Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 31, 2013 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también me pregunto por qué todo este bardo recién ahora... de hacerlo, tenía más sentido como algo continuo y con tiempo.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 6:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
fchouza escribió:
sabian_reloaded escribió:
Me parece que el tema excede el hecho de que actividades tiene que encarar un representante estudiantil (o, en este caso, un órgano de representación, como lo es la asamblea). El argumento de PauFP es bastante conservador en ese sentido.

El punto central me parece, es que responsabilidad tener para con los espacios de discusión. Hay una asimetría de conocimientos notable sobre esos temas, probablemente. O sea, me parece que plantearle al estudiante promedio de la Facultad a decidir sobre el fraude en Córdoba, es bastante tendencioso. No creo que tengan, ni por asomo (siempre hablando de un estudiante medio), información previa al respecto, y se termina banalizando la cuestión a creerle o no a lo que cuente el PO en la asamblea (porque todos estamos de acuerdo que un fraude es algo repudiable, por tanto, la discusión real que se da, es esa, la de la credibilidad).

Ojo, si surgió de estudiantes verdaderamente independientes, una inquietud al respecto, me parece perfecto. Como dije, una asamblea tiene potestad sobre ella misma y puede modificar el orden del día. Ahora, si el planteo lo hizo alguna de las agrupaciones (que se me ocurre, es lo más probable), me parece un poco irresponsable. Mínimamente, debieran haber avisado antes y enviar un poco de información.

No sé, mis posts en este thread vienen siendo de viejo choto. ¿Me estaré por pasar al Massismo?


Vos tratas a los asambleístas como gente sin juicio. En todo caso, el que votó sabe porque lo hizo. Si lo hizo sin juicio, el irresponsable es el que vota a favor o en contra, no el que propone votar algo.


Nunca los traté de gente sin juicio. Dije que, si alguna agrupación pretendía introducir el tema, debería haber avisado con anterioridad y enviado información.

Es totalmente cínico lo que planteas, tirándole la pelota al asambleista independiente que no le da para, en una asamblea de 50 personas, hacerle frente a los, seguramente, cerca de 15/20 miembros de la L7S. Lo peor es que, en una asamblea tan chica, ni siquiera pudieron aprobarlo por unanimidad.

Y mirá que, en vista de lo que han publicado acá en el Foro, me parece súper sensato el repudio al, como mínimo, grave descuido en la elección de Córdoba. Pero me parece que lejos de fomentar la participación, que una agrupación (si lo hizo) introduzca el tema de esa forma, hace sentir a las personas independientes que se acercan al espacio como que los están usando para una reivindicación extremadamente interesada. Si no fuera así, ¿por qué no avisar con anterioridad y que se pueda dar una discusión un poco más piola?

Me parece que llenarse la boca hablando de horizontalidad y asambleas pero no intentar disminuir la enorme brecha de información que suele haber, es demagógico y oportunista.

P.D: No me mandes al Gulag, pichón de stalinista.


Estas hablando como si alguien hubiese estado obligado a votar a favor de eso. El tema surgió prácticamente el lunes y la asamblea el Martes. Se distribuyó por donde se pudo, acá por ejemplo. Por otro lado, es lógico que no salga por unanimidad dado que, probablemente varias agrupaciones votarían en contra.

Nuevamente, nadie está obligado a votar a favor de algo que desconoce. Una asamblea es un órgano democrático en donde todos pueden participar y tomar la palabra. Al mismo tiempo, se les reconoce a todos el juicio suficiente como para determinar si corresponde o no votar, y si corresponde hacerlo a favor o en contra.

Curioso el que habla de stalinismo pero le niega la capacidad de decidir a las propias personas para "preservarlas" de sus decisiones.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me voy a repetir. Ya han dado su punto de vista otros usuarios al respecto.

Sigan usando asambleas de forma oportunista. La enorme participación que logran no llama a la más mínima autocrítica. Sean felices, a mi, la verdad, me chupa un huevo.

