Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ojo, hay una cantidad muy pequeña pero existente de investigadores que sí tienen relación con la vida profesional y tecnológica del país. No son los que están participando en los grupos que hoy tienen poder en la facultad, pero existen.

También hay investigadores de exactas haciendo muy buen trabajo de investigación aplicada.

No quise ser injusto, tampoco profundizar mucho.
Busqué un problema importante que sea bien específico de FIUBA y relacionado al mundo docente que no esté cubierto por las propuestas ganadoras de AGD-UBA para tratar de dilucidar el por qué, e ilustrar el problema metodológico que (a mi juicio y análisis) estamos teniendo .___.)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Cita:
Ojo, hay una cantidad muy pequeña pero existente de investigadores que sí tienen relación con la vida profesional y tecnológica del país. No son los que están participando en los grupos que hoy tienen poder en la facultad, pero existen.

También hay investigadores de exactas haciendo muy buen trabajo de investigación aplicada.

No quise ser injusto, tampoco profundizar mucho.
Busqué un problema importante que sea bien específico de FIUBA y relacionado al mundo docente que no esté cubierto por las propuestas ganadoras de AGD-UBA para tratar de dilucidar el por qué, e ilustrar el problema metodológico que (a mi juicio y análisis) estamos teniendo .___.)

Pregunta ¿quiénes ganaron en AGD-UBA? ¿Los de siempre? Y con la participación de cuánta gente? Yo me llevo bien con alguno de los de la lista que manejaba AGD, pero ni en pedo nunca sentí que representasen mis intereses, ni a mí, ni a mis preocupaciones, ni nada por el estilo.

Por el contrario, la única vez que me tocó interactuar fuertemente con ellos, me dio la sensación de que estaban haciendo lobby por sus integrantes más que por los docentes en general. También si no me equivoco alguno de ellos forma parte de la minoría docente que negoció la llegada del actual decano, vicedecano y un listado de secretarías (se me ocurre al menos una persona de ahí). En mi opinión son más de lo mismo, y no son una opción en el sentido en que yo creo que podría generase un cambio.

Probablemente la política en la FIUBA esté tan contaminada que no se la pueda cambiar desde la política, sino desde lo académico.

Una pregunta crítica: ¿cuánto sabés vos del mundo no político de la FIUBA,y cuánto saben quienes están en política de las cosas que suceden cotidianamente en las clases, laboratorios, etc?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siempre es interesante leer a Ariel, aunque a veces es dificil interpretarlo.

Ignium escribió:
En lo práctico SS. Si tenés objetivos que exigen cierto poder para cumplirlos, tenés que estar dispuesto a tomarlo, o explicitarlo antes bien bien claro.

Desde muy afuera, y con humildad: El MLI y el alejamiento tanto de "apolíticos" como de militantes comprometidos puede ser caso paradigmático de no cumplirlo. Se acercaban a agrup, con política a mas escala y espantaban gente. Se restringian en decisiónes de gran vuelo y también perdían .__.)

Una organización que garantice no escalar de FIUBA podría haber albergado un núcleo grande local para acciones al rango facultad, y militantes vinculados a organizaciones mas grandes y medidas de mas alcance.
Lo veo mas coherente, ergo sostenible en el tiempo.



Sobre el primer parrafo, creo que el MLI nunca le rehuyó al poder (a escala FIUBA/UBA en función de cuanto nos diera el cuero), siempre disputamos con intención de ganar, en elecciones de Centro, Consejo e incluso Decano/Autoridades.

Esto siempre sin bajar las banderas, pero sabiendo que para elegir un Decano había que compatibilizar distintos intereses.

Como vos comentabas, el problema de el Gradiente es que no tenían banderas, lo único que importaba era acumular poder a cualquier precio.

El segundo parrafo no entendí nada. No cumplir que?

