Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a ser sincero, estaba escribiendo un megapost desmembrando el mensaje de JinnKaY para contestar ítem por ítem en algunos casos en serio y en el resto utilizando ironías del estilo de cosas ridículas pero creo que no aporta, así que prefiero responder globalmente.

En serio, me parece que estás o haciéndote el boludo o buscándole una quinta pata al gato. Hay algunas de las dudas que tenés que, es cierto, no están puestas explícitas. Otras parecería que estás tomando el pelo. Otras que parecería que no mirás alrededor en la facultad.

Digo, por ejemplo, "no dicen quién va a relevar la electricidad", ¿qué creés que sería la propuesta?, ¿que la relevaran lo nenes del jardín de infantes o que la relevara alguien que sea experto en el relevamiento de instalaciones eléctricas?... ¿de verdad cuando leés una propuesta que llama a implementar un relevamiento de obras no te queda claro quién o cómo debería hacerlo? Creo que la respuesta a la mitad de tus dudas es "hay que hacerlo bien", donde "bien" es una manera resumida que usamos los ingenieros que incluye con recursos, de acuerdo al estado del arte, por profesionales, etc. etc. etc, y donde etc. reemplaza cosas que deberían ser de sentido común para alguien que le pone onda.

Hay otras propuestas donde evidentemente no se está diciendo cómo porque se está pidiendo que haya un consenso en hacerlo. Un ejemplo es lo de la regularidad. Lo que está diciendo la propuesta es que no nos sirve un regimen que fue hecho en otro lugar e implementado sin cambiar una coma en FIUBA porque no responde a las necesidades de FIUBA. La propuesta concreta es que el nuevo regimen se discuta dentro de FIUBA de acuerdo a las necesidades de FIUBA... la propuesta no busca imponer un regimen que se le ocurrió al MLI, está pidiendo que se abra una discusión. En ese contexto, es totalmente innecesario decir "tiene que ser regular cualquier alumno que haya metido un número primo de materias durante los últimos pi años y tenga un promedio superior a e".

Hay otras propuestas que dependen del caso. Si tengo que fomentar una actividad, lo que significa es que mi foco tiene que estar puesto en resolver un problema que tengo. Fomentar es tomar las acciones que sean necesarias para que el problema que tengo se resuelva. Y no es una solución única la que cumple con el mismo objetivo en todos los casos. Digo, si por ejemplo quisiera fomentar las carreras de ingeniería; no es ni una cosa ni una cosa única ni a todos se la voy a vender de la misma forma.

Hay otras que creo que tus preguntas surjen por desconocimiento del tema. Por ejemplo, del tema veedores, te diría que pongas la palabra "veedores" en el buscador de la ComElec y leas al respecto. Tenés las resoluciones que los reglamentan, la metodología de elección y un montón de "know-how" al respecto.

Sobre el tema de aulas, en relidad había escrito una enumeración bastante grande de problemas. Para simplificarla te hago una única sugerencia: Visitá el aula E-1. Creo que ahí adentro tenés un surtido bastante diverso de cosas que podés encontrarte en otras aulas. El tema de aulas incómodas y venidas abajo no es el único problema con las aulas, pero tal vez viendo una de esas entiendas el problema. Si no te alcanzó, te diría que pases por el "aula" que está atrás de la 403. El recorrido podría seguir por el Laboratorio A. Y si te quedan ganas podemos seguir enumerando...


[edit]
El pedido había sido que preguntaras las cosas que no te quedaban claras, y me parece que es diferente a "obligate a inventar una pregunta para cada propuesta". Pido disculpas si entre las no-dudas que pusiste de relleno sólo para reafirmar el attention whore se me escapó alguna duda que realmente era sincera y te surgió al leer las propuestas. Tomá en cuenta que al resto de los que lean tu post puede pasarle lo mismo.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Contesto las cosas que me parecen masomenos en forma de pregunta y se entienden sin ir a la hoja de propuestas y ver el orden en que está todo.

JinnKaY escribió:
Respecto a lo que dijeron de imprimirlo en papel, no me parece correcto, ya de por sí gastan fortunas con folletos y carteles que nadie lee, que luego terminan en la basura o el suelo. Nadie murió por leer un pdf.


