Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
amdl
Nivel 2



Registrado: 22 Nov 2013
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:16 am  Asunto:  Ingreso a Ingeniería Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,
Disculpen si este no es el sub-foro correspondiente. Por la temática de mi mail parecería que sí, pero sepan disculparme si no es así. Soy economista de la UBA y me estoy planteando comenzar ingeniería electricista (tengo 28 años). He estado leyendo bastante los mails del foro referidos a "UBA vs UTN" y cuestiones conexas. Y también revisé planes de estudio. La verdad que por cuestiones geográficas, la UTN no me convence, además de ya tener historia en la UBA.
El problema que veo a lanzarme a estudiar esta carrera es el tema de la "práctica profesional". Yo estoy trabajando y lo que temo es que no me de el tiempo para hacer las prácticas. ¿Cómo es este tema?
Yo comenzaría a estudiar esta carrera ya que es una "asignatura pendiente" en mi vida y, tal vez, no elegí bien a los 18, aunque no odio lo que estudié ni mi trabajo. Me planteo empezarla tranqui, sin apuros, casi que como hobby. Pero cuando le doy rienda suelta a mi imaginación medio que me da ganas de pegarme un cambiazo laboral en algún momento. Lo que pasa es que no sé si realmente se podría a los 35 o 36, por ejemplo. No sé dónde tomarían un estudiante de ingeniería electricista a medio camino sin experiencia y con esa edad.

Cualquier comentario, consejo o sugerencia, será más que bienvenido.
Muchas gracias.
Saludos,
Alejandro


   OfflineGalería Personal de amdlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lper123
Nivel 3



Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 44


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingenieros faltan en todo el pais, problemas con conseguir trabajo imposible que tengas, lo de la "practica profesional" se logro sacar asi que no tendrias que hacerlo

si te lo vas a tomar como hobby y laburando, dificil que te recibas en 8 años, yo estoy trabajando mucho y se me complica con 2 materias, la verdad es bastante complicado, pero se puede, solo te recomiendo no tomartelo como "hobby" ya que te van a hacer sufrir y bastante en esta facultad

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lper123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
amdl
Nivel 2



Registrado: 22 Nov 2013
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por tu respuesta!
Bueno, una a favor con el tema de la práctica profesional. Lo que me sigue preocupando es el tema de "intro a la electricidada", ya que es una materia que, según leí, organiza visitas guiadas, muy interesantes, pero por la tarde... No sé cómo haría yo para asistir a una visita (obligatoria) trabajando 9 hs por día.
Lo de "hobby" fue una manera de decir. La verdad es que si me pongo a estudiar, me pongo a estudiar. No voy a tener el apremio en recibirme ya porque ya tengo una carrera y un trabajo. Pero, de todas maneras, voy a tener las ganas de terminarla tb para poder ejercer la profesión. Es todo relativo.
Lo que me da cierto ánimo es que leí que muchos laburan y estudian, o sea que poder, se puede. Yo laburé parte de mi carrera y tb el postgrado que hice, o sea que tengo cierta experiencia en eso de terminar quemado... =P

Saludos y gracias nuevamente.
Alejandro


   OfflineGalería Personal de amdlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale para adelante, electricistas somos pocos! Jaja

Yo entré hace varios años y la sigo remando, y solo cursé un año sin trabajar. Si estás decidido, tenés voluntad para seguirla y aceptás el hecho de que vas a demorar prácticamente una década en recibirte, adelante! Está bárbaro. Además la carrera es super interesante.

Eso sí, si tenés un trabajo full time con horario estricto lo más seguro es que en algún momento tengas que hacer unos ajustes que te permitan cursar más cómodamente: vas a encontrar varias materias con oferta horaria limitada a un día y horario, materias que se dictan solo en la franja horaria "laboral", etc. Así que eso también es algo para tener en cuenta.

Por lo de Intro a la Ing. Electricista no puedo opinar, porque soy del plan viejo y no la tengo.

Éxitos!


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones por la iniciativa!
No se como serán en esa materia en particular, pero de movida no dejes que una instancia asi te haga dudar o te complique, porque es el primero de varios obstaculos similares que tendrias que sortear, sobre todo con el tema horarios. (tampoco estudio electricista, pero creo que es algo común a todas las ingenierías). Yo intuyo que hablando con el profesor y contandole tu situación particular, quizás podrías sortear el tema de la visita. Yo este cuatri tuve 3 visitas guiadas para distintas materias y a ninguna fueron TODOS los alumnos. Buscale la vuelta. Además es una materia bien introductoria, asi que no me parece que deban ser tan rigurosos.

Me fui a rendir.

Saludos, y suerte con eso!

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto, no lo lei, pero quizas sirva:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=20046&highlight=

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consejo sano: andate a la UTN.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lper123
Nivel 3



Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 44


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tampoco para tirarlo tan abajo jaja, se puede, con mucho huevo se puede, pero tenes que entrar con la cabeza de que es mas complicado que economicas (conozco gente que va ahi y la mayoria se recibe en tiempo y forma)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lper123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
amdl
Nivel 2



