Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! yo soy el nuevo pasante del LABI y quería participar de este topic para aclarar algunas cosas y desaclarar otras. En primer término hay varios proyectos en el LABI, y no están parados por razones económicas (al menos no ahora). El tema es que este laboratorio debería cumplir una función que no cumple. Los proyectos están parados por que nos tienen a mal traer reparando PCs de laboratorios y aulas que dependen del departamento de electrónica. Obviamente todos saben que ese no es el objetivo del LABI, sino del área de sistemas de la facultad. Bueno yo no voy a opinar sobre el área de sistemas, pero sí opino que esa tarea no es del LABI. Cualquier otra cosa que quieran saber, puedo intentar responderles.

Ah! si, soy el primer estudiante No-electrónico que trabaja en el LABI :P




Última edición por Nimbo el Jue May 08, 2008 11:54 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******

¿Desde cuándo el LABI "perdió" su esencia y se convirtió en el service de PC del depto. de Electrónica?

Sería bueno saber si esa fecha coincide con algún otro cambio. Definitivamente tenemos que empezar a presionar para revertir eso.

Emmanuel, estaría bueno que participes en Comelec, y cuentes ahí eso que dijiste y todo lo que creas que puede servir.

*****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad sigue cumpliendo la tarea de Laboratorio ABIerto, y lo va a seguir haciendo. En ese sentido se podría decir que mantiene su esencia.

El LABI es muy importante para los estudiantes de electrónica, por que ahí van a hacer sus tps cuando necesitan equipamiento (testers, componentes, osciloscopios, computadoras, libros, lugar, Grabación de CDs, etc). En ese sentido está y va a estar.

También sigue habiendo actividades, como ahora que después de tanto tiempo volvió el club de robótica.

Tampoco seamos pesimistas, a mi desde adentro me parece que este año el LABI está volviendo a "remontar vuelo".

Ahora bien, así como hay noticias buenas, las hay malas. Lo que si hay que decir es que estan parados hoy por hoy los proyectos, como dije anteriormente. Esto es lo único que yo diría que le falta al LABI para volver al 100% de operatividad. Esto no va a suceder hasta que, como dijiste vos Fhran, se revierta la situación anómala que nos toca. Y en este sentido quiero permitirme dar mi punto de vista:
No me parece que esté mal que estemos reparando equipamiento que es de y para la facultad (en definitiva para los alumnos). De hecho está bueno que eso se haga adentro de la facultad y no que se pague afuera.
Yo creo que lo que sucede es que el departamento de Electrónica intenta (o quizás debe hacerlo) manejarse mas autónomamente, y es por eso que recurre a algo que depende de si mismo.

Quizás me equivoco, y en realidad el mantenimiento de PCs del total de la facultad le corresponde a algún lugar en particular (por ejemplo la parte de sistemas), y en ese caso lo que se está haciendo es realmente un desastre. Eso aún no lo sé. Estaría bueno que alguien que lo sepa pase a contarnos.

Pero bueno, ojalá en algún momento podamos terminar y así poder continuar con el hornito de soldadura y los otros proyectos que hay, que son varios.

"Contestando" tu pregunta, al menos desde el 1ro de abril que estoy yo, sucede.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿Por que están poniendo ese Gentoo feo en la L4?? ¿¿Que sentido tiene poner un sistema operativo libre con el iexplorer, el ms office y demás programas que solo andan bien en windows?? Encima se me colgó totalmente 2 veces...

Falta que nos vengan con un windows vista

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja

Lo que pasa es que ahora la L4 y la L11 están en la red del depto (no en la del LABI) con el objetivo de unificarlas e instalar de una (por red, mediante un servidor nuevo) todo lo que necesitan para dar las materias. Resulta que el ingeniero que tuvo la amabilidad de configurar el servidor, y la instalación que se iba a bajar a las pcs, le gusta Gentoo. No se por que puso software privativo, habrá tenido sus razones.

No te preocupes, nadie va a poner windows vista.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
*******
¿Desde cuándo el LABI "perdió" su esencia y se convirtió en el service de PC del depto. de Electrónica?
Sería bueno saber si esa fecha coincide con algún otro cambio. Definitivamente tenemos que empezar a presionar para revertir eso.
*****

Como mencioné acá, mañana 25/11/08 a las 16hs habrá una reunión para ver como se puede resolver este tema.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
oswalpd
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 1:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola sebastian yo estoy hace un año en la facultad cursando ingenieria electronica y recien esta semana q paso pude conocer el labi es un lugar muy lindo con muchas cosas buenas y gente muy amable,espero q no se venga abajo estp y q nosotros los estudiantes saquemos adelante esto ya q es un lugar lleno de luz.ojala salga de este mal tiempo y espero se mejore todo para el labi.estoy a favor de luchar por el labi


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de oswalpdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

oswalpd escribió:
... ya q es un lugar lleno de luz ...


No sabés lo que nos costó.

Cuac

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
oswalpd
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 26

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 8:07 pm  Asunto:  labi Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola me imagino cuanto costo formar ese laboratorio,yo me ofresco voluntario a apoyar en el labi si es q necesitan gente ya q es un lugar q voy a transitar mucho por mi carrera q es electronica,me gustaria poder ayudar a qcresca mas el labi.saludos


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de oswalpdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una consulta: para hacer donaciones al LABI (por ejemplo, una compu) como es el proceso? Hay que pasar por alguna instancia burocratica?

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No.. Alcanza con que pases a avisar que vas a llevar algo.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual estaria bueno que le pongan algun lacre que diga que es patrimonio del LABI, por las dudas...

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copado! Porque este año cambio mi compu si o si, asi que capaz dejo esa pC en el Labi. me parece mejor que este ahi y no aguantando de adorno en casa.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
igual estaria bueno que le pongan algun lacre que diga que es patrimonio del LABI, por las dudas...

...Por las dudas de que alguna lacra se la quiera adueñar. Payaso

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Copado! Porque este año cambio mi compu si o si, asi que capaz dejo esa pC en el Labi. me parece mejor que este ahi y no aguantando de adorno en casa.


Si es algo importante o valioso, te conviene pasar temprano (antes de las 15hs) y hablar con Laurita, la secretaria del LABI. Preguntale a ella que trámite habría que hacer.
Si está cerrado, golpea la puerta que está frente al baño de hombres. Esa es su oficina.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2409s ][ Pedidos: 20 (0.1821s) ]