El tercero creo que lo entiendo, y estoy bastante de acuerdo. Pero crecer (tanto en número de gente, como en la edad y por lo tanto situaciones de vida de la gente que ya tenías) trae sus propios problemas, y creo que fue por ahí por donde la cosa se nos complicó.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi única vinculación al mundo no político es por el laboratorio de suelos y la cátedra de mecánica de suelos. Es un micromundo pero bastante completo

En cortito abarca curso de grado y postgrado (arancelado), trabajos a terceros, investigación de grado y ahora el doctorado. El docente de la cátedra es muy proactivo y siempre estuvo al filo entre la investigación aplicada y las aplicaciones de punta en nuestro humilde rubro.

También mantine contacto permanente con geotécnicos de medio planeta, muchos de ellos docentes (es el presidente de la también humilde sociedad argentina). Por trabajar profesional y académicamente hace años con él (plus mi y su vocación política), cada problema famoso del discurso político quedaba contrastado contra el significado práctico de cuplir las consignas + ver que se hacía en otras universidades.

************

Lo que percibiste de AGD lo interpreto como el resultado de tener una conducción que cargue en la organización objetivos que excedan, lejos, su alcance.
Cuando son organizaciones cuyo poder emana de la acción de sus representados, esa lógica transforma el "somos la gremial docente" en "somos el conjunto de quienes piensan esto". Era esperable que no te sientas representado. Tampoco a quienes se enfrenten les darán el peso de "somos la AGD" como tampoco se lo daban al CEI las autoridades cuando aparecían consignas del tipo "los estudiantes queremos...". Discurso de tribuna...

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saludos Xapi

Cita:
Desde muy afuera, y con humildad: El MLI y el alejamiento tanto de "apolíticos" como de militantes comprometidos puede ser caso paradigmático de no cumplirlo. Se acercaban a agrup, con política a mas escala y espantaban gente. Se restringian en decisiónes de gran vuelo y también perdían .__.)


Uds. tenían dentro, u orbitando el MLI a gente muy pero muy politizada, chicos de FIUBA con ganas de ayudar y... amigos de todos ellos. Mientras menor era la politización, mayor la dispersión ideológica que yo -veía-.

Cuando se posicionaban en temas políticos grandes, -veía- la tensión que generaba entre uds. Y, (en humilde opinión), perdieron a algunos de estos militantes por no tomar mas seguido (o mas fuerte) este tipo de posiciones.

Cita:
Pero crecer (tanto en número de gente, como en la edad y por lo tanto situaciones de vida de la gente que ya tenías) trae sus propios problemas, y creo que fue por ahí por donde la cosa se nos complicó.

Pienso que crecer en número les aumentó la dispersión, ergo la tensión.

Lo de edad es un tema de recambio muy propio de cualquier organización (en el fondo las manejan personas, salvo FF y su conocido bot). Después de ver al MLI, creo que hay que encararlo desde la creación.

a) El ámbito al que apunta acota el número de personas que podrían continuarlo (no es lo mismo reemplazar el ejecutivo del PJ que El Puño)
b) Si una organización representativa tiene fines muy específicos, es mas reducido el número de personas a seguirlo.

Uds toleraron la dispersión, que hizo hablar a todos de un "núcleo duro" y alrededor los "chicos del MLI". Como en el fondo el MLI tenía objetivos ambiciosos, supongo que no lograron reemplazos para llevar la antorcha. También supongo que no era aceptable un cambio radical de los objetivos, ergo el MLI se fue vaciando cuando los originales se alejaron.