Hay gente que lee los PDF, hay gente que prefiere las plataformas impresas para leer en el bondi, entre cursos o en intervalos.

Cita:
En cuanto a las propuestas :

Detener el proceso de acreditación implica un freno al día de la fecha o una vuelta al estado previo antes de la acreditación?


Implica un freno al día de la fecha y una revisión de todo lo que se hizo.

Cita:
Antes que nuevas carreras me parecería mejor que se actualicen las que tenemos, me parece que entra en conflicto con la propuesta que viene abajo, no podemos garantizar que todas las materias se dicten (algunas del plan no se dan hace mucho), las que se dan no tienen horario para los que viven lejos o no trabajan (mañana-tarde) y encima quieren sumarle otra carrera? que SEGURAMENTE va a requerir nuevas materias, a menos que formen una carrera tipo quimera combinando materias de cada ingenieria y tener Ingeniería Cindformecatrónimicaval ©


Hay que hacer las dos cosas. Para una nueva carrera habría que exigir presupuesto al Gobierno.

Cita:
Esta me parece una cagada xD la mayoría de las cursadas con sus TPs integradores se me extienden por fuera del cuatrimestre, comiéndose muchas fechas de final, encima que muevan 2 fechas me complica la vida. Prefiero darle bola a la materia que curso desde el comienzo y no estar pensando en mechar un final en el medio. No me gusta mezclar.


Que a vos personalmente no te cierre con tu ritmo de cursada no quiere decir que sea una cagada.

Cita:
No me parece lo de la correlatividad por contenidos, se supone que en conjunto el CBC te da (debería al menos) los contenidos mínimos para ingresar a FIUBA. Luego los mismos que proponen la correlatividad por contenidos son los que dicen "disfruta tus vacaciones" cuando alguno en el foro pregunta de donde puede empezar a estudiar AM2 desde las vacaciones :P


Tu suposición es equivocada, no hay nada en Sociedad y Estado que esté en los contenidos mínimos previos para cursar Algebra.

Cita:
Cuales materias y cual contenido? Siendo que las básicas son compartidas, como se va a elegir de que ingeniería incluir? no creo que a un civil le guste escuchar en AM2 que tal ecuación diferencial corresponde a la carga de un capacitor en un RLC serie. Incluso como electrónico no tenía idea de que era un capacitor a esa altura. Respecto a las materias del departamento de matemáticas, me gusta el enfoque que tienen, te mantiene en un plano teórico, que LUEGO podes aplicar en otras materias, empezar a mezclar no va, me parece que perdería parte del formalismo teórico que caracteriza a estas materias.


A mi me parece que sin importar la carrera que hagas, que te muestren aplicaciones reales de lo que haces siempre ayuda. El enfoque de primero lo teórico y después lo práctico es lo que hace que las matemáticas iniciales estén entre las materias más recursadas de la Facu.


Cita:
Si fomentar implica tapizar la facultad de afiches, acosar a todos en el embudo que es la entrada con un panfleto o interrumpir las clases para "hablar 5 minutos" entonces no. Alguna otra forma no se les ocurre? o al menos, cuál era la que pensaban?


Cuando decimos fomentar estamos hablando de darle valor a estos lugares, que tengan funciones importantes y que se publiciten como se puedan. Para


Cita:
Que requisitos debería tener ese veedor estudiantil? aparte de obviamente haber cursado la materia. Cómo se garantizaría su imparcialidad? cada cuanto se renueva ese cargo? y como se elije?


Está normado esto, y no es un "cargo", es algo que se hace para un solo concurso (como un jurado alternativo).

Cita:
Cuál régimen? cuanto duraría cada ciclo? no debería durar al menos el tiempo medio de la carrera? como para poder abarcar a un hipotético alumno X desde que ingresa hasta que se recibe, para ver los resultados de la gestión.


El regimen es a debatir. No, uno puede ver los resultados de los cursos a los 2 años.

Cita:
Como una especie de auditoría?


No, estamos hablando de transparencia en el uso de los recursos del Estado. Son dos cosas distintas.

Cita:

Universidades públicas? privadas? vienen para acá ellos? vamos nosotros? quien lo paga?


