Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gulla
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:23 am  Asunto: Oooh ! Elecciones del CEI: Aberración Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT: Edisto este post porque encontré errores en mis observaciones (ningún derecho fué violado), traté de averiguar al momento de depositar mi voto en la urna, pero, como dice mas abajo, no supieron responderme. Igualmente mi opiñon en cuanto al método sigue siendo la misma. Mas abajo mandé 3 propuestas, obviamente carecen de detalles, pero estaré acercandome, ya veré adonde, para aportar ideas/ayuda/lo que haga falta.



Que tal, aprobecho este espacio para dar mi opiñon sobre el siguiente asunto:

El jueves, a las 21:30hs aproximadamente, me dirigí a votar. Realicé todo el procedimiento, tomaron mis datos, me dieron un sobre donde poner mi voto... y aqui es cuando tuvo lugar la aberracion al derecho del voto secreto... en el momento en el que iba a depositar mi voto en la urna, me pararon y me dieron un sobre adicional en el cual estaba escrito mi PADRON! Esto es una cosa inaudita!!!!!!!!! están violando el derecho al voto secreto!!!!!! tranquilamente podrían haber apretes, persecuciones.. de hecho, en otras facultades ocurre. Cuando pedí explicaciones en la mesa, ninguno supo responder...

La verdad esto tiene una irresponsabilidad absoluta e invalida toda la votacion... Como decía anteriormente, violaron un derecho fundamental que nos fue otorgado desde 1912 con la Ley de Saenz Peña.

Obviamente voy a exigir explicaciones, y denunciar esto por donde me sea posible....

Es preocupante que nadie se haya dado cuenta..
Quienes deciden la operativa de la votacion?? Las minorias opositoras no se dieron cuenta???

Para mi, no hay justificacion valida y no estoy exagerando.

PD: A mi no me conoce ni el loro, no formo parte de ninguna agrupación, ni nada.

Saludos.

_________________
Image



Última edición por Gulla el Mie Oct 18, 2006 12:34 pm, editado 3 veces
Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de GullaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si yo pensé lo mismo, la proxima voy a pensarlo dos veces si votar o no porque no me gustó que esté mi padron. Después le pregunté a un chico de una agrupación y me dijo que es para que no haya doble voto (es decir uno en Paseo Colon y otro en Las heras el mismo dia), y si encuentran que votaste dos veces pueden buscarlos y romperlos... pero tendría que haber un nuevo sistema así más gente votaría...


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah otra cosa, mis sobres quedaron abiertos... Esos son impugnados?


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm nose como funciona bien, pero ese sobre con el nro de padron dps desaparece de alguna forma... q alguien lo explique bien, pero contesto asi rapidito como para q no t sientas "violado", a mi el año pasado (la 1ra vez q vote ) me paso lo mismo y me lol explicaron

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con la eleccion a rectores es igual o es mas serio?, me gustó tu frase rada:
Cita:
pero contesto asi rapidito como para q no t sientas "violado", a mi el año pasado (la 1ra vez q vote ) me paso lo mismo y me lol explicaron


Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ju
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 155

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, no soy de partido politico ni simil.
asiq ue te hablo hasta donde se.
En teoría como dijo Daniela, es para evitar que haya doble voto (en cada sede). Una vez que se verifico que no hay sobres duplicados. Se sacan todos los sobres de los sobres con padron. Y una vezs ahi mezclados recien se abren. En teoría hay fiscales que revisan que se siga estos pasos. De esta manera no debería saberse que votaste.
Repito e insisto: "En Teoría". No se como llevan a cabo los pasos. Quizas alguno que hay sido fiscal en la votación nos pueda contar mejor


Con respecto a la ley. Es una ley nacional, para el voto publico, no tiene "nada" (un nada relativo, digamos) que ver con las elecciones del cei. Si el reglamento dijese que es a mano alzada, sería a mano alzada, independientemente de la ley Saenz Peña. Así me parece almenos

Saludos


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de JuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongo q querras decir la eleccion a consejo directivo.. no esas son obligatorias y hasta t sellan la libreta como para q a vos te quede constancia de q votaste

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Gulla
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ju, es cierto lo que decis, mas sabiendo que estas elecciones no son obligatorias. Igualmente insisto en que es algo basico, tienen que dar el ejemplo.. se pasan la vida pidiendo mas democratizacion en la universidad y salen con estos mecanismos....

En cuanto a la explicacion que te dieron es la que me imaginé que iban a dar... igualmente no justifica la violacion de ese derecho...
Se me ocurren algunas soluciones:

1) Que la votación ocurra en una sola sede.

2) Publicar un listado con el padron estudiantil completo indicando en que sede vota cada estudiante. Y luego, durante las elecciones, cada sede dispondrá de un listado parcial con los estudiantes que fueron asignados en dicha sede.

3) No se si está permitido: sellar la libreta en la parte de atras, cuando la persona termina de votar. (inclusive libreta provisoria)

No veo como un problema la logística de estas soluciones...