Nos vemos Iosif.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
sabian_reloaded escribió:
fchouza escribió:
sabian_reloaded escribió:
Me parece que el tema excede el hecho de que actividades tiene que encarar un representante estudiantil (o, en este caso, un órgano de representación, como lo es la asamblea). El argumento de PauFP es bastante conservador en ese sentido.

El punto central me parece, es que responsabilidad tener para con los espacios de discusión. Hay una asimetría de conocimientos notable sobre esos temas, probablemente. O sea, me parece que plantearle al estudiante promedio de la Facultad a decidir sobre el fraude en Córdoba, es bastante tendencioso. No creo que tengan, ni por asomo (siempre hablando de un estudiante medio), información previa al respecto, y se termina banalizando la cuestión a creerle o no a lo que cuente el PO en la asamblea (porque todos estamos de acuerdo que un fraude es algo repudiable, por tanto, la discusión real que se da, es esa, la de la credibilidad).

Ojo, si surgió de estudiantes verdaderamente independientes, una inquietud al respecto, me parece perfecto. Como dije, una asamblea tiene potestad sobre ella misma y puede modificar el orden del día. Ahora, si el planteo lo hizo alguna de las agrupaciones (que se me ocurre, es lo más probable), me parece un poco irresponsable. Mínimamente, debieran haber avisado antes y enviar un poco de información.

No sé, mis posts en este thread vienen siendo de viejo choto. ¿Me estaré por pasar al Massismo?


Vos tratas a los asambleístas como gente sin juicio. En todo caso, el que votó sabe porque lo hizo. Si lo hizo sin juicio, el irresponsable es el que vota a favor o en contra, no el que propone votar algo.


Nunca los traté de gente sin juicio. Dije que, si alguna agrupación pretendía introducir el tema, debería haber avisado con anterioridad y enviado información.

Es totalmente cínico lo que planteas, tirándole la pelota al asambleista independiente que no le da para, en una asamblea de 50 personas, hacerle frente a los, seguramente, cerca de 15/20 miembros de la L7S. Lo peor es que, en una asamblea tan chica, ni siquiera pudieron aprobarlo por unanimidad.

Y mirá que, en vista de lo que han publicado acá en el Foro, me parece súper sensato el repudio al, como mínimo, grave descuido en la elección de Córdoba. Pero me parece que lejos de fomentar la participación, que una agrupación (si lo hizo) introduzca el tema de esa forma, hace sentir a las personas independientes que se acercan al espacio como que los están usando para una reivindicación extremadamente interesada. Si no fuera así, ¿por qué no avisar con anterioridad y que se pueda dar una discusión un poco más piola?

Me parece que llenarse la boca hablando de horizontalidad y asambleas pero no intentar disminuir la enorme brecha de información que suele haber, es demagógico y oportunista.

P.D: No me mandes al Gulag, pichón de stalinista.


Estas hablando como si alguien hubiese estado obligado a votar a favor de eso. El tema surgió prácticamente el lunes y la asamblea el Martes. Se distribuyó por donde se pudo, acá por ejemplo. Por otro lado, es lógico que no salga por unanimidad dado que, probablemente varias agrupaciones votarían en contra.

Nuevamente, nadie está obligado a votar a favor de algo que desconoce. Una asamblea es un órgano democrático en donde todos pueden participar y tomar la palabra. Al mismo tiempo, se les reconoce a todos el juicio suficiente como para determinar si corresponde o no votar, y si corresponde hacerlo a favor o en contra.

Curioso el que habla de stalinismo pero le niega la capacidad de decidir a las propias personas para "preservarlas" de sus decisiones.


Básicamente votaron sobre tablas.
¡Viva la Democracia Estudiantil!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 9:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
el no haber votado no significa que no se pueda tener una opinión al respecto.


