Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:32 pm  Asunto:  [66.01] Finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, otra vez, pero ahora finales. Alguien sabe donde se pueden conseguir? Toma siempre 2 ejercicios, uno de sincronicos y otro de asincronicos? Saludos.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según me comentaron es una onda así, no sé si exactamente uno y uno, pero es muy probable. Después sigue un oral, que me parece que depende un poco de como hayas hecho los puntos escritos, y seguramente también de como vayas respondiendo lo que te pregunta.

Yo me anoté para rendir el lunes que viene. Hay alguien más? Alguien rindió el 11 y puede comentar algo?


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mañana estoy en la biblioteca repasando lo último para rendir esta materia. ¿Quien se suma? No sé si voy a estar solo o con un par de pibes que sé que van a rendir.
El parcial que tomarón la primer fecha fué exactamente el mismo que el de el cuatrimestre pasado. Secuenciales, uno sincrónico y otro asincrónico (sin carreras, ni mucha complicación, tal vez ahora lo incluyan)

Por lo que me contarón el oral es depende de lo que hayas echo en el escrito, a un compañero el cuatrimestre pasado le hicieron preguntas sobre registros de desplazamiento.
Parece que no es muy díficil, por eso me tiro, espero zafar como la Pradón :P, lo que no hice mucho son ejercicios de secuenciales, estaría bueno hacerlos de a varios para comparar y despejar dudas.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Revivo para renovar la consulta y pedirle a los que rindieron si me pueden contar ¿cómo fueron los exámenes? ¿qué tomaron en el oral? ¿si te va mal en el oral te desaprueban todo? etc.

Gracias.

PD: Si alguien se acuerda el enunciado, o lo tiene, estaría copado que lo ponga acá así después lo ponemos en el Wiki.

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El oral es en base a lo que hiciste en el examén, generalmente si te fué bien en el escrito no hay demasiado problema. Los exámenes son todos muy parecidos, salvo en la última fecha de diciembre que tomarón la vuelta inversa de un asincrónico. Siempre toman un sincrónico, un asincrónico y algo de código o de otro tema fácil.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
PD: Si alguien se acuerda el enunciado, o lo tiene, estaría copado que lo ponga acá así después lo ponemos en el Wiki.

Yo pasé al wiki el último examen de diciembre.
Final - Diciembre 2006 - 18/12/2006

En el oral me preguntaron cosas que estaban mal en el escrito, y después tuve que hacer algo de registros de desplazamientos y contadores en anillo (creería que fue porque la parte de asincrónicos estaba bastante floja).


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cheba
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 61

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo rendi el primer cuatrimestre de 2006, en la primera fecha. Creo que además, era el primer final que tomaba fuchs como profesor de tecnica digital.
Me tomaron hacer un sincrónico y un asincrónico que era igual a un final (de los 4) que andaba circulando en fotocopiadora, pero no me acuerdo bien como era.
En el oral me pidio que le hiciera un contador en anillo.

_________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Oscar Wilde

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero Jay
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 05 Sep 2005
Mensajes: 41
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendi la ultima fecha, el 27/02...
Me tomaron 2 ejercicios, uno sincronico y otro asincronico, el de asincronico del mismo estilo del q deimos puso en el Wiki.
En el oral me dijeron q le explique lo q habia hecho, con algunas preguntas en el medio.
Desp me pregunto lo de Margen de error, Registro de desplazamiento y un Sumador-restador...

_________________
"Bueno cerebro... yo no te agrado y tu no me agradas, pero vamos a hacer esto y luego seguiré matandote con cerveza..."

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Homero JayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 1:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendí hoy, tomarón lo de siempre.

En el oral a mi y a un amigo no nos tomaron memorias, tal vez en fechas siguientes tomen eso. Me preguntó algo de familias lógicas, que yo ni me acordaba de eso :S , pense que no jugaba ese tema. Pero bueno, ya saben la ley universal, si crees que eso no lo toman es altamente probable que te lo tomen solo a vos.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Quiero avisarles que:

1) Subí al wiki el examen de ayer 15 de Agosto: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:66:01:final_20070815_1 .

2) Hice este tópico para hablar sobre la instancia oral con Jorge Fuchs: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4051

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm... Información fresca, será tenida más que en cuenta. Gracias por la data!

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, posteo ahora porque empecé a preparar (de nuevo, esta vez trataré ede no huirle como en diciembre...) el coloquio de Técnica y tengo algunas dudas respecto de lo que pueden tomar, ya sé que los modelos son siempre muy parecidos, y los del Wiki y blablabla, pero tengo un par de dudas puntuales, a ver que me pueden decir.

Además de lo que es netamente tema de parcial y lo que son temas teóricos propios del coloquio, lo que estoy preparando a nivel práctico es Análisis de Sincrónicos, Síntesis de Sincrónicos, Análisis de Asincrónicos, y Síntesis de Asincrónicos. Ahora bien, estuve leyendo tanto el Wakerly como El Hill Peterson y hay cosas que me marean, no sé si entran o no, o si hay que darles bola o no.

1- En el Wakerly dentro de sincrónicos aparece algo llamado "Listas de transición"... Eso yo no lo tengo muy visto, ¿Soy yo o eso nada que ver?

2- Lo que aparece en el Peterson Sobre "Circuitos de memoria finita" ¿Lo toman? En la teórica algo dieron pero nunca lo usé.

3- La parte de "Relaciones de equivalencia", "Estados equivalentes", "Determinación de clases y estados indistinguibles", y todo eso que viene vinculado con simplificación de tablas de estado ¿Juega o no juega? porque en el Wakerly ni lo mencionan y en el Peterson tiene 20 páginas y aparecen varios métodos de simplificación de los cuales solo conozco de la cursada el de tabla de implicación que por encima el Peterson lo aplica a "Sincrónicos" y en la cursada Fuch lo usa para "Asincrónicos".
O sea, simplificación entra, la pregunta es por qué Fuch solo lo usa para simplificar Asincrónicos y si todo lo otro que mencioné también tengo que saberlo.

Bueno, espero que me puedan sacar estas dudas, fuera de eso el coloquio pasa por aprender 4 métodos, pero todos estos detalles me llevan tiempo y complican las cosas.

PD: Si tengo que saberme todo eso, entonces este coloquio no era tan fácil como me lo pintaron algunos...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2008 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una duda cortita:

Cuando te toca un ejericio (por lo general de sincrónicos) donde el circuito final, minimizado y todo, te queda de más de 8 estados, por cual pasás a necesitar 4 Flip-Flop. ¿Te piden la implementación completa con mapas de Karnaugh de 5 variables? Los enunciados del Wiki me dan a entender que sí, pero... Es un bajón.

Confirmenlo please

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebas, a la implementación de los circiutos mucha bola no le da. Si tenes bien el diagrama con la cantidad de estados minima y eso, apenas de pega una mirada a la implementación, es mas, a veces pregunta quien mas o menos tiene los problemas planteados y ya pasa a hacerte preguntas el. Lo mismo con asincrónicos.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Murnin.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2864s ][ Pedidos: 20 (0.2018s) ]