Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ChamuRiverPlate
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:21 pm  Asunto:  estudiar+trabajo part time Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, quería hacer una consulta, capas que es un poco apresurado ya que recién terminé el primer cuatri del cbc, pero mi duda es la siguiente, se podría cursar análisisII, álgebraII y física I Mientras tenga una laburo de 4hs diarias? pregunto esto así ya puedo ir planeando lo que voy a hacer en los primeros años de FIUBA, ya que tengo decidido que el año que viene quiero trabajar, desde ya muchas gracias y saludos a todos :P


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ChamuRiverPlateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como poder podes, ahora que te vaya bien ya es otro juego. Aca todo depende de cuanto huevo le metas. Viendo que sos gallina creo imposible que lo logres.


Saludos.


Ahora en serio, por lo general se recomiendo que al principio si podes evitar trabajar lo evites para que tomes el ritmo al menos y sacarte los plomos del inicio. Si necesitas hacerlo y sos bastante dedicado vas a poder sacarlo, depende de tu predisposicion.




Sos de la B

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que proponés es bastante complicado. Sobre todo porque al ppio no dominás los ritmos de la facultad. Yo diría que esas 3 te costarían incluso sin trabajar (de hecho muy pocos las aprueban de una, juntas y sin trabajar).

Probá arrancar con las 3 y después de última dejá alguna.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrías sacar algebra o analisis y meter otra más light, por experiencia (no mía) sé que se puede aprobar eso en un cuatri.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ChamuRiverPlate
Nivel 3


Edad: 29
Registrado: 31 Oct 2012
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por responder, entonces por como pintan las cosas o atrasaré la carrera o voy a tener que no trabajar... Igual supongo que haré lo que dice Drakoko de probar con todas las materias y si se me llega a ir de las manos, dejar alguna... Lo peor es que en el plan de electrónica además de tener esas 3 materias está sistemas de representación, por lo cuál supongo que se me va a hacer imposible seguir el plan :/


Aries Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de ChamuRiverPlateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablisho
Nivel 5



Registrado: 25 Sep 2008
Mensajes: 142

Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo durante el CBC y el primer cuatri de la carrera (hice Analisis II, Fisica I y Algoritmos I de informatica) trabajaba 4 hs y me fue bien.
Despues renuncie, no por el hecho de no poder hacer las materias q seguian y trabajar a la vez, sino que ya no podia combinar los horarios para cursar y trabajar


   OcultoGalería Personal de PablishoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 8:28 pm  Asunto:  Re: estudiar+trabajo part time Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ChamuRiverPlate escribió:
hola, quería hacer una consulta, capas que es un poco apresurado ya que recién terminé el primer cuatri del cbc, pero mi duda es la siguiente, se podría cursar análisisII, álgebraII y física I Mientras tenga una laburo de 4hs diarias? pregunto esto así ya puedo ir planeando lo que voy a hacer en los primeros años de FIUBA, ya que tengo decidido que el año que viene quiero trabajar, desde ya muchas gracias y saludos a todos :P


Más allá de la dificultad tenés un pequeño problema... no es tan fácil conseguir un laburo de 4 horas. Es más difícil aún conseguir uno donde paguen bien. Si además pretendés que no te exploten y que esté relacionado con la carrera (estando en el primer cuatri...) ESTAS AL HORNO. (sólo para avisarte)

En mi opinión, si no necesitás trabajar (lease, te pueden bancar la comida y el techo tus viejos o alguien) no lo hagas hasta el tercer año de la carrera.

En lo personal, cuando llegué a mitad de carrera me puse a buscar laburo (hace poco más de dos años fue eso) y los primeros 18 meses de laburo fueron part-time mientras que desde hace 2 meses estoy full-time.

En lo que fue mi experiencia personal, laburando part-time podés mantener el mismo ritmo de avance siempre y cuando hayas superado una barrera mínima (léase, mitad de carrera o cercano)

El laburo full-time hace casi imposible mantener el mismo ritmo, creo que conozco una sola persona que podría llegar a entrar en esa categoría, pero en realidad laburaba un promedio de 6 hs por día y tenía ciertas facilidades de horario que son muy difíciles de conseguir.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te va a complicar más que si no laburaras (bah, a mi me pasaría eso), pero vos vas a conocer tu ritmo con el tiempo. Full time si es más heavy y hay poca gente que puede seguir el ritmo. Sino bueno, atrasarse no es tan malo, de hecho es bastante común.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jfdato escribió:
Te va a complicar más que si no laburaras (bah, a mi me pasaría eso), pero vos vas a conocer tu ritmo con el tiempo. Full time si es más heavy y hay poca gente que puede seguir el ritmo. Sino bueno, atrasarse no es tan malo, de hecho es bastante común.