Los Encuentros de Estudiantes de Ingeniería ya existen (aunque podrían haber otros), no es una cuestión bilateral, sino encuentros nacionales abiertos con sedes que rotan todos los años.

Cita:
OFF : Posta, sin los flynn paff no vamos a ningún lado.


Pediles a los chicos del EPA que se quedaron con los colores horribles en el acuerdo de divorcio :P

*******************

Todo lo que no quotee me parece muy innecesario o está enmarcado en los comentarios de Seba.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SS iba a escribir un megapost pero decidio que era mejor idea escribir un megapost

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La diferencia era megapost monolítico versus megapost desmembrando.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2013 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las preguntas iban enserio, aunque no pensé que las responderían todas ( o la gran parte). De entrada la mala onda de Santisi no me resuelve nada, en cambio xaperez dio una respuesta mucho mejor, me explayo sobre lo que puso:

1) No quita el problema de la mugre que señalé

2) Perfecto, esto me gusto.

3) Insisto, no me parece útil si todavía tenemos carreras poco promocionadas con muuuuy pocos alumnos. Me parece mejor enfocar ese presupuesto a pedir en modernizar las carreras actuales y darlas a conocer mas ampliamente a la comunidad. Sería abarcar mucho sino, apenas podemos "proteger" a los planes actuales de las acreditaciones y van a crear uno de cero?

4) Pero YO opino por mi, no represento a otro. MI voto es personal, por lo tanto voy a votar por lo que a MI me conviene =P en este caso, si por ejemplo las 5 fechas de Julio-Agosto se convierten en 4 al pasar 1 a Junio, me perjudica mucho. No estoy diciendo "no lo hagan porque yo no quiero" sino un "no apoyo esto, es un porotito en contra a la hora de que decida mi voto". Si alguno vota por lo que le pasa al vecino bueno xD yo me manejo por lo que puede o no perjudicarme a futuro.

5) No dije que fuera necesario para las materias en sí, pero viven hinchando las pelotas con la política todos los días en la facultad, desde que entras hasta que salís ves carteles, afiches, panfletos, remeras, menciones, etc sobre cuestiones políticas. Pero les parece algo menor que alguno entre a la facultad sin tener idea de historia nacional. Gran parte de las agrupaciones tienen un discurso que toca lo político a nivel nacional que no cierra si no tenes mas o menos una idea de quien cuerno fue perón, como se impulso la reforma universitaria o que paso en marzo del 76. Para mi tienen que estar las 6 aprobadas para entrar a Fiuba, repito, para mi.

6) Pero si ante un tema teórico tenes N aplicaciones para las N carreras de FIUBA, cuál expones? algunos profesores dan aplicaciones cuando ven que hay cierta mayoría de una carrera que de otra, en química por ejemplo dieron algo de semiconductores cuando vio que eramos electrónicos. Respecto a matemática, la culpa es enteramente de los docentes entonces? me parece que es un 50 y 50 con los alumnos también. Justamente es un departamento donde practicamente no te podes dar el lujo de poner el carro adelante de los caballos, además de que son las materias que te dan una formación básica sólida, que te aporta tela para cortar durante toda la carrera. Desde mi punto de vista, hay bastante tiempo en la carrera para ver lo práctico, solamente son 2 años de conocimientos básicos, contra otros 4 de aplicaciones con mas profundidad de conceptos anteriormente vistos.

7) Creo que se te cortó el mensaje por la mitad xD pero bue, igual no respondiste lo importante, lo de la alternativa a los medios tradicionales de difusión en la facultad.

Cool Mala mía.

9) No me cierra como propuesta "vamos a debatir", eso lo dice cualquiera xD esperaba algo mas concreto.

