Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh, te entendí.

El problema es que es complicado encontrar un "cliente" para el tp y en muchos casos los que se consiguen no piden más que eso.
Quizás la facultad debería tener una especie de "bolsa de propuestas de tps" o algo así (hay profesores que mandan propuestas a la lista de iinfo, pero son muy pocas).
La otra opción es desarrollar sobre una idea propia, pero me parece que en ese caso es muy probable que el programa nunca se use, lo que hace perder el sentido del trabajo profesional.

Conozco gente que está hace bastante buscando qué hacer.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no estoy de acuerdo con que el sentido del TP sea tener un comitente y que se transforme en una especie de práctica profesional. Me parece que la idea pasa más por desarrollar a fondo un trabajo aplicando de manera integradora las cosas aprendidas durante la carrera y mostrando que podés meterte en nuevas tecnologías como parte de ese proceso.

En la vida profesional, tantas cosas que te piden desarrollar después terminan no usándose que quedarte supeditado a eso no me parece razonable.

Sí es rescatable de un TP que implique un cliente el aprender a interpretar e interactuar con profanos en la materia y no niego que eso sea un plus de experiencia. Tal vez el problema sea un poco que no hay muchas materias donde exista la posibilidad de hacer algo para alguien. (Si mal no recuerdo, Reiser tenía una especie de taller de un cuatrimestre donde hacían algo de esa índole, pero son cosas muy aisladas.)

Todo lo dicho hasta el momento aplica a cualquier carrera; pero en particular, en las de sistemas es un golazo el poder darte el lujo de implementar algo y no requerir un financiamiento para ello (en otras carreras si querés implementar necesitás guita y el trabajo termina en relevar algo y optimizarlo en papel o diseñar en papel); para mí el universo de cosas que podés hacer es mucho más amplio que en otras carreras y justamente porque no dependés de un tercero.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre lo de hacer algo que se use, para mí el beneficio de eso es justamente lo que decís de "interactuar con profanos en la materia", enfrentarse a problemas reales y tener realimentación.

Por ej: nosotros todavía no terminamos el tp, pero el cliente lo está usando desde Marzo.
Desde entonces, tuvimos que lidiar con varias implementaciones en producción, migraciones, reuniones con el cliente para "manejar las expectativas", problemas varios, cambios en requerimientos cuando se dieron cuenta que lo que pidieron no era exactamente lo que necesitaban, etc etc.
Creo que pasar por todas esas cosas nos sumó mucho más que la parte de desarrollo en sí (y no porque el desarrollo haya sido trivial).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mrinaldi
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 26 Sep 2011
Mensajes: 47


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 8:12 pm  Asunto:  Consulta sobre el tutor Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me queda una duda después de leer el thread... Estoy en Ingeniería en Informática y tengo intenciones de empezar mi trabajo profesional en breve. Tenía pensado desarrollar un sistema que está orientado a la parte económico-financiera de una empresa.
Lo que no entiendo es si el tutor debería ser algún profesor del departamento de Computación o si es posible elegir a un profesor que dicte materias de economía (probablemente, del departamento de Gestión). Creo que sería quien mejor me podría guiar en este caso, ya que su expertise radica justamente en la temática de mi sistema. Desconozco si es un requisito que el profe tenga que ser del departamento de Computación debido a la "carrera" en sí.
Alguien me podrá orientar en esto?
Gracias de antemano!

Saludos!
Mariano Mr. Green


Tauro Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de mrinaldiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Poly_1
Nivel 2



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 11

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿De dónde puedo sacar documentos de ejemplo para la carta, el acta y el plan de Proyecto de Trabajo Profesional?

Gracias


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Poly_1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2754s ][ Pedidos: 20 (0.2228s) ]