Me quedaré con esto para mas tarde Jajaja

Y si hacemos una asamblea de 50 personas para rajar al PO es legítima?

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
fchouza escribió:
sabian_reloaded escribió:
fchouza escribió:
sabian_reloaded escribió:
Me parece que el tema excede el hecho de que actividades tiene que encarar un representante estudiantil (o, en este caso, un órgano de representación, como lo es la asamblea). El argumento de PauFP es bastante conservador en ese sentido.

El punto central me parece, es que responsabilidad tener para con los espacios de discusión. Hay una asimetría de conocimientos notable sobre esos temas, probablemente. O sea, me parece que plantearle al estudiante promedio de la Facultad a decidir sobre el fraude en Córdoba, es bastante tendencioso. No creo que tengan, ni por asomo (siempre hablando de un estudiante medio), información previa al respecto, y se termina banalizando la cuestión a creerle o no a lo que cuente el PO en la asamblea (porque todos estamos de acuerdo que un fraude es algo repudiable, por tanto, la discusión real que se da, es esa, la de la credibilidad).

Ojo, si surgió de estudiantes verdaderamente independientes, una inquietud al respecto, me parece perfecto. Como dije, una asamblea tiene potestad sobre ella misma y puede modificar el orden del día. Ahora, si el planteo lo hizo alguna de las agrupaciones (que se me ocurre, es lo más probable), me parece un poco irresponsable. Mínimamente, debieran haber avisado antes y enviar un poco de información.

No sé, mis posts en este thread vienen siendo de viejo choto. ¿Me estaré por pasar al Massismo?


Vos tratas a los asambleístas como gente sin juicio. En todo caso, el que votó sabe porque lo hizo. Si lo hizo sin juicio, el irresponsable es el que vota a favor o en contra, no el que propone votar algo.


Nunca los traté de gente sin juicio. Dije que, si alguna agrupación pretendía introducir el tema, debería haber avisado con anterioridad y enviado información.

Es totalmente cínico lo que planteas, tirándole la pelota al asambleista independiente que no le da para, en una asamblea de 50 personas, hacerle frente a los, seguramente, cerca de 15/20 miembros de la L7S. Lo peor es que, en una asamblea tan chica, ni siquiera pudieron aprobarlo por unanimidad.

Y mirá que, en vista de lo que han publicado acá en el Foro, me parece súper sensato el repudio al, como mínimo, grave descuido en la elección de Córdoba. Pero me parece que lejos de fomentar la participación, que una agrupación (si lo hizo) introduzca el tema de esa forma, hace sentir a las personas independientes que se acercan al espacio como que los están usando para una reivindicación extremadamente interesada. Si no fuera así, ¿por qué no avisar con anterioridad y que se pueda dar una discusión un poco más piola?

Me parece que llenarse la boca hablando de horizontalidad y asambleas pero no intentar disminuir la enorme brecha de información que suele haber, es demagógico y oportunista.

P.D: No me mandes al Gulag, pichón de stalinista.


Estas hablando como si alguien hubiese estado obligado a votar a favor de eso. El tema surgió prácticamente el lunes y la asamblea el Martes. Se distribuyó por donde se pudo, acá por ejemplo. Por otro lado, es lógico que no salga por unanimidad dado que, probablemente varias agrupaciones votarían en contra.

Nuevamente, nadie está obligado a votar a favor de algo que desconoce. Una asamblea es un órgano democrático en donde todos pueden participar y tomar la palabra. Al mismo tiempo, se les reconoce a todos el juicio suficiente como para determinar si corresponde o no votar, y si corresponde hacerlo a favor o en contra.

Curioso el que habla de stalinismo pero le niega la capacidad de decidir a las propias personas para "preservarlas" de sus decisiones.


Básicamente votaron sobre tablas.
¡Viva la Democracia Estudiantil!


