Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Meter software "privativo", armar laboratorios de empresas para promocionar sus tecnologias, y ese tipo de medidas son "soo coneau" (muy coneau).


Lo del software es bastante cierto, pero lo de "promocionar la tecnologia de las empresas" me parece un sinsentido. Si Agilent o Keithley o Gigatronics me ponen 4 equipos en el LABI, no voy a escandalizarme porque "los alumnos solo van a conocer esa marca", dado que es MUCHO mas importante que un estudiante de electronica conozca algun analizador de espectro en la carrera que que tenga una idea de todas las marcas y productos del mercado. Aca creo que la postura es ignorar flagrantemente el "mal menor".

De hecho, a menos que las cosas cambien MUCHO en la FIUBA, la unica manera que se me ocurre para que el LABI tenga buen equipamiento son las donacions y demas.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 2:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, ustedes tal vez entiendan de esto. Por lo poco que han contado tal vez el LABI termine siendo un laboratorio estudiantil (por favor corrijanme los que esten en tema).

En la UNLP tienen un laboratorio re groso segun me contaron en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingenieria, el LEMCI, Laboratorio Estudiantil de Mediciones y Circuitos Impresos:
Cita:
El LEMCI nace de la necesidad que tenemos los estudiantes de contar con un espacio donde poder formarnos practicamente. Actualmente el plan de estudios, aunque nos perimte obtener grandes cantidades de conceptos teoricos, se encuentran abstraidos de la realidad practica debido a la falta de practicas de laboratorio. Si bien la Facultad cuenta con muchos laboratorios completamente equipados, las autoridades los utilizan para realizar trabajos a terceros, rutinarios, como el ensayo de probetas de hormigon, el testeo de la iluminacion de hipermercados, trabajos que distan mucho de ser trabajos de investigacion y desarrollo de tecnologia. Es por esto que los estudiantes de electro, organizados a traves del cuerpo de delegados, reclamamos y logramos la apertura de este laboratorio que se encuentra bajo direccion estudiantil. Sin embargo tenemos que seguir avanzando para lograr participacion docente, el reconocimiento academico del mismo y que se lo articule con las cursadas. En eso tambien seguir avanzando para que los demas laboratorios de la facultad esten a disposicion de nuestra formacion como ingenieros para el desarrollo de una Industria Nacional Independiente.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuando esta abierto el labi?
me interesa el club de robotica
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fogo escribió:
cuando esta abierto el labi?

Lunes a viernes de 10 a 22; viernes hasta las 19.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
Cornell escribió:
Meter software "privativo", armar laboratorios de empresas para promocionar sus tecnologias, y ese tipo de medidas son "soo coneau" (muy coneau).


Lo del software es bastante cierto, pero lo de "promocionar la tecnologia de las empresas" me parece un sinsentido. Si Agilent o Keithley o Gigatronics me ponen 4 equipos en el LABI, no voy a escandalizarme porque "los alumnos solo van a conocer esa marca", dado que es MUCHO mas importante que un estudiante de electronica conozca algun analizador de espectro en la carrera que que tenga una idea de todas las marcas y productos del mercado. Aca creo que la postura es ignorar flagrantemente el "mal menor".

De hecho, a menos que las cosas cambien MUCHO en la FIUBA, la unica manera que se me ocurre para que el LABI tenga buen equipamiento son las donacions y demas.



Y, eso es una de las ideas del famoso chantaje presupuestario (no te doy presupuesto del estado asi tenes que rebuscartelas solo), como no hay suficiente guita, nos bajamos los lienzos apenas aparece uno con un negocio, donacion, o lo q sea q pueda dejar unas monedas. En el caso de lo que mencionas no creo q sea tan terrible como con el software. Pero tampoco creo que le convenga a un fabricante regalarte las cosas asi p q si. Lo malo es que se le pone mas recursos a los negocios (trabajos a terceros) que a lo academico-social.
La onda seria que la FIUBA con su presupuesto decidiera que equipamiento adquirir
Ahhh, lo q es escuchar sobre la UBA de los 60's. Sadosky, y todos eso q tenian guita para comprar supercomputadoras, el Instituto del gas y el petroleo que mando a hacer mosconi y que hacian investigacion para YPF cuando era nuestra...
Ayyy la nostalgia de lo q no vivimos...