La pena de esto es que el grupo "chicos del MLI" es gente con dispersión ideológica pero buenas intenciones y ganas. Como están integrados a lo mismo, la caida del core MLI los puede dispersar (desconosco el estado preciso de como andan uds.)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te estoy mirando :P


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno Ignium!! que buena intervención!! Es similar la situación que intento de atravesar yo! Esos 5 años no fueron en vano, sirvieron para que te des cuenta hasta dónde se puede llegar actuando "inorgánicamente", cuales son las ventajas y cuales las limitaciones. ¡Pero no te vengas abajo porque todas ellas son experiencias necesarias! Las cuales (con el debido tiempo y reflexión) vas a poder ir saldando para encarar a tu "manera" algunos de los desafios (ingieriles y/o políticos y/o gremiales) que toda la juventud de la Fiuba (sin distinguir ideologías) tiene por delante hoy en dia.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zaloman
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2009
Mensajes: 39

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*** Quise decir que "ya intento terminar de atravesar (o voy buscando eso)". Ya que hace como 2 años mínimo que me planteo similares situaciones críticas, y de a poco las voy saldando "para adelante".


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de zalomanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tras leer un mensaje de Adrian (L7S?) sibre la Coneau

Casi una década de enfrentamiento. ¿No le habremos dado mas cuerpo del que realmente tiene?. ¿Cuantas veces leyeron un detalle del poder de la Coneau, los puntos en que se apoya y como combatirla (como UBA)? ¿Como podría ganar poder y como evitarlo?.

En el extremo opuesto, la democratización del claustro docente. Entra en una carilla, pero es la madre de toooodas las batallas en la UBA.
Sale eso y se destraban mil problemas. Es el primer paso en la mitad de las soluciones. ¿Cuan seguido presionamos sobre el tema? ¿En cuantas comisiones directivas recuerdan propuestras relacionadas?

***********

Nos parábamos en una posición defensiva, donde reaccionábamos a las -embestidas- de turno. ¿Cuanto podés avanzar quedándote parado? ¿Por qué no chocarnos nosotros con los problemas?

Caso propio: me uní a EG en la defensa del CEI y los espacios contra la conducción del momento. Ganamos y no había un plan a seguir.
Fue por esto...

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2014 4:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Tras leer un mensaje de Adrian (L7S?) sibre la Coneau

Casi una década de enfrentamiento. ¿No le habremos dado mas cuerpo del que realmente tiene?. ¿Cuantas veces leyeron un detalle del poder de la Coneau, los puntos en que se apoya y como combatirla (como UBA)? ¿Como podría ganar poder y como evitarlo?.

En el extremo opuesto, la democratización del claustro docente. Entra en una carilla, pero es la madre de toooodas las batallas en la UBA.
Sale eso y se destraban mil problemas. Es el primer paso en la mitad de las soluciones. ¿Cuan seguido presionamos sobre el tema? ¿En cuantas comisiones directivas recuerdan propuestras relacionadas?

***********

Nos parábamos en una posición defensiva, donde reaccionábamos a las -embestidas- de turno. ¿Cuanto podés avanzar quedándote parado? ¿Por qué no chocarnos nosotros con los problemas?

Caso propio: me uní a EG en la defensa del CEI y los espacios contra la conducción del momento. Ganamos y no había un plan a seguir.
Fue por esto...


Llego tarde al debate, ya que despues d eun año abro el foro y de casualidad lo encontre (el debate).
Algunas lecturas con las que no coincido. Nos unimos al Gradiente en defensa del CEI y los espacios contra la conduccion. Logramos que LC pierda el CEI, pero no ganamos, gano el MLI. Y teniamos claramente un plan de como hacer para recuperar los servicios de manera legal y transparente, y era un plan que hubiera garantizado que aun hoy los servicios funcionen de manera transparente en manos de los estudiantes. Pero el triunfo inesperado del MLI, que realmente no tenia un plan para resolver el tema de los servicios, le dio tiempo a los chinos para lavarse la cara y recuperarse, y le dio letra para echarle toda la culpa a Rosito. Creo que luego de nuetro triunfo en consejo, los chinos favorecieron en la campaña al MLI, que en segundo año que se presentaba gano. Y hablamos con muchos del MLI años despues que reconocian que no estaban preparados en ese momento para todo el tema de los servicios y los juicios y todo eso. Lamentablemente las diferencias (mas historicas que ideologicas) entre el MLI y el Gradiente impidieron que podamos colaborar para solucionar ese tema.

