Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 10:35 pm  Asunto:  Enunciado del Coloquio del 05/07/13 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá está el enunciado del coloquio del último viernes. Me corrigió Abraham. En mi opinión no era tan dificil, me mataron los nervios y pude zafar. Espero que se lea bien, saludos y éxitos!!


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ACÁ ESTÁ EL LINK: http://www.mediafire.com/?l4823g74wyyijkk


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A eso se le llama robar señores, el resto es chamuyo

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
A eso se le llama robar señores, el resto es chamuyo

Ya lo creo.

¿Entregaste 8 hojas? ¿Qué escribistes? :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mh
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 17 May 2013
Mensajes: 115

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta del 2, tal vez un poco pava para esta altura.
El campo E es el generado por ambas o solo por Q, tomando q como carga de prueba?
Gracias!


Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de mhVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
María Victoria
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 28 Jun 2012
Mensajes: 33

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entiendo que es generado sólo por Q y, como decís, q es la carga de prueba.

_________________
Nothing lasts forever and we both know hearts can change, and it's hard to hold a candle in the cold November rain. We've been through this such a long long time just tryin' to kill the pain. But lovers always come and lovers always go, and no one's really sure who's letting go today, walking away... I know it's hard to keep an open heart when even friends seem out to harm you, but if you could heal the broken heart, wouldn't time be out to charm you?... And when your fears subside and shadows still remain, I know that you can love me when there's no one left to blame. So never mind the darkness we still can find a way. Nothing lasts forever even cold November rain...

Aries Género:Femenino Perro OfflineGalería Personal de María VictoriaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gzaloprgm
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por subirlo!

Una pregunta, en el 3 (el del disco giratorio), la tensión inducida es constante, no?
Porque después pide agregar un inductor e indicar el valor de la corriente, pero no dice en qué tiempo (quedaría un RL en transitorio). Les dijeron "corriente luego de mucho tiempo", o pedían la corriente en función del tiempo?


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de gzaloprgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El campo generado por Q hace que aparezca una fuerza sobre q. A vos sólo te importa el campo generado por Q pues el generado por q NO va a afectar nunca a la misma q para el cálculo que te piden.

Ah, y en cuanto al 3)b) No nos dijeron ni nadie pregunto nada. Sale inmediato (como diría Prelat jaja). La tensión es continua y en esa región no hay campo magnético (sólo hay campo magnético en el disco). Por lo tanto, por Faraday no hay fem inducida entre los bornes de la L (nada varía en el tiempo). Por lo tanto poner la autoinductancia es lo mismo que poner un cacho de alambre más en un circuito de continua, salvo porque aça te dicen que tiene una resistencia. Le sumás la resistencia a la que ya tenías, sacás I y llsto (Se supone que la fuente es la misma que en el inciso "a").

Espero haber sido claro.


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pwagma
Nivel 3



Registrado: 17 Mar 2010
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 3 el giro del disco te da con w horario, verdad?

si no, porque?

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pwagmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fran_246
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2013
Mensajes: 8

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 2:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi creo que me habia dado horario el giro
yo resolvi el de la corriente haciendo la ecuacion diferencial para ver como variaba primero y despues de un tiempo a que valor tendia, llegue al resultado, pero me dijeron que no era necesario, que con poner que la sacabas para regimen permanente ya estaba bien, y quedaba I = E/(R+r)
I era la nueva corriente
E la f.e.m. calculada antes
R la resistencia del resistor que había
r la resistencia interna asociada al inductor


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fran_246Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1888s ][ Pedidos: 20 (0.1430s) ]