Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:00 pm  Asunto:  Coloquio 11-07-13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo los enunciados del coloquio de hoy:

Image
Image


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que me diga que un inductor en un circuito de continua no afecta el voltaje. Ah, la fem en el Primero es cero o no? Me entro la duda porque es un circuito cerrado

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fed
Nivel 4



Registrado: 08 Dic 2009
Mensajes: 97
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
Alguien que me diga que un inductor en un circuito de continua no afecta el voltaje. Ah, la fem en el Primero es cero o no? Me entro la duda porque es un circuito cerrado


Después del régimen transitorio en un circuito de continua, es decir, cuando el circuito está en el régimen estacionario, los inductores se comportan como cortocircuitos (un cable) y los capacitores como circuitos abiertos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bastante Accesible.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fed escribió:
Granada escribió:
Alguien que me diga que un inductor en un circuito de continua no afecta el voltaje. Ah, la fem en el Primero es cero o no? Me entro la duda porque es un circuito cerrado


Después del régimen transitorio en un circuito de continua, es decir, cuando el circuito está en el régimen estacionario, los inductores se comportan como cortocircuitos (un cable) y los capacitores como circuitos abiertos.
gracias, entonces lo puse bien jaja. Lo de la fem inducida alguna idea alguien?

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un inductor? donde habla de un inductor???

Y fem si hay, obvio que hay, como vas a tener corriente sin fem?

Lo que te decían es la barra se mueve y eso produce una fem, tal que de un lado sube y del otro baja, te queda armado entonces un circuito con 2 resistencias en paralelo

la fem la calculas haciendo el flujo o vxb, te daba una f para arriba, o sea que ese el sentido de la corriente, se habría a dos corrientes iguales, asi que hacias

fem/2i= resistencia

eso entiendo yo...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pwagma escribió:
Un inductor? donde habla de un inductor???

Y fem si hay, obvio que hay, como vas a tener corriente sin fem?

Lo que te decían es la barra se mueve y eso produce una fem, tal que de un lado sube y del otro baja, te queda armado entonces un circuito con 2 resistencias en paralelo

la fem la calculas haciendo el flujo o vxb, te daba una f para arriba, o sea que ese el sentido de la corriente, se habría a dos corrientes iguales, asi que hacias

fem/2i= resistencia

eso entiendo yo...


Fijate que hay un inductor en el circuito para los de FII B :P

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ni lo vi
pero si, en corriente continua el inductor no cambia nada.. lo contrario al capacitor


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los conductores son superficies equipotenciales (en fisica II), por ende, los dos resistores están sometidos a la misma diferencia de potencial, y al ser las resistencias iguales, circula la misma cantidad por cada uno, y por ende, la mitad de la corriente total.

Respecto a la existencia de la fem (lamento decirtelo, ger):

1) Visto parándose en la barra, aparecen sobre las cargas la fuerza [tex]F_q= q \mathbf{v} \times \mathbf{B}[/tex], la cual se compensa con [tex]F_e = q \Delta V[/tex] y tenés una diferencia de potencial, que se ve como fem desde afuera.

2) Desde el punto de vista de la derivada del flujo, tenés dos circuitos. Haciendo superposición, en el circuito de la derecha la corriente tiene que circular en sentido horario, porque el flujo está disminuyendo al haber una superficie cada vez menor; por ley de Lenz, la corriente inducida va a tratar de "ayudar" al campo externo.

En el circuito de la izquierda, como la superficie aumenta, la corriente va a tratar de contrarrestar el aumento del flujo generando un campo contrario al campo externo; por ende, la corriente circula en sentido antihorario en este lado.

En ambos casos, ambas contribuciones se suman sobre la barra, y por ende, debe existir fem.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fran_246
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 8

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aprobable, nada teorico, que lindo jaja


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fran_246Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elpibedelosastilleros
Nivel 0



Registrado: 07 May 2013
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 2:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuvo bastante bien, por suerte. Nada del otro mundo. ¿Alguna novedad de la entrega de notas? La página no dice nada ¬¬


   OfflineGalería Personal de elpibedelosastillerosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buuenas, queria compartir lo que yo hice en el punto 1
Sin embargo me surgen ciertas dudas
Yo imagino que la fem inducida en la barra es el doble de la que es en cada "malla" por asi decirlo porque por la Ley de Lenz resulta que las dos fem inducidas son aditivas y se suman
El problema es que no sabria como expresarlo con calculos matematicos, no llego a obtener el signo menos que yo quiero, pero si se los sentidos de ambas fem (por la ley de lenz)

