Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que estoy viendo las modificaciones dentro de todo son positivas, salvo en el área de computación, Martín Cardozo debe estar molesto con eso de sacarle 2 horas a Algoritmos I, realmente están locos con esos cambios.
Yo pienso hacer el área de Bioingeniería, y en esta no hay cambios.

Con respecto a lo de cuantica, habría que ve si se puede acortar más de lo que se dá actualmente, estoy cursando fisica III ahora, y no se si es así siempre, pero me parecen un montón de conceptos inconexos, no soy un alumno ejemplar pero no solo a mí me pasa que estoy entendiendo muy poco el verdadero fenomeno físico que está sucediendo, solo aplicamos fórmulas. A lo mejor separarla ayuda a que esto mejore.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Con respecto a lo de cuantica, habría que ve si se puede acortar más de lo que se dá actualmente, estoy cursando fisica III ahora, y no se si es así siempre, pero me parecen un montón de conceptos inconexos, no soy un alumno ejemplar pero no solo a mí me pasa que estoy entendiendo muy poco el verdadero fenomeno físico que está sucediendo, solo aplicamos fórmulas. A lo mejor separarla ayuda a que esto mejore.


El tema es que el profesor que te contaba la historia un poco mas lindo (Perri), dicen que anda por Colombia...
Yo creo que con experiencias de laboratorio, fisica 3 seria mucho mejor aprovechada.. Cuenta la leyenda que antes habia practicas de laboratorio....
Yo mas que una demostracion de algun efecto cuantico no pido, que lo muestren nada mas... por ahi con el cambio, hacen el esfuerzo.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomatongo escribió:
Yo creo que con experiencias de laboratorio, fisica 3 seria mucho mejor aprovechada.. Cuenta la leyenda que antes habia practicas de laboratorio....
Yo mas que una demostracion de algun efecto cuantico no pido, que lo muestren nada mas... por ahi con el cambio, hacen el esfuerzo.
La leyenda es cierta, cuando yo cursé Física III (hace ya un par de años, en el 2/04) había una demostración de efecto fotoeléctrico (creo, ya no me acuerdo nada de esa materia Oops ) en la que Ozols iba variando la tensión de una fuente y variaban los colores verdes de una bola redonda, y también recuerdo algunas simulaciones con PC... ¿No se hacen más?
Conan escribió:
Con respecto a lo de cuantica, habría que ve si se puede acortar más de lo que se dá actualmente, estoy cursando fisica III ahora, y no se si es así siempre, pero me parecen un montón de conceptos inconexos, no soy un alumno ejemplar pero no solo a mí me pasa que estoy entendiendo muy poco el verdadero fenomeno físico que está sucediendo, solo aplicamos fórmulas.
No, me parece que es así siempre. Yo tampoco soy un alumno ejemplar Cool pero la verdad que sólo recuerdo el haber aplicado fórmulas sueltas... de las cuales no me acuerdo ni cuando me las olvidé Mr. Green

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la Comisión Curricular de Electrónica:

Mi nombre es Sebastián Santisi; soy estudiante de Ingeniería en Electónica y docente de Algoritmos y Programación I (75.02); mi padrón es 82069. Me dirijo a ustedes para darles mi opinión y análisis sobre los cambios que piensan implementar en el nuevo Plan de Estudios de Ingeniería en Electrónica.
Intentaré separar los contenidos de mi e-mail categorizando los aspectos para una facil lectura y análisis. La información sobre los cambios que manejo son los textos publicados por el Consejero Carlos Vazquez en [1]; creo que son los mismos que mostraron ustedes en la charla abierta con los estudiantes de la carrera.


CAMBIOS:

Mirando la nueva grilla y comparándola con la vieja veo que los cambios son:

* 75.02: Pasa de 8 a 6 créditos, sin contenidos mínimos definidos (los contenidos mínimos no son otra cosa que las unidades del programa que he subido a la página web de dicha materia).
* 75.04: Desaparece y se reemplaza por 75.41.
* 61.07: Desaparece.
* 61.17: Desaparece.
* 66.19: Desaparece.
* 75.08: Pasa de 6 a 4 créditos, puede ser error de tipeo; se le saca 66.20 de correlativa.
* 75.22: Desaparece, se reemplaza por 75.59.
* 75.23: Desaparece.
* 75.28: Se reemplaza por 75.15.
* 75.29: Correlativa con Técnica Digital.
* 75.30: Desaparece.
* 75.31: Pasa de 4 a 6 créditos según el lugar, asumo error de tipeo.
* 75.38: Desaparece.