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de GullaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijo JU...

La razon por la que se hace un doble sobre, con el padrn en el mas grande es para que no haya gente que vote en Paseo Colon y Las Heras. Una vez terminada las elecciones, en el escrutinio, se chequean los ds padsrones( el de los que votaron el LH y los de PC) y en el caso de que haya qalguien que voto en los dos, se busca el sobre y se elimina de las urnas. Una vez que se termina con esto, todos los sobrecitos chicos son retirados de los sobres grandes y puestos nuevamente en las urnas, y recien cuando todos los sobres chicos estan en las uras se procede a abrir los sobres que llevan los votos dentro. En ningun momento se viola el derecho al voto secreto. Se utiliza el metodo de voto con doble sobre para evitar tener que impugnar una urna entera por eso...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Gulla
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se cumplen los pasos que vos indicas.. entonces esta "bien"
Igualmente estan a 1 sobre de distancia de saber qué votó cada estudiante. Algún "mal intencionado" podría aprobecharse.

Creo que si de transparencia hablamos, una forma de aumentarla es limitar las posibilidades de que alguien obre mal...

Yo sé que puede sonar exagerado, pero piensen que un sobre esta protegiendo nuestro derecho... No me parece adecuado el método.

_________________
Image



Última edición por Gulla el Lun Oct 16, 2006 11:17 am, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de GullaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gulla... En ningun momento se viola el derecho al voto secreto, si tenias tantas dudas, podrias haber manifetado tu interes como estudiante de la FIUBA par corroborar eso.... Me parece que es muy facil hablar de muchas coss, pero cuando hay que hacer algo, solo quejrse de que el resto no lo hizo...

Ahora respondo a tus puntos...

1) Porque la votacion tiene que ocurrir en una sola sede, porque se le va a quitar el derecho aquellos estudantes que estan por ahi solamente en la sede de LH a votar. Es mas, hoy dia se esta ignorando a todos aquellos estudantes de INg quimica que cursan en Ciudad y por ahi no vienen en toda la semana a votar.

2) Con respecto a esto, surgio una propuesta durante las elecciones que en cuanto formemos parte de la Comision Directiva del CEI veremos si pdemos encontrar la forma de que ocurra. Esto seria que todos quellos estudiantes que asi lo desearan podrian "empadronarse" para votar en la sede que deseen, estos no tendrian que votar con doble sobre y podrian hacerlo solo en la sede en que se encuentran empadronados. Ahora, todos aquellos que no se hallan empadronado en ninguna sede, seguirian votando con la modalidad actual del doble sobre.

3) Respecto de este punto. Si actualmente se puede votar unicamente con DNI o cedula Mercosur, porque las cedulas viejas fueron falsificadas en cierta eleccion, que impide que alguna agrupacion pueda truchar las libretas. O que uno pase con la definitiva por un lado y con un duplicado o algo por la otra sede


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Gulla
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
afghanistan.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Gulla... En ningun momento se viola el derecho al voto secreto, si tenias tantas dudas, podrias haber manifetado tu interes como estudiante de la FIUBA par corroborar eso.... Me parece que es muy facil hablar de muchas coss, pero cuando hay que hacer algo, solo quejrse de que el resto no lo hizo...


Dante, no puedo anticipar el futuro.. no me enteré de como era el mecanismo hasta que fuí a depositar mi voto. De haberlo sabido antes hubiera estado discutiendo este asunto. Igualmente el hecho de quejarse es 100% válido, es un sistema representativo... No es mi caso, pero no todos queremos tomar cartas en el asunto.. de ser así estaríamos matandonos a trompadas en el gimnacio porque cada uno quiere implementar su idea.

Gracias por responder a las 3 ideas!

me parece buena la iniciativa respecto del 2do punto, No se si se tiene acceso a esta info, pero si se puede saber que materias cursa cada estudiante, con algún sistemita se podría asignar una sede.. Tambien en funcion de la cantidad de veces que va a una sede.. o algo asi

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de GullaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Gulla, si no me equivoco, el escrutinio es público. O sea... vos como estudiante podés ir a verificar que se cumplan todos esos pasos.

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El sistema es exactamente como bien dijo dante. Otra cosa, yo estuve en el escrutinio, y todo eso se cumplió al pié de la letra.

Que el sistema se puede mejorar no me queda ninguna duda... esperemos que para las elecciones de año que viene lo podramos cambiar. Puede ser desde empadronamiento hasta voto digital.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la lista de iinfo alguien propuso que se vote una semana en una sede y otra semana en la otra, así se puede usar la misma lista.

no sé si dedicarle 2 semanas sea necesario, pero la idea de 2 días acá, 2 días allá o 3 y 3 o 4 y 4, me parece buena y como que soluciona el asunto y deja a todos satisfechos.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6718s ][ Pedidos: 20 (0.5794s) ]