Respecto a las Banderas de El Gradiente, creo que es injusto decir que no las tenia. Aunque es cierto que, como cualquiera, muchas no pudimos llevarlas a cabo. El eje de la agrupacion, visto en todas las plataformas era lograr que la facultad colaborara con el medio (sociedad) y hacer todo para que ningun estudiante se quede afuera de la facultad por razones economicas. Como 2 grandes ejes. En ese marco como agrupacion estudiantil no creo que fuera posible hacer mas de lo que hicimos para fomentar la extension universitaria, ni para crear y aumentr los montos de todas las becas que pudimos. Sin duda es insuficiente, y sin duda el esfuerzo electoralissta necesario para mantener los espacios de poder para llevar a cabo esas tareas fue demasiado para nuestra capacidad militante.

Si sumamos a eso que al elegir a Rosito decano, y ser parte de su gestion, si bien aun lo creemos mejor que Cernuschi. Al elegirlo nos hicimos cargo (en la opinion publica) de todas las cagadas que hacia rosito (que eran muchas). Y esa gestion nunca termino de entender el valor que debia darle a ser aliada a una agrupacion estudiantil que podia transmitirle opiniones mas cercanas al conjunto del estudiantado. Y la actitud de Rosito de ceder ante la presion opositora y no ante los argumentos o pedidos aliados, favorecio sin duda el accionar de los chinos.

Como sintesis de este relato. Nosotros presentamos una resolucion para eliminar las PPS (o que se consideren aprobadas con el TP profesional y la Tesis). Eso la gestion lo considero una traicion al espacio de gestion de la FIUBA. Nosotros , que habiamos asumido no tener el poder suficiente para que esta gestion no acredite a la CONEAU, le planteamos al menos, eliminar los puntos mas conflictivos y perjudiciales para los estudiantes, como el tema de ingles y las PPS. Cuando se negaron y nos trataron de traidores, les explicamos que, aparte de estar seguros que lo que pediamos era lo correcto para los estudiantes, si nosotros, como parte de la gestion y representantes estudiantiles no podiamos lograr eliminar las cosas mas perjudiciales para los estudiantes, cualquier estudiante racional iba a elegir mas oposicion, y que cuando ellos pensaban que nos iban a perjudicar a nosotros y que nos iban a cagar porque nosotros "pediamos demasiado". Iban a terminar perdiendo la gestion. En palabras simples: "vos te quejas de que nosotros pedimos mucho, cuando el decano sea Cernuschi y los chinos los consejeros, te vas a acordar de todo lo que pediamos y vas a ver que teniamos razon".

Y asi fue.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che tajer, a qué carrera te cambiaste este año?

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Ignium escribió:
Tras leer un mensaje de Adrian (L7S?) sibre la Coneau

Casi una década de enfrentamiento. ¿No le habremos dado mas cuerpo del que realmente tiene?. ¿Cuantas veces leyeron un detalle del poder de la Coneau, los puntos en que se apoya y como combatirla (como UBA)? ¿Como podría ganar poder y como evitarlo?.

En el extremo opuesto, la democratización del claustro docente. Entra en una carilla, pero es la madre de toooodas las batallas en la UBA.
Sale eso y se destraban mil problemas. Es el primer paso en la mitad de las soluciones. ¿Cuan seguido presionamos sobre el tema? ¿En cuantas comisiones directivas recuerdan propuestras relacionadas?

***********

Nos parábamos en una posición defensiva, donde reaccionábamos a las -embestidas- de turno. ¿Cuanto podés avanzar quedándote parado? ¿Por qué no chocarnos nosotros con los problemas?

Caso propio: me uní a EG en la defensa del CEI y los espacios contra la conducción del momento. Ganamos y no había un plan a seguir.
Fue por esto...