Se agregan:
75.42, 75.07.

En balance tenemos que al area de Computadoras se le sacan 6 materias para agregarle 2.


MATEMÁTICA DISCRETA VS. TÉCNICA DIGITAL:

La justificación de que tanto en Matemática Discreta como en Técnica Digital se ve álgebra de Boole como excusa para retirar a la primera de la currícula no tiene asidero.
En primer lugar, el tiempo que se le dedica al tema en ambas materias es de menos de dos semanas; por lo tanto la superposición es más virtual que real.
Los contenidos de Matemática Discreta abarcan: Lógica, Boole, Ecuaciones de Recurrencia, Métodos de Demostración, Árboles y Teoría de Grafos. Es notorio que el único ítem de superposición entre Matemática Discreta y Técnica Digital es el de Álgebra de Boole, que, como si fuera poco, son temas que se dan desde dos enfoques totalmente diferentes; priorizándose en Matemática Discreta la resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones desde el lado teórico y priorizándose en Técnica Digital el uso de Diagramas de Karnaugh.
Cabe aclarar, además, que Matemática Discreta fue desde siempre una correlativa "virtual" para Algoritmos y Programación II, donde se hace un uso intensivo de las herramientas que enseña esta materia.


TEORÍA DE ALGORITMOS I:

La necesidad de Matemática Discreta como correlativa de Teoría de Algoritmos I es en todos los ítems de su programa menos, justamente, en el de Álgebra de Boole. Es imposible substituir la correlatividad de Matemática Discreta por la de Técnica Digital en este contexto.
Teoría de Algoritmos formaliza sobre un enfoque computacional todos los conceptos sobre Grafos dados en Discreta. Es imposible pensar un mínimo análisis de Complejidad sin tener herramientas para resolver ecuaciones de recurrencias ni tener nociones en métodos de demostración.

A título personal y para ejemplificar el tema; intenté cursar Teoría de Algoritmos I antes de haber aprobado el final de Matemática Discreta; apoyado en la supuesta superposición con Técnica Digital y habiendo visto varios de los temas en Algoritmos II (materia que ahora no existiría más); el resultado fue desastroso, me faltaban conocimientos importantes de Grafos que recién pude formalizar al rendir el final de Discreta. Pensar en alumnos cursando Teoría de Algoritmos I sin siquiera haber visto sobre estos temas en Algoritmos II es totalmente irreal.


COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL:

En el nuevo plan del area se suprimen los conocimientos de complejidad computacional. Estos conocimientos antes se veían en las materias: Algoritmos y Programación II; Teoría de Grafos; Teoría de Algoritmos I y Teoría de Algoritmos II. Se quitaron de la currícula 3 de estas 4 materias y no se agregó ninguna en la cual se vean nociones de estos temas.
Según este esquema, un Ingeniero en Electrónica del area de Computadoras tiene menos conocimientos de complejidad que un Licenciado en Sistemas; no queda ninguna materia para profundizar en el tema. Justamente la complejidad importa al trabajar en bajo nivel o con recursos escasos, o para diseñar esquemas críticos; es un tema ampliamente aplicable para alguien que trabaje en ese area.
A esto le sumamos que no hay un contenido mínimo que permita cursar la materia Teoría de Algoritmos I.


GRAFOS:

Se ha insistido mucho en la necesidad de "aggiornar" el viejo plan del año 86 a los requerimientos actuales. Así como en cierto cambio de plan se decidió que los alumnos de Ingeniería no podían egresar de su carrera sin haber visto procedimientos de cálculos matriciales, en base a la cotidaneidad en el uso de computadoras; este nuevo plan trunca de raiz el uso de nuevas herramientas matemáticas ligadas intrinsecamente a un amplio espectro de problemas: En el nuevo plan se suprime la posibilidad de estudiar Grafos.
Se han suprimido Matemática Discreta, Teoría de Grafos y Algoritmos y Programación II; las dos primeras materias le dan un enfoque teórico y formal al tema y la tercera un enfoque práctico. Ejemplos de Grafos se ven a lo largo de toda la carrera; al diseñar un autómata finito, al diseñar una red, al encontrar puntos débiles en diseños, etc.; sin embargo el nuevo plan obliga a que dichos análisis sean realizados "al tanteo" dado que le saca todo el contenido teórico al tema.
Creo que el punto de Grafos es uno de los mayores desaciertos de las modificaciones propuestas.


ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN I y II:

Curiosamente el encabezado del nuevo plan dice "Teniendo en cuenta la experiencia recogida en casi veinte años de continuidad del plan vigente actualmente", para después anunciar el recorte de créditos en 75.02 y evidenciar el retiro de 75.04 de la currícula.
Parece descontextualizado hacer un poco de historia, pero le recuerdo a la Comisión Curricular que "teniendo en cuenta la experiencia recogida en casi quince años de continuidad del plan '86" en el año 2000 se decidió separar las materias Algoritmos y Programación I y II de las materias homónimas de la carrera de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas dado que los contenidos de esas mismas materias para la carrera de Electrónica no eran equivalentes. ¿En qué contexto se vuelve atrás con este cambio después de 15 años de desaciertos para terminar volviendo al plan '86? En la charla informativa me parece que se dejó bastante en claro que los nuevos cambios en este area fueron por desconocimiento y ante malos consejos.
Los contenidos de Algoritmos y Programación I y II, como demostraron 15 años de vigencia del plan '86 no pueden ser equivalentes entre Informática y Electrónica. Los contenidos actuales de 75.02 y 75.04 versus los de 75.40 y 75.41 no son equivalentes, según la Comisión Curricular, la cual no acepta equivalencias de las segundas para las primeras.
La diferencia entre las materias de Electrónica y las homónimas de Informática/Sistemas es tanto de enfoque como de contenidos; sirven bastante poco para el perfil de programación de un Ingeniero en Electrónica los contenidos y el enfoque de los temas desarrollados en Algoritmos I, II y III de Informática. Un Electrónico necesita saber cómo funcionan internamente un dispositivo, como aprovechar al máximo recursos, como interactuar entre dispositivos, como optimizar su código, como resolver los problemas de la manera más sencilla; en contraposición en las materias de Informática se enseña ya desde el vamos a desarrollar interfases gráficas y a utilizar recursos ilimitados. Pareciera haber un conflicto entre ambos enfoques.


ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN I:

Es imposible hacer un análisis de cómo afecta el cambio de 8 a 6 créditos en esta materia mientras que la Comisión Curricular no le defina contenidos mínimos. Lo que sí, no está de más, es instar a que consigan las planillas del Departamento de Computación con las encuestras a alumnos para saber cómo es la carga de contenidos actual en relación a las horas de cursada. A mi gusto, es excesiva.
En cuanto al contenido y enfoque actual, cabe decir que Algoritmos y Programación I no prepara a los alumnos para cursar en 75.41 sino que está pensada desde el vamos para articular con 75.04. Pensar en 75.02 sin 75.04 es como pensar en 75.02 siendo 75.40, es decir, cambiarle el enfoque a un enfoque que no tiene ninguna utilidad para un Ingeniero Electrónica substituyendo los contenidos por los de Algoritmos I para Informática/Sistemas.
Si la idea de la Comisión Curricular al hacer "copy&paste" del temario actual para definirlo como el contenido mínimo de la nueva materia es que los contenidos se mantengan, también está cayendo en un error, al no medir que la dupla 75.02/75.04 intentaba ser un todo en los contenidos de programación. Ahora, pensar en un 75.02 con una introducción a objetos para que ese tema sea olvidado en 75.41 y retomado en 75.07 carece de lógica; lo mismo un 75.02 que vea Tipos de Datos Abstractos cuando ese es el tema central de 75.41. El contenido actual de 75.02 es prácticamente el contenido de 75.40 más el de 75.41 obviando los contenidos de árboles; 75.02 articulando con 75.41 con el contenido actual sería una inmensa superposición de temas. El recorte de esos temas en 75.02 implicaría que los mismos fueran vistos con un enfoque Informático en 75.41.