En las asambleas se puede plantear lo que cada uno cree, y si tiene algo bueno es precisamente que no hay un temario predefinido, rígido, armado de antemano. ¿Vos preferís que el temario esté restringido de antemano por quien convoca la asamblea? ¿Eso te parece democrático?

Plantear restricción a los temas de acuerdo al conocimiento de cada uno, es una forma más de voto calificado. ¿Quien define que se puede votar y que no? ¿Quién define quién está capacitado y quien no? ¿El que organiza la asamblea? Si así fuese, dirías con razón que la asamblea es una ficción porque ya está todo predefinido y se excluye a los 'no' capacitados o a los temas que 'no corresponden'.

Algunos le tienen miedo a que la gente decida.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
En las asambleas se puede plantear lo que cada uno cree, y si tiene algo bueno es precisamente que no hay un temario predefinido, rígido, armado de antemano. ¿Vos preferís que el temario esté restringido de antemano por quien convoca la asamblea? ¿Eso te parece democrático?

Chouza, estamos todos de acuerdo de que la Asamblea es el órgano soberano y toda la bola.

Ahora bien, si a la asamblea asisten 50 personas, lo cual ni siquiera constituye una asamblea legítima, no da para que cambies el temario del orden del día de la asamblea. Porque si fueron sólo 50 personas se evidencia bastante que el tema por el cual convocaste a la asamblea le chupa un huevo a todo el mundo. Si el temario hubiera sido otro, tal vez la concurrencia hubiera sido diferente.

En resumen, una Asamblea con quorum puede elegir el temario que se el cante; cambiar el temario en una asamblea sin la más mínima representatividad, no es correcto.

Eso, dejando de lado las objeciones más bien de tipo ético que planteó Sabian con las cuales estoy de acuerdo. Y también dejando de lado la manera en la que queda patente que no hay tema por urgente y grave que sea en la facultad que los aparte ni 30" de los objetivos que tienen fuera. Digo, cuando tenés un incendio que apagar adentro de tu casa, no te preocupa mucho si está lloviendo en San Luis. La única apreciación que se lee para afuera de esa moción de la asamblea es o que lo que está pasando en la facultad no es muy importante o que lo que está pasando en la facultad si bien importante les importa bastante poco.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Curioso el que habla de stalinismo pero le niega la capacidad de decidir a las propias personas para "preservarlas" de sus decisiones."

Dicho por los mismos que hacen cámaras ocultas para "proteger los intereses de los estudiantes"

Ok, hagan lo que quieran en las asambleas. Pero yo hice un par de preguntas acerca de las resoluciones y nadie me contestó. Por ejemplo, pueden explayarse sobre eso de "voto directo"?

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fchouza escribió:
En las asambleas se puede plantear lo que cada uno cree, y si tiene algo bueno es precisamente que no hay un temario predefinido, rígido, armado de antemano. ¿Vos preferís que el temario esté restringido de antemano por quien convoca la asamblea? ¿Eso te parece democrático?

Chouza, estamos todos de acuerdo de que la Asamblea es el órgano soberano y toda la bola.

Ahora bien, si a la asamblea asisten 50 personas, lo cual ni siquiera constituye una asamblea legítima, no da para que cambies el temario del orden del día de la asamblea. Porque si fueron sólo 50 personas se evidencia bastante que el tema por el cual convocaste a la asamblea le chupa un huevo a todo el mundo. Si el temario hubiera sido otro, tal vez la concurrencia hubiera sido diferente.

En resumen, una Asamblea con quorum puede elegir el temario que se el cante; cambiar el temario en una asamblea sin la más mínima representatividad, no es correcto.

Eso, dejando de lado las objeciones más bien de tipo ético que planteó Sabian con las cuales estoy de acuerdo. Y también dejando de lado la manera en la que queda patente que no hay tema por urgente y grave que sea en la facultad que los aparte ni 30" de los objetivos que tienen fuera. Digo, cuando tenés un incendio que apagar adentro de tu casa, no te preocupa mucho si está lloviendo en San Luis. La única apreciación que se lee para afuera de esa moción de la asamblea es o que lo que está pasando en la facultad no es muy importante o que lo que está pasando en la facultad si bien importante les importa bastante poco.


