Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eugenio escribió:
La UBA no es gratuita. ...Por estudiar en la UBA dejo de facturar (daba particular en un instituto) 1000 mangos al mes cómo mínimo. Es una flor de cuota, pero lo "pago" porque creo que lo vale.



ya ke vas a medir un lucro cesante, ¿por ké no medís cuánto cuesta el conocimiento / experiencia adkirida en la U.B.A. ?

Tal vez te encuentres con ke estás ganando plata hoy.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La UBA no es gratuita. ...Por estudiar en la UBA dejo de facturar (daba particular en un instituto) 1000 mangos al mes cómo mínimo. Es una flor de cuota, pero lo "pago" porque creo que lo vale.


La verdad he escuchado muchas cosas, pero esto, es demasiado creo. Yo soy egresado de Ing. electronica (2002) hace 5 anos vivo en USA ya terminando mi doctorado. Y estando aca puedo aun valorar mas la formacion de la UBA. Sin dudas no estaria aca sin esa educacion excelente y GRATUITA.
Me genera placer ver la cara de yankees graduados en universidades com Harvard o MIT cuando le decis que no pagaste un peso por tu educacion de 6 anos (equivalente a un grado + master aca) y que encima hay muchas cosas que tenes formacion mas solida que ellos! No entienden como un pais pobre, donde la mitad de la gente se caga de hambre tiene educacion y salud gratuita, y aca por algo equivalente en una de estas universidades pagaron 200K dolares o mas. No todos tiene la platita para pagar, y reciben alguna que otra beca si son muy buenos, y sino lo pagan durante anos.
La verdad que vivir en un pais pobre como argentina y tener la educacion que podes tener es un lujo increible. No valorarlo y encima decir que te hace perder plata es muy caradura. Deberias replentearte cuanto esfuerzo y capacidad tenes y le pones. Yo trabaje 80% de la carrera desde part-time a full-time y me gradue en menos de 5 anos y medio con tesis y CBC incluido, me rompi el culo, pero me parece dada la extraordinaria posibilidad y el esfuerzo de toda la gente que con sus impuestos te paga la educacion, es lo menos que podes hacer. Un amigo de mi camada laburo desde el 1er dia, 9 horas por dia, termino en 6 anos y con promedio arriba de 8. Y tengo bocha de ejemplos asi.
Como dice Javito, por ejemplo estudiando quimica y laburando en petroleo, aca en USA podrias ganar 150-200K dolares al ano. Creo que en el primer mes te pagaste tu lucro cesante de 6 anos.
Valora lo que tenes.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon mi ignorancia.. q es 200K dolares?? q significa la K?? mil?? eso seria como decir 200 mil dolares??

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Contesto a nachito ya que estoy.. Si es mil .. osea 200 mil dolares.

Este es el empujonsito que necesitaba. Osea, si bien uno al entrar acá de por si tiene una autodeterminación, esta bueno que te alienten con pequeñas grandes cosas como estas.

Muchas veces me pregunto si esto vale la pena, Y estoy orgulloso de encontrar siempre un sí , a esa respuesta.

Este Threat creo que es mas valioso de lo que pueda parecer, por lo menos para mi. El ver a muchos amigos avanzar mas que uno en sus carreras en otras universidades del interior del pais, Si bien son en otros rubros no ingenieria, Hace decaer un poco la moral, que es el impulsor nato de nuestro espiritu.
Aca aprendemos a ser Perseverantes y a no bajar los brazos por mas caidas que tengamos, y eso es impagable. Como decian antes, creo que por ahi no se valora las cosas que vivimos a diario en Fiuba.


Y Doy gracias a este pais por darme gratis la oportunidad de estudiar en FIUBA.

Quiero aclarar que soy el unico de mi gente ( lugar donde vivia y conosidos) que se vino a Bs. As y como muchos chicos mas del interior, optamos la UBA por sobre la comodidad de estudiar serca de nuestras casas.

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

P/D aca hay un foro de la UTN.. jajaja no como el nuestro FF pero bue..

http://www.utnianos.com.ar/


edit: me habia olvidado la http

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Yo trabaje 80% de la carrera desde part-time a full-time y me gradue en menos de 5 anos y medio con tesis y CBC incluido, me rompi el culo, pero me parece dada la extraordinaria posibilidad y el esfuerzo de toda la gente que con sus impuestos te paga la educacion, es lo menos que podes hacer. Un amigo de mi camada laburo desde el 1er dia, 9 horas por dia, termino en 6 anos y con promedio arriba de 8. Y tengo bocha de ejemplos asi.