Por otro lado, que me parece la parte mas importante del ejercicio, es el valor de la resistencia:
Si pensaramos en un circuito de dos mallas estaría todo lindo pero deberiamos averiguar cuanto vale I1 e I2 y un chico sugirio que ambas corrientes son iguales (no sabria justificar por que) sin embargo no veo que sea una tarea sencilla justificar esto matematicamente sabiendo que en este caso las leyes de Kirchoff no vale (es decir, aqui no es cierto que la circulacion en un camino cerrado del campo electrico sea cero entonces no vale la ecuacion de mallas)

Image

Image


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh respecto alo que dijo fernando Danko
Es cierto que la fuerza sobre una carga de prueba Qo le va a dar en sentido vertical hacia la barra sin embargo como es un conductor con corriente vale F=I.L.B y es de esta forma que uno puede deducir la potencia en una resistencia comparada con la potencia debida a la fuerza externa.
Ahora, me quedan dudas, teniendo en cuenta lo de la carga de prueba, habria acumulacion de cargas positivas arriba y negativas abajo
En este caso entonces como queda la polaridad? Een que sentido va la corriente?


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
moncholo11
Nivel 4


Edad: 29
Registrado: 01 Ene 2012
Mensajes: 83

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio del anillo, lo que yo hice fue lo siguiente:

a) Vemos que la corriente no puede ser cero porque en este caso cualquier curva de Ampere que yo tome y que concatene a las espiras y pase por el entrehierro entonces no hay posibilidad que el campo H en el entrehierro sea distinto de cero. Por lo tanto lo que se pide (tomando la primer parte de la curva de histeresis) es que la induccion magnética sea remanente (B no puede ser cero porque la corriente en las espiras no es cero), lo cual implica que luego de la primer curva de imantación, al reducir la intensidad magnética a cero los quedaron alineados los dipolos magneticos del material (la alineacion no es total debido entre otras cosas a la agitacion térmica pero el material se lo considera magnetizado).

Respecto a esta parte tengo mis dudas, me parece que mi respuesta es bastante obvia, es decir, para que H en el material sea cero es porque H es cero, no le veo la lógica a la pregunta o no lo estoy entendiendo bien

b) Sabemos por la ley de ampere que [tex]\oint \vec H . \vec dl = NI[/tex] de donde [tex]H_{m}=0[/tex] entonces [tex]H_{e}.e=NI[/tex]

Por otro lado si trazo una superficie gaussiana entre el entrehierro y el material obtenemos que [tex]B_{m}=B_{e}[/tex] en donde en nuestras condiciones supusimos el campo en remamencia [tex]B_{r}[/tex]

Entonces, dado que en el entrehierro hay vacio (o aire) despejamos [tex]H_{e}=\frac{B_{e}}{u_{o}}[/tex]

Ahora faltaría ver [tex]\vec M[/tex] que solo estará presente en el material mediante la relación [tex]B_{m}=M.u_{o}[/tex]

Despejamos [tex]H_{e}= \frac{NI}{e}[/tex], [tex]B_{e}=B_{m}=B_{r}=u_{o}\frac{NI}{e}[/tex] y tambien [tex]M=H_{e}=\frac{NI}{e}[/tex]

Dada la simetria del problema podemos asegurar que para la parte interna del anillo y para la parte externa del anillo no hay influencia de ninguno de las 3 magnitudes pedidas (el material ferromagnetico se encarga de encausar todas las lineas de campo de B y por cualquier curva de ampere no hay corrientes concatenadas en esa seccion)

Esta es mi humilde opinion del ejercicio! quien comparte la idea conmigo?


Tauro  Perro OfflineGalería Personal de moncholo11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
roger91arg
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2009
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me da una mano con el 2?
yo lo que hice es hacerlo por coulomb, como para el potencial necesito saber el cambo en el eje x tomo r=(x,0,0) y r'=(x',0,0) (que es donde esta la barra , osea la variable a integrar), me quedo algo del estilo E(x)=cte.((1/x)-(1/(x-l))i, el tema es que al integrar esto de inf a l/2 para calcular el potencial la integral em diverge, que estoy haciendo mal?


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de roger91argVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2205s ][ Pedidos: 20 (0.1446s) ]