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mart
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MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agrego un par de datos mas sobre el enunciado que posteó Ariel (me falta el punto 1, ese no lo pude conseguir):

1) En el primer ejercicio era un verdadero falso con justificaciones, bastante sencillo. Entre los ejercicios estaba: un grafo que te preguntaba si le ponias todas las aristas de distinto peso podia tener dos arboles generadores minimos. Luego dos mas, simples y que no recuerdo (pero se mostraban con contraejemplos, nada dificil)

2) Probar:
a) Sea G un grafo conexo, con mas de 2 vertices, 1 vertice de grado 1 y el resto de los vertices con gr > 2, probar que G es NO aciclico.
b) Sea G grafo aciclico y conexo, probar que |A| = |V|-1

3) Dado un grafo G cuya matriz de adyacencia es:
[tex]A=  \begin{matrix}   & V_1 & V_2 & V_3 & V_4 & V_5 & V_6 \\ V_1 & 0 & 1 & 1 & 0 & 1 & 1 \\ V_2 & 1 & 0 & 1 & 1 & 0 & 1 \\ V_3 & 1 & 1 & 0 & 1 & 1 & 0 \\ V_4 & 0 & 1 & 1 & 0 & 1 & 0 \\ V_5 & 1 & 0 & 1 & 1 & 0 & 1 \\ V_6 & 1 & 1 & 0 & 0 & 1 & 0 \\\end{matrix} [/tex]
a) Analizar si es un grafo de Euler. Justificar la respuesta. Y en caso afirmativo hallar el camino o circuito.
b) Analizar si es un grafo de Hamilton.
c) Si se quita el vértice V2 y las aristas incidentes en él ¿El grafo resultante es isomorfo al del dibujo?¿Y si se quita V3? Justifique.
Acá había dibujado un grafo con 5 vértices: a,b,c,d,e con adyacencias:
a con: b,c,d,e
b con: a,c
c con: a,b,e
d con: a,e
e con: a,c,d

4)a)
Sea la matriz
[tex]A=  \begin{pmatrix} 1 & -1 \\ -1 & 1 \end{pmatrix} [/tex]
Determinar que matriz se obtiene si se multiplica por si misma n veces la matriz A. Demostrar el resultado usando el Principio de Induccion.
b) Sea R y S dos relaciones de orden, probar si [tex]R \cup S[/tex] y [tex]R \cap S[/tex] son ordenes. Justificar.

5)a) Sea R la relacion definida en [tex]R^2[/tex] \ [tex](x,y) R (w,z)   \leftrightarrow (x-y)^2=(w-z)^2[/tex], probar que es una rel. de equivalencia.
b) Hallar las [tex]cl(1,2), cl(0, \sqrt{2}), cl(2,2), cl(1,-2) [/tex]
c) Hallar el conjunto cociente. ¿Que cambiaria si definiriamos sobre N en lugar de sobre R la relacion.
---------

@ariel: de paso te consulto, ¿Cómo te quedó el conjunto cociente del punto 5)c)? No se bien cómo dejar expresado ese resultado.

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arielik
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MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mart escribió:
@ariel: de paso te consulto, ¿Cómo te quedó el conjunto cociente del punto 5)c)? No se bien cómo dejar expresado ese resultado.

eran rectas y=x+ algo o y=x-algo
salia de hacer que el Conj cociente son los x,y\ (1,2)R(x,y) y eso era:

(x-y)^2=(1-2)^2
x-y=1
y=x-1
y=x+1
Lo mismo para el resto de las clases que daban. Espero se entienda!

Edit: conjunto cociente no conciente xD

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Última edición por arielik el Jue Jul 18, 2013 4:38 pm, editado 1 vez
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mart
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MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:

eran rectas y=x+ algo o y=x-algo
salia de hacer que el Conj conciente son los x,y\ (1,2)R(x,y) y eso era:

(x-y)^2=(1-2)^2
x-y=1
y=x-1
y=x+1
Lo mismo para el resto de las clases que daban. Espero se entienda!


Eso lo pude calcular con la clase "genérica" y me quedó:
[tex]cl(u,v)=\{(x,y)\in\mathbf{R}^2 /  (x-y=|u-v|)  \vee (x-y=-|u-v|) \} \\cl(u,v)=\{(x,y)\in\mathbf{R}^2 /  (x,x-|u-v|)  \vee (x,x+|u-v|) \}[/tex]
pero lo que no se bien es cómo expresar el conjunto cociente... [tex]\mathbf{R}^2/R=\{???\}[/tex]
¿Cómo quedaría?

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MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mart escribió:
arielik escribió:

eran rectas y=x+ algo o y=x-algo
salia de hacer que el Conj conciente son los x,y\ (1,2)R(x,y) y eso era:

(x-y)^2=(1-2)^2
x-y=1
y=x-1
y=x+1
Lo mismo para el resto de las clases que daban. Espero se entienda!


Eso lo pude calcular con la clase "genérica" y me quedó:
[tex]cl(u,v)=\{(x,y)\in\mathbf{R}^2 /  (x-y=|u-v|)  \vee (x-y=-|u-v|) \} \\cl(u,v)=\{(x,y)\in\mathbf{R}^2 /  (x,x-|u-v|)  \vee (x,x+|u-v|) \}[/tex]
pero lo que no se bien es cómo expresar el conjunto cociente... [tex]\mathbf{R}^2/R=\{???\}[/tex]
¿Cómo quedaría?


Es largo, mira la pagina 206 de: http://www2.uca.es/matematicas/Docencia/2005-2006/ESI/1710003/Apuntes/Leccion8.pdf

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