Ahhhh bueno, pero vos y tus amigos son uno más genio que el otro!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Cita:
La UBA no es gratuita. ...Por estudiar en la UBA dejo de facturar (daba particular en un instituto) 1000 mangos al mes cómo mínimo. Es una flor de cuota, pero lo "pago" porque creo que lo vale.


La verdad he escuchado muchas cosas, pero esto, es demasiado creo. Yo soy egresado de Ing. electronica (2002) hace 5 anos vivo en USA ya terminando mi doctorado. Y estando aca puedo aun valorar mas la formacion de la UBA. Sin dudas no estaria aca sin esa educacion excelente y GRATUITA.
Me genera placer ver la cara de yankees graduados en universidades com Harvard o MIT cuando le decis que no pagaste un peso por tu educacion de 6 anos (equivalente a un grado + master aca) y que encima hay muchas cosas que tenes formacion mas solida que ellos! No entienden como un pais pobre, donde la mitad de la gente se caga de hambre tiene educacion y salud gratuita, y aca por algo equivalente en una de estas universidades pagaron 200K dolares o mas. No todos tiene la platita para pagar, y reciben alguna que otra beca si son muy buenos, y sino lo pagan durante anos.
La verdad que vivir en un pais pobre como argentina y tener la educacion que podes tener es un lujo increible. No valorarlo y encima decir que te hace perder plata es muy caradura. Deberias replentearte cuanto esfuerzo y capacidad tenes y le pones. Yo trabaje 80% de la carrera desde part-time a full-time y me gradue en menos de 5 anos y medio con tesis y CBC incluido, me rompi el culo, pero me parece dada la extraordinaria posibilidad y el esfuerzo de toda la gente que con sus impuestos te paga la educacion, es lo menos que podes hacer. Un amigo de mi camada laburo desde el 1er dia, 9 horas por dia, termino en 6 anos y con promedio arriba de 8. Y tengo bocha de ejemplos asi.
Como dice Javito, por ejemplo estudiando quimica y laburando en petroleo, aca en USA podrias ganar 150-200K dolares al ano. Creo que en el primer mes te pagaste tu lucro cesante de 6 anos.
Valora lo que tenes.


Alabanza Alabanza

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aprendis
Nivel 7


Edad: 28
Registrado: 15 Sep 2008
Mensajes: 379
Ubicación: Capital-Congreso
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saco el sombrero ante gutnis

_________________
 |♖|♘|♗|♕|♔|♗|♘|♖| 8
 |♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙|♙| 7
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 6
  |_|_|_|_|_|_|_|_| 5
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 4
 |_|_|_|_|_|_|_|_| 3
  |♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟|♟| 2
 |♜|♞|♝|♛|♚|♝|♞|♜| 1
Image
¡¡¡¡¡Aguante CIVIL!!!!!!
"POR UN FONDO EN LAS HERAS CON AJEDREZ Very Happy "
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/ Entra y enterate que catedra te conviene y aporta tu experiencia.

