Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 11:34 pm  Asunto:  Coloquio 10/07/2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas ¿Alguien pudo copiar el enunciado o se acuerda mas o menos lo que tomaron en el coloquio de esta fecha?
Estoy en busca de coloquios nuevos para repasar y ver si llego a rendirlo en estas fechas.

Desde ya se agradece.
Mart.-

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sé, te cuento Smile

1) En el primer ejercicio era un verdadero falso con justificaciones, bastante sencillo. Entre los ejercicios estaba: un grafo que te preguntaba si le ponias todas las aristas de distinto peso podia tener dos arboles generadores minimos. Luego dos mas, simples y que no recuerdo (pero se mostraban con contraejemplos, nada dificil)

2) Probar:
a) Sea G un grafo conexo, con mas de 2 vertices, 1 vertice de grado 1 y el resto de los vertices con gr > 2, probar que G es NO aciclico.
b) Sea G grafo aciclico y conexo, probar que |A| = |V|-1

3) a) Te daba una matriz de adyacencia y te pedia mostrar si era Euleriano y si tenia camino o circuito.
b) Te preguntaba si era de hamilton.
c) Te pedia si al eliminar un vertice del grafo te quedaba isomorfo a otro que habia dibujado. Luego te pedia queveas lo mismo pero eliminando otro vertice.

4)a)
Sea la matriz
[tex]A=  \begin{pmatrix} 1 & -1 \\ -1 & 1 \end{pmatrix} [/tex]
Demostrar que matriz se obtiene al multiplicar A por si misma n veces, demostrarlo por induccion.
b) Sea R y S dos relaciones de orden, probar si [tex]R \cup S[/tex] y [tex]R \cap S[/tex] son ordenes.

5)a) Sea R la relacion definida en [tex]R^2[/tex] \ [tex](x,y) R (w,z)   \leftrightarrow (x-y)^2=(w-z)^2[/tex], probar que es una rel. de equivalencia.
b) Hallar las [tex]cl(1,2), cl(0, \sqrt{2}), cl(2,2), cl(1,-2) [/tex]
c) Hallar el conjunto cociente. ¿Que cambiaria si definiriamos sobre N en lugar de sobre R la relacion.


Cualquier duda pregunten! Abrazo!!

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo Ariel
¡Gracias!

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Sé, te cuento Smile

1) En el primer ejercicio era un verdadero falso con justificaciones, bastante sencillo. Entre los ejercicios estaba: un grafo que te preguntaba si le ponias todas las aristas de distinto peso podia tener dos arboles generadores minimos. Luego dos mas, simples y que no recuerdo (pero se mostraban con contraejemplos, nada dificil)

2) Probar:
a) Sea G un grafo conexo, con mas de 2 vertices, 1 vertice de grado 1 y el resto de los vertices con gr > 2, probar que G es NO aciclico.
b) Sea G grafo aciclico y conexo, probar que |A| = |V|-1

3) a) Te daba una matriz de adyacencia y te pedia mostrar si era Euleriano y si tenia camino o circuito.
b) Te preguntaba si era de hamilton.
c) Te pedia si al eliminar un vertice del grafo te quedaba isomorfo a otro que habia dibujado. Luego te pedia queveas lo mismo pero eliminando otro vertice.

4)a)
Sea la matriz
[tex]A=  \begin{pmatrix} 1 & -1 \\ -1 & 1 \end{pmatrix} [/tex]
Demostrar que matriz se obtiene al multiplicar A por si misma n veces, demostrarlo por induccion.
b) Sea R y S dos relaciones de orden, probar si [tex]R \cup S[/tex] y [tex]R \cap S[/tex] son ordenes.

5)a) Sea R la relacion definida en [tex]R^2[/tex] \ [tex](x,y) R (w,z)   \leftrightarrow (x-y)^2=(w-z)^2[/tex], probar que es una rel. de equivalencia.
b) Hallar las [tex]cl(1,2), cl(0, \sqrt{2}), cl(2,2), cl(1,-2) [/tex]
c) Hallar el conjunto cociente. ¿Que cambiaria si definiriamos sobre N en lugar de sobre R la relacion.


