Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pirata09
Nivel 3



Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 20

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
si bien coincido mucho con la opinion de gutnis, hay q tener en cuenta q la situacion economica de todos no es la misma.

capaz q a eugenio, como a muchos otros, no le sobra un mango y esos 1000 pesos menos le significan no mantenerse como debe. mepa q no da atacar de una su postura, primero hay q saber la problematica q vive cada estudiante..


Si bien es cierto que mucha gente necesita trabajar por la guita, hay tambien dos cuestiones mas que suman a que en la facultad haya mucha gente trabajando. por ej en electronica mucha gente se da mania haciendo programacion y eso hoy paga bien. un pibe de 20 anios prefiere esas 3 lucas por mes a que lo banquen sus viejos y tenga que romperse el culo estudiando. la otra mas triste y que se ve en todas las carreras es eso de que tenes que empezar a laburar temprano para adquirir "experiencia" porque sino te recibis y "no sabes nada". eso es una de las mayores ridiculeces que escuche. en la mayoria de los trabajos te forman para que trabajes para ellos, te arman a su medida y en funcion de sus intereses. si en la universidad "aprendes a aprender" (citando a gutnis) despues podras moverte como pez en el agua en cualquier trabajo. el dia que eso se pierda del todo (ya empezo a perderse porque el nivel eta cayendo por multiples motivos) estaremos en el horno ...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pirata09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Milstein
Nivel 2


Edad: 43
Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos, me gustaria sumarme a la charla, Ya que soy de la UBA voy a tratar de ser objetivo y plantear pos y contras.
Todo depende de lo que vos quieras.... si queres aprender y en cuanto a conocimiento buscas lo mejor, para mi la eleccion es la UBA. Pero como varios contaron antes, eso significa mucho esfuerzo y más al principio trabajar es cuensta arriba.
Tengo conocidos del trabajo que son del ITBA, los pibes empiezan y terminan la tesis antes de que yo me termine de sonar la nariz, uno creo que le puso 2 meses, a mi el TP profesional me llevo unos 2 años y entregamos 700 hojas entre 2 personas. Capaz esto no diga nada, pero en el ITBA las cosas son más faciles a mi parecer. No deja de ser una privada, donde el fin siempre es un lucro
UTN pasa lo mismo, creo que fue categorico otro muchacho que antes hablo sobre el tema.
Lo bueno de el ITBA, UADE , UCA y otras privadas en donde los flacos pasean una vaca por la facu y son ing. es que empiezan a laburar antes. Compañeros de laburo entraron a los 23, 24 años y así tienen más recorrido que uno que arranco a los 27. Y laboralmente para carreras más guitarreras como la nuestra, suman más las relaciones interpersonales o si le caes bien al resto que si sabes resover una serie de Fourier. Además el laburo no vas con un cartel de donde estudiaste.
Ahora por ejemplo un flaco que estudia electronica si o si el conocimeinto inclina la balanza. (hablo igual sin mucho sustento ya que soy industrial)
Supongo que en las privadas conseguir trabajo debe ser más dificil al principio.

Volveria a hacer la misma elección. UBA


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MilsteinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hola_Pepe
Nivel 0



Registrado: 17 Feb 2012
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De mi experiencia (Laboral y Academica) en cuanto al conocimiento que tengo de las siguientes casas de estudio UBA, UTN, UADE e ITBA (De las demas no opino porque no se) te sugiero cualquier menos la UTN. Mucho menos para Ing Industrial (o Ing Electronica), es una carrera obsoleta y mail diagramada, la terminas facil pero al precio carisimo que tus conocimientos empresariales e industriales en gestion, administracion y produccion van a ser nulos o cuando menos obsoletos, para comprender medianamente de que hablo, enseñan los principios de la administracion cientifica de Taylor como un tema novedoso cuando ya esta obsoleto, y debe ser solamente objeto de estudio dado un cotexto historico. Esto se debe fundamentalmente que en casi la totalidad de los casos, los docentes de la UTN carecen de experiencia profesional en las materias que imparten, siendo toda su actividad la de docente. Un error gravisimo en Ingenieria.
La UBA: Muy buena a nivel tecnico, no tanto en gestion y administracion.
La UADE: Muy buena a nivel de administracion y de gestion, mejorando mucho en lo Tecnico, no te dejes llevar por comentarios tontos, tanto en la UBA, como en la UADE, si queres aprobar...no seas salame...estudia.
Del ITBA ya se dijo todo.
Nota Aclaratoria, la UADE es una sociedad sin fines de lucro manejada por la camara argentina de sociedades anonimas. Actualmente dicha camara esta siendo manejada por un director de techint, quienes se han propuesta hacer competir a la UADE con el ITBA en Ingenieria.


   OfflineGalería Personal de Hola_PepeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola_Pepe. Mensajes: 1.

Que puesto ocupas en la UADE?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2012 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Hola_Pepe. Mensajes: 1.

Que puesto ocupas en la UADE?


+1


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 2:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola_Pepe escribió:
Esto se debe fundamentalmente que en casi la totalidad de los casos, los docentes de la UTN carecen de experiencia profesional en las materias que imparten, siendo toda su actividad la de docente. Un error gravisimo en Ingenieria.


En las materias de la especialidad, me parece que es exactamente lo contrario. Raro sería encontrar alguno que no trabajase en la industria.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2012 7:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
Hola_Pepe. Mensajes: 1.

Que puesto ocupas en la UADE?

Tiene una parte del paquete accionario :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3832s ][ Pedidos: 20 (0.3090s) ]