Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Emilia
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 2:21 am  Asunto: Pregunta Consulta sobre ingreso a Ingeniería en informática Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, quería ver si me puedan dar una pequeña ayuda, tengo pensado en 2014 iniciar el cbc de ingeniería en informática en la sede de paternal, nunca fui muy buena con los números siempre me costo mucho, pero en si la carrera me gusta mucho y quiero hacerla, quería saber si me pueden indicar donde comprar o adquirir material para las 4 materias del cbc, ya sea libros o fotocopias (apuntes) para comprar así puedo ir leyendo un poco para el año que viene, este material se vende dentro de las sede de paternal por ejemplo? o en alguna librería, solo material para el ingreso necesitaría en lo posible teórico y practico con ejercicios, ojala me pueda orientar.

Gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de EmiliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 7:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te podes acercar a las sedes a comprarlo. En realidad yo lo lo hice en ciudad y había un local de Eudeba. Seguro hay uno en paternal pero bien bien no se. Para física y química además de la guía de ejercicios venden un libro de teoría. El de química lo use, el de física no (con las clases me alcanzó). Ah, te recomiendo unirte acá, leer la descripción y venir cuando quieras ttp://www.facebook.com/groups/148787575145678

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te recomiendo que leas bien el programa y preguntes todo lo que te interesa sobre la carrera porque puede no ser exactamente lo que estás pensando. Mucha gente entra a informática sin tener mucha idea y muchos terminan dejando


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Emilia
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola muchas gracias por las respuestas chicos, les cuento hace varios años en 2008 hice el cbc para contadora publica pero por cuestiones de trabajo tuve que dejarlo, hoy en día ya tengo un poquito mas de 30 años y me volvieron las ganas de empezar la carrera que por miedos tal vez al ingreso o pensar que había mucha matemática me freno y no la hice, pero los años pasaron me lo planteé nuevamente y quiero darle una oportunidad a la carrera, me gusta desde que soy muy chica todo el tema de la computación y aunque no programo me encanta todo lo relacionado a las pc por eso, por otro lado se que soy un poco grande ya pero nunca es tarde tampoco, la salida laboral es buena en ingeniería en informática no? porque me fije que esta licenciatura en sistemas pero por comentarios que he leído en google creo que es mas completa Ing. en informática, con respecto a las materias no son de las que mas me gustaron nunca pero puedo aprenderlas por eso vengo a ustedes para buscar recomendaciones sobre material así me pongo en campaña para el año que viene empezar teniendo una base o no ir sin saber nada porque los conceptos que tengo de la secundaria son paupérrimos y a esta altura de mi vida ya muy olvidados...

Espero me puedan seguir orientando, agradezco el tiempo que se toman en las respuestas y la buena onda.


Gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de EmiliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no te gusta la matematica en absoluto seguramente te equivocas de facultad. Tenes la Lic en sistemas de Economicas, que no se que onda pero podrias investigar.
Dejando eso de lado, en fiuba la completitud de ingenieria respecto a sistemas viene por ahí: mas carga matematica/fisica; asi que desde el vamos yo me anotaría en Lic Sistemas.
Licenciatura ademas tiene algunas materias con onda tirando a economicas, de cuestiones organizativas y diagramas aburridos, supongo que te puede interesar si en un principio ibas para ese lado. En ingenieria esas materias se pueden evitar en su mayoria.
En cuestiones puramente informaticas, creo que un ingeniero y un lic salen sabiendo mas o menos lo mismo. Otro punto a favor es que Lic dura en teoría 1 año menos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede hacer el cbc de ingeniería en agronomía?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Emilia
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Si no te gusta la matematica en absoluto seguramente te equivocas de facultad. Tenes la Lic en sistemas de Economicas, que no se que onda pero podrias investigar.
Dejando eso de lado, en fiuba la completitud de ingenieria respecto a sistemas viene por ahí: mas carga matematica/fisica; asi que desde el vamos yo me anotaría en Lic Sistemas.
Licenciatura ademas tiene algunas materias con onda tirando a economicas, de cuestiones organizativas y diagramas aburridos, supongo que te puede interesar si en un principio ibas para ese lado. En ingenieria esas materias se pueden evitar en su mayoria.
En cuestiones puramente informaticas, creo que un ingeniero y un lic salen sabiendo mas o menos lo mismo. Otro punto a favor es que Lic dura en teoría 1 año menos.


