Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

abuken escribió:
Hay planes que se cambiaron con muchos problemas (informática)

Informática no se cambió, supongo que estarás hablando de electrónica o electricista

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

abuken escribió:
Si una proporción grande de alumnos reprueba los parciales y finales en las materias básicas, es sensato pensar que el principal problema no somos los alumnos

La verdad me perdí el razonamiento que permite deducir eso.

Al CBC ingresan muchas personas, muchas mas de las que realmente se proponen estudiar en serio, con lo que es lógico que bochen a muchos en parciales/finales, sin que eso implique que el problema no sean los alumnos.

Nunca se les ocurrió que pueda pasar algo similar en las materias básicas?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sos un tragaleche.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hache
Nivel 8



Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 574

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuéntanos mas

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

   OfflineGalería Personal de HacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

abuken escribió:
Gol del Diegote a los ingleses


¿Y si respondés a alguna de las críticas que hicimos con Largo XXI?


Es tremendo como los camporistas aparecen por acá sólo a hacer publicidad, lo mismo pasó con el thread de las PASO, donde jamás contestaron nada.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si electrónica gracias! donde por ejemplo se discute mucho que tengan medios de representación, entre tantísimas cosas

La verdad que no estoy para estar en el foro todo el año. Trabajo, estudio, milito en la facultad y en los barrios y ahora estoy en el consejo asesor de hidráulica, no estoy pegado a una compu sin decirlo de manera peyorativa.

Hacemos el esfuerzo en las elecciones de estar presentes de manera que gente que tiene dudas pueda preguntarnos personalmente, es el momento de mayor efervescencia política y de discusión de cuestiones académicas. Durante la cursada tratamos de estar en la mesa y nunca se nos acercan a preguntar este tipo de cosas. No mordemos... en serio!

Gente que no quiere estudiar en serio... Qué números son esos?
Dato. Depto de Matemática: 54% de los ingresantes no aprueban física II.
Hay una realidad nacional de demanda de ingenieros. Yo estando a un año y medio de recibirme, y estoy lejos de ser el único, trabajo como ingeniero.

Por estas cuestiones es que queremos mejorar las condiciones de los primeros años en especial, incluido del CBC. El resultado de los ejercicios no sirve en solo un caso que conozca: esperanzas condicionales que lo recontra aclaran en la cursada... De última, y sería razonable, dejamos ESE ejercicio sin resultado, todos felices.

Hay un pensamiento en parte egoísta, yo soy de los que patinó mucho los primeros años y porque soy perseverante y me gusta pasé los primeros años.
Pensemos en los alumnos que no pasan, veamos como mejorar, nadie en ningún lado dice que no sepamos derivar o integrar... El que aún piense eso por ahí le regalaron pensamiento científico en el CBC.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 246

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Es tremendo como los camporistas aparecen por acá sólo a hacer publicidad, lo mismo pasó con el thread de las PASO, donde jamás contestaron nada.


Esta frase sin sentido la armaste a propósito o mi coeficiente intelectual es demasiado bajo para entender tus intervenciones?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FelipeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felipe escribió:
sabian_reloaded escribió:
Es tremendo como los camporistas aparecen por acá sólo a hacer publicidad, lo mismo pasó con el thread de las PASO, donde jamás contestaron nada.


Esta frase sin sentido la armaste a propósito o mi coeficiente intelectual es demasiado bajo para entender tus intervenciones?

Felipe, me parece que te estás equivocando con respecto a Sabian.

Está refiriéndose a entrar en el debate de lo temas, cosa que, honestamente, yo no creo que estén haciendo. En particular, sí, retomaron todos la actividad previo a las elecciones y apenas aclararon un par de puntos sueltos con respecto a la plataforma. ¿La discusión y el debate se corta fuera de las elecciones?, a eso se está refiriendo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Felipe
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 246

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastián, lo que dice sabian_reloaded no tiene sentido independientemente de cómo nos hayamos comportado. Por otra parte, no es cierto que "aparecemos sólo para las elecciones". Nosotros debatimos siempre con cada compañero que quiera, cursamos, estamos en la mesita, y todos nos pueden ver y preguntar lo que quieran. De hecho vos sabés que muchas veces charlamos con compañeros del MLI el modelo de Universidad que tiene que tener un Proyecto Nacional.

Ahora, si nos referimos a "debatir en el foro", lo cual representa debatir con una porción de todos los estudiantes de FIUBA, podemos llegar a estar de acuerdo. No tenemos presencia constante en el foro como sí en la facu. Y aún en el foro, hace un tiempo abrimos un debate sobre becas y no fue con fines eleccionarios, fue con la responsabilidad que sentimos de que las becas lleguen a todos los estudiantes como tiene que ser.

