Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, es una apertura de debate sobre para qué sirven los cursos de verano.

¿Sirven para destrabar cuatrimestres o correlativas?, ¿sirven para adelantar materias y sumar créditos?, ¿sirven para cursar materias light?, ¿sirven para añadir un tercer cuatrimestre a los dos que ya se tienen?, etc.

Según el objetivo de los cursos de verano es que cobra sentido qué materias pedís o con qué perfil las encarás. Por ejemplo, ya desde el vamos Física exigía haber llegado a final alguna vez, eso tiene un contexto de para lo que los docentes creen que sirve el curso de verano.

También están las preguntas de si 2 meses sirven como para asentar los conocimientos de una materia pesada (ponele, un Análisis III), también preguntarse si es beneficioso o contraproducente no obligar a que los alumnos se tomen al menos un mes de descanso, etc.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo he cursado algunas materias en verano, y me sirvió, pero hay que considerar que yo en el momento no trabajaba, cosa que cambia toda la situación. Una persona de ventipico no tendría que pasarme un mes al pedo, así que si hay curso de verano, hay que hacerlo.
Con respecto a "no obligar a los estudiantes a que se tomen al menos un mes de descanso", me parece una huevada, la verdad: los cursos no son obligatorios, y cualquier persona en la facultad es lo suficientemente adulta y puede optar por hacer lo que guste, o lo que más le sirva.

Yo recuerdo que cuando se dio álgebra, que es una materia pesada, había que ir cuatro días a la semana, unas 3 horas, es decir: era un curso intensivo, tenías que dedicarle el verano a álgebra y a nada más. En cambio en el caso de física, que es una materia que durante el año tiene igual carga horaria semanal, había que ir una vez cada 15 días, y hacer actividades en el campus, justamente porque el curso era para recursantes. Así que si hacés un curso "intensivo", como en el caso de álgebra, yo creo que sí podés asentar los conocimientos.
Si la respuesta fuera que dos meses no son suficientes para madurar los contenidos, entonces también habría que preguntarse si 4 meses, con la mitad de carga horaria semanal lo son, y por qué no tenemos materias anuales como el la UTN u otras facultades.


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo decía por extensión de tiempo de maduración, no por horas cátedra.

En lo personal, hace 10 años hice Análisis II en el verano; era vertiginoso cómo se sucedían los temas semana a semana. Yo no creo que haya una relación lineal entre el asentamiento de conocimientos y las horas dedicadas, digo, no me parece que sea lo mismo dedicarle 20 horas en dos semanas a un tema que dedicarle 20 horas en una semana al mismo tema.

Al respecto de ese curso de verano, con una carga horaria de 20 horas semanales (en esa época EDO estaba en AMII) repartidas en 4 días de 5 horas cada una; tomaban lista y eran algo así como 50 o 60 personas que fueron todo el bimestre. Sólo 3 aprobamos la cursada. Sólo yo aprobé el final en la primer fecha. Estadísticamente fue un desastre (cosa que, también, podría atribuirse a los docentes, Busch en la teórica y Manhaurt en la práctica -la culpa se la echo al primero-).


Sobre lo del tiempo de descanso, sí, psicológicamente es necesario parar y no, no creo que más allá de la adultez la gente sepa cuándo y cómo hacerlo. Nuestra facultad no se caracteriza por tener un gabinete de psicopedagogía que vigile este tipo de aspectos.

Obviamente, vos podés tener un parate de un mes y algún cebado puede pasarse ese mes preparando toda la carrera para rendirla libre en febrero; pero si tuviste un ritmo pesado de cursada en el año (no me refiero al que se rascó el higo) no es sano seguir con ese ritmo cursando 20 horas en el verano.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Busch y su barba de alambre manoseado y su pipa es algo de lo peor de la facu.

Para mí el curso de verano está más que bueno, igual le veo más sentido a materias que podés "apretar" en dos meses (hacer álgebra me parece una locura, pero te banco proba, o economía o numérico, de repente).

En lo particular intenté cursar numérico, pero trabajando 40hs semanales no me dio el cuero para sumar tres días de cursada y además preparar finales para febrero. Pero no es que no pueda hacerse.

Con respecto a las materias avanzadas, yo me doy por vencida (somos poquitos de por sí). Pero un Medios, o Estática y Resistencia de Materiales también me parecen piolas para tener en cuenta para próximos veranos.


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shinobi26 escribió:
Busch y su barba de alambre manoseado y su pipa es algo de lo peor de la facu.

-1
Busch es badass. Esa pipa y esa barba emanan testosterona.

shinobi26 escribió:

Estática y Resistencia de Materiales también me parecen piolas para tener en cuenta para próximos veranos.