Muchas gracias por tu respuesta Bistek, tal vez fui muy tajante al decir que no me gustan las matemáticas, de hecho no son mi fuerte, pero si son el paso previo a lo que me gusta hacer las voy hacer con gusto y mucha practica Very Happy por eso arme el post para ver que recomendación de material de estudio y practicas me pueden decir u orientar para comprar o descargar de internet, por otro lado estuve viendo también la Licenciatura en sistemas en la pagina de fiuba, pese a ese me parece que me voy a inclinar mas por ingeniería en informática, aunque seguiré investigando un poco mas al ser un año menos como vos me decís.

Ahora una preguntita mas, yo estuve en el CBC ya, solo en su momento metí una materia que no tiene nada que ver para esta carrera, pero me puedo volver a inscribir como una ingresante común? o al haberme inscrito alguna vez en el cbc la forma de inscripción es distinta? hoy estuve llamando a la sede de paternal pero no responde nadie para informarme.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de EmiliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr.Plow
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 78

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale para adelante nomás, nunca es tarde! Lo que si tenés que estar dispuesta a sacrificar bastante si pensas hacerla en un tiempo razonable... Anotate en el CBC asegurándote de no meter análisis y álgebra en el mismo cuatri y ya te vas a ir dando cuenta si es para vos o no esto, como referencia para lo que se viene, en la carrera la continuación de esas materias son considerablemente (CONSIDERABLEMENTE) más complicaditas..
Con respecto a textos no recuerdo bien que recomiendan en el CBC, pero podés acercarte a la facu a un sector de Remando el CBC(algo así?) dónde ayudan a los futuros ingresantes a pasar el CBC, date una vuelta y ellos te van a saber guiar mejor!

Muchos éxitos con lo que decidas, el foro siempre está disponible para lo que necesites


Aries  Cabra OfflineGalería Personal de Mr.PlowVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Emilia escribió:
Bistek escribió:
Si no te gusta la matematica en absoluto seguramente te equivocas de facultad. Tenes la Lic en sistemas de Economicas, que no se que onda pero podrias investigar.
Dejando eso de lado, en fiuba la completitud de ingenieria respecto a sistemas viene por ahí: mas carga matematica/fisica; asi que desde el vamos yo me anotaría en Lic Sistemas.
Licenciatura ademas tiene algunas materias con onda tirando a economicas, de cuestiones organizativas y diagramas aburridos, supongo que te puede interesar si en un principio ibas para ese lado. En ingenieria esas materias se pueden evitar en su mayoria.
En cuestiones puramente informaticas, creo que un ingeniero y un lic salen sabiendo mas o menos lo mismo. Otro punto a favor es que Lic dura en teoría 1 año menos.


Muchas gracias por tu respuesta Bistek, tal vez fui muy tajante al decir que no me gustan las matemáticas, de hecho no son mi fuerte, pero si son el paso previo a lo que me gusta hacer las voy hacer con gusto y mucha practica Very Happy por eso arme el post para ver que recomendación de material de estudio y practicas me pueden decir u orientar para comprar o descargar de internet, por otro lado estuve viendo también la Licenciatura en sistemas en la pagina de fiuba, pese a ese me parece que me voy a inclinar mas por ingeniería en informática, aunque seguiré investigando un poco mas al ser un año menos como vos me decís.

Ahora una preguntita mas, yo estuve en el CBC ya, solo en su momento metí una materia que no tiene nada que ver para esta carrera, pero me puedo volver a inscribir como una ingresante común? o al haberme inscrito alguna vez en el cbc la forma de inscripción es distinta? hoy estuve llamando a la sede de paternal pero no responde nadie para informarme.


