Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 9:31 am  Asunto:  [EII] Duda ejercicio Axil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,
Tengo que corregir el recuperatorio para aprobar EIIB
Me dieron este ejercicio:

Image

La barra rayada es infinitamente rígida
[tex]F=1 cm^2[/tex]
[tex]E=2,100,000 \frac{kg}{cm^2}[/tex]


En un primer momento había puesto [tex]\sum{F_x}=0[/tex] pero me da la sensación de que son todas [tex]0[/tex] por no haber una carga externa horizontal.

Entonces me queda:

[tex]\sum{F_y}=0[/tex] [tex]\Rightarrow[/tex] [tex]1t - N_1 - N_2 - N_3=0[/tex]


[tex]\sum{M^{(3}}=0[/tex] [tex]\Rightarrow[/tex] [tex]3tm - N_1 2m - N_2 1m=0[/tex]


[tex]\Delta l_1 = \frac{l_1 N_1}{EF}[/tex]


[tex]\Delta l_2 = \frac{l_2 N_2}{EF}[/tex]


[tex]\Delta l_3 = \frac{l_2 N_3}{EF}[/tex]



Pero después no tengo idea que va a hacer la barra, si baja, si gira.. o sea:

Image


Me faltaría una relación entre los cambios de longitud Sad


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que para que fije gire el apoyo movil de la izquierda se tiene que desplazar horizontalmente y eso me parece que no va..

Yo iria por la primera opcion

_________________
Image



Última edición por AlanB el Lun Dic 16, 2013 2:11 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

planteá un desplazamiento genérico para la barra indeformable, o sea, w(x)=w_0+(w_L - w_0) (L-x)/L, de ahí vas a sacar una relación entre w(0), w(L/3), w(2L/3) y w(L), usas que u=N*L/E*A y listo el pollo.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
planteá un desplazamiento genérico para la barra indeformable, o sea, w(x)=w_0+(w_L - w_0) (L-x)/L, de ahí vas a sacar una relación entre w(0), w(L/3), w(2L/3) y w(L), usas que u=N*L/E*A y listo el pollo.


No entendí eso de w(x).. no lo vimos en clase :/


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sería la posición que adopta cada punto de la barra indeformable, después de deformarse el conjunto.

vos planteaste varias posibilidades, que rote, que baje, etc. con eso las englobás todas, o sea, sería un diagrama de desplazamientos trapezoidal.

a partir de eso sacás relaciones entre los alargamientos/acortamientos de cada barra y tenes una 3er ecuacion, obviamente la reaccion horizontal es 0.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No la caso :P.. Conocés algún libro que esté todo esto?


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no, fijate si conseguis alguna carpeta de estabilidad IIA, pero a ver, mas o menos es asi:

tenes barras unidas en los tercios de la barra indeformable, llama a esos puntos 0, L/3, 2L/3, L.

Planteas una configuracion deformada cualquiera, total, ya sabes que forma va a tener.

El punto en x=0 baja w(0), el punto en x=L/3 baja w(L/3), el punto en x=2L/3 baja w(2L/3) y el ultimo baja w(L). Como es la funcion w? Es la funcion que te describe un diagrama trapezoidal, o sea, tenes el descenso w(0) y w(L), y en el medio, es lineal.

Una vez que tenes eso, sin importar cuanto vale w(0) y w(L), podes relacionar los desplazamientos, por ejemplo, w(0)+w(L)+2w(2L/3)=0, por inventar cualquier cosa.

Y cuanto vale cada w? Es u=N*L/E*A

edit: es lo que vos pusiste con los delta L, solo que te falta relacionarlos entre si, planteando una deformacion cualquiera, generica.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo estuve haciendo con lo de w(x) y no me salió :s

Calculé con un par de desplazamientos de la barra y me daban cosas medias raras como que los alargamientos no formaban una recta.

Después se me ocurrió pensarlo como una barra simplemente apoyada:

Image

y supongo que debe dar todas las reacciones igual a 1 t
eso me da este desplazamiento:

Image

Después cuando calculo me da [tex]| \Delta l_2 | = \Delta l_3=0,095 m[/tex] y [tex]\Delta l_1=0,138[/tex] aunque según la recta esa me tendría que dar [tex]\Delta l_1=0,285[/tex] :s


Otra cosa.. también tengo que calcular las tensiones, direcciones y dilataciones principales.
para las tensiones, solamente tengo [tex]\sigma_x[/tex] y todas las demás igual a cero?


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias df, me salió lo de encontrar una relación jodiendo con la ecuación de una recta Very Happy


Para las tensiones principales.. busco la sección más solicitada,
hago [tex]\sigma_x=P/F[/tex] y después esto?:

[tex]det \begin{pmatrix}\sigma_x - \sigma & 0 & 0\\ 0 & - \sigma & 0 \\ 0 & 0 & - \sigma \end{pmatrix} =0[/tex]


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, tenes en todas las barras un estado simple de tension, solo sigma x, las tensiones principales son los autovalores del tensor de tensiones.

Para las direcciones principales de deformacion, y deformaciones principales, teniendo solo sigma x, tenes epsilon x que es sigma/E y epsilon y y z que son iguales y valen -nu * sigma x/E, armas el tensor de deformaciones, y sacas los autovalores, que van a ser iguales a epsilon x, y y z porque te queda una matriz diagonal

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias viejoo


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3063s ][ Pedidos: 20 (0.2179s) ]