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AprendisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo, lo necesario para que te vaya bien en Fiuba no es genialidad. Es perserverencia, esfuerzo y rodearte de gente positiva que le tire para adelante. Yo tengo muchas cosas para criticarle a la FIUBA, especificamente creo que las autoridades que hemos tenido a lo largo de los anos dejan muchisimo que desear. No hay que irse muy lejos para ver otras actitud, date una vuelta por Exactas. Yo curse par de materias, y la motivacion de los pibes de exactas por aprender es muchisima mas grande que la FIUBA. Sin embargo, creo que de todas maneras tenemos una excelente formacion teorica. La practica si, deja algo que desear todavia. Pero prefiero que sea asi y no viceversa.
Y yo creo que el hecho que la mayoria de los profesores reclamen un cierto nivel y no lo negocien tiene algo de positivo. En USA es un chiste, el estudiante es un cliente y si no se sacan una A (90-100) es un problema del profesor, te matan en las encuestas y el profesor puede perder bonus ($$$). Por eso como profesor prefieren aprobarlos y listo, menos problemas. No se calientan en mantener un nivel de exigencia, si le va mal a todos, rescalan las notas. Por eso casi todos terminan con promedios equivalantes a 10 casi. Pero, despues no les pidas que piensen un poco.
Tampoco mencione el tiempo que me gradue como ejemplo de lo que es optimo. Solo se lo dije a eugenio para que evalua que no tiene porque perder esos $1000 y que se puede estudiar y laburar. Uno tiene que encontrarle el ritmo adecuado que es personal y balancear con otras cosas para no quemarte la cabeza. Yo diria que en el 99% de las veces que algo no te sale y bochas una materia no es porque no tenes la cabeza, sino que hay falencias anteriores en conocimientos o en metodos de aprendizaje. Lo fundamental que vas a sacar de cualquier ingenieria es aprender a aprender.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Amadeo, lo necesario para que te vaya bien en Fiuba no es genialidad. Es perserverencia, esfuerzo y rodearte de gente positiva que le tire para adelante. Yo tengo muchas cosas para criticarle a la FIUBA, especificamente creo que las autoridades que hemos tenido a lo largo de los anos dejan muchisimo que desear. No hay que irse muy lejos para ver otras actitud, date una vuelta por Exactas. Yo curse par de materias, y la motivacion de los pibes de exactas por aprender es muchisima mas grande que la FIUBA. Sin embargo, creo que de todas maneras tenemos una excelente formacion teorica. La practica si, deja algo que desear todavia. Pero prefiero que sea asi y no viceversa.
Y yo creo que el hecho que la mayoria de los profesores reclamen un cierto nivel y no lo negocien tiene algo de positivo. En USA es un chiste, el estudiante es un cliente y si no se sacan una A (90-100) es un problema del profesor, te matan en las encuestas y el profesor puede perder bonus ($$$). Por eso como profesor prefieren aprobarlos y listo, menos problemas. No se calientan en mantener un nivel de exigencia, si le va mal a todos, rescalan las notas. Por eso casi todos terminan con promedios equivalantes a 10 casi. Pero, despues no les pidas que piensen un poco.
Tampoco mencione el tiempo que me gradue como ejemplo de lo que es optimo. Solo se lo dije a eugenio para que evalua que no tiene porque perder esos $1000 y que se puede estudiar y laburar. Uno tiene que encontrarle el ritmo adecuado que es personal y balancear con otras cosas para no quemarte la cabeza. Yo diria que en el 99% de las veces que algo no te sale y bochas una materia no es porque no tenes la cabeza, sino que hay falencias anteriores en conocimientos o en metodos de aprendizaje. Lo fundamental que vas a sacar de cualquier ingenieria es aprender a aprender.


Igual mi comentario no era para "bardear", no sé si sonó medio bardero, pero lo que quise expresar en realidad, es que me sorprendió que hayas terminado en tan poco tiempo la carrera (yo creo que no podría, no sé, ya me voy a enterar), viendo lo que tarda en general la gente.
Y en el MIT, Berkeley, Stanford y esas Universidades grosas de USA, ¿también son clientes los alumnos?, porque al margen de todo lo que pagan por mes, siempre me dió la impresión de que les dan con un caño (onda el ITBA, que al margen de que pagues una cuota saladita por mes, si te va mal en un par de materias te rajan).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate por internet las clases del mit, por ejemplo con fisica dos, lo que noto es que la uba no tiene nada que envidiarle, es mas, se ven cosas con mas profundidad si se quieren del temario y otras cosas no se ven, lo que tiene de diferente es que por ejemplo a ellos les dan un tp ponele... un sobre con 10 elementos y con eso se tiene que armar un "motor" que gire a tantas rpm , eso pienso yo te abre mas la cabeza que los laboratorios de aca . en eso si tienen un plus grande

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si bien coincido mucho con la opinion de gutnis, hay q tener en cuenta q la situacion economica de todos no es la misma.

capaz q a eugenio, como a muchos otros, no le sobra un mango y esos 1000 pesos menos le significan no mantenerse como debe. mepa q no da atacar de una su postura, primero hay q saber la problematica q vive cada estudiante..

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
si bien coincido mucho con la opinion de gutnis, hay q tener en cuenta q la situacion economica de todos no es la misma.

capaz q a eugenio, como a muchos otros, no le sobra un mango y esos 1000 pesos menos le significan no mantenerse como debe. mepa q no da atacar de una su postura, primero hay q saber la problematica q vive cada estudiante..


