Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuáles serían las decisiones no académicas? porque si sólo se trata de democratizar falta considerar al peluquero, el dueño del bar, del kiosco (y sus respectivos empleados), etc.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Pable escribió:
+1 al tema nodos. Ya tienen representación sindical, delegados,y han hecho más de una huelga para lograr sus objetivos, y los han logrado (cabe mencionar, por ejemplo, que mientras los estudiantes se sacaban los ojos por el precio del menú, los nodos tienen un 20% de descuento en el comedor?)

Aparte, como mantengo desde el principio del topic: tienen interés los nodos en ser parte del consejo directivo o se les ocurrió a ustedes? Y no hablo de "y, el otro día Juan me tiró esa". Hablo de un pedido especial desde el sindicato q los agrupa o los delegados.

Los docentes universitarios también tienen su sindicato. Los docentes universitarios hacen huelgas y han logrado sus objetivos.

¿Sacamos a los profesores y auxiliares del Consejo?

Lo de la demagogia ya lo dejó en claro SS. ¿Hay alguna agrupación que pueda sacar rédito político de esto?

Acá en UNLP hay No-Docentes en el consejo desde el 2009 y la verdad que está super naturalizado que así sea, y funciona bien.




Volviendo al tema anterior, es medio como que no puedo acercar posiciones sobre el planteo que hacen los chicos del EPA. A mi me parece que deberían cambiarse las proporciones del CD, para que la elección colegiada sea bastante menos anti-democrática. La forma de lograrlo, claramente, no va a surgir de los propios consejos (al menos de la mayoría de estos, puede que haya alguno más progre), sino de la presión del movimiento estudiantil.


Bueno, me estás convenciendo.

Pero otra vez pregunto: tienen interés los nodos en ser parte del consejo directivo o se les ocurrió a ustedes?

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pable escribió:
Pero otra vez pregunto: tienen interés los nodos en ser parte del consejo directivo o se les ocurrió a ustedes?


Es un reclamo que vienen sosteniendo desde hace tiempo, de hecho hoy los nodos tienen voz en el CD (pero no voto).

Más info al respecto: http://www.apuba.org.ar/2012/10/reunion-con-delegados-y-delegadas-por-el-4%C2%BA-estamento/

"El lunes 1 de octubre comenzó un ciclo de reuniones organizadas por la Secretaría General de APUBA con el objetivo de discutir las estrategias para impulsar la reforma del Estatuto Universitario que permita que los trabajadores no docentes tengan voz y voto en los órganos de gobierno de la Universidad de Buenos Aires."

¿Nunca viste este afiche por la facultad? Todavía hay algunos pegados:
Image

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

karajero escribió:
Cuáles serían las decisiones no académicas? porque si sólo se trata de democratizar falta considerar al peluquero, el dueño del bar, del kiosco (y sus respectivos empleados), etc.

El bar no tiene dueño, tiene un consesionario y el kiosco está en una situación bastante irregular (esto es, los kioscos en edificios públicos se ceden a discapacitados y en este hace añares que el discapacitado no está) y explotado por gente del sindicato.

Las decisiones no-académicas son todas las decisiones o administrativas, o relacionadas a infraestructura, o relacionadas a financiamiento, o relacionadas con la planta política, o relacionadas con la asignación de recursos, etc. o sea, todo lo referente a la gestión.

Las decisiones académicas rutinarias son los nombramientos, aprobaciones de equivalencias, pases de carrera, oferta de cursos de posgrado, convenios, etc.; creo que no me equivoco si digo que en el grueso de esas resoluciones que pasan los miembros del Consejo no tienen ni idea de lo que están aprobando y se limitan a seguir las recomendaciones de los que elevan u opinan sobre el expediente.


(Asumiendo que el peluquero no sea un no-docente -no me consta-, estás equiparando a un tipo suelto con un grupo de cerca de 500 personas.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasa que yo soy el más democrático de todos y no quiero dejar a nadie afuera.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6436s ][ Pedidos: 20 (0.5529s) ]