Autor |
Mensaje |
mh
Nivel 4
Carrera: Industrial
|
|
Hola! Necesito ayuda con este ejercicio de un final, alguien sabe hacerlo? No parece muy dificil, pero no logro que me salga.
Se arrojan 6 dados equilibrados. Calcular la probabilidad de observar exactamente dos ases sabiendo que se observó exactamente un tres.
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
|
|
mh escribió:
|
Hola! Necesito ayuda con este ejercicio de un final, alguien sabe hacerlo? No parece muy dificil, pero no logro que me salga.
Se arrojan 6 dados equilibrados. Calcular la probabilidad de observar exactamente dos ases sabiendo que se observó exactamente un tres.
Gracias!!
|
¿No son eventos independientes cada uno de los dados?... yo diría que si sabés que de 6 uno es uno que no te interesa, entonces es lo mismo que calcular la probabilidad de dos ases en cinco dados.
(O sea, la probabilidad condicional de tener 2 ases en los 5 restantes dado que salió un uno, un dos, un tres o lo que sea en el sexto es la misma.)
¿Puede que sea así de boludo o me estoy comiendo algo vital?
Perdón, no había reparado en el "exactamente".
Lo que te está diciendo es que de los 6, la tirada fue:
3, no3, no3, no3, no3, no3
Entonces, es la probabilidad de sacar 2 ases en 5 dados que sólo pueden salir 1, 2, 4, 5, 6 (o sea, 1/5 por cada cara).
|
|
|
|
|
|
sabian_reloaded
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
¿Qué significa observar exactamente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mh
Nivel 4
|
|
Gracias SS, voy a ver de encararlo por ahi.
Exactamente es no mas ni menos que un solo tres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sabian_reloaded
Nivel 9
Carrera: No especificada
|
|
Por algún motivo lo leo y me suena horrible, pero bueno.
Entonces, a lo que dice SS, no habría que aclararle que con los ases es la probabilidad de exactamente dos ases (o sea, el mismo razonamiento, as, as, no as, no as, no as, que, creo, sería 1/5,1/5,4/5,4/5,4/5).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mh
Nivel 4
|
|
Ahí salió!
Es simplemente una binomial Bi(5,1/5) con 2 exitos,
Gracias a los dos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|