Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
obi-wan
Nivel 2



Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
denmark.gif
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:13 pm  Asunto: Pregunta ¿Qué hace un ingeniero mecánico? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola...
queria saber que hace un ing mecanico, ya que estoy pensando en cambiarme de carrera, y no me vendria nada mal un comentario de algun estudiante avanzado de la carrera..}

graciaas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de obi-wanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajaja, ese soy yo!!!!!!
Ahora hablando en serio trancribo lo que dice el plan de estudio:

El título de Ingeniero Mecánico capacita y habilita para:
I. Proyecto, estudio de factibilidad, planificación, construcción, instalación, operación,
ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación y
transformación de:
a) Sistemas mecánicos integrados o parte de ellos destinados a la generación,
transformación, regulación, conducción y aplicación de la energía mecánica,
incluyendo:
1. Máquinas motrices termomecánicas, electromecánicas y fluidomecánicas
o sus elementos constitutivos.
2. Máquinas operadoras o útiles empleados en los procesos industriales o
integrantes de edificios o sus elementos constitutivos.
3. Maquinas herramientas, destinadas a la conformación de los metales por
procedimientos tecnológicos diversos, sus accionamientos mecánicos,
hidráulicos, neumáticos y su programación automática.
4. Vehículos y maquinarias de elevación y transporte de personas y carga.
5. Elementos empleados en los procesos termomecánicos, incluyendo generadores
de vapor, calentadores, sobrecalentadores, recalentadores, condensadores
y demás elementos propios de tales instalaciones.
6. Elementos para la generación de calor, incluyendo hogares y hornos de
combustión e implementos para la conducción, intercambio, regulación y
aplicación a sus diversos fines.
7. Sistemas de control, automatización y robótica industrial.
8. Sistemas destinados a la refrigeración industrial o al acondicionamiento
de aire y calefacción de locales industriales o edificios de cualquier destino.
9. Fundación de maquinaria empleada en los sistemas electromecánicos.
b) Estudios de comportamiento, ensayos, análisis de estructura y determinación
de fallas de materiales metálicos y no metálicos, empleados en los sistemas
mecánicos.
c) Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los
incisos a) y b).
d) Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los incisos a) y b).
e) Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental relacionados con los
incisos a) y b).
II. Enseñanza de los conocimientos básicos, técnicos y científicos de los temas
contenidos en la carrera, en todos los niveles, de acuerdo con las reglamentaciones
al respecto e investigación relacionada con esos conocimientos.

Leelo y fijate si algo te interesa, igualmente podes charlas conmigo si queres. Yo estoy siempre en el fondo (de 17 a 19 hs) pregunta por mi que seguro me conocen, jajaja.
Un saludo.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tambien tenia esa duda... alguien me lo poria decir de manera menos "abstracta" que lo que esta posteado arriba???

gracias...


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede trabajar de muchas cosas porque:
*Los mecánicos sabemos bastante estabilidad, algunas de las incumbencias de los civiles nos incumben. A la construcción te podés dedicar tranquilamente.
*Los mecánicos sabemos bastante de resistencia de materiales y tecnología de los materiales en general; podés dedicarte al diseño de materiales, investigación, en algún laboratorio de ensayos, etc.
*Los mecánicos saben de autos: podés hacer autos.
*Los mecánicos sabemos dibujar e interpretar planos; podés trabajar coordinando un área de ensamble, diseño, etc.
*Los mecánicos sabemos de máquinas en general: Podés trabajar en una fábrica reparando, manteniendo y diseñando máquinas y mecanismos.
*Los mecánicos sabemos bastante de termodinámica y transferencia de energía en general; podés trabajar en una planta de energía tanto térmica como nuclear (en el programa se incluyeron materias apuntando a esto último).
*Los mecánicos podemos dedicarnos a robótica industrial, diseño de procesos de automatización.
*Los mecánicos tenemos nociones sólidas de electricidad, en Edenor de vez en cuando piden pasantes mecánicos, sobre todo para el área de maquinarias eléctricas.
*Por último, en mi laburo veo muchos mecánicos medio chanturrines en gerencia... no solo los industriales pueden hacerlo. :P
Saludos y ojalá te haya sacado algunas dudas.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los mecánicos somos comodines más capacitados xD

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En resumen si.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

este video es aplicable a nuestro país? Very Happy

"Mechanical Engineers Job Description"

http://www.youtube.com/watch?v=GY2KFZsASyU


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre tantas otras cosas, mi cuñado es mecanico y esta construyendo una planta que hace alimento balanceado, y un tipo de aceite a partir de los granos de soja.
tambien fue gerente de la parte de mantenimiento de una fabrica que hace revestimientos.
dos cosas mas para agergar a la lista de gaturro.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, otra vez desvirtuando este topic, ya es la segunda vez...
Me quoteo a mi mismo el dia 20 de junio de este año:
Cita:
Gente, la idea era explicar que es lo que hace un Ign mecanico y de que puede trabajar. Ta bueno bardearse entre carreras o pelearse para ver quien es mas importante, pero es al pedo.
De ultima pueden seguir desvirtuando aca:
El desvirtue de MECANICA

Seba: si queres podes mover los mensajes "desvirtuadores" ahi mismo. Ya se que lo puedo hacer yo pero hace tanto que no modero que me olvide como se hacia. Gracias (es en serio, no en joda)


\MOD (sebasgm): Paremos un poco con el tono de algunos comentarios porque los mismo están sonando agresivos y totalmente fuera de contexto lo cuál los hace más desubicados. Hay gente que puede sentirse molesta (y de ello ocurre). Tratemos de moderarNOS


\MOD (4WD): Todo comentario desubicado, que no responda al topic o que desvirtue hablando de otras carreras va a ser moderado.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
BeMyUnholy
Nivel 2



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Comodoro Rivadavia

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deberían haber threads asi para cada una de las carreras, está bueno que alguien te explique en criollo de qué se trata cada una.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de BeMyUnholyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, para aclarar un poco se me ocurrio contar lo que hago yo en mi trabajo y me gustaria que los mecanicos que trabajan hicieran lo mismo para poder ilustrar el alcance de lo que podemos hacer. Les parece?

