Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 10:54 am  Asunto:  Electronica FIUBA y Lic. Fisica en Exactas. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, estoy estudiando Ing. Electronica y queria saber como es el tema de cursar materias en Exactas siendo estudiante de Ing.

Me gusta la fisica y lei de pasada que algun que otro miembro del foro cursa materias de fisica en exactas.

Queria saber si se anotaron para hacer las 2 carreras por separado o si pidieron algun tipo de simultaneidad.

Reconocen las materias de "Exactas" cursadas en FIUBA ? (algebra2, analisis2,quimica,fisica..etc).

O simplemente que comenten su experiencia y que materias hacen para ver como es el tema.

Saludos y espero su comentario!


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de fiuba en exactas te dan con suerte proba y numerico

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto esta haciendo materias de fisica, le dieron Mate 2 con algebra II y Mate 1 con analisis II y fisica I con nuestra Fisica I

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no hice el trámite aún, pero te reconocen como 10 (Mate 1-4, Física 1 3 y 4, numérico, mecánica), y a elmo le dieron labo 1 también. Tenés que cursar acá la materia ecuaciones diferenciales ordinarias

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que la pregunta no es tanto por equivalencias FIUBA=>FCEN en caso de hacer simultaneidad con alguna de exactas sino de si te dejan o si sirven para FIUBA.

Fijate si la 841 te sirve: www.uba.ar/download/institucional/estatutos/149-150.pdf‎

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola M1thrand1r



Si bien mi caso no es similar ni al de Elmo ni al tuyo, yo tengo, supuestamente, simultaneidad con el Profesorado de Matemática en Exactas.
Ese trámite existe, y es el que iba a hacer cuando decidí ir para allá, pero el administrativo de Alumnos de FI me dijo que no me convenía, que perdería mucho tiempo, que seguro perdía la oportunidad de cursar (el cuatri empezaba en una semana), de manera que me fui a inscribir a Exactas como ingresante, aunque un expediente me hicieron.
Ni bien empezó el cuatrimestre, comenzé el trámite para pedir equivalencias.


Hasta ahora pedí 6 equivalencias, 3 de un lado y 3 del otro.

Allá, de acá, me dieron
- Análisis I (Mate I) (por Análisis II A de la FI)
- Algebra Lineal (que NO es Mate 2) (por Algebra II A de la FI)
- Temas de Física (que es para el Profesorado, pero que la dicta el DF de Exactas) (a cambio de Fisica II A y de Mecánica I (si, fue 1x2 (pero 2x1 me dijeron que no existe)))

Acá, de allá, me dieron
- Análisis Numérico (por Elementos de Cálculo Numérico ('Cálculo Numérico' para Fisica) que la dicta el DM)
- Proba A (por Proba de computación (para computadores, pero que la dicta el DM, es optativa para los de Física))
- Análisis III C (por Matemática IV)


Si vas a pedir algo por Algebra II A, pedí Lineal, que si la tenés aprobada, no te exigen hacer Mate 2, de hecho, a Mate 2, muchos le dicen Lineal Pocket, Algebrita, Terminar sin acabar, etc... jajaja! (no sé de que me río porque en definitiva yo no cursé Lineal).


No sé cuan conveniente te es pedir todas las equivalencias que puedas, hay cosas en las cuales el sistema falla.
Ah, Mate 3 de Exactas, no creo que te la den por algo de la FI, salvo que se trate de algun combo extraño.


Mecánica Clásica en Exactas, no te la deberían dar por nada hecho en la FI, es mucho mas pesada.


Las Estructuras 1 a 4, y Física Teóricas 1 a 3, no creo que te las den por nada hecho en la FI, vdaa... que se yo, capaz algo sí, pero se me hace que no.


Todos los labos, salvo el 1, no creo que los puedas negociar.


Y despues en optativas para Física... mmm, se me hace que no te dan nada.


De modo que si te dan un máximo de 25% de la carrera, es mucho.


Lo bueno es que podés ir cursando de a una en el verano, las asignaturas principales, se dan siempre en el verano.


Ah! cuándo abrís el hilo de 1er cuatri 2014?