10) Me refiero a si solo van a "ver" en que y cuando se gasto DESPUÉS del gasto o antes. Una cosa es llorar cuando te caen con un inodoro de oro para Rosito ya pago, otra es que le frenen el carro antes de firmar =P

11) Esperaba algo nuevo, entonces paso

12) Anoche me tenté de ponerles eso, sospechaba que el color tuviera algo que ver con las antiguas prácticas kioscoclientelistas


Todo lo que no quoteaste quedó sin respuesta, pero gracias por el trabajo n.n

Tengo mi manera de preguntar y de involucrarme, quizás a alguno no les guste pero me chupa, al menos leo todo lo que ponen antes de emitir mi voto, y lo decido en función de las propuestas concretas que pueden mejorar mi cursada. Reitero, no represento a nadie mas que a mi mismo, por lo tanto mi voto esta ligado a cambiar lo que considero mal. Si hay alguna agrupación que se adecúe a eso bien ... y sino tocará votar a Clemente xD

De nuevo gracias por la respuesta tan paciente y puntillosa. Santisi : No leí con muchas ganas lo que pusiste, pero entre las preguntas que sonaban a un ataque y las respuestas que no respondían concretamente lo que pregunte no me ayudaste mucho. Esperaba ciertamente algo mas detallado, al menos mas elaborado que 20 o 30 puntos sobre los cuales va a girar el MLI en los próximos 2 años.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 1:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Esperaba ciertamente algo mas detallado, al menos mas elaborado que 20 o 30 puntos sobre los cuales va a girar el MLI en los próximos 2 años.

Pregunta de curioso, ¿leiste el resto de la plataforma o sólo las propuestas del medio?... porque la mayor parte de ellas están explayadas en las demás 30 páginas que tiene la misma.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca entendí por qué tanta insistencia con ver aplicaciones, cuando por ejemplo AM 2 suele hacerse el primer cuatrimestre de la carrera. Cuánto de ingenieria sabe alguien en su primer cuatrimestre? Si le muestran aplicaciones, siquiera entiende para qué sirve/qué es?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 1:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Salgo de mi ostracismo forero ya que me parecen cosas muy interesantes! y agrego algunas más:

xaperez escribió:
JinnKaY escribió:

JinnKaY escribió: ‹ Seleccionar ›
Respecto a lo que dijeron de imprimirlo en papel, no me parece correcto, ya de por sí gastan fortunas con folletos y carteles que nadie lee, que luego terminan en la basura o el suelo. Nadie murió por leer un pdf.


Hay gente que lee los PDF, hay gente que prefiere las plataformas impresas para leer en el bondi, entre cursos o en intervalos.


Es interesante al menos para nosotros. Nuestras plataformas siempre tuvieron una leyenda que dice "No lo tires, devolvelo", primero porque no tenemos tanta plata para hacer muchas y segundo por el tema de la basura. Nosotros nacimos en medio de un paro No Docente que llenó la facultad de basura sin retirar por 15días. Nos preocupa.

Otra cosa que hacemos y que hicimos en cada elección, fue barrer y limpiar la facultad, sacando nuestra mugre y la ajena. Hay fotos de las distintas elecciones que subimos limpiando la misma noche. Incluso con los Nodos de paro y con cara de pocos amigos.

JinnKaY escribió:
3) Insisto, no me parece útil si todavía tenemos carreras poco promocionadas con muuuuy pocos alumnos. Me parece mejor enfocar ese presupuesto a pedir en modernizar las carreras actuales y darlas a conocer mas ampliamente a la comunidad. Sería abarcar mucho sino, apenas podemos "proteger" a los planes actuales de las acreditaciones y van a crear uno de cero?


Para la creación de estas nuevas carreras -y no sé si esto cambió pero era así- se envían partidas presupuestarias aparte del presupuesto de facultad y está manejado por la SIP y el Ministerio de Educación; me parece válido tu comentario, pero vienen por lados diferentes el asunto (una vez analizamos una parte del presupuesto de la facultad y estaba dividido en millones de cosas...como dato de color... es bastante largo y complejo el tema. Incluso por ser carreras que son incentivadas por el Estado mismo, no fueron carreras que salieron 100% de FIUBA.)