A todo esto, que esta pasando con el LABI? en que condiciones esta funcionando?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xjre
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aca a la vuelta
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Y, eso es una de las ideas del famoso chantaje presupuestario (no te doy presupuesto del estado asi tenes que rebuscartelas solo), como no hay suficiente guita, nos bajamos los lienzos apenas aparece uno con un negocio, donacion, o lo q sea q pueda dejar unas monedas. En el caso de lo que mencionas no creo q sea tan terrible como con el software. Pero tampoco creo que le convenga a un fabricante regalarte las cosas asi p q si. Lo malo es que se le pone mas recursos a los negocios (trabajos a terceros) que a lo academico-social.


Me parece que estas muy encuadrado en tu tema, cerrarte tanto en eso de "so coneau" te termina excluyendo demasiado. Con esto me refiero a que, no esta tan mal "usar al que te intenta usar". Si viene microsoft y te dice "mira, te damos un laboratorio con 12 computadoras BUENAS a cambio de que haya una banderita de microsoft en ese laboratorio y que podamos hacer dos veces a la semana un cursito ahi", ¿Te negarias? Si las computadoras las necesitas. Y sinceramente no lo veo como "vender el alma al diablo", porque ¿que carajo importa la banderita o que hayan cursos auspiciados por ellos si vos sabes perfectamente como son las cosas?. "Influencian a los que no saben o son nuevos alumnos" Y si, es verdad, pero en ese caso el problema no es la fucking banderita colgada sino la persona que se esta dejando influenciar. Es lo mismo que alguna gente que esta en informatica dice (me la paso citando el ejemplo de microsoft pq es el ambiente en el que estoy metido y mas o menos se) "no, billy es el diablo, abajo billy, vivia linux". Te vas a cagar de hambre asi, y mal que te pese, necesitas plata para acondicionar un laboratorio, para comer, para alquilar/comprar un techo donde vivir, comprar libros para los estudiantes que no pueden lleven a sus casas gratis, etc etc.

A lo que voy con todo esto es, si de pronto sale un proyecto en el que la gente del LABi se contacta con X empresa para hacer un trabajo que traeria dinero para mejorar el propio labi, ¿tan malo seria?

Todo esto lo digo desde la perspectiva de alumno recien ingresante, asi que facilmente podria estar metiendo la pata por ahi. Es mi opinion en base a lo que vivo, nothing else.

salu2

PD: sadosky era un grosso, pero ya no estamos en esos tiempos, las cosas cambiaron Sad


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de xjreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xjre escribió:
Es lo mismo que alguna gente que esta en informatica dice (me la paso citando el ejemplo de microsoft pq es el ambiente en el que estoy metido y mas o menos se) "no, billy es el diablo, abajo billy, vivia linux". Te vas a cagar de hambre asi, y mal que te pese, necesitas plata para acondicionar un laboratorio, para comer, para alquilar/comprar un techo donde vivir, comprar libros para los estudiantes que no pueden lleven a sus casas gratis, etc etc.

No entiendo la corelación entre usar software Windows y tener trabajo. La mayor parte de los proyectos libres tienen patrocinadores económicos y eso es bastante diferente de que te pidan instalarse en el espacio que te equiparon para utilizarlo para un beneficio personal.

Me parece admirable el trabajo que hizo Reiser mientras estuvo en el LABI con respecto a la promoción del software libre, ya sea apoyando al Lugfi o equipando laboratorios. Sería una lástima que eso se perdiera.


Y lo otro que decís de el Labi trabajando para la empresa X; se llama "trabajos a terceros", es un regimen de autofinaciamiento universitario, y me parece bastante delicado como para poder afirmar que esté bien o mal con esa liviandad con la cual lo hacés.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xjre
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aca a la vuelta
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
xjre escribió:
Es lo mismo que alguna gente que esta en informatica dice (me la paso citando el ejemplo de microsoft pq es el ambiente en el que estoy metido y mas o menos se) "no, billy es el diablo, abajo billy, vivia linux". Te vas a cagar de hambre asi, y mal que te pese, necesitas plata para acondicionar un laboratorio, para comer, para alquilar/comprar un techo donde vivir, comprar libros para los estudiantes que no pueden lleven a sus casas gratis, etc etc.

