Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 3:58 pm  Asunto:  Intercambios Internacionales (exp. industriales) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, me extraña que haya tan poca gente hablando de los intercambios en el foro. Encontré uno o dos post donde se hablar en general pero a mi me gustaría saber cómo se hace, cómo les ha ido y demás experiencias de gente de la carrera que lo haya hecho.

El otro día fui a hablar en la facu por el tema y un señor muy bien predispuesto me explico como era el tema. Yo pensaba que la onda era hay un par de universidades a las que podés ir, que las materias que se pueden hacer estaban establecidas y que uno simplemente pedía ir a X universidad a hacer X's materias. Lo que entendí es que el tema es mucho más casero (como todo en la UBA), uno en realidad mira el listado de universidades, se fija los programas de las carreras y busca materias que puedan ser compatibles, busca un plan de estudios con contenidos similares a alguna materia nuestra y presenta la propuesta a una persona encargada de aprobar los planes (antes era un prof. de apellido rojo, a partir de este cuatri y para los intercambios del 2014 en adelante es el prof. Migues de EEA si no me equivoco), teniendo eso te podés postular.

Lo lógico para mí, antes de ponerme a hacer el trabajo chino de ir viendo programa por programa las materias de univ. checas, suecas o de donde sea que uno se quiera ir, es preguntar a los que ya lo hicieron porque obviamente hay materias que ya se sabe por experiencias pasadas que te las aceptan. El tema también es que hay que ver ahora que cambio el aprobador que determinaciones va a tomar.

A lo que voy es que estaría bueno que los que ya lo hicieron o están más informados cuenten cómo es el trámite, a que univ. fueron, que materias hicieron, que otra había averiguado o sabe que se pueden y cualquier otra información que consideren importante.

A mí en particular me interesaría saber sobre Rep. Checa, donde se rumorea que todos van a cursar IPC (lo que me parece una gran idea).

Saludos a todos! Espero que se copen.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes estaba Dams, no sabía que ahora esta Miguez. Miguiez me parece mucho mas accesible para charlar.
Según tenía entendido "antes" era muy a dedo, incluso los cupos no erna homogéneos por carrera.
Ahora le mando un MP a un chico que lo hizo.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá se habla un poco del tema: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12158

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Antes estaba Dams, no sabía que ahora esta Miguez. Miguiez me parece mucho mas accesible para charlar.
Según tenía entendido "antes" era muy a dedo, incluso los cupos no erna homogéneos por carrera.
Ahora le mando un MP a un chico que lo hizo.


Yo, por lo pronto, estaba averiguando como para irme dentro de un año así que ya voy a tener algún antecedente de como les fue a los chicos con Miguez. De todas, formas como dije antes estaría bueno tener la info para cualquiera que quiera hacerlo.

¿Qué querés decir con que lo hacen "a dedo"? A mi lo que me dijeron es que (no sé si es así en todos los casos) las vacantes depende en parte también de la cantidad de gente que venga a la universidad que querés ir, y dentro de esos cupos la prioridad es el promedio.

Bueno, si te contesta tu amigo compartilo así sabemos más!

Gracias.

gira escribió:
Acá se habla un poco del tema: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12158


Lo leí, lo que tiene de malo es que no hay ninguna información específica para industriales y muchos de esos links están caidos.

Gracias.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:
Joaco. escribió:
Antes estaba Dams, no sabía que ahora esta Miguez. Miguiez me parece mucho mas accesible para charlar.
Según tenía entendido "antes" era muy a dedo, incluso los cupos no erna homogéneos por carrera.
Ahora le mando un MP a un chico que lo hizo.


Yo, por lo pronto, estaba averiguando como para irme dentro de un año así que ya voy a tener algún antecedente de como les fue a los chicos con Miguez. De todas, formas como dije antes estaría bueno tener la info para cualquiera que quiera hacerlo.

¿Qué querés decir con que lo hacen "a dedo"? A mi lo que me dijeron es que (no sé si es así en todos los casos) las vacantes depende en parte también de la cantidad de gente que venga a la universidad que querés ir, y dentro de esos cupos la prioridad es el promedio.

Bueno, si te contesta tu amigo compartilo así sabemos más!

Gracias.