Llego tarde al debate, ya que despues d eun año abro el foro y de casualidad lo encontre (el debate).
Algunas lecturas con las que no coincido. Nos unimos al Gradiente en defensa del CEI y los espacios contra la conduccion. Logramos que LC pierda el CEI, pero no ganamos, gano el MLI. Y teniamos claramente un plan de como hacer para recuperar los servicios de manera legal y transparente, y era un plan que hubiera garantizado que aun hoy los servicios funcionen de manera transparente en manos de los estudiantes. Pero el triunfo inesperado del MLI, que realmente no tenia un plan para resolver el tema de los servicios, le dio tiempo a los chinos para lavarse la cara y recuperarse, y le dio letra para echarle toda la culpa a Rosito. Creo que luego de nuetro triunfo en consejo, los chinos favorecieron en la campaña al MLI, que en segundo año que se presentaba gano. Y hablamos con muchos del MLI años despues que reconocian que no estaban preparados en ese momento para todo el tema de los servicios y los juicios y todo eso. Lamentablemente las diferencias (mas historicas que ideologicas) entre el MLI y el Gradiente impidieron que podamos colaborar para solucionar ese tema.

Respecto a las Banderas de El Gradiente, creo que es injusto decir que no las tenia. Aunque es cierto que, como cualquiera, muchas no pudimos llevarlas a cabo. El eje de la agrupacion, visto en todas las plataformas era lograr que la facultad colaborara con el medio (sociedad) y hacer todo para que ningun estudiante se quede afuera de la facultad por razones economicas. Como 2 grandes ejes. En ese marco como agrupacion estudiantil no creo que fuera posible hacer mas de lo que hicimos para fomentar la extension universitaria, ni para crear y aumentr los montos de todas las becas que pudimos. Sin duda es insuficiente, y sin duda el esfuerzo electoralissta necesario para mantener los espacios de poder para llevar a cabo esas tareas fue demasiado para nuestra capacidad militante.

Si sumamos a eso que al elegir a Rosito decano, y ser parte de su gestion, si bien aun lo creemos mejor que Cernuschi. Al elegirlo nos hicimos cargo (en la opinion publica) de todas las cagadas que hacia rosito (que eran muchas). Y esa gestion nunca termino de entender el valor que debia darle a ser aliada a una agrupacion estudiantil que podia transmitirle opiniones mas cercanas al conjunto del estudiantado. Y la actitud de Rosito de ceder ante la presion opositora y no ante los argumentos o pedidos aliados, favorecio sin duda el accionar de los chinos.

Como sintesis de este relato. Nosotros presentamos una resolucion para eliminar las PPS (o que se consideren aprobadas con el TP profesional y la Tesis). Eso la gestion lo considero una traicion al espacio de gestion de la FIUBA. Nosotros , que habiamos asumido no tener el poder suficiente para que esta gestion no acredite a la CONEAU, le planteamos al menos, eliminar los puntos mas conflictivos y perjudiciales para los estudiantes, como el tema de ingles y las PPS. Cuando se negaron y nos trataron de traidores, les explicamos que, aparte de estar seguros que lo que pediamos era lo correcto para los estudiantes, si nosotros, como parte de la gestion y representantes estudiantiles no podiamos lograr eliminar las cosas mas perjudiciales para los estudiantes, cualquier estudiante racional iba a elegir mas oposicion, y que cuando ellos pensaban que nos iban a perjudicar a nosotros y que nos iban a cagar porque nosotros "pediamos demasiado". Iban a terminar perdiendo la gestion. En palabras simples: "vos te quejas de que nosotros pedimos mucho, cuando el decano sea Cernuschi y los chinos los consejeros, te vas a acordar de todo lo que pediamos y vas a ver que teniamos razon".

Y asi fue.


Interesante post.

Por otro lado:
¿También le contabas a Rosito que los estudiantes querían que los fajen y de ahí salió El Cuervo?
(It never gets old)


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigue existiendo el cuervo? Que chabon mogolico.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df discriminador...

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3984s ][ Pedidos: 20 (0.2937s) ]