Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 9:35 pm  Asunto:  Duda termodinamica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Tengo un ciclo visto en un diagrama PV donde primero se da una expansión adiabatica, luego una transformación isocorica (aumentando la presión) y luego una compresión isobárica para cerrar el ciclo, ahora me piden relacionar este ciclo con alguna maquina.

mi duda es como considero el valor de w para saber si la maquina es frigorífica o motora.

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
María Victoria
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 28 Jun 2012
Mensajes: 33

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que si dibujás ese ciclo en el diagrama y considerás que el trabajo es el área bajo la curva, vas a tener un tramo con trabajo positivo (expansión adiabática), uno con trabajo nulo (isocora) y el último con trabajo negativo (porque tu volumen final es menor que el inicial y W=P*deltaV en este caso). Ahora, el área que te quedó positiva es menor que la negativa. Por ende, el trabajo neto va a ser negativo y la máquina, frigorífica.
Cuando los ciclos van en sentido antihorario se relacionan con las máquinas frigoríficas, justamente porque el trabajo que hace la máquina (positivo) va a ser menor al que recibe (negativo). Y cuando son horarios, se trata de motores.

(¡No sé si se entiende algo!)

_________________
Nothing lasts forever and we both know hearts can change, and it's hard to hold a candle in the cold November rain. We've been through this such a long long time just tryin' to kill the pain. But lovers always come and lovers always go, and no one's really sure who's letting go today, walking away... I know it's hard to keep an open heart when even friends seem out to harm you, but if you could heal the broken heart, wouldn't time be out to charm you?... And when your fears subside and shadows still remain, I know that you can love me when there's no one left to blame. So never mind the darkness we still can find a way. Nothing lasts forever even cold November rain...

Aries Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de María VictoriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dale, entiendo la explicación de por qué el trabajo da negativo, pero según lo que se, el trabajo en una maquina frigorífica es positivo (se le entrega trabajo) y en el ciclo el trabajo es negativo...

se me ocurre que es un tema de convención? o de relación ciclo maquina?
el ciclo es lo mismo que la maquina?

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio Advis V escribió:
dale, entiendo la explicación de por qué el trabajo da negativo, pero según lo que se, el trabajo en una maquina frigorífica es positivo (se le entrega trabajo) y en el ciclo el trabajo es negativo...

se me ocurre que es un tema de convención? o de relación ciclo maquina?
el ciclo es lo mismo que la maquina?

Si se le entrega trabajo, es negativo.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio Advis V
Nivel 5



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Argentina
Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:
Fabricio Advis V escribió:
dale, entiendo la explicación de por qué el trabajo da negativo, pero según lo que se, el trabajo en una maquina frigorífica es positivo (se le entrega trabajo) y en el ciclo el trabajo es negativo...

se me ocurre que es un tema de convención? o de relación ciclo maquina?
el ciclo es lo mismo que la maquina?

Si se le entrega trabajo, es negativo.


dale gracias a los dos, tenía un pequeño altercado con la convención.

_________________
Las mujeres van de dos al baño porque son complejas.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Fabricio Advis VVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2357s ][ Pedidos: 20 (0.1932s) ]