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mart
Nivel 4
Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
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Agrego un par de datos mas sobre el enunciado que posteó Ariel (me falta el punto 1, ese no lo pude conseguir):
1) En el primer ejercicio era un verdadero falso con justificaciones, bastante sencillo. Entre los ejercicios estaba: un grafo que te preguntaba si le ponias todas las aristas de distinto peso podia tener dos arboles generadores minimos. Luego dos mas, simples y que no recuerdo (pero se mostraban con contraejemplos, nada dificil)
2) Probar:
a) Sea G un grafo conexo, con mas de 2 vertices, 1 vertice de grado 1 y el resto de los vertices con gr > 2, probar que G es NO aciclico.
b) Sea G grafo aciclico y conexo, probar que |A| = |V|-1
3) Dado un grafo G cuya matriz de adyacencia es:
a) Analizar si es un grafo de Euler. Justificar la respuesta. Y en caso afirmativo hallar el camino o circuito.
b) Analizar si es un grafo de Hamilton.
c) Si se quita el vértice V2 y las aristas incidentes en él ¿El grafo resultante es isomorfo al del dibujo?¿Y si se quita V3? Justifique.
Acá había dibujado un grafo con 5 vértices: a,b,c,d,e con adyacencias:
a con: b,c,d,e
b con: a,c
c con: a,b,e
d con: a,e
e con: a,c,d
4)a)
Sea la matriz
Determinar que matriz se obtiene si se multiplica por si misma n veces la matriz A. Demostrar el resultado usando el Principio de Induccion.
b) Sea R y S dos relaciones de orden, probar si y son ordenes. Justificar.
5)a) Sea R la relacion definida en \ , probar que es una rel. de equivalencia.
b) Hallar las
c) Hallar el conjunto cociente. ¿Que cambiaria si definiriamos sobre N en lugar de sobre R la relacion.
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@ariel: de paso te consulto, ¿Cómo te quedó el conjunto cociente del punto 5)c)? No se bien cómo dejar expresado ese resultado.
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arielik
Nivel 9
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Registrado: 11 Sep 2007
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Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
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mart
Nivel 4
Edad: 39
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Ubicación: SL
Carrera: Informática
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arielik escribió:
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eran rectas y=x+ algo o y=x-algo
salia de hacer que el Conj conciente son los x,y\ (1,2)R(x,y) y eso era:
(x-y)^2=(1-2)^2
x-y=1
y=x-1
y=x+1
Lo mismo para el resto de las clases que daban. Espero se entienda!
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Eso lo pude calcular con la clase "genérica" y me quedó:
pero lo que no se bien es cómo expresar el conjunto cociente...
¿Cómo quedaría?
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arielik
Nivel 9
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