También hay otras razones, de carácter estratégico. Por ej: el antecedente de Ferroviarias, fue un proyecto del Gobierno de Perón con participación de FIUBA. Se crearon locomotoras tan modernas y eficientes que fueron copiadas por Europa y USA. Luego con la interrupción del Peronismo, particularmente Inglaterra hizo lobby para que la producción de acá pase a Europa (googlealo, interesante). En fin, de todas formas se creo la escuela de Ingeniería Ferroviaria, interrumpido el subsidio estatal en los 90, los contenidos de FIUBA fueron a parar muy acotados a distintas carreras y fin del cuento, hasta que en 2009 en convenio con el Estado, se reabre; se aprobó un posgrado, (hay como 5 resoluciones UBA, que derivan en esta: http://www.uba.ar/archivos_uba/2011-04-27_2447.PDF).
Dada la crisis ferroviaria del país me parece acertado reflotar 50años de desarrollo propio, que de otra manera se perderían en el tiempo, más allá del anterior comentario presupuestario.

Motivos varios, origenes varios. Da para largo, pero la idea creo que está.

JinnKaY escribió:
4) Pero YO opino por mi, no represento a otro. MI voto es personal, por lo tanto voy a votar por lo que a MI me conviene =P en este caso, si por ejemplo las 5 fechas de Julio-Agosto se convierten en 4 al pasar 1 a Junio, me perjudica mucho. No estoy diciendo "no lo hagan porque yo no quiero" sino un "no apoyo esto, es un porotito en contra a la hora de que decida mi voto". Si alguno vota por lo que le pasa al vecino bueno xD yo me manejo por lo que puede o no perjudicarme a futuro.


Válido desde tu punto de vista, claro está.
Pero el motivo de debate es más general que el de un individuo solo, si no no tendría sentido. Da para un hilo entero, aún cuando el concepto no es complejo, el análisis de todas las posibilidades es largo. Si es necesario podemos abrir un hilo al respecto. No da para un solo post... solo para tirar una punta del tema: si analizás desde el punto de vista de 3 o 4 materias a rendir 5 fechas apelotonadas por cada una no pueden aprovecharse porque dado el tiempo de exámenes se juntarían, y algunas Sí o Sí deberían ser sacrificadas por proximidad. Eso hace buscar más espacio entre fechas tenga más valor que tenerlas juntas (también esto es refutable pero aún así bastante sólido).


JinnKaY escribió:
5) No dije que fuera necesario para las materias en sí, pero viven hinchando las pelotas con la política todos los días en la facultad, desde que entras hasta que salís ves carteles, afiches, panfletos, remeras, menciones, etc sobre cuestiones políticas. Pero les parece algo menor que alguno entre a la facultad sin tener idea de historia nacional. Gran parte de las agrupaciones tienen un discurso que toca lo político a nivel nacional que no cierra si no tenes mas o menos una idea de quien cuerno fue perón, como se impulso la reforma universitaria o que paso en marzo del 76. Para mi tienen que estar las 6 aprobadas para entrar a Fiuba, repito, para mi.


Mi opinión personal a priori viene por ese lado, sin embargo, también hay miles de argumentos que fundamentan un cambio.
En principio es lógico siendo que el CBC es el "primer año de la carrera" y para continuar, esas materias no tienen por qué frenarte el ingreso porque no son fundamentales para continuar la formación.

No puede ser que chicos que vienen de Industriales y no tienen formación humanística, no ingresen a FIUBA por Sociedad y Estado (es refutable pero aún así es fuerte).

JinnKaY escribió:
6) Pero si ante un tema teórico tenes N aplicaciones para las N carreras de FIUBA, cuál expones? algunos profesores dan aplicaciones cuando ven que hay cierta mayoría de una carrera que de otra, en química por ejemplo dieron algo de semiconductores cuando vio que eramos electrónicos. Respecto a matemática, la culpa es enteramente de los docentes entonces? me parece que es un 50 y 50 con los alumnos también. Justamente es un departamento donde practicamente no te podes dar el lujo de poner el carro adelante de los caballos, además de que son las materias que te dan una formación básica sólida, que te aporta tela para cortar durante toda la carrera. Desde mi punto de vista, hay bastante tiempo en la carrera para ver lo práctico, solamente son 2 años de conocimientos básicos, contra otros 4 de aplicaciones con mas profundidad de conceptos anteriormente vistos.


El punto es que no tiene que ser una en detrimento de otra.
Contenidos de base, desde luego, agregar ciertos aspectos prácticos, estaría bastante bien, sería más palpable. Habría que discutir bien una implementación que sortee también el problema que planteás. No lo había pensado personalmente de esa forma (NxN).