No entiendo la corelación entre usar software Windows y tener trabajo. La mayor parte de los proyectos libres tienen patrocinadores económicos y eso es bastante diferente de que te pidan instalarse en el espacio que te equiparon para utilizarlo para un beneficio personal.

Me parece admirable el trabajo que hizo Reiser mientras estuvo en el LABI con respecto a la promoción del software libre, ya sea apoyando al Lugfi o equipando laboratorios. Sería una lástima que eso se perdiera.

Y lo otro que decís de el Labi trabajando para la empresa X; se llama "trabajos a terceros", es un regimen de autofinaciamiento universitario, y me parece bastante delicado como para poder afirmar que esté bien o mal con esa liviandad con la cual lo hacés.


Si, es verdad lo primero, no queda bien claro a lo que me refiero.

Lo segundo no termine de entender a que te referis con "liviandad", lo que quise decir es "Te da recursos, ergo, no tiene nada de malo".
Y no quiero que se malentienda a lo que voy: esta totalmente perfecto lo de software libre y lo apoyo al 100%, pero no por eso hay que hacer una cruzada vs el software pago. Algo asi como "mantener el equilibrio".

salu2


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de xjreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xjre escribió:
Lo segundo no termine de entender a que te referis con "liviandad", lo que quise decir es "Te da recursos, ergo, no tiene nada de malo".

En esa inocente frase, entonces, ya estás asumiendo nada más y nada menos que "te da plata => bueno" (en una universidad pública y un ambiente académico) y también se desprende "si el Estado no asigna recursos, entonces la Universidad debe salir a buscarlos" (lo cual es un reconocimiento de que la universidad puede autogestionarse y el primer paso para que jamás se resuelva el problema presupuestario); después, tenés el caso de laboratorios de "investigación" que ya no investigan si no que sólo venden soluciones a terceros que les dan plata.

Para que te des una idea; el Labi era un laboratorio, el Labi era un lugar con pasantes destinados a aprender y poder actuar de tutores de la carrera. Algo tan pavo, pero tan pavo, como grabar CDs, imprimir TPs y recargar cartuchos de tinta... sacó a tres pasantes de sus funciones. Todo por 10 centavos la hoja, 2 pesos el CD y no sé cuánto los cartuchos.

Y el Labi no es un laboratorio aislado dentro de FIUBA que dejó de cumplir su función para conseguir la plata para funcionar; el Labi es uno de tantos, y es visible porque es un espacio abierto. Por otro lado, el Labi es de los que utilizaron estrategias de generación de recursos más caseras, porque lo de los CDs, o los TPs es brindar un servicio a los alumnos. Otros laboratorios funcionan casi exclusivamente para venderle desarrollos a privados, de manera privada, y haciendo uso de las instalaciones de la facultad para eso.

Total es plata que entra, y la plata nunca puede venir mal; ni aunque ocupes varias veces a la semana tus recursos para poder generarla (en tu ejemplo: prestarle las aulas a Microsoft para que dé sus cursos en las Instalaciones de Ingeniería).


Discutir si esta situación que describo es buena o es mala es otra cosa totalmente distinta. Pero me parece que, si hay algo que no es, es algo para ser expresado con liviandad y como una implicación inramificable y sencilla. Plantea y conlleva una discusión totalmente de base del modelo de universidad que querés; no es algo aislado y ya.


Por otro lado, no sé bien qué leiste de la situación del Labi de lo que se dijo en este thread. Pero se retiró software libre legal para instalar versiones ilegales de software privativo. No es una cruzada pro software libre o pro software pago; es, al menos, una cruzada pro legalidad. Por otro lado, ¿mantener el equilibrio?, ¿?; ¿estás planteando que el modelo privativo es algo necesario en una universidad?... realmente, me gustaría entender qué es lo que necesitás/te aporta ese modelo como para estar pidiendo un equilibrio entre las dos cosas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xjre
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aca a la vuelta
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
xjre escribió:
Lo segundo no termine de entender a que te referis con "liviandad", lo que quise decir es "Te da recursos, ergo, no tiene nada de malo".