La cuestión de la legitimidad de la asamblea es un recurso berreta. Perfectamente la CD podría definir el curso de acción del CEI y eso seria 'legítimo' según estatutos. Pero según los 'legalistas', abrir la posibilidad a que otros participen, así sean pocos, lo transforma inmediatamente en 'ilegítimo'.

El temario es algo simplemente orientativo, nadie jamás prohibió plantear algo porque estaba fuera del 'temario'. Es lógico que así sea.

Por último, es curioso que apliques el estatuto a una asamblea que según vos no es asamblea. ¿en que quedamos?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
PauFP escribió:
el no haber votado no significa que no se pueda tener una opinión al respecto.


Me quedaré con esto para mas tarde Jajaja

Y si hacemos una asamblea de 50 personas para rajar al PO es legítima?


Legítima como toma de decisión del CEI? no, como tampoco lo es la asamblea del martes. (Revisá los posts de Santisi en la primera página del thread donde menciona el quorum)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
La cuestión de la legitimidad de la asamblea es un recurso berreta. Perfectamente la CD podría definir el curso de acción del CEI y eso seria 'legítimo' según estatutos. Pero según los 'legalistas', abrir la posibilidad a que otros participen, así sean pocos, lo transforma inmediatamente en 'ilegítimo'.

No sólo legítimo según los estatutos (que tu lista hacía campaña de que ese estatuto era lo mejor que le había pasado al CEI en 10 años de gestión), también legítimo según desde la forma de democracia representativa que es la Comisión Directiva del CEI. Si yo estoy eligiendo a una junta de representantes en base a un programa de gobierno de esos representantes, sí, es legítimo, y va más allá del estatuto.

Del mismo modo que, más allá del estatuto, es bastante ridículo hablar de una asamblea de 50 personas, en una facultad con 13000 "estudiantes" como un órgano legítimo. El estatuto dice 1/6 de los votantes de la última elección; a mí me chupa un huevo ese número y no me voy a poner a contarlos para ver si son 379 o 381 y si hay quorum o no. Cuando digo que 50 personas no pueden constituir una asamblea en una facultad con 5000 alumnos lo digo desde el sentido común, no desde la letra de un estatuto que hace agua.
fchouza escribió:
Por último, es curioso que apliques el estatuto a una asamblea que según vos no es asamblea. ¿en que quedamos?

Sobre esto, no entendí qué quisiste decir ni cuándo dije eso. Aclaro que mientras se puede intento diferenciar en la escritura entre Asamblea y asamblea, tal vez fui demasiado sutil y pasó desapercibido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pable escribió:
Por ejemplo, pueden explayarse sobre eso de "voto directo"?


La moción sobre "voto directo" fue propuesta por nosotros (EPA). Significa que el decano/a sea electo a través de una votación en donde una persona represente un voto. Para nosotros, la máxima autoridad de la facultad debe elegirse entre quienes sostenemos y le damos vida a esta casa de estudios (docentes, no-docentes y, sobre todo, estudiantes). Creo que representaría un gran avance en democratizar la facultad el hecho de que los decanos (y directores de carrera y de departamentos) sean electos en forma directa y no a través de representantes. Si ya desde los 16 años podemos elegir a nuestro/a presidente/a, ¿por qué razón no podemos elegir a nuestro/a decano/a?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin restricciones? Cada voto vale lo mismo?

Digo, xq 4000 alumnos del CBC mal informados seguramente que recién arrancan podrían decidir la votación. (si fuera por mí, exigiría como mínimo, si quieren que cada voto valga 1, que tengan la mitad de los créditos correspondientes a su plan)

De los nodos también? Bueno, estos seguro votan según lo que les diga su delegado. Pero no veo al pibe que labura en LH limpiando saber o desconocer temas tan interesantes para los estudiantes como, por ejemplo, la CONEAU. Y si los nodos inclinan la balanza para el que va acreditar todo pero los va a blanquear a ellos?

