Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 12:31 am  Asunto:  Reflexión sobre lo que fuimos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas pasa el tiempo, mas aprendo y mas llego a la conclusión encaré muy mal la política universitaria. No creo estar solo en esto

* Apenas habíamos plasmado unos pocos principios. Casi no logramos desarrollar sobre ellos (por algo cada año las mismas consignas)
* Nuestros principios eran vagos, y no había un escalón inferior que explicara que queríamos que cambie de la realidad concretamente.
* Siquiera intentamos hacer una ruta que por lo menos oriente en como alcanzar los fines.
* Jamás, pero jamás expusimos lo que creíamos que eran limitaciones reales de nuestra facultad, universidad, pais; del ser humano. Las consignas debían ser arenga.

* No éramos un equipo de trabajo.
* No éramos metodológicos. No teníamos un proceso para construir ideas.
* El único objetivo ejecutivo era ganar elecciones. Las acciones se amoldaban a eso.
* Perdíamos muchísimo tiempo en discusión estéril por diversión y/u odio
* Perdíamos mucho tiempo de discusión útil al hacerla sin una organización que garantice un resultado mas que una victoria
* Tuvimos una llegada al poder envidiable y la desperdiciamos...

* Nos volvimos electoralistas (¿no lo fuimos alguna vez?) y no era por democráticos sinó por construir poder. Eran las reglas del juego.
* Nos desdibujamos con la clase política. Nos olvidamos de que nos trajo. Disfrutábamos la victoria, la mofa.
* No nos enfrentamos a las "reglas no escritas" de la política.
* Dejamos que el amiguismo melle la idea de lo que es justo. No exigíamos con eucanimidad.

* No quisimos caer por lo que valía la pena. Igual caímos. ¿De qué sirvió todo eso?

************

No maquinen la gran corrupción ni la falta absoluta de ideas. Tampoco que se refiera exclusivamente a la agrupación donde estuve.
Es la impresión que me llevo ahora: Perdimos tiempo a lo infeliz en solucionar mil problemas menores que no sirvieron tanto como la limosna a la miseria del hombre solo porque remábamos en la polítiquería de FIUBA con muy poca idea y mucho menos proyección (Tuvimos si nosotros hasta un consejero superior!)

Y no era hacer la revolución internacional captando cuadros en FIUBA, era ser sistemático. Un ejemplo de 2 minutos que supera lo que siento haber hecho en 5 años...

* Que creemos, que queremos, que soñamos... El horizonte
* Qué realidad posible nos acerca a ese horizonte.
* Como es el espacio donde estamos ahora
* Como podría actuar este espacio en pos de las realidades buscadas
* En que aspectos no lo está haciendo
* Como se podría remediar esto

Lo resolvemos para FIUBA, lo enlazamos con otras facultades, lo extendemos a UBA, lo extendemos a la política, a Arg, a LATAM...
Y así racionalizás hasta la violencia... porque cuesta muchísimo mantener la consistencia que genera confianza cuando hay que romper reglas... y tarde o temprano se requiere romperlas...

Nosotros teníamos la honestidad intelectual para hacerlo. No éramos de afuera y queríamos que el espacio FIUBA (cuando menos) crezca...

*****

PD:

No le iniciamos juicio penal a los presidentes del PCR (¿L7S ahora? ...). T ampoco forzamos el tema dentro del gradiente (aún siendo casi una causa a lo Malvinas...)
Por honestidad tendríamos que haberlo impuesto so pena de despedazarnos en caso contrario... Y que luego la UBA arda fuego con todos los cómplices por acción u omisión adentro...

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen, chicos. Es un año para cerrar capítulos de mi vida. Este fue uno de ellos. Extraño el foro y la gente de fiuba... a unos cuantos bastante pedantes no... pero si a muchísimos otros buenos tipos!!

Dediqué buen tiempo a concientizarme en como son las "organizaciones" en concepto... y caí que éramos unos tarados:
Temas como "fundación ingeniería", "posgrados arancelados", "profesores consultos" (clásicos que recuerdo) los encaramos en forma nada constructiva. Pésima... En mi caso por ignorante, incapacidad metodológica y tener poco tiempo. Supongo que en los mas grandes, por estar demasiado metidos en la lógica electoral u_u

Tal vez, mucho mas adelante, retome algo de esto... mucho mas serio... tal vez no en FIUBA (a donde llevarán los vientos...).

