Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 1:13 pm  Asunto:  Curso de Verano ayudaaaa!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les cuento un poco mi situacion, le agradezco a cualquiera que se tome el tiempo de aconsejarme.
El tema es asi, termine el colegio en el año 2013, y en marzo de 2014 arranque el CBC de Licenciatura en Economia. Cuando estaba rindiendo los ultimos parciales me decidi por Ingenieria Electronica y me cambie. Promocione las 3 materias, Sociologia, Metodologia y Algebra. Solo me sirvio Metodologia que es equivalente a IPC. Ayer termine de cursar las 3 materias del CBC de Ingeniera que estaba haciendo, Fisica, Quimica y ICSE, tambien promocione las tres.
Mi situacion es esta: me faltan Algebra y Analisis (aprobe Algebra de economicas pero no es equivalente), que por lo que lei, escuche y me contaron son las mas jodidas. Como dice en la pagina del Curso de Verano (http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3646) se pueden cursar las dos. Si lograria aprobarlas seria un golazo porque arrancaria la carrera el año que viene sin la necesidad de cursar otro cuatrimestre mas. Mis dudas son 2:
1) Es posible aprobar las dos materias al mismo tiempo en el curso de verano? Conocen a alguien que lo hizo o intento?
2) Habra alguna diferencia en cuanto al aprendizaje? Al ser un cursada mas corta me da miedo que se vean los contenidos con menor profundidad que en una cursada normal y que eso despues me joda en la carrera. Voy con la intencion de aprender, y no me gustaria que por "ahorrarme" 6 meses termine aprendiendo menos y quizas despues se me haga mas jodida la carrera.
Gracias por leer y si alguien esta dispuesto a orientarme un poco estaria el doble de agradecido.
Saludos!


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se te va a hacer jodida la carrera por hacer intensivamente análisis y álgebra... pero no sé qué tan realizable son esos cursos de verano, y encima paralelamente.

Suerte!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 5:13 pm  Asunto:  Re: Curso de Verano ayudaaaa!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mig95 escribió:
Hola, les cuento un poco mi situacion, le agradezco a cualquiera que se tome el tiempo de aconsejarme.
El tema es asi, termine el colegio en el año 2013, y en marzo de 2014 arranque el CBC de Licenciatura en Economia. Cuando estaba rindiendo los ultimos parciales me decidi por Ingenieria Electronica y me cambie. Promocione las 3 materias, Sociologia, Metodologia y Algebra. Solo me sirvio Metodologia que es equivalente a IPC. Ayer termine de cursar las 3 materias del CBC de Ingeniera que estaba haciendo, Fisica, Quimica y ICSE, tambien promocione las tres.
Mi situacion es esta: me faltan Algebra y Analisis (aprobe Algebra de economicas pero no es equivalente), que por lo que lei, escuche y me contaron son las mas jodidas. Como dice en la pagina del Curso de Verano (http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3646) se pueden cursar las dos. Si lograria aprobarlas seria un golazo porque arrancaria la carrera el año que viene sin la necesidad de cursar otro cuatrimestre mas. Mis dudas son 2:
1) Es posible aprobar las dos materias al mismo tiempo en el curso de verano? Conocen a alguien que lo hizo o intento?
2) Habra alguna diferencia en cuanto al aprendizaje? Al ser un cursada mas corta me da miedo que se vean los contenidos con menor profundidad que en una cursada normal y que eso despues me joda en la carrera. Voy con la intencion de aprender, y no me gustaria que por "ahorrarme" 6 meses termine aprendiendo menos y quizas despues se me haga mas jodida la carrera.
Gracias por leer y si alguien esta dispuesto a orientarme un poco estaria el doble de agradecido.
Saludos!

Eso de hacer 2 materias en verano me parece que hay tipo una restriccion del mismo estilo de no poder cursar mas de 3 en un cuatri del cbc. Aunque averigualo bien con los que manejen la inscripcion. Lo malo, es que al durar menos de 2 meses, para cubrir la misma cantidad de horas que en la cursada cuatrimestral deberia dictarse mas de 9hs semanales, que se haria medio pesado teniendo en cuenta que queres hacer 2. En cuanto a los contenidos de Algebra lo que ven ustedes en la primera parte es parecido a lo que vemos nosotros pero mas recortado, asi que creo que es cuestion de meterle. En caso de que te imposibiliten de anotarte en las 2, tirate por rendir Algebra libre (podes cursarla en verano para prepararla pero sin anotarte ) y la otra te anotas y la cursas.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ArtillerY
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el curso de verano para meter álgebra en el verano pasado, y tenían la restricción de que sólo se podía deber una materia (y si querias cursar algebra y analisis no podias porque se daban al mismo tiempo), pero si ahora te aceptan con dos, adelante.

