Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 10:12 am  Asunto:  NOTA: "CONGRESO DE LA FUBA PARA ELECCIÓN DE AUTORIDADES Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un congreso de renovación

La federación que representa a los estudiantes de la UBA abrirá un espacio de debate y luego votará a la próxima conducción. El frente de izquierda e independientes que preside la FUBA aspira a cerrar un nuevo acuerdo. La postura ante el paro.


La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocó a su congreso de elección de autoridades, que se hará del 21 al 26 de este mes. El lunes 21 se abrirán espacios de debate y el sábado 26 se harán el plenario general y la votación de la nueva conducción del movimiento estudiantil de la UBA. Los actuales presidentes de la federación, Julián Asiner (PO) y Marta Linares (La Mella), coincidieron al marcar que esperan reeditar la alianza que lidera la FUBA, pese a sus diferencias internas, como las que se expusieron por el posicionamiento ante el paro convocado por los sectores sindicales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

“En términos reales, hoy la representación de los delegados es la misma que existía el año pasado, prácticamente. Incluso, La Mella creció en cantidad de delegados dentro de la UBA. La alianza de la FUBA ya ganó la mayoría estudiantil en el Consejo Superior”, afirmó Linares, quien además adelantó que no volverá a encabezar la lista de su agrupación. Por su parte, Asiner dijo: “Creemos que Franja Morada y Nuevo Espacio no van a participar de la votación para intentar que no haya quórum, porque saben que no saldrán ganadores. Desde el 2001 que no acreditan a sus delegados porque pierden la FUBA”, añadió. “Ninguna de las corrientes de izquierda podemos ganar solas la presidencia, por eso es fundamental que nos aliemos”, dijo el dirigente estudiantil del PO.

El formato del congreso apuntará a combinar la participación y la deliberación estudiantil respecto de la situación política, la universidad y las tareas del movimiento estudiantil, con la elección de la nueva conducción. Durante la semana del 21 al 26 habrá asambleas, paneles, festivales y comisiones, en todas las facultades y sedes del CBC. El plenario general, la acreditación de delegados y la votación de las nuevas autoridades y el cierre del congreso, todavía no tienen sede confirmada.

La convocatoria al congreso ya despertó las primeras controversias. “Nuestro planteo de formar una lista que derrote a Franja Morada (que hoy es, más que nunca, el rectorado) y al Gobierno, y que se ordene respetando la representación de cada fuerza, fue rechazado con argumentos de diverso tipo”, asegura Asiner. Para Linares, “la llegada de (el rector Alberto) Barbieri a la universidad debería ser un llamado de atención para toda agrupación de izquierda, progresista, kirchnerista, para contribuir a fortalecer a la FUBA y enfrentar al rectorado. Realmente se viene una etapa política distinta en la UBA”. La dirigente de La Mella estimó que el kirchnerismo dará quórum y participará del congreso: “La Cámpora durante todo este año fue parte de la junta ejecutiva, hemos discutido política, ellos han participado. La experiencia es positiva así que creo que no dejarán de votar a las nuevas autoridades”.

Las diferencias al interior del frente entre la izquierda (PO y aliados) y las agrupaciones independientes (La Mella y aliados) quedaron a la vista ante la convocatoria sindical a un paro nacional. Finalmente, la izquierda orgánica logró imponer dentro de la junta de la federación su decisión de apoyar la medida de fuerza convocada por Moyano y Barrionuevo. “Son instancias decisivas para la FUBA, que requieren de una intervención enérgica del movimiento estudiantil junto a la clase obrera”, consideró Asiner. “Hoy existe una situación distinta de la que se dio en el último paro general y en términos estudiantiles creemos que hay una situación grave en el cierre de la paritaria de nuestros docentes universitarios y por eso vemos necesario acompañar a ese reclamo en términos generales el 8 y 9”, dijo Linares, en alusión a la huelga docente convocada por Conadu Histórica (ver aparte).

La FUBA participará hoy y mañana de clases públicas, y también el miércoles marchará al rectorado de la UBA, con reclamos por el salario docente, el presupuesto y el rechazo al vicerrector Darío Richarte, ex funcionario de la SIDE bajo el gobierno de Fernando de la Rúa. Ese mismo día a la noche, los militantes de la FUBA harán vigilias y ocupaciones de facultades para, en palabras de Asiner, “amanecer el 10 de abril organizados y así darle un carácter activo y de lucha al paro dominguero de la burocracia sindical”.

Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-243629-2014-04-08.html

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo otra nota que salió hoy en Página 12:

La duda es si habrá quórum

El frente de izquierda que gobierna la federación estudiantil buscará mañana su reelección, pero la sesión del congreso depende de la presencia opositora. Los radicales y sus aliados no participarán. Unidos y Organizados todavía no definió.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) está desarrollando desde el miércoles y hasta mañana su congreso ordinario de debate y elección de autoridades. La apertura fue en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas –elegida por ser la cuna del actual rector, Alberto Barbieri–, donde se congregaron estudiantes y dirigentes estudiantiles de izquierda. El congreso incluye paneles de debate en todas las facultades y sedes del CBC y cerrará este sábado con un plenario en la Plaza Houssay, en el que se resolverá un plan de acción del estudiantado y se votará a la nueva conducción de la federación que nuclea a los centros estudiantiles de la UBA. El frente de izquierda que cogobierna la FUBA –encabezado por el PO y La Mella– aspira a renovar su mandato y, según aseguran sus dirigentes, tiene los votos suficientes. Pero sus delegados solos no llegan a completar el quórum necesario para sesionar 66 representantes sobre un total de 130. Los estudiantes de Unidos y Organizados, que se ubicaron como segunda fuerza el año pasado, todavía no definieron si entrarán o no al congreso. Los que sí decidieron fueron los dirigentes del espacio reformista (Franja Morada y aliados): no van a presentarse.

“Decidimos realizar la apertura del congreso en Económicas porque esta facultad representa todo lo que combatimos”, afirmó Julián Asiner, copresidente de la FUBA por el PO. “Representa el ajuste y la privatización que quieren establecer Barbieri y su vicerrector (Darío) Richarte, el ex jefe de la SIDE, en nuestra universidad.” Para Martha Linares, copresidente por La Mella, “hoy el peligro es que la FUBA se transforme en un órgano del rectorado”, en el caso de que se impusieran los sectores reformistas que apoyan a Barbieri. Pero Linares dijo confiar en que “existe un escenario político en el que creemos difícil que el kirchnerismo, o cualquier otra fuerza progresista dentro de la universidad, rompa con la izquierda. Si no se presentan el sábado a votar, y no dan quórum para la elección de autoridades, terminarían alineándose con la Franja Morada”, chicaneó.

La secretaria general de la FUBA, Sabrina Flax, militante de Unidos y Organizados, explicó que el kirchnerismo decidió no participar de los debates previos a la elección, pero aún no resolvió qué hacer mañana. “Nuestra experiencia de trabajo el último año en la secretaría no fue del todo buena, porque la conducción no nos permite llevar adelante algunas acciones que consideramos importantes”, dijo. Además, apuntó “que el congreso debería ser una herramienta de discusión para todos los estudiantes de la UBA, pero termina siendo solo para los militantes de izquierda. En particular, nosotros no participamos de los paneles y comisiones porque no estamos de acuerdo con los temas que se imponen para discutir”. Pese a las diferencias, sobre todo centradas en el posicionamiento ante el gobierno nacional, Flax sostuvo: “Coincidimos con la izquierda en que hay que pelear contra la privatización que impone el rectorado en detrimento de la universidad pública. Es por eso que aún estamos discutiendo si nos presentamos a votar el sábado”.

Desde la agrupación reformista Nuevo Espacio, Bruno Razzari Brion, consejero superior estudiantil, confirmó que no participarán de la elección: “No vamos a votar porque no legitimamos a la actual FUBA. A menos que se normalice la situación, no nos vamos a presentar porque nos parece que no se garantizan las reglas de juego”. Y añadió que “la postura del espacio reformista frente al congreso es exigir que se salga de esa posición de ilegalidad en que está desde hace diez años”. Tanto Razzari Brion como Flax coincidieron en plantear la gravedad de que “no son públicos los balances de la federación”. Pero Asiner negó categóricamente esa afirmación.

Entre los planteos que el congreso de la FUBA debate incluir en su plan de lucha, Linares nombró: “Una jornada nacional de protesta con las federaciones de todo el país para el mes de mayo, exigir un aumento de emergencia del presupuesto educativo, ya que si sigue aumentando la inflación esto da lugar a que desde el rectorado se hagan acuerdos con cualquier tipo de empresas para servicios. Y, por último, relanzar el boleto estudiantil, como en Rosario y La Plata”, además de continuar con la campaña por la remoción del vicerrector y “la democratización de la UBA”.

Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-244884-2014-04-25.html

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3584s ][ Pedidos: 20 (0.2896s) ]