Yo soy jefe de mantenimiento en una empresa metalurgica. Mi tarea principalmente es planificar las tareaas que se realizan en las maquinas todos los dias. Ademas de llevar el control de los mantenimientos preventivos y correctivos que se realizan.
Tambien sugiero mejoras y modificaciones que se les pueden realizar a la maquina para mejorar su rendimiento.
Cuando algo se rompe se analiza el porque y si hay que fabricar una pieza nueva hago los planos para mandar a fabricar.
Tambien realizo los pedidos a compras de las piezas para recambiar.
Los tipos de problemas que pueden suurgir en las maquinas, y que yo debo tener conocimiento de sus soluciones son principalmente lo que es mecanica pero tambien hidraulica, neumatica y electricidad, y algo de electronica.
Les digo que es algo muy dinamico, porque todos los dias hay algo nuevo y siempres estas en consatnte movimiento.
Ademas aprendes mucho de lo que es practica y funcionamiento de las cosas.

Espero haberle servido de algo, por lo menos de una parte de lo que pueden llegar a hacer como ingenieros.
Saludos
El COKI de la pipol.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

COKI escribió:
Bueno, para aclarar un poco se me ocurrio contar lo que hago yo en mi trabajo y me gustaria que los mecanicos que trabajan hicieran lo mismo para poder ilustrar el alcance de lo que podemos hacer. Les parece?

Yo soy jefe de mantenimiento en una empresa metalurgica. Mi tarea principalmente es planificar las tareaas que se realizan en las maquinas todos los dias. Ademas de llevar el control de los mantenimientos preventivos y correctivos que se realizan.
Tambien sugiero mejoras y modificaciones que se les pueden realizar a la maquina para mejorar su rendimiento.
Cuando algo se rompe se analiza el porque y si hay que fabricar una pieza nueva hago los planos para mandar a fabricar.
Tambien realizo los pedidos a compras de las piezas para recambiar.
Los tipos de problemas que pueden suurgir en las maquinas, y que yo debo tener conocimiento de sus soluciones son principalmente lo que es mecanica pero tambien hidraulica, neumatica y electricidad, y algo de electronica.
Les digo que es algo muy dinamico, porque todos los dias hay algo nuevo y siempres estas en consatnte movimiento.
Ademas aprendes mucho de lo que es practica y funcionamiento de las cosas.

Espero haberle servido de algo, por lo menos de una parte de lo que pueden llegar a hacer como ingenieros.
Saludos
El COKI de la pipol.


Muy groso chabón, posta.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hablando sobre mi corta experiencia laboral;
Mi primer trabajo fue en una empresa de ingeniería química, más precisamente de tratamiento de efluentes.
Trabajé en dos áreas, en proceso y en ensamble.

* En proceso mayormente hacía planos en Autocad; los planos eran de distintos tipos: Diagramas de proceso, Lay Outs y muchos diagramas de instrumentación y cañerías; todos en 2D. Los planos de Lay Out eran interesantes, porque había que distribuir los equipos, decidir la distribución y contar los metros de caños, etc. También hacía pedidos de bombas y de las estructuras metálicas sobre las que se montan los equipos de ósmosis inversa, que es lo que más se vende en esta época. El trabajo era muy light y estaba en una oficina.

* En ensamble estuve poco tiempo; allí hacía listas de materiales de los equipos de ósmosis (cosa muy aburrida), pedía precios de los componentes y también hacía los planos que se le entregaban en los manuales a los clientes. Hacer listas de materiales es muy aburrido, y en la última parte antes que me fuera, yo me encargaba del compaginado de los manuales, sacando fotocopias y armando carpetas; así que me fui.

Ahora trabajo en una automotriz, empecé esta semana. Estoy en el área de compras técnicas. Básicamente lo que hacen los compradores técnicos es acompañar el proceso de fabricación de las piezas visitando a los proveedores de piezas haciendo varias cosas:
* Verificando tolerancias dimensionales.
* Midiendo tiempos de producción.
* Controlando los ensayos.
Por ahora es interesante. Esto es lo poco que pude ver hasta ahora.

Es distinto a lo que hace COKI, asi que es bueno para abrir el panorama.

Saludos!

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias gaturro y coki por la información de sus laburos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Loopero
Nivel 2



Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 14

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les comento que lo que más me atrajo de la carrera es el aprovechamiento de la energía mecánica de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica. Por ejemplo, una turbina hidráulica, generadores eólicos, etc. Mi pregunta es si el ing. mecánico también diseñaría los generadores eléctricos que transformarían la energía mecánica en eléctrica. Sí es así, ¿dónde terminaría la labor del mecánico y empezaría la del ing. electricista? Un saludo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LooperoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4031s ][ Pedidos: 20 (0.3067s) ]