Justamente por eso quise darle ejemplos que aun trabajando uno puede recibirse sin problemas, tiempo mas tiempo menos. Pero de todas maneras, uno realmente tiene que ser conciente que somos muy privilegiados. Y decir que la UBA no es gratis porque te exige y entonces no te da tiempo para laburar, es me parece ser ya desagradecido. Nadie en la UBA te pone un revolver para que te recibas en 6 anos.
Aun si uno quiere ver la cuestion de un punto de vista economica, tener un titulo universitario de la UBA es una flor de inversion, que le va a pagar con creces lo que deje de ganar por no laburar full-time. Pero, es verdad, que para poder "invertir" ese tiempo, tenes que de alguna manera bancarte (o que te banquen si tenes suerte).
No nada mas eso, sino que estudiar cuesta guita, libros, fotocopias. Pero eso lamentablemente va a pasar en cualquier lado. Yo lo veo asi, es como que un un pais donde todos van a pata, tenes la posibilidad de andar en un Mercedes (+ algunas pegatinas politicas obvio) y estas puteando porque igual te va a costar ponerle la nafta.
Contestandole a Amadeo, tambien son clientes, vos a los que conoces por los diarios, son a los mejores (y los mejores de la UBA en computacion por ejemplo tambien les ganan a veces en las competencias ACM). Primero, son bastante selectivos para que entres, entonces ya de una se quedan con una masa de estudiantes mas capaces y mas motivados. El nivel de los prof. eso si es excelente, podes tener clases tranquilamente con premio nobeles. Ademas, si pagas 50.000 dolares por ano, creo que tenes suficiente motivacion para ya que esta esforzarte en aprender. En UBA con mucha gente eso a veces no pasa, como es gratis, esforzarse o no tiene menos incentivo, esta en vos.
Mientras que es normal que en cualquier materia te tomen cosas que no dieron o que tengas que pensar por primera vez en ese momento, en USA en general te toman SOLO lo que dieron, con ejercicios muy parecidos a los de los libros (ah tambien suelen usar un solo libro de la materia) y despues te pueden dar creditos extras si haces cosas un poco mas fuera de lo comun (por eso algunos terminan con promedio de mas de 10).

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Nadie en la UBA te pone un revolver para que te recibas en 6 anos.

Así era antes; ¿ya viste el nuevo regimen de regularidad?, no más de 10 a partir de ahora.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
gutnis escribió:
Nadie en la UBA te pone un revolver para que te recibas en 6 anos.

Así era antes; ¿ya viste el nuevo regimen de regularidad?, no más de 10 a partir de ahora.


Habia visto unos thread sobre eso, pero no sabia lo habian implementado ni se bien los detalles. Es claro que no puede ser infinita la carrera, pero hay una variedad de circunstancias que deberian tenerse en cuenta (y supongo dada la lucidez de las autoridades FIUBA no lo creo). Por ejemplo, en mi opinion, debe exister un cierto limite en la cantidad de veces que podes rendir una materia, sino ya la tenes que rendir como libre. Y los libres deberian solo evaluar los conocimiento de la materia, no hacertela imposible.
Me parece mas importante que cuando digas quiero hacer una materia tengas en tu compromiso dar lo mejor, y no tirarte gratuitamente en todas las posibilidades. Creo que es normal y esperable que uno boche una materia hasta par de veces. Finalmente el tema es de la frazada que no te alcanza a cubrir todo, y tenes que elegir. Yo prefiero que el costo de alguien que se tira a chanta por 5ta vez para recursar una materia sea reutilizado en por ejemplo becas para alguien que realmente se esfuerza y no tiene los recursos siquiera para viajar o pagar fotocopias. Con recursos limitados lo que le das a uno se lo sacas a otro, por eso hay que pensar bien como uno distribuye.
Distinto es si te llevo mas tiempo porque trabajaste o tuviste otro tipo de actividades, pero cuando cursabas una materia la metias (salvo algun que otro traspie). Prefiero esto ultimo, que la carrera alargada por monton de bochazos.
En mi experiencia, los que se les hace larga la carrera y la terminan es porque ya mas cerca del final empiezan a laburar full time y no les da el tiempo ni para terminar materias y mucho menos el trabajo profesional. No me parece eso sea un problema grave, estira las estadisticas, pero no causa un mayor costo en la universidad ni es que los conocimientos caducan. Yo no recuerdo casos de gente que haya bochado 5 veces algebra y termine recibido, supongo son una minoria.

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2401s ][ Pedidos: 20 (0.1753s) ]