Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hernanbenji
Nivel 0



Registrado: 05 Ago 2014
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 2:08 pm  Asunto: Alerta ! Catedra: Virginia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, este cuatri que pasó cursé Fisica IIIA, en las teóricas con Ozols y Perri.

En la práctica estube en la de Virginia. La verdad muy buena cátedra, la profe da resumenes de todo lo visto en clases, se hacen ejercicios de parcial, etc.
La verdad muy completo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de hernanbenjiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 7:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Impecable la verdad, un lujo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
anonimous_ing
Nivel 3



Registrado: 20 Jul 2013
Mensajes: 20
Ubicación: Capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2014 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen, alguno tiene esos apuntes en pdf o podria prestarlo para fotocopiarlo, es que la curse el año pasado y no pude ir a todas las clases por el laburo y seria un golazo tenerlos para recordar todo.
Desde ya gracias!


   OfflineGalería Personal de anonimous_ingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me pareció pésimo el curso. Dejé de ir a las clases porque se perdía bastante tiempo hablando de cosas bastante intrascendentes y no se explicaban bien los temas. Por suerte la ayudante es piola y resuelve algunos ejercicios.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobé el final en diciembre de 2014 habiendo "cursado" el segundo cuatrimestre de dicho año.
Ya me habían llegado los rumores acerca de esta materia así que de entrada no le tenía mucha fe a las clases, pero les di una oportunidad. Comencé yendo a las teóricas a ver qué onda y sinceramente no entendía nada pero no porque los temas sean inentendibles si no porque Perri es rarísimo. Luego de algunas clases decidí no asistir más y aprovechar el tiempo en mi casa estudiando por mi cuenta. No tuve oportunidad de cursar nunca con Ozolz así que respecto a sus clases no puedo opinar.
En cuanto a las prácticas, fui a algunas y me pasó lo mismo. La ayudante resuelve ejercicios en el pizarrón que sirven para tener de modelo. Virginia la interrumpe diciendo "comento un detalle" y luego se pone a enganchar temas hasta que te da una charla de 40 minutos sobre cosas que no te van a servir para nada en cuanto a la materia. Lo bueno es que están las "notas de Virginia" y luego toma cosas de ahí.
Para aprobar la cursada te tenés que aprender las notas de Virginia. El final es otra historia ya que las notas no van más y tenés que entrar en los libros. Yo me clavé 3 semanas en diciembre exclusivamente para esta materia y pude meter el final.

CONCLUSIÓN: Los temas de la materia son super interesantes pero los docentes, en mi opinión y con el debido respeto, la bajan mucho, tanto los de la práctica como los de la teórica. En mi caso personal sentí que no habían docentes y tuve que remarla solo (literalmente).


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nigGR
Nivel 2



Registrado: 08 Jul 2015
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo enteramente con los que dice SengerE, la materia está muy buena pero, lamentablemente, está dada como el culo. Saco de la bolsa a Ozols porque nunca cursé con él, las pocas veces que fui a la teórica me toco Perri y éste está completamente gagá.

Los parciales los hace Virginia y, al parecer, cambio el estilo este cuatrimestre, son un par de multiples choice teóricos que hay que justificar y alguna pregunta teóricas puntuales o de análisis, más de reflexión que de verdadera teoría. Sumado a esos tenes algunos ejercicios simples, del estilo de la guía.
Esto de las justificaciones es totalmente relativo, si le pegaste a la opción correcta, listo. Por dar un ejemplo, en el parcial, sabía que opción era correcta pero mi justificación fue totalmente circular, y me pusieron bien.
Todo lo que se toma se encuentra en las notas que te da la mina, a mi entender mal llamadas "Notas de Virgnia" porque la mina te da a entender que las "masticó" y "armó" ella leyendo libros, etc. La verdad que yo encontré todo el material de la primera parte en este
BLOG
y la segunda parte de las notas son traducciones del Neamen.

Conclusión: La materia es totalmente aprobable sin ir a cursar nunca, un par de días antes de los parciales ponerse a ver "qué onda" y zafás. Ahora, así metés la cursada, después vas a los finales y te querés matar. Es otra materia. Hay un abismo entre cursada y final. Lo cual la hace una hermosa materia para preparar en verano, desde cero.

Cómo prepararla?

La primera parte(<estadística) con el Eisberg-Resnick estás, o si querés arriesgarte, con el Sears Vol II y el blogcito amigo ese.

La segunda parte(Física electrónica) se complica un poco pero está el querido Neamen que lo tiene absolutamente todo con una claridad increíble(en inglés), no sé si está en castellano, si no sabés inglés te cabió.
Neamen

NOTA: Creo que con algunas cositas la cátedra podría ser MUCHÍSIMO MEJOR.
Por ejemplo:
a)si armara unas guías decentes y las subiera al principio de cuatrimestre.
b)si el parcial y las correcciones no fueran tan livianas.
c)si ella fuera más concisa, esto es, hablara menos y ejemplificara más.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nigGRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1803s ][ Pedidos: 20 (0.1445s) ]