Con lo de "a dedo" es a dedo. Al tipo no le importaba cuan avanzado estabas en la carrera, si laburabas o no, y si tu promedio era mayor que 6 o mayor que 7.
A veces habia 4 cupos para Informatica y 1 para industriales.
Pero yo te digo lo que escuche de gente que averiguo y se presento en su momento (2 años?) atrás. Espero que venga Fran y te comente de primera mano Smile


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, no confundan irse de intercambio con salir beneficiado con una beca para hacer un intercambio...

Yo estuve en Lille, Francia de intercambio en el Ecole Centrale de Lille.
Estoy recien llegado Smile

Me parece copado que hagamos un espacio particular para tratar el tema de experiencias de intercambio, pero me parece que para mi caso amerita mucho mas abrir un thread sobre la Beca en particular. Porque justamente la unica manera de aspirar a estas universidades es con el convenio que vincula la beca.

La Beca es ARFITEC.
Si les parece, compilo un poco la data que tengo mia y de otras personas y abrimos un thread de la beca.

(conozco 5 industriales que fueron antes que yo, todos a diferentes universidades de francia)

@Joaco. Gracias por el MP

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alon.sebastian
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, saben si para los intercambios suele haber ayuda económica?


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de alon.sebastianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alon.sebastian escribió:
Gente, saben si para los intercambios suele haber ayuda económica?

Si es con beca si.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alon.sebastian escribió:
Gente, saben si para los intercambios suele haber ayuda económica?


Por lo que escuché, es muy jodido de conseguir, por eso ni lo estaba considerando.

DeScLo, si te querés hacer un post al respecto seguro que sumaría un montón!

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les pido un poco de tiempo que todavia estoy reorganizando mi vida.. jaja
Banquenme que me acomode un poco y me hago un post.
Saludos

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No será tan glamoroso como irse al primer mundo... pero investiguen sobre Escala Estudiantil de AUGM.

Yo estudié 6 meses en Brasil, viajando por todos lados, y gasté de mi bolsillo 5.000 pesos nomás.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
G
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 53
Ubicación: The Matrix
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
No será tan glamoroso como irse al primer mundo... pero investiguen sobre Escala Estudiantil de AUGM.

Yo estudié 6 meses en Brasil, viajando por todos lados, y gasté de mi bolsillo 5.000 pesos nomás.


No es cuestión de glamour jaja! muy buena la info.
__________________________________-

Che, hago una pregunta (espero que no genere jodas jaja), saben si te contemplan este tipo de viajes a la hora de querer comprar moneda extranjera? Y como se hace para presentarlo?.

Saludos.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

G escribió:
sabian_reloaded escribió:
No será tan glamoroso como irse al primer mundo... pero investiguen sobre Escala Estudiantil de AUGM.

Yo estudié 6 meses en Brasil, viajando por todos lados, y gasté de mi bolsillo 5.000 pesos nomás.


No es cuestión de glamour jaja! muy buena la info.
__________________________________-

Che, hago una pregunta (espero que no genere jodas jaja), saben si te contemplan este tipo de viajes a la hora de querer comprar moneda extranjera? Y como se hace para presentarlo?.

Saludos.


Yo compré los 1100 dólares que llevé en blanco, digamos. Claro que eso fue hace ya un año, cuando la política cambiaria era bastante más laxa que ahora.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve de intercambio el semestre pasado en España. Si tienen oportunidad de irse VAYANSE, es la mejor experiencia que van a tener.
En el 4° piso de PC está la oficina, te atiende Virginia ("Vicky") y es una GENIA con todas las letras, MUY BUENA ONDA, te responde cualquier duda que tengas. Lo de la beca es complicado, depende a que universidad quieras ir, algunas tienen beca y otras no.
Hay muchas universidades para ir y digamos que el método de selección es medianamente justo. Los alumnos se postulan para la universidad que quieren ir y van quedando por promedio según el número de vacantes que esa universidad tiene. De todas maneras, aquellos que no quedaron en la universidad que querían ir en un principio van arreglando con Vicky para ver donde pueden ir, nunca queda alguien con ganas de irse sin ir.
Podria escribir eternamente sobre la experiencia pero todo lo que les cuente va a ser poco comparado con lo que esm, desde recorrer el mundo y dormir en cualquier lado hasta hacerse amigo y conocer gente de cualquier parte del mundo.


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Dónde está la oficina?

Jamás voy a entender por qué las Virginias se hacen llamar Vicky...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4313s ][ Pedidos: 20 (0.3306s) ]