La pensaron bien o la tiraron de progres nomás?

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
fchouza escribió:
La cuestión de la legitimidad de la asamblea es un recurso berreta. Perfectamente la CD podría definir el curso de acción del CEI y eso seria 'legítimo' según estatutos. Pero según los 'legalistas', abrir la posibilidad a que otros participen, así sean pocos, lo transforma inmediatamente en 'ilegítimo'.

No sólo legítimo según los estatutos (que tu lista hacía campaña de que ese estatuto era lo mejor que le había pasado al CEI en 10 años de gestión), también legítimo según desde la forma de democracia representativa que es la Comisión Directiva del CEI. Si yo estoy eligiendo a una junta de representantes en base a un programa de gobierno de esos representantes, sí, es legítimo, y va más allá del estatuto.

Del mismo modo que, más allá del estatuto, es bastante ridículo hablar de una asamblea de 50 personas, en una facultad con 13000 "estudiantes" como un órgano legítimo. El estatuto dice 1/6 de los votantes de la última elección; a mí me chupa un huevo ese número y no me voy a poner a contarlos para ver si son 379 o 381 y si hay quorum o no. Cuando digo que 50 personas no pueden constituir una asamblea en una facultad con 5000 alumnos lo digo desde el sentido común, no desde la letra de un estatuto que hace agua.
fchouza escribió:
Por último, es curioso que apliques el estatuto a una asamblea que según vos no es asamblea. ¿en que quedamos?

Sobre esto, no entendí qué quisiste decir ni cuándo dije eso. Aclaro que mientras se puede intento diferenciar en la escritura entre Asamblea y asamblea, tal vez fui demasiado sutil y pasó desapercibido.


Está claro que para mi es legítima la CD, parecería que yo hubiese dicho otra cosa por lo que decís. Lo que dije, es que la asamblea que convocó el CEI busca una forma de acercar estudiantes al CEI, cualquiera se puede acercar y hablar. Es un ámbito democrático en el que todos pueden tener la voz y plantear sus propuestas. Aún teniendo la mayoría en la CD sobre los temas propuestos llevamos la discusión a un espacio abierto al que todos pueden ir e incluso votar en contra de lo que en principio ya tiene legitimidad porque es lo que representan la mayoría de las listas del CEI. Si se piensan las cosas desde la mera legitimidad era mejor dejar todo entre cuatro paredes de una CD y salía bien aprobadito con el aval del CEI. La diferencia es que nosotros buscamos apoyarnos en el movimiento estudiantil, no en el rosqueo entre cuatro paredes como viene siendo la política de otras agrupaciones. Todos querrían que vaya más gente a las asambleas. Pero la diferencia es que nosotros impulsamos las asambleas, pasando por cursos, con carteleras, etc. Otras agrupaciones ven a las asambleas como un problema para su política de rosca.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2013 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pable escribió:
Sin restricciones? Cada voto vale lo mismo?

Digo, xq 4000 alumnos del CBC mal informados seguramente que recién arrancan podrían decidir la votación. (si fuera por mí, exigiría como mínimo, si quieren que cada voto valga 1, que tengan la mitad de los créditos correspondientes a su plan)

De los nodos también? Bueno, estos seguro votan según lo que les diga su delegado. Pero no veo al pibe que labura en LH limpiando saber o desconocer temas tan interesantes para los estudiantes como, por ejemplo, la CONEAU. Y si los nodos inclinan la balanza para el que va acreditar todo pero los va a blanquear a ellos?

La pensaron bien o la tiraron de progres nomás?


¿Para votar presidente vos pedís que la gente tenga secundario aprobado?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4706s ][ Pedidos: 18 (0.3174s) ]