrias explayarte un poco más en esto? Así te vamos a poder ayudar mejor.


Respondiste mientras escribia. Perdón.

Mirá, la UBA es más teorica, como vos bien decis. Si lo que te gustan son los modelos numéricos y no tanto eso de estar entre las máquinas y los fierros quizás la UBA sea para vos.


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oceanic escribió:
mi finalidad es ser un profesional lo mas competente posible El hacerlas anuales son un VERGA, literal.
La realidad es que me quiero orientar mas para la parte de investigacion/desarrollo y tambien me gusta mas lo teorico que lo practico pero no tanto como para estudiar algo de exactas

En particular para Electrónica, sí, si ese es el perfil que te interesa vas a estar mucho mejor en la UBA que en la UTN.

Sólo hacete a la idea de que ese perfil se paga tal vez no haciendo una goma de Electrónica hasta que estás medianamente avanzado en la carrera y que lo que es práctica en muchos casos depende más de vos que de lo que te enseñan.

La carrera es pesada, pero realmente es muy flexible en cuanto a orientaciones (a diferencia de la UTN donde las orientaciones de Electrónica son un chiste de 3 materias y que parecen más una orientación de polimodal que de una carrera universitaria).

Como te dicen, no te pases a lo pavote sin indagar un poco más profundamente. Pero si el perfil tecnicatura con un poquito de ciencia de la UTN no te va, la UBA tiene un enfoque muy diferente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo que me interesa ( que yo pense que tenia la utn) es en parte lo que es bio ingeniera, me gustaria aplicar mis conocimientos(los que adquiera claro esta) en ese area y alguna que otra orientacion .
Aprovecho para hablar con vos ya que sos de electronica.. tenes idea si Informatica 1 (se ve sobre todo programacion en C, y alguna que otra cosa mas teorica) te la toman por algoritmos y programacion 1 creo que es ?


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pará. Bioingenieria? Que tiene que ver con electrónica?

No sé si te interesa, pero acá en ingeniería química tenemos microbiologia industrial y una materia que se llama bioingenieria. Esta última buscala con el código 76.61. Está en la sección del foro que es para ingenieria quimica.


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.fi.uba.ar/sites/default/files/Plan%20de%20Estudios%20Electr%C3%B3nica%202009%20%28versi%C3%B3n%202014%29_0.pdf pagina 10


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:23 pm  Asunto:  Re: de UTN a UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oceanic escribió:
Buenas como bien dice el titulo la intencion es cambiarme a la uba
Recien estoy en primer año de electronica pero tengo un no se que de querer estar en la uba, hay algo de la utn que no me convence del todo.
Hasta ahora tengo aprobado (ing y sociedad), tengo que rendir final de quimica (mi idea es rendirlo antes de pasarme), promocionado algebra y tengo que rendir final de analisis ahora a mediados de diciembre casi.
Alguien sabe que tramites tengo que realizar precisamente para hacer este cambio.
Otra pregunta: saben si me toman alguna de las materias como equivalencia en el cbc ?
Desde ya muchas gracias

Con Ing y Sociedad creo que te toman ICSE, pero te faltaria IPC que seria una poronga tener que hacerla. Ademas no tenes hecha Fisica I, asi que no se como se podria hacer para evitar pasar por fisica del CBC y gastar un cuatrimestre. Con quimica se supondria que absorbe a quimica del CBC...pero si no te la llegaran a tomar seria otra poronga.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fisica 1 me pa que no me lo van a tomar, todavia tengo que dar los recuperatorios pero no se si vale la pena gastarme, xq por lo menos fisica del cbc se ve una que otra pavada que no se da en fisica 1 de la utn, tipo estatica y alguna que otra cosa, no se cual es el programa de fisica 1 de la carrera en si tampoco. IPC la doy por uba 21 y a otra cosa mariposa.


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oceanic escribió:
fisica 1 me pa que no me lo van a tomar, todavia tengo que dar los recuperatorios pero no se si vale la pena gastarme, xq por lo menos fisica del cbc se ve una que otra pavada que no se da en fisica 1 de la utn, tipo estatica y alguna que otra cosa, no se cual es el programa de fisica 1 de la carrera en si tampoco. IPC la doy por uba 21 y a otra cosa mariposa.

El tema que yo te planteo es que podria llegar a pasar como con quimica, que no te lleguen a tomar quimica del CBC (que es medio ridiculo dado que una absorbe los contenidos de la otra) por estas restricciones poronga que tiene la UBA. Ponele que no te la lleguen a tomar, se te juntaria quimica y fisica ambas del CBC, lo cual es medio choto porque te haria gastar un cuatrimestre. Aunque suponete que si te tomen quimica, tendrias que rendir libre fisica del CBC.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oceanic
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 25 Abr 2014
Mensajes: 15

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no tendria problema de rendir quimica, es mas la rendiria libre, todos los contenidos de quimica del cbc los vi en la secundaria, no me molestaria. Que voy a perder un cuat estoy casi seguro por fisica, si se le suma quimica , no me modificaria mucho la vida


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de OceanicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3096s ][ Pedidos: 20 (0.2069s) ]