Si lo lee alguno militante nuevo le RECOMIENDO que gaste BUEN TIEMPO en entender como funcionan las organizaciones.
Que entienda de roles. Que se le puede pedir a un proceso, cuales son las trabas.
Escribirlo linea a línea, acomodarlo. Detectar y trazar un camino. Esas ideas , desarrolladas permiten hacer una campaña política con la consciencia bien clara. Verán que como no pueden bajarlos por la razón (caso contrario estarían juntos!) los agredirán, y ahí esa misma claridad les permitirá ejecutar -violencia-.

Y pueden perder, chicos... A pesar de creer que lo suyo sea lo mejor, la realidad da el poder a individuos que pueden ser egoístas o manipulados... Es inmediato sentir bronca... y llama a la frustración que no valoren el esfuerzo hecho por uds hacia ellos...
No importa. Iteren... O lo consiguen, o llegan a mostrarse que la realidad impide que uds. en dicho momento puedan lograr sus objetivos... ahí podrán guardarse con transparencia hasta arrancar el juego de vuelta en otro lugar u otra época.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Je, empezaste tu carrera política en este foro y parecería que te estás despidiendo acá mismo, Ariel.

Todos y cada uno de los puntos que enumerás me parece que necesitan un análisis bastante profundo. Algunos creo que son transversales a las agrupaciones (o al menos tangenciales), otros creo que reflejan tu militancia en el espacio puntual en el que te metiste.

Yo me acuerdo de nosotros dos, allá por el año 2005 y 2006, dando vueltas en el foro, presagiando la debacle que iba a ocurrir con el CEI. En el medio de ese sentimiento en contra de La Corriente, vos te metiste a militar en El Gradiente, y en mi opinión, fue un error. Había alguna persona rescatable ahí en ese momento (se me viene a la mente Charly, honestamente, no se me ocurre otro nombre), pero lo único que sostenía a la agrupación era que hacían de contra al Frente x Ingeniería, cuando no había ninguna otra alternativa (en ese momento habían tres agrupaciones: Frente x Ingeniería (La Corriente -UxI- y el EIA), Puño (que iba y venía al frente) y Gradiente). Cuando empiezan a surgir otras agrupaciones, El Gradiente cae por peso propio. No podés sostener tu gestión con ese tipo de prácticas y sin ningún contacto real con los estudiantes. (En particular, yo no necesito contarte qué cosas hacía El Cuervo, Citta, y compañía.)

Tu post me resulta muy interesante, y sí, por más que identifique que algunas cosas son consecuencia de tu espacio de militancia, creo que todos pueden aprender de estos errores. El tema electoralista, la llegada al poder y cómo transformar desde ahí, por ejemplo, es un tema que creo que atraviesa a todos por igual y que no es fácil de mantener (y menos desde el reducido rol que le dan las estructuras a la representación estudiantil, y menos cuando querés comunicar algo por encima del ruido de fondo insufrible que te hacen los troskos queriéndote bajar, etc.).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2014 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno Ignium.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 2:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los errores son decisiones con resultado diferente al esperado, ¿Voy a arrepentirme de mis limitaciones? Es como sentir culpa por no ser alto.

Hay gente muy pero muy querida (como te extraño Coquito) que arrancó un camino en una agrupación hasta que su -capacidad- detectó el conflicto con su ética, culminando en ruptura y construcción independiente.
Mi caso sucedió igual, solo que mi muy limitada -capacidad- me llevó a pensar que podía cumplir mas trabajando desde adentro. El problema fue que lo hice mal... con muchas faltas de voluntad... y al final tomé la peor opción: alejarme teniendo poder.

¿Siento culpa por esto? para nada. La culpa no tiene sentido alguno, siquiera... Elegimos en un contexto... somos limitados... ¿Culpa por ser débil en dicho momento? ¿Tengo que seguir torturándome por mis faltas pasadas?...
Si tengo la melancolía de pensar como hubiera sido todo si yo hubiera sido mejor... Me consuelo tomándolo como una lección para no repetirlo y me alegro con los éxitos de aplicarlo...

