Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Chacho
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 75

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 7:09 pm  Asunto:  Intercambios internacionales (informática) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Me agarraron ganas de hacer un intercambio, ir a otro país a estudiar por unos meses. Estuve leyendo info que hay en la página de la fiuba (link), y en el foro, aunque son de otras ingenierías: linkIndustrial linkCivil


Por lo que averigué se puede ir a países de latinoamérica (becado) y a España. Sabiendo francés a Francia (beca Arfitec), e italiano a Italia obviamente. Pero estaría bueno que alguno cuente si sabe de alguna experiencia en intercambios por parte de un informático y a dónde fue/ a dónde se puede ir.

Saludos!


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ChachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alemania no?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo conozco algunos que se fueron a Alemania y ahora conozco a uno de Sistemas que está en Francia.

Después veo si puedo traerte info de alguno de los dos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se agradece!!!

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marcosmedrano0
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Yo vine a Francia mediante el programa Arfitec para hacer un intercambio de 6 meses. Si no me equivoco no hacen distinción entre Sistemas/Ingeniería, sólo hay que cumplir los requisitos para realizar el intercambio que figuran en la página de la facultad.

El proceso para presentarse es realmente simple, basta con ir a preguntar a Intercambios (4to piso, Paseo Colón) qué papeles llevar y llevarlos. En general piden Analítico, CV y algún certificado de idioma. Dependiendo de la convocatoria, pueden pedir algún formulario adicional, carta de motivación, etc.

Respecto al idioma, al menos en mi experiencia, no fueron muy estrictos: En el 2011 averiguando por las becas ARFITEC 2012 pregunté si era muy importante tener un buen nivel de francés y me contestaron "Mirá, te exigen un nivel B2". En parte por no animarme, no me presenté. En el 2012 me presenté a ARFITEC 2013 con un certificado de que había tenido la materia "Francés" en el secundario... y acá estoy en Francia Smile Algo de francés hablab..entend.. me acordaba, pero cuando me eligieron a principios de 2013 hice un curso intensivo y llegué a nivel A2/B1. De todos modos cuando vine a Francia me encontré con muchos becarios que no hablaban nada de Francés. Fue duro al principio, pero no imposible. En el ambiente académico todos hablan inglés y, al menos en el sudoeste de Francia muchos hablan algo de español.

Respecto a la ayuda económica, no es demasiado, pero alcanza. En pasaje me lo cubrieron hasta un 60% aprox y me dieron (en teoría) el equivalente a €500 por 6 meses del intercambio. En realidad recibí mucho menos porque pesificaron el total al momento del viaje con un euro a 7 si mal no recuerdo Smile + la AFIP no me autorizó a comprar moneda extranjera a pesar de ser una beca Smile Smile + las compras que hice con tarjeta _me retuvieron ganancias_ Smile Smile Smile que antes era 20% y ahora creo está en 35% Smile Smile Smile Smile

En fin, tuve que poner bastante de mi bolsillo, pero realmente valió cada centavo y la ayuda económica es realmente el empuje que a veces hace falta.

En mi caso no fue necesario, pero la beca de estudiante permite trabajar hasta 4h (o 6h, no recuerdo). Y hay mucha oferta de trabajos estudiantiles.

Respecto a la parte académica (aplica sólo para Francia), yo llegué al 3er y último año de una Escuela de Ingeniería. Luego del bachillerato acá tienen 2 años de preparatoria antes de los 3 años en la Escuela de Ingeniería. El nivel generalmente se especifica como Bac+4 / Bac+5 (años después del Bac). En la preparatoria tienen muchísima matemática, física, etc. y en la Escuela de Ingeniería comienzan a ver cosas más especializadas.

Los organización es muy diferente a FIUBA, no tienen materias sino UE (unidades de enseñanza) y dentro de cada UE pueden tener distintos tipos de actividades: cursos, tps, trabajos guiados, etc. Por ejemplo, tuve una UE que se llamó "Acceso a datos multimedia" que incluyó cursos de Interfaces multimedia, Realidad aumentada, Sintesis de imágenes, Procesamiento de Audio y de Video. En general se trató de cursos cortos con bastante aplicación y trabajos prácticos. No todos se evaluaron con exámenes, algunos cursos se evaluaron con trabajos.

Como resumen general, la experiencia es increíble, y se la recomiendo a todo el que pueda permitirselo. Al principio hay que moverse mucho con trámites (visa, pasajes, cuentas, inscripciones, etc.) porque nadie te informa mucho cómo hacer, pero una vez que todo está encaminado las cosas marchan sólas.