La verdad tendrías que averiguar porque en su momento quedaste libre. Ni idea si tenés que pedir que te regularicen o si podés inscribirte de nuevo. Podrías llamar al dpto de alumnos para preguntar.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Emilia
Nivel 1



Registrado: 28 Oct 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 28, 2013 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr.Plow escribió:
Dale para adelante nomás, nunca es tarde! Lo que si tenés que estar dispuesta a sacrificar bastante si pensas hacerla en un tiempo razonable... Anotate en el CBC asegurándote de no meter análisis y álgebra en el mismo cuatri y ya te vas a ir dando cuenta si es para vos o no esto, como referencia para lo que se viene, en la carrera la continuación de esas materias son considerablemente (CONSIDERABLEMENTE) más complicaditas..
Con respecto a textos no recuerdo bien que recomiendan en el CBC, pero podés acercarte a la facu a un sector de Remando el CBC(algo así?) dónde ayudan a los futuros ingresantes a pasar el CBC, date una vuelta y ellos te van a saber guiar mejor!

Muchos éxitos con lo que decidas, el foro siempre está disponible para lo que necesites



Muchas gracias por la información, presumo que no debe ser nada fácil, pero tengo ganas de ponerle muchas pilas, lo que se me complica tal vez los tiempos para ir a ese sector de remando el cbc, por eso averigüé por el material para hacerlo yo por mi cuenta o ver si voy alguna profesora particular para que me vaya despejando dudas sobre los temas y las practicas, así puedo arrancar ya con una base, gracias por el consejo de no hacer álgebra y análisis el mismo cuatrimestre lo voy a tener en cuenta, pero si me las asignaran en el mismo cuatrimestre ya no me queda otra que hacerlas, si no tendría que hacer solo una de las dos, y al otro cuatrimestre hacer la otra junto a las otras dos materias y ahí ya se me juntaría bastante digo por el ritmo de cursar 3 materias cuando hace varios años no estoy en el tema ni tengo el entrenamiento de ponerme a estudiar en mis tiempos libres


La gallina Pipa escribió:
Emilia escribió:
Bistek escribió:
Si no te gusta la matematica en absoluto seguramente te equivocas de facultad. Tenes la Lic en sistemas de Economicas, que no se que onda pero podrias investigar.
Dejando eso de lado, en fiuba la completitud de ingenieria respecto a sistemas viene por ahí: mas carga matematica/fisica; asi que desde el vamos yo me anotaría en Lic Sistemas.
Licenciatura ademas tiene algunas materias con onda tirando a economicas, de cuestiones organizativas y diagramas aburridos, supongo que te puede interesar si en un principio ibas para ese lado. En ingenieria esas materias se pueden evitar en su mayoria.
En cuestiones puramente informaticas, creo que un ingeniero y un lic salen sabiendo mas o menos lo mismo. Otro punto a favor es que Lic dura en teoría 1 año menos.


Muchas gracias por tu respuesta Bistek, tal vez fui muy tajante al decir que no me gustan las matemáticas, de hecho no son mi fuerte, pero si son el paso previo a lo que me gusta hacer las voy hacer con gusto y mucha practica Very Happy por eso arme el post para ver que recomendación de material de estudio y practicas me pueden decir u orientar para comprar o descargar de internet, por otro lado estuve viendo también la Licenciatura en sistemas en la pagina de fiuba, pese a ese me parece que me voy a inclinar mas por ingeniería en informática, aunque seguiré investigando un poco mas al ser un año menos como vos me decís.

Ahora una preguntita mas, yo estuve en el CBC ya, solo en su momento metí una materia que no tiene nada que ver para esta carrera, pero me puedo volver a inscribir como una ingresante común? o al haberme inscrito alguna vez en el cbc la forma de inscripción es distinta? hoy estuve llamando a la sede de paternal pero no responde nadie para informarme.


