Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:25 pm  Asunto:  ¿Cómo dar un examen que le guste a Acero? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Hoy di el coloquio de análisis y si bien seguro no lo apruebo (terminé dos ejercicios que estoy bastante convencido que están bien, pero dos no terminé, uno por tiempo y otro por nabo, y otro ni lo hice), ya vi los huecos que tengo que llenar para la próxima instancia.
Lo que me preocupa es que me corrige Acero, y según leí por ahí, él espera que los exámenes los entienda "hasta la abuela". Así que tengo unas pregunta para los que les corrigió Acero y sobrevivieron:

1. ¿Que tipos de justificaciones le gustan?
Leí en el foro que conviene justificar las cosas como lo hace él. Nunca fui a sus clases así que no se como sería. ¿Forma intuitiva?¿Rigurosa?¿Lujo de detalles?¿Absolutamente todas las condiciones para los teoremas integrales?¿Te perdona si obvias alguna condición "obvia" (que una región dada es cerrada y acotada para calcular una integral de volumen, por ejemplo, o que una superficie es de área finita y orientable para aplicar rotor)?¿Te perdona si pasas a coordenadas polares sin hacerle toda la historia (o por lo menos el cálculo) de que el r sale del jacobiano de la transformación o cosas así?

2. ¿Es posible que me ponga mal un ejercicio por un error de cuenta? No hablo de un error grosero como que un volumen me de negativo y decir "ah pero es solo un signo". Me refiero a errores de cuenta sutiles, cosas como errarle a un coseno, copiar mal algún número o algo así y que de un resultado lógico igual.

3. Esta es más general. Si en esta instancia tomaron algún modelo de ejercicio en particular ¿es posible que en la próxima instancia tomen un ejercicio similar o siempre cambian todos los ejercicios de coloquio a coloquio?

Gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josefina Algo
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 66

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursaste con el? Mira, a mi solo me corrigio parciales, y no me parece injusto... Es mi opinion obvio. Y si, yo justificaba las cosas como el las habia explicado en clase. En realidad ante cualquier profesor tenes que justificar lo mas que puedas...
Se por conocidos que, por errores de cuentas, desaprobaron algun final...
Respecto a la ultima pregunta, se supone que si masomenos entendes los temas no deberias preocuparte mucho por eso :P puede que sea totalmente diferente o un poco parecido...


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Josefina AlgoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacerlo bien?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josefina Algo
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 66

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Hacerlo bien?

Resumiste lo que quise decir en 2 palabras jaja


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Josefina AlgoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que más le importa a Acero es que lo que apliques, sea con fundamento, o sea decir que se cumplen TODAS las condiciones para aplicar tal teorema, nada mas. No se desordenado, usar una buena notación, ser claro para hacer el examen, nada mas.

Si se da cuenta que estudiaste y explicaste como se debe, es regalón.

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fridafiuba
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuanto te dieron los resultados, a mi me toco Sirne. me toco 3 veces seguidas y la recurse y ahora de vuelta. si podes poner más o menos cada ej!
besos


   OcultoGalería Personal de fridafiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las hojas sin flequitos.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas.

Josefina Algo escribió:
Cursaste con el?

No, no cursé con el, ese es el problema :v

Josefina Algo escribió:
Respecto a la ultima pregunta, se supone que si masomenos entendes los temas no deberias preocuparte mucho por eso :P

Si bueno, pero está buena esa sensación que te da cuando los ejercicios vienen servidos en bandeja de tantas veces que los viste. Viste esos que a mitad del enunciado ya se te va pintando la cara de feliz cumpleaños y te tenés que contener para no gritar "VAAAAAMOOOOO, ESTE LO HAGO!" =p

Mr Nadie escribió:
Hacerlo bien?

-.- Me estás diciendo que nunca te pusieron bien un ejercicio en el que llegaste a un resultado equivocado, o que te pusieron mal un ejercicio en el que llegaste a un buen resultado?
Osea, es cierto, si el resultado está mal, está mal y punto, y el profesor tiene todo el derecho de ponerle mal (aunque a veces sea benévolo), de eso no me quejo. El problema es que el resultado esté bien y al corrector le parezca que no fui lo suficientemente detallista en las explicaciones (en particular cuando a mí me parecieron más que suficientes), y eso es lo que me preocupa porque es algo completamente subjetivo que depende del corrector y nada más.

Capaz me estoy haciendo mucho la cabeza y me estoy comiendo los "cuentos del foro", que se yo xD

Electric escribió:
Lo que más le importa a Acero es que lo que apliques, sea con fundamento, o sea decir que se cumplen TODAS las condiciones para aplicar tal teorema, nada mas. No se desordenado, usar una buena notación, ser claro para hacer el examen, nada mas.

Si se da cuenta que estudiaste y explicaste como se debe, es regalón.


Gracias, me quedo más tranquilo.

fridafiuba escribió:
cuanto te dieron los resultados, a mi me toco Sirne. me toco 3 veces seguidas y la recurse y ahora de vuelta. si podes poner más o menos cada ej!
besos


Acero ya los subió. Impresionante la verdad, en unas horas ya los tenía corregidos. Sirne creo que las iba a tener en cartelera para el sábado (me parece ehhh). Sobre los ejercicios, decís los enunciados o mí resolución?
Los enunciados eran bastante directos. Uno era sobre líneas de campo, te quedaba una ecuación diferencial exacta. Otro par eran sobre circulaciones, una con Green y otra con Stokes. Otro era sobre extremos condicionados, y otro sobre momento de inercia y calcular un volumen.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fridafiuba
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los resultados como para ilusionarme o no


   OcultoGalería Personal de fridafiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fridafiuba
Nivel 2



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a donde lo subió acero?? o decís que puso las notas?


   OcultoGalería Personal de fridafiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las notas no más, las subió al campus ya.
Sobre las respuestas, como dije, solo terminé dos ejercicios. Los otros los hice a medias -.-
En el de líneas de campo quedaba una parábola [tex]y=\frac{x^2}{9}[/tex]. Ese igual si lo hiciste bien esta cantado porque verificas con el gradiente y el gráfico.
En el de Green me quedó 0 la circulación, aunque podría haberle pifiado a las cuentas, cosa que no me sorprendería.
Ojo que no vi mi examen, solo vi la nota. No te confíes de mi palabra :v


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para agregar a mis preocupaciones...
"Existe una sola chance de rendir bien un examen, no tres oportunidades. Se rinde una sola vez y bien."
Encontré esta frase de Acero hurgando en el foro... ¿lo dice en serio?¿Alguien aprobó un examen en su segunda o tercera oportunidad?
Ya me está entrando el pánico x.x


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo diria que el tiempo que estas usando para llorar lo uses para estudiar mejor. Ya lo ultimo que dijiste es demasiada mariconeada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AMB__
Nivel 3



Registrado: 04 Abr 2013
Mensajes: 25

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
yo diria que el tiempo que estas usando para llorar lo uses para estudiar mejor. Ya lo ultimo que dijiste es demasiada mariconeada.

Si, tenes razón. Me estoy preocupando por boludeces como un pelotudo y estoy sacando conclusiones sobre un profesor al que ni conozco. Daré un examen mejor la próxima vez.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AMB__Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Las hojas sin flequitos.


Eso es importante.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2702s ][ Pedidos: 20 (0.1870s) ]