Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elbura
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 1:57 pm  Asunto:  [62.01] Cátedra Barasch Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pareció que no había un tema sobre esta cátedra.

La curse con Barasch en el 2012 creo que recién empezaba a dar la teórica, porque antes él daba la practica.

No puedo decir que explica mal, pero algo le falta en comparación de profesores como Cornejo por ejemplo.
Trata de dar varios consejos de como resolver los ejercicios y muestra errores comunes que podemos cometer.

Yo tuve que leer bastante de un libro para entender bien(les recomiendo el Resnick).

En conclusión, busquen si se pueden anotar en alguna cátedra mejor, sino complementando con algún libro la pueden llevar bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elburaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un Curso, no una Cátedra Smile

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elbura
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electric escribió:
Es un Curso, no una Cátedra Smile


¿Cual es la diferencia?, nunca supe jaja

También se que esta mal decir final, que habría que decir coloquio, pero se le va a seguir diciendo siempre así...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elburaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque los cursos de Física I, si bien cada uno rinde su propio parcial, el final es común para todos. O sea, todos ven los mismos temas. Distinto es en Computación, por ejemplo. Hay cátedras que usan Pascal y uno que usa C++, cosas así.

Claro, lo del coloquio también supuestamente está mal, habría que decirle "evaluación integradora" pero coloquio no queda feo y aparte tiene menos palabras jaja.

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elbura
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, igual es hilar fino jaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de elburaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M5-Manu
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 25 Jul 2012
Mensajes: 66

Carrera: Civil
russia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi opinion de este catedra:

La cursé el 1er cuatri del 2013, la verdad me parecio extremadamente floja. La teorica de Barasch, si bien es un tipo re simpatico y no tiene ningun problema en contestar dudas, es totalmente insuficiente para hacer hasta ejercicios de la guia. El chabon da muchas vueltas sobre los ejercicios, por ahi busca "que se entienda perfecto" y ver el trasfondo teorico de las cosas, pero la verdad que va en circulos infinitos ( recuerdo una clase en particular, en la cual estuvo casi el tiempo completo de la teorica explicando UN ejercicio). Otro tema era que llegaba un toque tarde, y se iba media hora antes , entonces la teorica duraba algo asi como 1 hora y 15, masomenos.
Conclusion, a mi no me gusto para nada esto, si bien la clase era amena (en el sentido que el era buen tipo), hubiese sido 100 veces mejor quedarme en casa a leer libros.

En la practica: Eran 3 o 4 minas ( creo que la jefa era Indelicato, o algo asi). La verdad no me quedaba mucho a las practicas, las veces que me quede me parecio una perdida de tiempo (sobretodo dsp de una teorica de la cual no me quedaba ni 1 concepto). La JTP me parecio extremadamente rigida, tanto con los tps (que igual nos termino aprobando de lastima), como con los parciales ( excesivamente dificiles para el nivel del curso, Y ENCIMA super rigurosas en la correccion, ya que las minas de la practica corregian nomas, no Barasch que parecia ser "mas flexible").

En conclusion, esta catedra me hizo perder 1 cuatrimestre.


Sagitario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M5-ManuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jazmina
Nivel 0



Registrado: 19 Ago 2014
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TEORICA:
sus explicaciones me parecieron muy flojas y me aburría. Tiraba las formulas y no te decía a que se referían las iniciales, aunque algunas veces era obvio ( tiempo con una "t"), otras veces no, y hasta llegaba a usar las mismas letras para variables diferentes y era confuso. le gustaba explicar todo gráficamente pero dibujaba re deforme. Decia que no queria poner el simbolo de sumatoria porque "era muy dificil y nos ibamos a confundir".
Lo bueno es que siempre te daba ejemplos de los típicos errores que cometían los alumnos en los finales(si no estabas prestando atención a lo que decía, podias confundirte y copiar en la carpeta el error).
Siempre se va media horita antes.
PRACTICA
Las ayudantes eran evangelina, "la bruja" laura, "la buena" y blanca "la aburrida". Cada una jugaba su rol para explicar. Evangelina explicaba muy bien para mi. boludiaba al que contestaba las preguntas pero para marcar los errores. Había explicaciones en el laboratorio que eran muy divertidas. Blanca dio poquitas clases de ondas con un efecto somnífero tremendo.

En cuanto a los parciales, eran muy completos, pero a mi parecer muy exigentes en la correccion, querian que todo este perfecto. Aprobaba un pequeño porcentaje de la clase.


   OfflineGalería Personal de jazminaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mporto
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2014
Mensajes: 10
Ubicación: San Isidro

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse la catedra en el Primer Cuatrimestre de 2014 y la recurse. Dejo mi experiencia:

Teorica:
Para empezar Barasch llegaba siempre tarde y se iba mas temprano por lo que no tenias dos horas completas de teoria. Sus explicaciones eran malas y confusas. Le dedica muy poco tiempo a temas muy complicados y no explica de donde salen las cosas, simplemente escribe una formula abajo de otra.