Cualquier duda pregunten! Abrazo!!


Hola Ariel, como resolviste el 2a) ?? por inducción ??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te cuento como lo hice a ver que te parece.

Lo resolví por inducción.

Preposición : Si un árbol posee un vértice de grado n -> posee por lo menos n vértices de grado 1

Demostración:

Paso base:
Si n= 1 entonces tengo un vértice de grado uno. Por lo tanto se cumple la preposición para n= 1.

Paso inductivo:
Supongo verdadera la preposición para n.

Sea T un árbol con un vértice v0 de grado n + 1.
Sea P un camino de longitud máxima que tiene como uno de sus extremos a v0. Como T es un árbol no tiene ciclos, entonces P no es un ciclo. Por lo tanto P tiene un vértice v1 de grado 1.

Si T* es el árbol obtenido de eliminar P - {v0} de T, entonces T* es un árbol con un vértice v0 de grado n, por hipótesis de inducción T* posee por lo menos n vértices de grado 1. Por lo tanto, T tiene n + 1 vértices de grado 1.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi, lo resolvi por induccion y probando la contra reciproca, es decir dije que era conexo y aciclico, entonces se cumplia |A| = |V| - 1, y bueno llegue a un absurdo y quedaba demostrado por cr.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probaste la contra reciproca de la preposicion ?

Es decir, dada la preposiocion p -> q, donde

p= un árbol posee un vértice de grado n
q= posee por lo menos n vértices de grado 1

vos probaste ~q -> ~p ?


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Discula, estoy confundido porque termine planteando la resolucion de otro problema, no del 2a).


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, lo encare suponiendo que T es aciclico

luego por ser aciclico se da que |A| = |V| -1
pero en todo T tengo que sum de gr(vt) = 2 |A|
igualo |A| --> |V| - 1 = ( sum gr(vt))/2

pero como gr > 2 para n-1 vertices y suponiendo que el vertice n es el de gr=1, descompongo la sum en 2(n-1)+1/2
y la igualdad me queda:

n - 1 = k(n-1)+1/2
n - 1 = (k/2)n - 1/2

Siendo k > 2, ya que como el grado es >2 en cada vertice inciden mas de 2 aristas.
Llegue a un absurdo, luego T es NO aciclico.

PD: Despues lo paso a LaTeX

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto Ariel. Muchas gracias por la explicación.

Yo había publicado cualquier cosa arriba, jajaj, publique la resolución de otro problema porque me confundí. Este ejercicio que me explicaste no me había salido asique gracias por la explicación, muy clara !!

Saludos.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Ariel, el enuncaido 4b) esta bien ?? [tex]R \cup S[/tex] (unión de relaciones quiere decir ) ??? o.O


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Hola Ariel, el enuncaido 4b) esta bien ?? [tex]R \cup S[/tex] (unión de relaciones quiere decir ) ??? o.O

Si si Very Happy, hermoso jaja, no pude ver la correccion de mi final aun, aprobe con 8, pero no quisiera decirles lo que hice sin saber que esta bien o mal de cada punto.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaj.. que crack, aprobaste con 8.

No me digas la resolucion del problema, contame que interpretas por esa notacion si podes Smile


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Jajaj.. que crack, aprobaste con 8.

No me digas la resolucion del problema, contame que interpretas por esa notacion si podes Smile

Si, es union y el otro interseccion, sale tranca ese, R es un Orden , S tambien y tenes que mostrar que la union lo es y la interseccion tambien (si podes jaja)

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahhh ya entendi, pasa que no veia el significado de union entre relaciones. Hasta que me acorde que las relaciones al fin y al cabo son conjuntos.

Ya lo pude resolver. Salio facil. Gracias Ariel !


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7354s ][ Pedidos: 20 (0.6373s) ]