Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 10:52 am  Asunto:  Créditos por ayudantía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en una especie de contienda con la Comision Curricular de Industrial por mi pedido de reconocimiento de créditos por mi trabajo como colaborador y ayudante 2º ad honorem. Estoy hace 7 cuatrimestres en una materia del departamento de Gestión.

Yo sostengo que mi trabajo como ayudante ha contribuido a mi formacion profesional y debe ser reconocido desde lo académico, exactamente de la misma forma que lo hace una asignatura electiva (ya que he profundizado conocimientos en la materia). Todo esto independientemente de que no ha sido reconocido de ninguna forma desde la facultad.

Uno de los argumentos en contra de la gente de la comision, es que todo el mundo entonces debería pedir o haber pedido créditos por creer que su trabajo (como ayudante o en una empresa como pasante) es formativo en ingeniería.

Entiendo que hay una resolucion que permite el reconocimiento de créditos por ayudantías y pasantías pero queda a criterio de la Comision Curricular correspondiente a cada carrera. En Civil conozco un antecedente pero en Industrial no.

Creo yo que el eje de la cuestion deberia estar en cómo regular ese reconocimiento: ¿Qué se deberia probar para demostrar ese merecimiento de ''formacion academica demostrable''? ¿Es lo mismo una pasantia en una empresa que una ayudantia en una cátedra en este sentido? ¿Qué requisitos deberia pedir la Comision a los solicitantes?

Salute

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que yo sepa no hay ninguna resolución particular.

Lo de que las CC pueden otorgar créditos por lo que consideren conveniente es parte del encuadre '86.

El criterio es propio de cada CC.


Honestamente, no entiendo el sentido del argumento en contra de los miembros de la CC; si tu trabajo es formativo, es formativo, y todos merecerían pedir los créditos correspondientes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que va de la mano de la abundancia de gente que vendría a pedir creditos diciendo 'mi trabajo es formativo'.

El tema esta en como regular eso y si es lo mismo formativo dando clases en una cátedra que formativo en una empresa.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2014 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Creo que va de la mano de la abundancia de gente que vendría a pedir creditos diciendo 'mi trabajo es formativo'.

El tema esta en como regular eso y si es lo mismo formativo dando clases en una cátedra que formativo en una empresa.

Me imagino que no tienen los mismos escrúpulos cuando firman pasantías, je.

(En particular, ¿tampoco dan créditos por pasantías?, ¿con qué cara?)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 7:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cada comisión curricular puede establecer los criterios para aceptar o no una actividad cualquiera como merecedora de que se asignen créditos.

En los planes de estudio y el encuadre académico general de la facultad creo que hay algo escrito al respecto de una cantidad máxima de créditos que pueden ser asignados a actividades extra curriculares, pero después no hay ninguna otra limitación estricta.

¿Tienen estudiantes en la comisión? ¿Te contactaste con ellos? En general son más abiertos que los profes y graduados.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De todos modos, insisto con el punto, si es la misma curricular la que aprueba las pasantías, y el "negocio" de las pasantías es que te sometés a que te negreen en vistas de que te sirven para aprender, por lo que las pasantías TIENEN que ser formativas; no puedo creer que después de firmarte como formativa una pasantía para el negreo la misma curricular te diga que no es formativa para darte créditos.

Es vergonzoso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2014 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que desvirtúe, cuanto gana la facultad por pasante? (% del sueldo?)


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

..:Ariel:.. escribió:
Perdón que desvirtúe, cuanto gana la facultad por pasante? (% del sueldo?)


Creo que es un 5%. Deberia buscarlo, pero el Decano Salado y su vice me están dando más laburo del que me imaginé.

_________________
Image

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra87 escribió:
..:Ariel:.. escribió:
Perdón que desvirtúe, cuanto gana la facultad por pasante? (% del sueldo?)


Creo que es un 5%. Deberia buscarlo, pero el Decano Salado y su vice me están dando más laburo del que me imaginé.


Casi se podría decir que es un trago amargo...

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
porra87 escribió:
..:Ariel:.. escribió:
Perdón que desvirtúe, cuanto gana la facultad por pasante? (% del sueldo?)


Creo que es un 5%. Deberia buscarlo, pero el Decano Salado y su vice me están dando más laburo del que me imaginé.


Casi se podría decir que es un trago amargo...


?? No se a que te referís.

Me parece que las pasantías están buenas, permiten insertarte al mundo laboral (tener una experiencia) en un régimen de pocas horas que no interfiere con los estudios y que además te da un pequeño sueldo para drogarte sin pedirle guita a tus viejos.

Y che Pankreas, porque no le decis al jefe de cátedra que aceite los engranajes del consejo? No conoces un caso concreto como para decir "si a el si, porque a mi no?" Yo había escuchado que se daban créditos.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2014 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que era un chiste malo porque porra tipeó Salado en vez de Salgado.

Las pasantías están buenas en la medida de que te aporten algo a tu formación. Hay pasantías de esas y son muy defendibles. Lamentablemente hay de las otras y creo que no hay justificativo para que la facultad avale eso.

Si una CC te dice que lo que hiciste no era formativo, algo está fallando en el sistema.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde la cátedra lo unico que hicieron fue escribir una nota dejando constancia de mi actividad como ayudante, lo mismo desde el Depto. Yo presenté esos papeles junto con otros míos a alumnos y el expediente está. Desde la cátedra no creo que pueda hacerse mucho más.

En la CC de industrial no hay representantes alumnos oficiales ya que no hubo elecciones.

Tengo el antecedente del amigo Mafia pero es de Civil, lo cité cuando hablé con Hernández (el director de la carrera y presidente de la CC) y la respuesta fue: ''ah pero Civil es otra cosa, no confundamos''.
Otra cosa por que? Toman más mate? Son mas cool y aprueban los créditos? Si al fin y al cabo lo que se discute es si reconocer o no reconocer como formativo un trabajo directamente relacionado con lo académico como es una ayudantía.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo se de varios casos en civil, donde si se piden con la debida justificación (o sea, al menos 2 años siendo ayudante o colaborador en determinada materia de la carrera (tener en cuenta que análisis 2, o materias generales, no cuentan)) los créditos se dan sin problema.

ese "civil es otra cosa" es cualquiera.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mata que las materias generales no cuenten, que retrógrado por Dios.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jay Jimbo
Nivel 5



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 147


blank.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que vos no entendés. Son materias medias truchas. Cualquier ingeniero civil puede diseñar un puente sin saber analisis II.


   OfflineGalería Personal de Jay JimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5266s ][ Pedidos: 20 (0.4240s) ]