+1
quiero robar mas como ingles y numerico


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los cursos tienen asistencia obligatoria?
Hacer álgebra de cero sí, puede parecer una locura, pero ponele que cursaste hasta el parcial y aprobaste (algo que suelo hacer, je), cursar media materia o menos no es tan impensable.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los dos que cursé yo, sí, tenían asistencia obligatoria.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo q en si q esta bueno tener materias en el verano... Cada uno evalua si lo puede/quiere hacer. Pero tambien creo q se deberia ofrecer mas materias avanzadas de cada carrera... Especialmente esas materias de 4 o 6 creditos... Seria una locura querer hacer una materia de 10 creditios en dos meses... pero buehh, yo ya estoy resignada a q eso nunca se va a dar en la fiuba (lastima q en otras universidades de la uba se dan cursos de verano de muchas materias)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
Yo creo q en si q esta bueno tener materias en el verano... Cada uno evalua si lo puede/quiere hacer. Pero tambien creo q se deberia ofrecer mas materias avanzadas de cada carrera... Especialmente esas materias de 4 o 6 creditos... Seria una locura querer hacer una materia de 10 creditios en dos meses... pero buehh, yo ya estoy resignada a q eso nunca se va a dar en la fiuba (lastima q en otras universidades de la uba se dan cursos de verano de muchas materias)

Estoy de acuerdo en que cada uno evalúa si tiene que descansar o no, o por que...

Nosotros los mecánicos estamos llenos de materias de 4 o 6 créditos y algunas se re prestan para hacer en el verano, ejemplo: Taller.
Medios y Dibujo son dos materias que por ahi te quedan algunas láminas por entregar y no la pudiste cerrar durante el cuatri y la posibilidad de hacerla en el verano, es interesante. Electrotecnia es otra que tranquilamente se podría dictar en el verano, Materiales II también, etc. Digo se podrían dictar, basandome en los contenidos y en la dificultad para darla en dos meses, no en otras cuestiones.
Creo que la organización de las materias de la licenciatura en fisica de la FCEN es un buen modelo a seguir en estos aspectos. Por lo que vi es muy organizada y pensada para el alumno a tal punto que hay una cartelera donde esta toda la información de la carrera, las materias, como se distribuyen (las que tienen un solo curso se dan un cuatri a la mañana y el otro a la tarde), los cursos de verano, que son varios, etc. Hasta te dicen que no te recomiendan hacer mas de una materia en curso de verano porque es intensivo y la idea no es que sea un cuatrimestre más, pero las materias que dan en verano son del nivel de las fisicas o las matematicas o los laboratorios, que son pesadas. También hay como dos o tres modelos de programa sugeridos, de nuevo, pensando en el alumno, del estilo "algunos recomiendan hacer cada fisica con su laboratorio, otros recomiendan cursar fisica sin el laboratorio para despues tener mas asentados los conocimientos y cursar los dos labos juntos", o cosas por el estilo.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escuche por ahi decir que química en verano es mas dificil porque se da química I (no la 63.01), fue así alguna vez?


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seba23393 escribió:
Escuche por ahi decir que química en verano es mas dificil porque se da química I (no la 63.01), fue así alguna vez?


No, de hecho Quimica I no se da en verano. Siempre dan la quimica para los no quimicos o sea la 63.01.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gallina Pipa escribió:
seba23393 escribió:
Escuche por ahi decir que química en verano es mas dificil porque se da química I (no la 63.01), fue así alguna vez?


No, de hecho Quimica I no se da en verano. Siempre dan la quimica para los no quimicos o sea la 63.01.
Gracias, igual estaba viendo si De la Horra me deja presentarme al parcial el cuatri que viene cosa de no comerme la cursada de vuelta, me parece medio mucho 2 meses en verano con quimica jaja


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
romideleon
Nivel 0


Edad: 43
Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: mi casa
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe cuales van a ser las materias que se dictan este verano?


Leo Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de romideleonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

romideleon escribió:
Alguien sabe cuales van a ser las materias que se dictan este verano?

En Diciembre se van a publicar.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mariangelical
Nivel 2



Registrado: 29 Oct 2013
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre "Materia avanzada" No se la "actual" gestión pero en las anteriores, se pensaban los cursos de verano como un tercer cuatrimestre. Considerando que se programan en Calendario y que además, es obvio que no hay recursos por lo que se debe incluir en la inscripción por sistema. Así que los no viejos, podrían recordar al menos lo que se habló apenas unos años atrás.
El tema es que en esta facultad siempre se está comenzando de nuevo.

Con respecto a los reportes. No existe en esta facultad un servicio de reportes, ni informes, ni estadísticas, ni un @#¬€¬... En casa de herrero... Por supuesto que en ellos no debieran intervenir idoneos, sino estadísticos titulados (con algún título) y despues para el análisis puede meter la cuchara, un la comunidad académica (alumnos incluidos). Porque sino, siempre comemos dijeridos... Y se los dice una informática... la información es poder...


   OfflineGalería Personal de mariangelicalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4585s ][ Pedidos: 20 (0.3620s) ]