Última edición por lordjoshua el Lun Dic 16, 2013 2:21 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mecánica Clásica te la dan por mecánica racional de electrónica

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces para ir pasando en limpio:

Con analisis 2 y algebra 2 y Ecuac.Dif.Ord de FIUBA obtengo Mate 1, Mate 2 y Algebra lineal?

De las 3 fisicas que cursamos nosotros en FIUBA me reconocen alguna? No hice ecánica racional de electrónica todavia. Asiq esa la descarto.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No. Análisis II mas análisis III más álgebra II más ecuaciones diferenciales ordinarias tenés mate 1 2 3 y 4. No te dan álgebra lineal creo.
Con nuestras tres físicas te dan Física 1 3 y 4.

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che chabón pero vos no leés lo que yo escribí?

A mi por Algebra II A me dieron Algebra Lineal.
Querés que te mande la resolución?


Física 4 de Exactas tiene parte de Termo y parte de ... No sé si es cuántica o que.

Acaso en Física 3 de ustedes ven Termo?

Dudo que den Mate 3, pero...

El sistema en algunas cosas falla.

Y si bien pueden dar Mecánica Clásica por Mecánica Racional, te creo, no debería ser así.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de ¿cuánto, cinco o seis años acá? puedo sonar ya como un disco rayado, pero como dijo Mirtha "el público se renueva", así que ahí va:


M1thrand1r: ¿pensaste en estudiar ing. mecánica en el Balseiro? La carrera tiene bastante de electrónica (control, robótica, mecatrónica) y se cursa en un instituto originalmente de física, con algunas materias en común. La ventaja que tiene, principalmente, es que desde que entrás te recibís en tres años -y con la beca, etc-, y es relativamente fácil seguir después con física si es lo que te interesa. Ahora además está telecomunicaciones, que le costó un poco arrancar pero ya se está estableciendo.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Che chabón pero vos no leés lo que yo escribí?

A mi por Algebra II A me dieron Algebra Lineal.
Querés que te mande la resolución?


Física 4 de Exactas tiene parte de Termo y parte de ... No sé si es cuántica o que.

Acaso en Física 3 de ustedes ven Termo?

Dudo que den Mate 3, pero...

El sistema en algunas cosas falla.

Y si bien pueden dar Mecánica Clásica por Mecánica Racional, te creo, no debería ser así.


No la verdad que ni leí lo que escribiste. Yo comento qué es lo que me dijeron (gente del departamento de física y matemática de exactas) que te daban por equivalencia si hacías el trámite

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
No la verdad que ni leí lo que escribiste. Yo comento qué es lo que me dijeron (gente del departamento de física y matemática de exactas) que te daban por equivalencia si hacías el trámite


Ah, ok, porque si hubieses leído, yo estoy comen...







































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Sos un PUTO.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
[size=9]
M1thrand1r: ¿pensaste en estudiar ing. mecánica en el Balseiro? La carrera tiene bastante de electrónica (control, robótica, mecatrónica) y se cursa en un instituto originalmente de física, con algunas materias en común. La ventaja que tiene, principalmente, es que desde que entrás te recibís en tres años -y con la beca, etc-, y es relativamente fácil seguir después con física si es lo que te interesa. Ahora además está telecomunicaciones, que le costó un poco arrancar pero ya se está estableciendo.


Si, siempre tengo en mente el balseiro para hacer Fisica. Pero leyendo en la web del instituto y por comentarios me parece que dar el examen de ingreso y poder entrar es muy jodido, es como super elitista por eso estoy viendo de hacer algun tipo de simultaneidad con Lic. en Cs. Fisicas en Exactas.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nah... no es más difícil que llevar la carrera al día en otro lado. Y seguro que es más fácil que cursar las dos carreras en paralelo, en dos facultades. La dificultad principal creo que es que la gente no se lo plantea como una posibilidad real, y por eso hincho un poco las bolas acá.

En estos días se está recibiendo de físico un forista, Eloe 4. Podés preguntarle a él qué onda.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2533s ][ Pedidos: 20 (0.1954s) ]