Registrado: 22 Nov 2013
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jejejejeje, la verdad, veo cada comentario que me asusta!
Sí, que es una carrera difícil, lo tengo muy en claro. Que tendría que poner mucho huevo, también.
Agradezco mucho el entusiasmo y la buena onda que me transmitieron, eso es muy importante. El tema de la UTN lo consideré. De hecho, vengo leyendo este foro desde el viernes... Y he hablando con un conocido que está en la misma situación que yo (bah, no, xq él ya se anotó y larga en la UTN el año que viene) y que habló con mucha gente y todos le recomendaron la UTN, dado que está trabajando. El problema que tengo yo con esa facultad es que me queda MUY a contramano, ya que ingeniería electricista se cursa toda en el campus de Lugano. A mi me mata eso.
En lo que se refiere a "bancarse la UBA", por el ambiente, eso ya lo tengo "ganado", por decirlo de alguna manera. Porque ya pasé por una carrera de grado en esa universidad. En lo que respecta a quemarse las pestañas en lo propio que sea ingeniería, obviamente que no. Yo no dudo que me voy a esforzar, sobre todo porque si me dejan darle rienda suelta a mis pensamientos, desearía ejercer la profesión. Pero tengo mis serias dudas de poder laburar y cursar, sobre todo porque laburo de algo nada que ver. O sea, a ver, sí, tal vez lo que hago tenga cierta aplicación a la ingeniería, porque hago evaluación de proyectos, pero no hago nada relacionado con la electricidad, ni mantenimiento de máquinas eléctricas, ni control de motores asíncronos, etc.... Y no sé cuán fácil sería que me dejen acomodar horarios aquí en el trabajo. Aunque uno nunca sabe...
Tampoco sé cómo podría hacer un cambiazo a los, digamos, 38 años siendo un ingeniero jr.
Henry, ese post que pusiste lo conozco, lo leí. Y casualmente allí mismo dejé una inquietud, respecto a cómo cursar esa materia si uno labura. Y el mismo Jackson me contestó "andá de una a la UTN", jejejejeje. Ahora le respondo.

Saludos a todos!


   OfflineGalería Personal de amdlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja perdon, la verdad es que rendia un parcial y ni lo lei, simplemente lo comparti :P
Respecto del tema laburo, no tengo mucho que aportar, no conzco aun los ribetes del asunto. Pero siento que si estudias la carrera, te recibis y te gusta, alguna manera de aplicar lo que aprendiste vas a encontrar. No te digo que consigas un re laburo, y desde ya que como ingeniero jr no calificarias, pero creo que podrias integrar tus conocimientos en algun proyecto interesante y de tu agrado, eso se puede lograr.
Calculo que hay ambitos donde la edad no necesariamente lo es todo, y como decis vos, en cierto senttido tenes una carrera y un trabajo que te dan "un colchon" de seguridad.
Si sentis que te gusta, ponele pilas e intentalo, eso es lo que se me ocurre. Y después iras viendo en el camino que obstaculos surgen y como los resolves.
En cuanto a la dificultad de una ingenieria, mas alla de lo de quemarse las pestañas, se trata de que tiene muchas hs de cursada y otras tantas de estudio en casa. Lo principal es conocer tus limitaciones y actuar en consecuencia, tratar de no atrasarse y es fundamental tratar de aprovechar a los profesores, ayudantes, alumnos avanzados, compañeros etc. Asi lo veo yo Smile

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cuestión es que Ing. Eléctrica en FIUBA es, particularmente, un completo desastre.

Más allá del desastre que es FIUBA de por sí en general, a esto sumale una interminable lista de imbéciles que ""dan clases"" sin importarle en lo más mínimo que vos aprendas algo. Van, escupen la clase, si entendiste bien y sino arreglate. Es así en TODAS las materias del depto, sacando 2 o 3 que "están bien dadas".

Sacando 2 o 3 (y no sé si no es mucho), ningún docente del depto. de Electrotecnia sabe dar clases. Muchos saben un montón, pero no saben enseñar, y para el ámbito universitario, eso equivale a no saber nada. Algunos otros creen que saben (cuando no saben literalmente nada) y te exigen acorde a eso; sin importarles un carajo del alumno.

El cabezadurismo y el fundamentalismo por las materias de parte de cada profesor, hace que esta carrera en esta facultad sea realmente infumable. Hay soberbia, hipocresía y otros condimentos que te hacen pasar unos muy lindos ratos, te lo aseguro.

Y te lo dice alguien que le gusta la Ing. Eléctrica. Sólo considero que hasta que no desaparezcan absolutamente todos los desastres que tenemos por docentes, esto no va a cambiar.

De nuevo, por más que te quede a trasmano, incómodo y demás, andate a la UTN. No hay punto de comparación.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

huye mientras puedas!


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ah! Me olvidaba... Ni hablar de los cráneos que reformaron el plan de estudios de la carrera. Esos sí que merecen un premio eh. Un Nobel a la estupidez. Tienen el puesto N°1 muchachos, felicitaciones!!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si todos los de electrotecnia son mas o menos como don colangelo, Jackson no solo no exagera sino que se queda corto.

El flaco toma en un final de electrotecnia C cuales son las celulas del ojo que ven cada tipo de luz, chupame la pija

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 8:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los que reformaron el plan de civil se avivaron, y al ver que era difícil cambiar a los profesores de electrotecnia, hicieron que la materia deje de ser obligatoria, por tanto, como estaba tan mal dada, nadie más la va a hacer.


Sobre el topic, podés venir a FIUBA... Pero si te querés recibir antes de ser viejo te recomiendo la UTN. Aparte allá tengo entendido que hay un porcentaje mayor de "gente grande que estudia", y no me refiero a viejos, sólo, gente de aprox 30 años para arriba. En FIUBA a ppio de la carrera es difícil encontrar a alguien de más de 23 años. Te digo para que no quedes muy descolocado....

Y tan lejos te queda el Campus de la UTN? Se puede ir en auto, tienen estacionamiento grande para alumnos allá bastante barato, y como vos laburás no creo que sea un impedimento eso.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5123s ][ Pedidos: 20 (0.4315s) ]