En esa inocente frase, entonces, ya estás asumiendo nada más y nada menos que "te da plata => bueno" (en una universidad pública y un ambiente académico) y también se desprende "si el Estado no asigna recursos, entonces la Universidad debe salir a buscarlos" (lo cual es un reconocimiento de que la universidad puede autogestionarse y el primer paso para que jamás se resuelva el problema presupuestario); después, tenés el caso de laboratorios de "investigación" que ya no investigan si no que sólo venden soluciones a terceros que les dan plata.

Para que te des una idea; el Labi era un laboratorio, el Labi era un lugar con pasantes destinados a aprender y poder actuar de tutores de la carrera. Algo tan pavo, pero tan pavo, como grabar CDs, imprimir TPs y recargar cartuchos de tinta... sacó a tres pasantes de sus funciones. Todo por 10 centavos la hoja, 2 pesos el CD y no sé cuánto los cartuchos.

Y el Labi no es un laboratorio aislado dentro de FIUBA que dejó de cumplir su función para conseguir la plata para funcionar; el Labi es uno de tantos, y es visible porque es un espacio abierto. Por otro lado, el Labi es de los que utilizaron estrategias de generación de recursos más caseras, porque lo de los CDs, o los TPs es brindar un servicio a los alumnos. Otros laboratorios funcionan casi exclusivamente para venderle desarrollos a privados, de manera privada, y haciendo uso de las instalaciones de la facultad para eso.

Total es plata que entra, y la plata nunca puede venir mal; ni aunque ocupes varias veces a la semana tus recursos para poder generarla (en tu ejemplo: prestarle las aulas a Microsoft para que dé sus cursos en las Instalaciones de Ingeniería).


Discutir si esta situación que describo es buena o es mala es otra cosa totalmente distinta. Pero me parece que, si hay algo que no es, es algo para ser expresado con liviandad y como una implicación inramificable y sencilla. Plantea y conlleva una discusión totalmente de base del modelo de universidad que querés; no es algo aislado y ya.


Por otro lado, no sé bien qué leiste de la situación del Labi de lo que se dijo en este thread. Pero se retiró software libre legal para instalar versiones ilegales de software privativo. No es una cruzada pro software libre o pro software pago; es, al menos, una cruzada pro legalidad. Por otro lado, ¿mantener el equilibrio?, ¿?; ¿estás planteando que el modelo privativo es algo necesario en una universidad?... realmente, me gustaría entender qué es lo que necesitás/te aporta ese modelo como para estar pidiendo un equilibrio entre las dos cosas.


Si, viendolo desde ese punto de vista, tenes razon, pasa que al ser nuevo hay varias cosas que no sabia sobre el labi, tal vez me precipite a dar una opinion tan conclusa.

En cuanto a lo ultimo, no me referia a que el modelo privativo era necesario en la facultad ni mucho menos. Suponete que hay por tirar un numero al azar, 10 tipos en el labi de los cuales 4 son pasantes y los otros 6 son estudiantes de electronica que estan para ayudar. Ahora bien, a la facu le hace falta algo, por ejemplo, que le den mantenimiento a una computadora del servidor de la web para que no ande tan mal, pero para arreglarla hay que comprar una placa que sale no se, 100 pesos. Entonces van y piden presupuesto para dicha tarea, pero el decano les dice "no, pindonga, no hay $". Entonces ahi entra lo que vos decis de la autogestion. Yo en esa situacion lo que haria (ahora que lo pienso es mas o menos como el caso del calentador de agua que vi por ahi en otro thread) es decir, "Bueno, el tipo nos tendria que dar el dinero porque es un servicio para la facultad, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados ya que si no se hace este mantenimiento, la web puede caer en cualquier momento y perjudicar a los alumnos (es un ejemplo!)" Entonces ahi hacer o una rifa, vaquita, incluso poner plata de mi bolsillo si es necesario. Siguiendo el ejemplo, suponete que haciendo todo esto aun no se llega a los 100 pesos y hay solo 90. Entonces viene Billy y te dice , "Mira, te doy la placa a 90 si a cambio me haces una investigacion sobre <<las placas y la sociedad (?) ". Y ahi, mi opinion es que, si le trae beneficios a los alumnos, que yendo al cabo, es la prioridad, es aceptable. No estoy hablando de privatizacion, sino de relacion con el aparato productivo como lo plantearia sabato en cualquier guia del uba xxi.