Cita:
9) No me cierra como propuesta "vamos a debatir", eso lo dice cualquiera xD esperaba algo mas concreto.


Tema largo. A debate porque hay posiciones muy encontradas desde el punto de vista de la facultad y desde los estudiantes. Ej: condiciones sociales que impactan, trabajo vs oferta horaria, disponibilidad de herramientas de estudio vs posibilidad de los estudiantes de aprovecharlas, etc.

Se plantea hacer uno nuevo, que salga de un debate entre estudiantes, docentes, graduados, etc. Son muchas y diferentes, y encontradas las aristas del tema. Hoy se quiere implementar un "como salga".

Cita:
10) Me refiero a si solo van a "ver" en que y cuando se gasto DESPUÉS del gasto o antes. Una cosa es llorar cuando te caen con un inodoro de oro para Rosito ya pago, otra es que le frenen el carro antes de firmar =P


De acuerdo. Tal vez no sea claro pero el proceso es completo, el antes, el durante y los resultados.

...
Pinto el sueño!
Saludos,
Fv.
Durmiendo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 30, 2013 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:

1) No quita el problema de la mugre que señalé


Como dijo fv, es una preocupación para nosotros el tema de la limpieza y hacemos lo que podemos para reducir el impacto (reciclar plataformas, desafichar luego de las elecciones) pero también nos parece importante difundir nuestras ideas.

Cita:

3) Insisto, no me parece útil si todavía tenemos carreras poco promocionadas con muuuuy pocos alumnos. Me parece mejor enfocar ese presupuesto a pedir en modernizar las carreras actuales y darlas a conocer mas ampliamente a la comunidad. Sería abarcar mucho sino, apenas podemos "proteger" a los planes actuales de las acreditaciones y van a crear uno de cero?


Yo aspiro a tener una gestión mucho mejor en todos los niveles de la Facu, y creo que estas elecciones son una chance para lograrlo. No me parece que los problemas que planteás impliquen que haya que parar la innovación.

Cita:
4) Pero YO opino por mi, no represento a otro. MI voto es personal, por lo tanto voy a votar por lo que a MI me conviene =P en este caso, si por ejemplo las 5 fechas de Julio-Agosto se convierten en 4 al pasar 1 a Junio, me perjudica mucho. No estoy diciendo "no lo hagan porque yo no quiero" sino un "no apoyo esto, es un porotito en contra a la hora de que decida mi voto". Si alguno vota por lo que le pasa al vecino bueno xD yo me manejo por lo que puede o no perjudicarme a futuro.


VOS opinás y votás por VOS, pero YO y EL MLI como representantes de los estudiantes y presentandonos a elecciones tenemos que pensar en el CONJUNTO.

El proyecto tiene que ver especialmente con que hay cátedras que ponen todas las fechas lo más juntas posibles, ya sea muy al principio (cagando a los que están cerrando las cursadas) o muy al final (Esto es menos preocupante pero puede llevar a que se te acumulen todos los finales). La propuesta a mi entender beneficia a muchos, porque garantiza tanto que los que se retrasan en la cursada tengan fechas al final, como que los que vienen preparando un final que deben tengan fechas al principio.

Cita:
5) No dije que fuera necesario para las materias en sí, pero viven hinchando las pelotas con la política todos los días en la facultad, desde que entras hasta que salís ves carteles, afiches, panfletos, remeras, menciones, etc sobre cuestiones políticas. Pero les parece algo menor que alguno entre a la facultad sin tener idea de historia nacional. Gran parte de las agrupaciones tienen un discurso que toca lo político a nivel nacional que no cierra si no tenes mas o menos una idea de quien cuerno fue perón, como se impulso la reforma universitaria o que paso en marzo del 76. Para mi tienen que estar las 6 aprobadas para entrar a Fiuba, repito, para mi.


Me alegro que hayas aprendido finalmente que es importante poder informarte bien y entender las disputas políticas de la Facu. Sin embargo, es un despropósito que alguien que solo de Sociedad y Estado tenga que hacer un cuatrimestre en el que hace solo eso, y realmente desde lo pedagógico no tiene mucho sentido.

