Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 3:23 pm  Asunto:  [La Mella] Declaración por el Día de la Memoria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio abajo nuestra declaración por el Día de la Memoria en la FIUBA

La Mella escribió:
En la FIUBA, de pie por los derechos humanos de ayer y de hoy


El 29 de noviembre se cumplen 39 años del secuestro y posterior asesinato de quién fuera en ese entonces Secretario Gremial del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Daniel Winer. El 29 de noviembre de 1974, Winer, estudiante de Ingeniería Química, fue secuestrado de la facultad por bandas que respondían a lo que por aquel entonces eran las tristemente célebres “Triple A”, bandas parapoliciales utilizadas para masacrar a militantes populares. Dichas bandas serían un preludio del terrorismo de estado que le esperaría al pueblo argentino luego del golpe del 24 de marzo de 1976.

La lucha por los derechos humanos no sólo implica la lucha por los sucesos que acontecieron en la última dictadura militar como algunos nos quieren hacer pensar.
Sin dudas conquistas como la anulación de las leyes de impunidad, las mega-causas contra los represores y colaboradores, y la recuperación de los centros clandestinos de detención convertidos en espacios para la memoria, impulsadas por un amplio espectro del campo popular, son un avance para nuestra sociedad.

Estos avances se debilitan con la desaparición de Julio López y Luciano Arruga, con los casos de gatillo fácil, como el de Walter Bulacio, Kiki Lezcano, con muertes en manifestaciones sociales, como las de Carlos Fuentealba y Roberto López, y con cientos de pibes y pibas que mueren en los barrios de nuestro país a causa de la violencia policial encubierta por las instituciones del estado y la justicia. Las policías permanecen con cúpulas que cambian cien veces pero nunca modifican sus accionares. En la ciudad de Buenos Aires se creó la policía Metropolitana, que parece estar entrenada para la represión más que para garantizar la seguridad del pueblo.

En la otra vereda las organizaciones populares no bajan sus banderas y continúan luchando por los derechos humanos de ayer y hoy. La condena a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra y que la estación Avellaneda del Ferrocarril Roca sea renombrada como “Estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán” (aunque los autores continúan gozando de impunidad), constituyen demostraciones de lo que la lucha popular puede lograr.

Es así que la memoria no sólo define nuestro pasado y nuestra identidad, sino que es parte activa de nuestra lucha de hoy.

En nuestra facultad hace algunos años las autoridades contrataron un investigador privado para que haga tareas de inteligencia sobre varios estudiantes, informando acerca de sus bienes, familia, actividades, etc. Con el agravante de que estos estudiantes eran en ese momento representantes electos del CEI, significando en un ataque contra todo el movimiento estudiantil. De ninguna manera la comunidad educativa de la facultad puede dejar pasar por alto este repudiable hecho. Recordemos también que estas autoridades son las únicas que tienen acceso a las imágenes registradas por las cámaras instaladas hace no tanto tiempo, sin un control de los órganos de cogobierno que son los que deberían encargarse de esta tarea. Esta fue una medida efectista que pretendía dar una solución a un problema no discutido por el conjunto de la comunidad académica.

Como secretaría de Derechos Humanos del CEI adherimos y convocamos al acto organizado por el CEI y la AGD que se realizará en la sede de Paseo Colón. Los invitamos a participar para luchar por los derechos humanos de ayer, de hoy y de siempre.


¡Daniel Winer presente!

¡30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura militar!¡Presentes!
¡Ahora y siempre!

¡No olvidamos, ni nos reconciliamos!

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_91_73
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 23 Dic 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Bernal
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Participaron ayer del acto del dia de la memoria organizado por FIUBA ?

_________________
Image
http://civilesfiuba.blogspot.com.ar/

ENCUESTA SOBRE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE LA CCIC
https://docs.google.com/forms/d/1gTShRgfDEyIaOqycoQc1t1ybqzXZzsJ2uJdVf2GH7UI/viewform
COMPLETALA! ES UN TOQUE Y AYUDA MUCHO!

Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de rama_91_73Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
nacho.g
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 06 Mar 2012
Mensajes: 78


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿A qué te referís con participar? Fue un compañero de La Mella al acto, obviamente, porque es el acto del Día de la Memoria oficial de la facultad. No participamos de la organización del acto, somos la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes y el CEI y AGD recuerdan a los desaparecidos de la facultad en un acto organizado independientemente.


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de nacho.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2123s ][ Pedidos: 20 (0.1608s) ]