Espero que sirva y si alguno está interesado no dude en escribirme o postearlas en el foro así quedan por acá. También la gente de intercambios está disponible si quieren pasar por la oficina y hacer consultas sobre los programas en general.

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de marcosmedrano0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísima la data, te hago algunas preguntas:
- ¿Analítico de qué piden?
- Si se puede saber, cuánto más o menos tuviste que poner de tu bolsillo?
- Los cursos que mencionás suenan interesantes, el nivel de los mismos es bueno? Me refiero a no encontrarte con cosas como la materia Inteligencia Artificial de acá...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chacho
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 75

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por contar la experiencia!
También te hago también un par de preguntas.
Qué materias te dieron como equivalencia de las que hiciste? Qué tan duro fue lo del idioma en cuanto a la facultad? A dónde vivías?


Piscis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de ChachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marcosmedrano0
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Buenísima la data, te hago algunas preguntas:
- ¿Analítico de qué piden?
- Si se puede saber, cuánto más o menos tuviste que poner de tu bolsillo?
- Los cursos que mencionás suenan interesantes, el nivel de los mismos es bueno? Me refiero a no encontrarte con cosas como la materia Inteligencia Artificial de acá...


Analítico de las materias que tenés aprobadas.

No recuerdo exactamente, aproveché para viajar mucho así que no hice distinción entre lo que gasté con la beca. La plata que te dan en Arfitec, en ese momento 500€/mes, es algo justo pero alcanza. Ejemplo:
- Una habitación en residencia estudiantil conseguís a partir de 150€.
- El transporte no es caro para estudiantes, una tarifa libre de transporte (colectivo y subte) a partir de 10€ por mes. El sistema de bicicletas en servicio libre 24h unos 20€ por año.
- En las universidades hay menú estudiantil de 3€/4€ comida completa (y muy variada).
- Una línea de teléfono con llamadas libres te puede salir 5/6€ por mes. Y con internet 4G unos 20€ por mes.

El problema fue moverse para poder sacar la plata del país. Con un poco más de tiempo y organización quizás la facultad podría haber girado la beca directamente a una universidad afuera y solucionar eso.

En general la dificultad depende mucho de tu nivel de idioma y de las materias que te anotes. Para mi no hubo ningúna materia regalada pero tampoco fueron imposibles, terminé aprobando todas con nota muy justa. La universidad te da todo el material de estudio y la gente (profesores y estudiantes) te ayudan bastante.


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de marcosmedrano0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marcosmedrano0
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chacho escribió:
Muchas gracias por contar la experiencia!
También te hago también un par de preguntas.
Qué materias te dieron como equivalencia de las que hiciste? Qué tan duro fue lo del idioma en cuanto a la facultad? A dónde vivías?


De equivalencias no tengo idea, todavía no volví a Argentina. Por internet ves las materias que querés hacer y analizás si se parece a una materia en FIUBA. Después vas a hablar con el Director(a) de la carrera y te sugiere que *podrían* llegar a reconocerte (materias o créditos). Una vez que terminás el intercambio, con la lista de materias que hayas aprobados, tenés que hacer el pedido formal a la CC y ellos analizan qué te reconocen. Por lo que escuché es difícil que te den una materia aprobada (tiene que haber una gran solapamiento de contenido con una materia FIUBA), pero sinceramente no sé.

Para mi fue un poco duro al principio. Una cosa es comunicarte con alguien en la calle y otra cosa es rendir un exámen (describir, justificar, argumentar, etc) en francés. Aunque algunos profesores te aceptan inglés. A los profesores se les entiende mucho mas que a los estudiantes porque hablan pausado y suelen expresarse de forma clara. A los compañeros de curso no se les entiende nada al principio. Pero con el tiempo vas ajustando el oído. Muchas de las cosas que se ven están en inglés y aunque no a todos les gusta la mayoría habla otro idioma.

Yo estoy en Toulouse. Además del francés (con acento sureño), hay bastante gente que habla inglés y español (y occitano Surprised).


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de marcosmedrano0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
calet
Nivel 3


Edad: 23
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Santos Lugares
Carrera: Informática
bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2016 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Alguna experiencia de intercambio con la Facultad de Informática de Barcelona ?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de caletVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2858s ][ Pedidos: 20 (0.2099s) ]