Autor |
Mensaje |
sebascarra
Nivel 3
|
|
Mañana es el coloquio y estuve corto de tiempo para estudiar, además falte a varias clases en el final. Convoco su ayuda chicos!
Mi duda es: dado un código en particular, de módulo no necesariamente potencia de dos, y diferente al clásico BCD natural, ¿cómo diseño un contador ASINCRÓNICO?
Usando el mismo código, ¿cómo diseño un contador SINCRÓNICO?
-----------
Yo sé las diferencias entre ambos, sé el método de las transiciones y el de la ecuación característica para hacer un flip flop a partir de otro, y aunque lo pregunto arriba, si no me equivoco a partir de la página 30 de este PDF http://dmi2.uib.es/~fbonin/apuntsSD2.pdf está explicado el método para contadores sincrónicos. Yo lo aprendí de lo más bien. Uno busca todos los J y K y conecta las entradas Ck a una misma señal de clock (pues el contador es sincrónico). No explica el método para hacer sincrónicos que no cuenten en BCD (poner FF JK con sus entradas a 1 y la salida de c/u conectada a la entrada de Ck del siguiente, etc.)
El problema es que no encuentro cuál es el mecanismo para construir un contador ASINCRÓNICO, en el cual la salida de cada flip flop debe conectarse al Ck del siguiente. No encontré esto en ningún lado, lo estuve buscando y sé que existe porque en el ejercicio 10 de la guía 9 piden hacer el contador ASINCRÓNICO y el en 11 piden el sincrónico para el mismo código. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.2212s ][ Pedidos: 20 (0.1602s) ] |