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 3:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no puedo agregar mas desde lo conceptual... Entré a EG pensando investigar el presup FIUBA (el anzuelo del Cuevo...) para toparme con 0 estructura, y si: Charly transmitía una convicción apasionante. Un capo, según lo poco que conviví con él....

Tajer nunca me pareció un garca o siquiera un egoísta... Se terminó mimetizando mas en la política que el resto seguro... pero mi hipótesis es que lo repudiaban a él cuando en realidad repudiaban al sistema dentro del cual construyó poder (bienintencionado a su consciencia). Mas lo vi en Encuentro, mas fuerza le asigné a dicha hipótesis... Gasto de odio en el objetivo equivocado... si sabrán de eso por el topic de "LN greatest hits"...

El Cuervo... nunca lo vi in-fraganti en algo egoista (no hablo de sus metodologías), pero los testimonios internos posteriores a mi partida fueron muy duros sobre él... Como hay un pasado mas duro aún, y sabiendo que ya no está, me guardo.

El de rulos de "DD-HH" ... era 100% político argentino...: Ganar elecciones para consolidar poder que de cargos que junten dinero para ganar elecciones para...Sumándole el disfrute por la refriega política es una buena explicación de por qué no hubo un plan a ejecutar una vez que se lograron los consejeros... Si le habremos discutido y peleado avanzadas cerca del final...

Las chicas (Melisa y Fer), un 10 las dos. Tenían la mejor de las voluntades (y le metieron todo) dentro de su paradigma. Intachables. Si de perras les llega, que se sientan orgullosas con justicia por meterle tanta garra.

En fin... ¿Leña del arbol caído? Solo espero que le sirva a alguno como estudio forense...

******************
Si alguien tiene una pregunta (genuina, no una chicana...) veré si puedo recordar y aportar por respeto al casi abuso que hice de este espacio con los posts (por lo mismo que especifiqué temas concretos)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 4:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En lo práctico SS. Si tenés objetivos que exigen cierto poder para cumplirlos, tenés que estar dispuesto a tomarlo, o explicitarlo antes bien bien claro.

Desde muy afuera, y con humildad: El MLI y el alejamiento tanto de "apolíticos" como de militantes comprometidos puede ser caso paradigmático de no cumplirlo. Se acercaban a agrup, con política a mas escala y espantaban gente. Se restringian en decisiónes de gran vuelo y también perdían .__.)

Una organización que garantice no escalar de FIUBA podría haber albergado un núcleo grande local para acciones al rango facultad, y militantes vinculados a organizaciones mas grandes y medidas de mas alcance.
Lo veo mas coherente, ergo sostenible en el tiempo.

********

El PROBLEMÓN sobre mi planteo es que aún siendo 100% transparente y claro, en FIUBA sucede lo mismo que a nivel nacional: Entre el individuo con poder (votante) y la realidad aparecen los comunicadores...

Te puede consumir el tratar de remediar una campaña de difamación, y encima pueden hacer táctica de tierra quemada sembrando un manto de dudas sobre todos.... mas pasa el tiempo, mas veo que la violencia mediática es EL cancer de la democracia a tener en cuenta desde su raíz por cualquier agrup. o partido :-(
Si habrá padecido el MLI las mentiras lisas y llanas por no tener interiorizado esto quienes pertenecían o simpatizaban como para combatirlo (un poco aunque sea .___.)

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 31, 2014 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena tu crítica, e interesante leer después de tanto tiempo.

Mi crítica a la agrupación fue que para mí nunca fue una agrupación universitaria, sino una agrupación en una universidad. Además de la extensión (que es la relación de la universidad con el medio), casi ningún miembro de esa agrupación se dedicaba a dar clases, investigar, participar de la vida académica. ¿Qué los distinguía como agrupación de una lista que se presenta para por ejemplo dirigir un club deportivo, o un partido vecinal? De la misma forma, creo que las otras listas de ultraizquierda en general pecaban por lo mismo. Al no tener un contacto más fluido con la vida universitaria, me parece que simplemente vivían en un túnel paralelo, que parafraseando a Sábato cada tanto, elección mediante, se conectaba a través de una ventana con la vida del tipo que iba todos los días a cursar.

Lo que después vi fue que quienes intentaron organizar cosas desde lo cadémico pudieron hacer crecer mucho más los proyectos que quienes se dedicaron a esa lucha que en definitiva no tenía en claros qué objetivos seguir como decís.