Creo que ahi quedo mas claro, acepto sugerencias y/o mas cagadas a pedos xP

Saludos!


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de xjreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xjre
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aca a la vuelta
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me respondo a mi mismo:

[quote=Boletin La Corriente Junio 2007, pagina 3]
La propaganda del gobierno de Kirchner sostiene que ha resuelto el presupuesto necesario para la educacion. Pero la verdad es que el ministerio de Educación imulsa que la educación se sostenga cada vez menos con fondos del Estado Nacional y cada vez mas con fondos privados: trabajos a terceros, posgrados arancelados, o directamente el padrinazgo de empresas privadas como en el caso de los colegios técnicos
[/quote]

Ahi voy entendiendo a que te referis al decir "tema delicado"

Igualmente estoy recontra desvirtuando el thread, la corto aca, a lo sumo despues le sigo preguntando a alguien por mp.

saludos


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de xjreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun proyecto o novedad del labi que no haya salido por cartelera???

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Algun proyecto o novedad del labi que no haya salido por cartelera???


No estoy muy enterado de nada porque no empecé a ir a full a la facu, y no sé si volveré a estar como ayudante o no. Pero puedo empezar por decir que uno de los pasantes se fue, no sé si habrán puesto el aviso para llamar a alguien más o si ya tienen a alguien.

Los proyectos del LABI están todos medio parados, y no todos dependen de un gran capital. Los proyectos dependen de juntar gente que se acerque al LABI a pedir cosas, talleres de robótica, de OrCAD, manejo de un osciloscopio, que se yo... de lo que sea. Y por otor lado, de gente dispuesta a encarar cosas... No sé, está todo medio aletargado, habría que meterle movilidad... No voy a decir más, saquen conclusiones.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Shokman escribió:
Algun proyecto o novedad del labi que no haya salido por cartelera???


No estoy muy enterado de nada porque no empecé a ir a full a la facu, y no sé si volveré a estar como ayudante o no. Pero puedo empezar por decir que uno de los pasantes se fue, no sé si habrán puesto el aviso para llamar a alguien más o si ya tienen a alguien.

Los proyectos del LABI están todos medio parados, y no todos dependen de un gran capital. Los proyectos dependen de juntar gente que se acerque al LABI a pedir cosas, talleres de robótica, de OrCAD, manejo de un osciloscopio, que se yo... de lo que sea. Y por otor lado, de gente dispuesta a encarar cosas... No sé, está todo medio aletargado, habría que meterle movilidad... No voy a decir más, saquen conclusiones.


Y mira, yo ahora estoy terminando loo que seria el primer año (no CBC), asi que no puedo ofrecer mucho... sin embargo, sin salieeeese algun proyecto como "electronica para los que no saben nada", aca se suma uno.

Durante la reunion de la Comelec, tratando el tema de la desercion, se hablo de armar talleres para adelantar contenidos de electronica al primer año... hay voluntad de algo asi para este cuatrimestre??? Yo ayudare lo que que pueda (encender la luz, limpiar el pizarron, esas cosas fundamentales), pero si algun estudiante avanzado se prende podria salir realmente... que se yo, yo tiro la idea... Obvio que cada uno tendra sus cosas y no se trata de demandar algo, en lo mas minimo.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm, creo que hay algo que sí depende del financiamiento, que son las personas que deberia haber trabajando en todos los proyectos que se quieran hacer.

Yo creo que si hay gente a cargo con un sueldo para realizar esas cosas, y se difunden, los estudiantes (y no solo de electronica) se van a re copar y a participar masivamente en los talleres que se hagan.

Pero bueno, se puede empezar a hacer algo y despues ir exigiendo alguna beca o alguna remuneracion.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2454s ][ Pedidos: 20 (0.1553s) ]