Si vas al curso de verano en Ramos Mejía (por lo menos en mi caso, con una materia) se hace un embole y un calor importante.

Digamos que por materia son 12 horas semanales repartidas en 4 clases de 3 horas, con entregas obligatorias, y parcial cada 3 semanas. Si no vas a hacer más que eso, se puede con dos materias.


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ArtillerYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacando muy pocas excepciones, lo poco que te dan de Analisis en la secundaria es de un nivel muy significativamente menor, así que creo que te convendria cursarla si sentis que sabes poco o nada. Algebra podes comprarte la guia de exactas-ingeniería y empezar a hacerla. Ponele que si masomenos sabes lo minimo podes ir haciendo la guia e ir al curso para consultar. Asi masomenos la podes preparar libre, que tampoco va a ser imposible, sino que el criterio es 13/20 en el choice y el examen con 3 ejs bien de 5 si no me equivoco (que seria lo mismo que un parcial en la FIUBA); en cuanto a la dificultad de esos ejs ponele que es un toque mas que los mas complicados de la guia.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fisicamente es imposible hacer las dos porque se dan(ban) los mismos dias y horarios, y te pasan lista siempre.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mig95
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 10 Oct 2014
Mensajes: 16
Ubicación: Pilar
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faa que cagada que no se puedan cursar las dos en paralelo :\ ya me habia ilusionado con empezar la carrera en marzo de 2015, habra que esperar un cuatrimestre mas. Igual hoy o mañana voy a ramos mejia que ahi siempre te tiran la posta. Gracias por las respuestas! Despues les cuento que me dijeron.
otra cosa, lei en algum lado que en algunas sedes no dan algebra y analisis en el mismo cuatrimestre, saben si es asi en la sede de san isidro? Se pueden cursar las dos en simultaneo ahi?
Y lo ultimo, tiene alguna importancia el promedio del cbc?
Saludos!


Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Mig95Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

na no tiene importancia el promedio del cbc... no te preocupes

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prioridad?

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Garea?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mig95 escribió:
Faa que cagada que no se puedan cursar las dos en paralelo :\ ya me habia ilusionado con empezar la carrera en marzo de 2015, habra que esperar un cuatrimestre mas. Igual hoy o mañana voy a ramos mejia que ahi siempre te tiran la posta. Gracias por las respuestas! Despues les cuento que me dijeron.
otra cosa, lei en algum lado que en algunas sedes no dan algebra y analisis en el mismo cuatrimestre, saben si es asi en la sede de san isidro? Se pueden cursar las dos en simultaneo ahi?
Y lo ultimo, tiene alguna importancia el promedio del cbc?
Saludos!

Intenta preparar Algebra libre. No perdes nada. Ademas ya tenes un mínimo conocimiento como para encarar Algebra de ingeniería. Distinto es si nunca hubieras cursado nada que tenga que ver con Algebra. No pienses que es imposible, despues en FIUBA va a ser mucho mas jodido que eso.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo que no perdés nada? Si te va mal ya te va el 2 a la libreta. No recomiendo dar estas materias libre...


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 6:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te diria que vengas a la facu y trates de hacer computacion 75.01 (si no sos informatico) o sino quimica, medios de representacion, etc asi no perdes ese cuatrimestre(no se que estas estudiando).

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr.Plow escribió:
Cómo que no perdés nada? Si te va mal ya te va el 2 a la libreta. No recomiendo dar estas materias libre...

Y quien carajo te va a mirar el analitico del CBC. Masomenos la puede preparar. Puede ir a Remando en el CBC a que le expliquen lo que no tiene sabido (si no me equivoco es la ultima parte de la materia), y tambien puede ir a consultar en el curso de verano cuando sale de cursar Analisis. La clave es que aproveche bien lo que tiene a mano, en lugar de tirarse abajo y gastar otro cuatri mas pudiendo cursar tranqui en la FIUBA.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este año no se dictan ni Algebra ni Analisis. Prepara las 2 libre y a la mierda. Empeza a estudiar de ahora.


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3070s ][ Pedidos: 20 (0.2068s) ]