CONCLUSIÓN:

Mientras que, siendo discutibles o no, los criterios que se aplicaron en la reforma del resto del plan parecen reflejar la opinión de muchos alumnos de la carrera y surgir de un análisis detallado de los alcances; las reformas propuestas al Area de Computadoras parecen hechas al tanteo y sin conocer los contenidos actuales que se dictan en cada una de las materias.
Dentro de este contexto, me parece bastante grave estar proponiendo cambios sin haber analizado primero los problemas y sin tener una idea mínima de hacia qué debería orientarse a la especialidad actual para mejorarla. Dentro de este contexto, creo que prefiero que se deje al plan tal cual está antes que estar cometiendo errores graves en el diseño de un plan nuevo por desconocimiento.
El recorte de contenidos imprescindibles para desenvolverse en el campo de la Computación (sin ser un Ingeniero en Informática) es absolutamente notorio en el delineamiento del nuevo plan; la incongruencia entre las correlatividades no pasa desapercibida; que no se hayan consultado a alumnos y docentes del area, también puede verse.
Si bien ejemplifiqué este e-mail con los hechos más graves que vi cabe aclarar que esto no es lo único. Por citar un mínimo ejemplo, todo lo que se reformó del plan '86 (más los agregados posteriores) fue truncar contenidos o unificar Electrónica con Informática; no hay ni un solo item del nuevo plan que agregue cosas nuevas (cabe decir que 75.42 ya era considerado por la Comisión Curricular una equivalencia para otorgar 75.04) salvo 75.07... es decir, todo el plan nuevo apunta a recortar y no aporta ni construye nada nuevo.
Desde mi análisis hago un llamado a que se frene la implemetación de los planes propuestos en este area, y que, si hay una necesidad de modificar el plan, que la misma salga del consenso, el análisis y la planificación y no de la nada.

Atentamente y disculpándose por la extensión;

Sebastián Santisi
s@ntisi.com.ar
ssantisi@fi.uba.ar
Padrón: 82.069
Legajo: 155.916

[1] http://ar.geocities.com/consejeroxlaminoria/Reforma_Electronica_2007.htm


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente carta SS, yo estuve en esa reunión y obviamente intenté escuchar los consejos de los demás dado que el tiempo que hace que me encuentro en esta facultad es casi nulo y no me permite poder formar una opinión basada en el conocimiento. Algunos de los cambios me habían resultado buenos sobre todo en lo que refiere a los alumnos de los primeros años, sin embargo estuve desde el principio en disconformidad con la reducción de créditos a 75.02 (que por otra parte es una de las pocas que conozco como para opinar) y también estoy en contra de la quita de Matemática Discreta, materia que pensaba hacer el próximo cuatrimestre antes de que la eliminen.
No obstante todo esto, leyendo tu carta me doy cuenta que las cosas son mucho peores de lo que yo creía y como alumno ingresante me dan ganas de llorar al ver lo que me depara el futuro en cuanto a todo lo que voy a perder.
Yo no sé si la dirección de la mail que cieron en la reunión electron@fi.uba.ar (si no me equivoco) es el lugar al que te dirijiste, yo la verdad desconfió un poco porque siento que el mail va a quedar en la nada, pero si podés explicá mejor en que forma hiciste tu reclamo para los que queramos quejarnos y sobre todo PROMOVÉ este debate entre la gente con más autoridad y años en la carrera como para que puedan surgir otras quejas o sugerencias de gente que sepa mejor que yo de lo que está en juego. Capaz haciendo fuerza nos escuchen. Considero que ne la charla los profesores se desayunaron de muchas cosas, cuestión que me dejó una mala impresión en cuanto a que no estaban lo suficientemente informados, por otro lado se los vió razonablemente abierto a propuestas, veremos si se puede cambiar algo....

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Muy buen trabajo Seba.

Si todavía no la mandaste, quiero recordarte lo de 75.31, a la que le colgaron Técnica Digital como correlativa. Estaría bueno que lo incluyas en tu análisis.

********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomatongo escribió:

Yo mas que una demostracion de algun efecto cuantico no pido, que lo muestren nada mas... por ahi con el cambio, hacen el esfuerzo.


Hace unos años había un práctico de efecto fotoeléctrico, también medías la resistividad en función de la temperatura de un semiconductor y medías patrones de difracción de electrones sobre una muestra de carbon, (y calculabas la constante de red).