La verdad tendrías que averiguar porque en su momento quedaste libre. Ni idea si tenés que pedir que te regularicen o si podés inscribirte de nuevo. Podrías llamar al dpto de alumnos para preguntar.



Gracias por el dato ahora voy a buscar el teléfono del departamento de alumnos y mañana llamare, la verdad no sabia a donde contactar por este tema, muchas gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de EmiliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Emilia escribió:


por eso averigüé por el material para hacerlo yo por mi cuenta o ver si voy alguna profesora particular para que me vaya despejando dudas sobre los temas y las practicas, así puedo arrancar ya con una base.


Remando en el CBC es gratis, pero podes traernos comida que sera bienvenida (?)

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
checho1990
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2013
Mensajes: 1
Ubicación: adrogue

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

disculpen chicos que pregunte aqui... pero quisiera saber si es muy complicado si trabajas el cursar en la uba.. estoy interesado en ingenieria en informatica.. el horario es mi pregunta!!!


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de checho1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Emilia escribió:
Muchas gracias por la información, presumo que no debe ser nada fácil, pero tengo ganas de ponerle muchas pilas, lo que se me complica tal vez los tiempos para ir a ese sector de remando el cbc, por eso averigüé por el material para hacerlo yo por mi cuenta o ver si voy alguna profesora particular para que me vaya despejando dudas sobre los temas y las practicas, así puedo arrancar ya con una base, gracias por el consejo de no hacer álgebra y análisis el mismo cuatrimestre lo voy a tener en cuenta, pero si me las asignaran en el mismo cuatrimestre ya no me queda otra que hacerlas, si no tendría que hacer solo una de las dos, y al otro cuatrimestre hacer la otra junto a las otras dos materias y ahí ya se me juntaría bastante digo por el ritmo de cursar 3 materias cuando hace varios años no estoy en el tema ni tengo el entrenamiento de ponerme a estudiar en mis tiempos libres


[OT]
Emilia, mi regalo de navidad para vos es pedorro, pero te aseguro que te va a servir.

Te regalo esto: un . (PUNTO)

Se me fue el aire leyendo tu post..
[/OT]

Cita:

disculpen chicos que pregunte aqui... pero quisiera saber si es muy complicado si trabajas el cursar en la uba.. estoy interesado en ingenieria en informatica.. el horario es mi pregunta!!!


No es fácil, pero tampoco es imposible. Mucha gente que conozco lo hace.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
V-Hugo
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 27 Ene 2013
Mensajes: 36

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si querés ir preparandote para el cbc, te doy varias referencias que te pueden servir:
Analisis Matematico 1:
http://www.slideshare.net/natiflor/calculo-de-purcell-9na-edicion este libro contiene todos los temas tocados en el cbc de una forma muy pedagógica, todo muy bien explicado, te lo recomiendo mucho, y hacé los ejercicios del libro, que tienen solucionario, tras lo cual los de la guia del cbc deben salir fácil
Fisica:
http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html Acá están todos los ejercicios de la guía del cbc resueltos y explicados magistralmente por un profe de la uba. Yo ni iba a clase, estudiaba de ahí.
Algebra:
Bueno a mi el libro Algebra Lineal (de Grossman) me ayudó, igual en algunas partes le faltaba profundidad, pero está bueno para empezar.
Quimica:
En mi caso me ayudaron bastante los resueltos de la guía de química Asimov, q los profes no recomiendan por que aveces hay errores, pero a mí me ayudó mucho. Igual, buscá bibliografía.


Geminis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de V-HugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seba23393
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 27 Mar 2013
Mensajes: 258

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se porque dicen de no hacer Analisis I y Algebra I juntas, conozco gente que estudiaba la mitad de lo que había que estudiar y las aprobaba igual. Ademas esas materias tienen finales bastante accesibles. Lo unico que te puede resultar pesado es la carga horaria, ya que esas 2 juntas son 18hs semanales de cursada, mas alguna otra tipo Fisica se te hacen 24hs


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de seba23393Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5174s ][ Pedidos: 20 (0.3899s) ]