Saludos


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FelipeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

abuken escribió:
Uno preguntó de la coneau... Se dijeron mil cosas sobre la coneau, hoy están la mayoría de las carreras acreditadas, con suertes dispares según en cual uno se sitúe a analizar.

Con la realidad imperante hoy, lo primero que se debo decir es que hacer un juicio absolutista sobre la coneau es una ridiculez. Estoy cursando el último año y medio de la carrera y las materias pasadas a posgrado brillan por su ausencia. Los fondos del promei se usan para equipar laboratorios y para nombrar cargos en laboratorios básicamente. Hay planes que se cambiaron con muchos problemas (informática) y con mucho repudio. Hay planes hechos por alumnos que fueron acreditados (civil) que se están ajustando y debatiendo en las comisiones correspondientes.
La oposición como deporte puede ser divertida, a mi me interesa mas tratar de solucionar los problemas, la ingeniería tiene algo que ver con eso no?


Me parece que no son la mayoría las que están acreditadas, igual la acreditación es un proceso continuo, no algo por única vez. Lo que sí es por única vez son los fondos del Promei, que lamentablemente no podemos usar para nombrar cargos justamente por eso, no son parte del presupuesto del departamento; y fueron completamente insuficientes (además de que no está claro y público en qué se gastaron), desde que se acreditaron de forma asquerosa (en el famoso bar) los planes se cambiaron pcs en la L4, la L3 y alguna más pero en el resto de los laboratorios seguimos con tostadoras por pcs y sin equipo (con osciloscopios que no andan y generadores de funciones que hacen más ruido que los aires acondicionados-cuando funcionan-).

¿Qué es un juicio absolutista sobre la CoNEAU? ¿Te parece bien que el Estado, que hoy tendrá un discurso -y nada más que el discurso- de favorecer la industria y el desarrollo nacional, tenga la potestad de definir nuestros planes de estudio, nuestras líneas de investigación, etc desde arriba? ¿Aún sabiendo que en dos años se vienen Scioli con Insaurralde(*), o peor aún, Macri de la mano de Massa? ¿No hace falta la autonomía universitaria?

La verdad, me parece lamentable que pienses que la oposición a la CoNEAU sea algo divertido o que se hace por deporte.

(*) quienes no tienen problema en colocarse a la derecha de Cristina, incluso apoyando al asesino de Maxi y Darío http://www.laprensa.com.ar/412318-Insaurralde-No-reniego-de-lo-que-fue-en-su-momento-Eduardo-Duhalde.note.aspx

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felipe escribió:
sabian_reloaded escribió:
Es tremendo como los camporistas aparecen por acá sólo a hacer publicidad, lo mismo pasó con el thread de las PASO, donde jamás contestaron nada.


Esta frase sin sentido la armaste a propósito o mi coeficiente intelectual es demasiado bajo para entender tus intervenciones?


Disculpame por un error de puntuación. Me había olvidado que el ingreso a La Cámpora era metodológicamente igual al de MENSA y que, de no puntuar correctamente, las proposiciones por mi vertidas serían inentendibles para una persona cuyo cerebro opera a un mayor estándar de complejidad.


Es tremendo como los camporistas aparecen por acá sólo a hacer publicidad. Lo mismo pasó con el thread de las PASO, donde jamás contestaron nada.

Ahora que ese escollo ha quedado atrás, sostengo la idea del post inicial. Esto es un foro, no una cartelera. No hace falta que me ponga fundamentalista y cite definiciones, todos tenemos una cierta noción de lo que un foro es.

En esa línea, entiendo las obligaciones, pero es una tremenda tragalecheada lo de "tengo vida". Están entrando a poner más consignas y a contestar clichés, pero a los post con alguna crítica de base les hacen la vista gorda. En el foro participan varios militantes y la enorme mayoría muestran un poco más de honestidad. Esta no se practica sincronizando el foro con el último IPhone 10 y contestando en forma inmediata sino sistematizando leer las respuestas y argumentos antes de hacer un nuevo post en el mismo tópico. Si hay algo que no tenés ganas de discutir, no lo publicás en el foro. Bastante sencillo me parece.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Dato. Depto de Matemática: 54% de los ingresantes no aprueban física II."

Image


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 46% la tiene adentro.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y cómo van a aprobar f2 si son ingresantes, que primero hagn f1

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Felipe
Nivel 6


Edad: 32
Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 246

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

<iframe></iframe>


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FelipeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5343s ][ Pedidos: 20 (0.4170s) ]