Cita:
6) Pero si ante un tema teórico tenes N aplicaciones para las N carreras de FIUBA, cuál expones? algunos profesores dan aplicaciones cuando ven que hay cierta mayoría de una carrera que de otra, en química por ejemplo dieron algo de semiconductores cuando vio que eramos electrónicos. Respecto a matemática, la culpa es enteramente de los docentes entonces? me parece que es un 50 y 50 con los alumnos también. Justamente es un departamento donde practicamente no te podes dar el lujo de poner el carro adelante de los caballos, además de que son las materias que te dan una formación básica sólida, que te aporta tela para cortar durante toda la carrera. Desde mi punto de vista, hay bastante tiempo en la carrera para ver lo práctico, solamente son 2 años de conocimientos básicos, contra otros 4 de aplicaciones con mas profundidad de conceptos anteriormente vistos.


Expones el que puedas, o el que más te sirva para el tema que estás viendo. Hay responsabilidad de todos, pero para mi el enfoque excesivamente teórico a las materias de matemática juega en contra.

No es una cuestión del tiempo para cada cosa, sino que lo que tenemos que evitar es la deserción sobre todas las cosas. La Ingeniería tiene que enamorar, y lamentablemente a los chicos cuando entran primero les mostramos que tiene piernas peludas (?).

Cita:
7) Creo que se te cortó el mensaje por la mitad xD pero bue, igual no respondiste lo importante, lo de la alternativa a los medios tradicionales de difusión en la facultad.


Alternativas hay y tratamos de usarlas, este foro, Facebook, las listas por departamentos/carreras. Pero los métodos tradicionales funcionan, y no se van a dejar de lado.

Cita:

9) No me cierra como propuesta "vamos a debatir", eso lo dice cualquiera xD esperaba algo mas concreto.


Lo que pasa es que estamos tratando de poner en discusión temas que no están en la agenda de los demás. No nos creemos tener la razón en todo, pero si que vemos algo que está mal y queremos cambiarlo.

Cita:
10) Me refiero a si solo van a "ver" en que y cuando se gasto DESPUÉS del gasto o antes. Una cosa es llorar cuando te caen con un inodoro de oro para Rosito ya pago, otra es que le frenen el carro antes de firmar =P


La propuesta esta en particular pretende transparentar el presupuesto, es decir, hacerlo público. O sea, sería después, pero abierto a todos.

Cita:
Todo lo que no quoteaste quedó sin respuesta, pero gracias por el trabajo n.n


Algunas cosas no eran preguntas, otras las contestó Santisi y me quedé con eso.

Cita:
De nuevo gracias por la respuesta tan paciente y puntillosa. Santisi : No leí con muchas ganas lo que pusiste, pero entre las preguntas que sonaban a un ataque y las respuestas que no respondían concretamente lo que pregunte no me ayudaste mucho. Esperaba ciertamente algo mas detallado, al menos mas elaborado que 20 o 30 puntos sobre los cuales va a girar el MLI en los próximos 2 años.


La respuesta de Santisi es a título personal. La respuesta del MLI es la que puse yo.

Los 20 o 30 puntos son cuestiones puntuales que pueden ponerse en una oración. La plataforma tiene 20 o 30 páginas en las que nos explayamos sobre estos temas y otros.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 5:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A esta plataforma le hace falta una foto de sus facheros candidatos :P

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 8:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay que hacer face.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Hay que hacer face.

siendo consejero te llenás de minitas (?)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy a votar a estos pibes, más allá de la agrupación, porque se que laburaron bocha cuando fueron consejeros tanto en el directivo como en los departamentos. Dense una vuelta por Estabilidad o Transporte y pregunten sino me creen:

Image

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudiantes (y Civiles) como vos al Consejo!

Leandro - Ing. Civil - 218 créditos - 1 titular
Cristian - Ing. Civil - 202 créditos - 1 suplente
Fernando - Ing. Civil - 196 créditos - 2 suplente

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 02, 2013 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo los banco, a pesar de no conocer a las hermanas.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5759s ][ Pedidos: 20 (0.3788s) ]