Practica:
Hay 3 profesoras a cargo de la practica, paso a detallar lo que me parecio cada una.
Evangelina: En mi opinion se preocupa mas por gritarte que por explicarte. Ademas es muy exigente corrigiendo
Blanca: Sus explicaciones son (muy) aburridas. Corrigiendo es normal tanto en los parciales como en los tps. Generalmente esta predispuesta a responder dudas pero a veces te responde cualquier cosa.
Laura: Para mi es lo mas rescatable de este curso. Explica bastante bien y es paciente.

Parciales:
Son muy complicados en comparacion con otras catedras y no se corresponden con el nivel de explicacion en la catedra. Generalmente son ejercicios de las guias (los mas dificiles y que engloban varios temas)

Trabajos practicos:
Cuando la curse yo solo tuve que hacer 3 trabajos practicos (no se si sera siempre asi) y en general no fueron muy molestos con las correcciones (tenia que estar medianamente aceptable). Otra cosa, en cada practica de laboratorio toman un parcialito y si les va mal tienen que recuperarlo en los parciales.

Conclusion:
La catedra es mala, traten de evitarla. Si no les queda opcion y tienen que cursar ahi preparense para complementar las clases con algun libro de texto (Yo use el Sears y me gusto). Denle mucha bola a los ejercicios de la guia porque los toman en los parciales.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mportoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jaz
Nivel 1



Registrado: 14 Mar 2014
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi es una buena opcion si la tenes que recursar.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de jazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
psychoKiller
Nivel 1


Edad: 28
Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el 2do cuatrimestre de 2016. Mi opinión (que es muy silar a las de arriba):

Teóricas: Las imparte Barash, que es un hombre con cara de pocos amigos pero que es simpático y dudo que tenga malas intenciones, pero su modo de explicar es muy muy pobre, por momentos parece que esta charlando con un colega. Toma la tiza y empieza a divagar por el pizarron, hay temas que ni los nombra y ya los está usando, escribe muchas formulas que no sabes de donde salen y sus clases terminan media hora antes. Siempre termina sus clases diciendo: "Yo les recomiendo que vean este tema bien en un libro mas tranquilos".

PRÁCTICA: Había varias docentes pero solo recuerdo ver participar 2, Laura y otra que no recuerdo su nombre, ambas son buenas y tratan de asgurarse de que entendiste bien, se les puede preguntar y repreguntar sin problemas. El asunto es que para cuando vienen ellas venis muy muy perdido de la clase de barash y no sabés qué estan aplicando. Para colmo barash va muy adelantado con respecto a la teórica por lo que se estan dando dstintas cosas en la practica y en la teórica.

CONCLUSIÓN: No recomiendo el curso, así como hay muchos otros cursos de física que no son recomendables. Ahora qué tan malo es este curso con comparación a otros, eso no lo sé.


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de psychoKillerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
psychoKiller
Nivel 1


Edad: 28
Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé el 2do cuatrimestre de 2016. Mi opinión (que es muy silar a las de arriba):

Teóricas: Las imparte Barash, que es un hombre con cara de pocos amigos pero que es simpático y dudo que tenga malas intenciones, pero su modo de explicar es muy muy pobre, por momentos parece que esta charlando con un colega. Toma la tiza y empieza a divagar por el pizarron, hay temas que ni los nombra y ya los está usando, escribe muchas formulas que no sabes de donde salen y sus clases terminan media hora antes. Siempre termina sus clases diciendo: "Yo les recomiendo que vean este tema bien en un libro mas tranquilos".

PRÁCTICA: Había varias docentes pero solo recuerdo ver participar 2, Laura y otra que no recuerdo su nombre, ambas son buenas y tratan de asgurarse de que entendiste bien, se les puede preguntar y repreguntar sin problemas. El asunto es que para cuando vienen ellas venis muy muy perdido de la clase de barash y no sabés qué estan aplicando. Para colmo barash va muy adelantado con respecto a la teórica por lo que se estan dando dstintas cosas en la practica y en la teórica.

CONCLUSIÓN: No recomiendo el curso, así como hay muchos otros cursos de física que no son recomendables. Ahora qué tan malo es este curso con comparación a otros, eso no lo sé.


Escorpio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de psychoKillerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alepaff
Nivel 2



Registrado: 21 Sep 2018
Mensajes: 12


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que pusieron mas arriba, a mi Barasch me callo re bien como persona y si le escuchas explica bien, el problema es que a la hora de hacerlo en el pizarron no es claro, y se salta detalles y conceptos importantes. Son muy estricos a la hora de corregir, tiene que estar mas que perfecto, puede que de esa manera entiendas mejor pero se hace muy dificil y frustrante. En la practica teniamos a Pablo, macanudo pero no la tenia muy clara que digamos, la mayoria de las veces te decia que le preguntes a otro profesor. Frank es un tipo raro pero muy bueno como profesor, Laura = Dios y finalmente a Blanca se nota que quiere hacerte ver lo increible que es la fisica pero es muuy formal con los terminos, demasiado digamos, y termina siendo denso,
Esto es lo que percibí del curso, espero no haber ofendido a nadie.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alepaffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4041s ][ Pedidos: 20 (0.3415s) ]