Ojo, una cosa es atrasarse de mitad de carrera para adelante y otra muy diferente es atrasarse al ppio. Llega un momento donde te querés cortar las pelotas si sólo seguís viendo numeritos sin sentido

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
M1thrand1r
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 08 Abr 2013
Mensajes: 92

Carrera: Electrónica
russia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te cuento mi experiencia personal. Estoy laburando en una empresa de la industria electronica y sistemas, donde tengo cierta flexibilidad horaria, pero aun asi no es part time. En promedio son 6 o 5 horas diarias. Y estoy haciendo el plan de electronica en tiempo y forma.

Eso si, en esas 6 horas de laburo generalmente tengo 1 hora donde me la paso haciendo cosas de la facu como leer apuntes o imprimir apuntes.

Cuando no curso, laburo 9 hs diarias. Osea en verano y ahora en estas vacaciones de invierno. Pero cuando arranco la cursada modifico un poco el esquema laboral. Lo que si, fines de semana estudio a full, bah,, fines de semana y todos los otros dias.

Igual tengo tiempo libre y siempre me doy un rato para distraerme. No es imposible pero depende de vos, la semana pasada di un final y meti un 10. Asiq el tiempo q si bien no es tanto no es un problema. Si tenes constancia y estas realmente enfocado al estudio podes hacer las 2 cosas pero te va a requirir cierta responsabilidad por tu lado.


Virgo Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de M1thrand1rVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Escorpión
Nivel 3



Registrado: 15 Jun 2012
Mensajes: 39

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual creo que el tuyo no es el caso mas común, precisamente. Yo en química ni ahí puedo hacerlo. Si podes evitar laburar meté los tres primeros años y te diría el cuarto también. Lo que no ganes en plata lo ganas en tranquilidad y salud mental. Además es ciert que no es fácil conseguir laburo de cuatro horas y combinar horarios es una patada en los huevos.

Aunque si es estrictamente necesario...


   OfflineGalería Personal de EscorpiónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
jfdato escribió:
Te va a complicar más que si no laburaras (bah, a mi me pasaría eso), pero vos vas a conocer tu ritmo con el tiempo. Full time si es más heavy y hay poca gente que puede seguir el ritmo. Sino bueno, atrasarse no es tan malo, de hecho es bastante común.


Ojo, una cosa es atrasarse de mitad de carrera para adelante y otra muy diferente es atrasarse al ppio. Llega un momento donde te querés cortar las pelotas si sólo seguís viendo numeritos sin sentido

jajajaaj seguro. Mi primo estuvo en crisis mal en un momento, porque se atrasó bastante en la primera parte (trabajó siempre igual). Creo que los primeros 2 años le van a llevaron el doble. Estudia ing electrónica en la unsam.
Yo tomé el consejo que me dieron varios de no laburar hasta mitad de carrera, así que ando en esa. Aunque aún así se me complica para seguir el ritmo pautado. Igual aprendí un montón sobre como estudiar este primer cuatri en fiuba. Supongo que el siguiente voy a encarar las cosas mejor, aunque espero meter las 4 que intenté este cuatri.


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aguss_Dani
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 159
Ubicación: Temperley
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te pueden bancar al principio sería lo mejor...

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Aguss_DaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente por favor cuando comenten sus trabajos expresen explícitamente si su viejo es gerente de la empresa, si su tío es presidente del restaurante o lo que corresponda.

Por que si no, como dicen todos y como dice la intuición, no es fácil conseguir un trabajo así, salvo que un pariente esté ahi.


Mi consejo es que no labures.
Si te copan las clases particulares, dale a eso, muchos lo hacen y hacen buena plata.




Última edición por lordjoshua el Mar Dic 03, 2013 12:58 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 8:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, eso es importante: si es por la plata, fijate que está lleno de becas, quizá no sea taaaanta plata, pero ayuda (y en muchos casos, no tenés que laburar). Si vas a laburar, tratá que sea en algo relacionado con tu carrera

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4685s ][ Pedidos: 20 (0.3704s) ]