Hay muchos efectos interesantes que pueden verse usando componentes electrónicos estándar, que por ahí serían ilustrativos también...

Voy a hablar con un ayudante a ver cómo va la cosa...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon que desvirtue un poco la cosa pero andaba necesitando algunos consejos en referencia a las materias y catedras.
Yo soy ingresante y la verdad me siento algo perdido.

Tenia pensado hacer 3 materias por cuatrimestre, el tema es que no se como me conviene "ordenarlas" (me refiero a juntar alguna muy dificil con otras dos no tan dificiles, o algo asi). Tampoco tengo idea acerca de las catedras y realmente no tengo a quien preguntarle.

Espero que me puedan dar una mano! Gracias!

P.D: Ayer mire mi prioridad: 3! Smile


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gonzab escribió:
Perdon que desvirtue un poco la cosa pero andaba necesitando algunos consejos en referencia a las materias y catedras.
Yo soy ingresante y la verdad me siento algo perdido.

Este foro es el lugar para que evacues tus dudas; pero por más perdido que estés, tomate unos minutos para navegarlo y para fijarte dónde se hace cada una. Este thread, especificamente no es el lugar.
Gonzab escribió:
Tenia pensado hacer 3 materias por cuatrimestre, el tema es que no se como me conviene "ordenarlas" (me refiero a juntar alguna muy dificil con otras dos no tan dificiles, o algo asi).

En el foro correspondiente a tu carrera (que te invito a que completes en tu perfil de usuario), fijate si alguien ya planteó tus tudas y, caso contrario, abrí un thread al respecto.
Gonzab escribió:
Tampoco tengo idea acerca de las catedras y realmente no tengo a quien preguntarle.

Pero bueno, tampoco esperas que te llegue de milago; si entrás al foro de cada Departamento, dentro de este foro, vas a ver que hay un montón de consultas de cátedras; seguramente las de las materias que vas a hacer, están respondidas ya mil veces. Tomate el trabajo de leerlas.
Gonzab escribió:
P.D: Ayer mire mi prioridad: 3! Smile

P.D.: :P Para eso también tenés otro thread... incluso está puesto como Anuncio Global transversal a todo el foro.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, muchas gracias por tu respuesta. Me voy a poner a explorar el foro.

Tambien actualize el perfil, y estudio lo mismo q vos asi q por ahi me podrias dar una mano Wink jaja. Nah, es una joda nomas.

Saludos!


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. Antes que nada disculpen mi insistencia.

Estaba organizando mi propio plan de estudios en base a la guia que figura en la pagina de la fiuba

http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Electronica.pdf

el problema es que despues leí gracias a este foro que el mismo habia sido reformado.

Entonces, mi pregunta es, la reforma ya se aplica a este año? o todavia no es definitiva?, es que la verdad estoy algo desorientado. El lunes me tengo q incribir en las materias y necesito saber como van a estar organizadas las correlatividades. Lo que me extraño es que no haya ninguna notificacion oficial del asunto, ni siqueira se tomaron el trabajo de actualizar la guia de la web oficial. Entonces, ¿se aplicó o no se aplicó la reforma?


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, ¿Leiste todo este thread?¿No entendes algo o queres salteartelo?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Antes que nada, ¿Leiste todo este thread?¿No entendes algo o queres salteartelo?


Si lo lei, y tambien lo entendi.

Lo que me interesa saber es si esta modificacion ya esta en vigencia porque en la web de la fiuba sigue figurando el plan viejo.
Perdon por mi insitencia, pero soy una persona prudente, y no me conformo con incertidumbres. Se aplica a este año o no? GRACIAS.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
El plan nuevo recién se aplicaría en el segundo cuatrimetre del 2007 o el primero del 2008.

Nada se sabe ciertamente, todos rumores aca en el foro y en la lista IELEC. Lo último que se dice es que la propuesta de plan habría cambiado de la que nos presentarón el año pasado, de ser así supongo que se retrasaría aún más su implementación.

Edit: Guido211 es ingresante y tiene algunas cuestiones parecidas a la tuya, tal vez te sirva leer esto: www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2975

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguién sabe en que se encuentra el cambio de plan?
¿Ahora que se quiere acreditar con la CONEAU la carrera, cambia en algo?

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4681s ][ Pedidos: 20 (0.3291s) ]