Yo creo que a la mayor parte de la dirigencia de la FIUBA le pasa lo mismo. En una facultad que creo conservadora, porque está en una universidad elitista y una facultad donde se dan carreras en que el éxito económico de la vida profesional hace volverse conservadora a la gente, no estoy seguro de que las cosas alguna vez cambien.

En el MLI siempre vi una cercanía mayor con la realidad universitaria.

No te recuerdo personalmente, pero sí que a tu usuario lo asociaba a un buen estudiante que pasó alguna vez por el curso donde estaba, me alegra que estés dando nuevos pasos en tu vida, y espero que empieces una buena etapa.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 3:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una lista de 'ultraizquierda' acaba de revalidar su posición al frente del sindicato docente de la UBA. Y algunos hablan de poca conexión con la vida académica...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo, acá es cuando se empieza a desvirtuar un hilo que venia tan interesante...


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajap.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Una lista de 'ultraizquierda' acaba de revalidar su posición al frente del sindicato docente de la UBA. Y algunos hablan de poca conexión con la vida académica...


Aprovecho el aporte de Fchouza para ilustrar lo que vengo diciendo.
En vez de siquiera consultar el valor, la importancia o que cuernos quiso decir SS con "vida académica", caímos directo en la discusión política.
Elijan
¿Tenemos una discusión estéril por guapeza u odio o tenemos una discusión rica en un lugar donde no se generarán resultados (un post inasociable al tema, sin coordinación alguna)?

Siquiera está en el contexto FIUBA :-(

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil



Última edición por Ignium el Dom Jun 01, 2014 11:12 am, editado 3 veces
Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el contexto FIUBA tenemos:
Una planta de investigadores de exactas dando materias básicas con dedicación exclusiva (o alta)
Otra de ingenieros, muchos de ellos de altísimo nivel profesional y el grueso con excelente ingreso, que tienen dedicación simple porque ni el salario ni la tarea de "3 papers conicet journal/año" los motiva a estar mas.

Eso causa una desconexión entre la facultad y los profesionales que mas claro tienen como es la ingeniería en el país y el mundo, y muchos de ellos, el qué se necesita (específicamente) para desarrollarnos....

¿Como afecta lo de la AGD-UBA a este problema de FIUBA?

*************

Al horizontede igualdad y/o justicia y/o desarrollo, se requiere como realidad posible un mínimo de riqueza aún por bien que se distribuya. Tenemos que crecer.

En el espacio donde estamos: Facultad de Ingeniería de la prestigiosa UBA podemos
Formar los profesionales y cuadros técnicos que necesita una economía S XXI desarrollada e independiente (justa o injusta)
Proyectar las soluciones técnicas a los problemas económicos del país aprovechando el prestigio UBA y los profesionales que se desempeñan.

No lo estamos haciendo en forma óptima por lo descrito antes: No hay vinc. entre los docentes y la facultad como para que esta en cjto los canalice al objetivo

¿Como se podría remediar? ..... ahí me pregunto como entra esto de AGD-UBA

Como organización:
¿Cual es el espacio que ocupa la AGD-UBA? ¿Qué realidad puede afectar?
¿Cuales son los objetivos que la conducción le adjudica a la organización?
¿Lo hace en forma óptima? ¿Que hay que corregir o mejorar?
¿Hay una metodología para chequear esto último?

¿Como afecta esto a Boca, digo Fiuba?

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Impecable lo de los troskos. Nunca una autocrítica.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
En el contexto FIUBA tenemos:
Una planta de investigadores de exactas dando materias básicas con dedicación exclusiva (o alta)
Otra de ingenieros, muchos de ellos de altísimo nivel profesional y el grueso con excelente ingreso, que tienen dedicación simple porque ni el salario ni la tarea de "3 papers conicet journal/año" los motiva a estar mas.

Eso causa una desconexión entre la facultad y los profesionales que mas claro tienen como es la ingeniería en el país y el mundo, y muchos de ellos, el qué se necesita (específicamente) para desarrollarnos....


Ojo, hay una cantidad muy pequeña pero existente de investigadores que sí tienen relación con la vida profesional y tecnológica del país. No son los que están participando en los grupos que hoy tienen poder en la facultad, pero existen.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2640s ][ Pedidos: 20 (0.1815s) ]