Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Reforma plan escribió:
62.05 Física III A 4 O 62.03 – 61.03 – 61.08 correlativas y créditos mar-07
62.05 Física III 10 O 61.08 - 62.03 - 63.01

66.25 Dispositivos Semiconductores 6 O 62.03 – 61.08 obligatoriedad y créditos mar-07
66.25 Dispositivos Semiconductores 4 E 62.05 (**)

(**) Todos los alumnos que al 28/02/07 tengan aprobada 66.10 Circuitos Electrónicos II están eximidos de tener las siguientes materias como obligatorias: 66.25 Dispositivos Semiconductores, 66.93 Control Automático, 66.75 Procesos Estocásticos, 66.09 Electromagnetismo B, 66.21 Comunicaciones de Datos, 66.78 Comunicaciones Digitales y Analógicas
Aparentemente no, sólo te exime si aprobás Circuitos II antes del 28/2/07. Por lo que entiendo, si aprobás Circuitos II antes del 28/2 te consideran optativas estas materias. Con respecto a los cambios, si bien son para mejor, habría que ver como y qué se da en esas materias: yo hice Control I y Estocásticos, y no aportan nada más que cuentitas. Dispositivos semiconductores me dijeron que es pésima y que CDA deja mucho que desear.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 8:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pa, se nota q me puse banda ancha, soy el 1ero en postear despues de q se realizo la charla. claro, esta complicado informar sobre todo el qilombo de preguntas y respuestas parciales e insatisfactorias q se hizo, pero dejo una primera reflexion:
la tentativa de poner como obligatoria a dispositivos semiconductores como obligatoria viene acompañada de un cambio total en los contenidos de la materia, de los docentes y de correlatividades. pero hay muchas personas q como se la ven venir q va a ser obligatoria, tal vez decidan hacerla igual ahora, para no tener q hacerla despues... esas personas van a encontrarse con una materia patetica, q no es aqella q la comision pretende hacer obligatoria.
conclusion: haganla cuando sea obligatoria, es decir, cuando cambie la materia en si. siempre, por supuesto, dejo la puerta abierta al q qiera robar. (en serio, no pongo llave)
yo le plantee eso al q estaba hablando (alguien sabe como se llama? no es leone ese? es frances?) y me respondio realmente enojado, y me dijo q no la hiciera, y se fue. no pude ni decirle q ya la habia hecho, y q no es por mi por qien preguntaba. haciendo esa materia me di cuenta de q hay q ayudar a q los q vienen no se encuentren con la misma mierda q uno tuvo q sufrir.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan nuevo recién se aplicaría en el segundo cuatrimetre del 2007 o el primero del 2008.
Y para los que tengan fisica III aprobada antés, no tienen que hacer dispositivos semiconductores, aunque está va a cambiar por completo, según se dijo.
Ahora estaría bueno discutir, para saber que opinan o saben ustedes, sobre eso de que las materias obligatorias se orienten más en trabajar con cajas negras, creo que se utilizó así ese término, y no en como trabajan internamente.
"Permitir que el alumno adquiera desde las primeras materias del área conocimientos que le permitan seleccionar y modelizar dispositivos electrónicos partiendo de sus Hojas de Características"
Estó en la diapositiva, se agregó algo cómo (no me acuerdo textualmente): "y no desde el conocimiento físico, por ejemplo".

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tipo ese se llama Venturino y es de la comision curricular.
Por un lado, lo de las cajas negras, me pone a pensar que pueden tener razón, al final cuando uno labure va a tener la hoja de datos, la computadora con el simulador y no tiene sentido hilar tan fino en la fisca, peeerooo, cual es ese limite?? Cuanto de fisica se puede dejar de dar??? cuanto sin transformarse en una persona que hace cuentitas nada mas?? cuanto sin poder tener en cuenta tantas cosas que pueden estar pasando y hacen que las cosas no funcionen (temperatura, por ej)??. Creo que aggiornar un poco las ideas con respecto a las tareas futuras de un ingeniero esta bien, pero no se deberian dejar de lado cosas importantes.
Acerca de las obligatorias, me parecen bien, de hecho yo estoy cursando 2 de esas ahora...

No puedo dejar de notar que me llama la atencion despues de meditar un rato, el rumbo del plan. Sin insinuar que tiene una intención perjudicial hacia el alumno, es mas clara la división en ciclos y la orientacion a las necesidades del mercado... No creo que vengan a currar con los posgrados ni mucho menos (como temen algunos), ni las teorias conspirativas. Solo noto que una pequeña parte de la motivacion en los cambios tiene ese rumbo. Los impulsores tampoco lo ocultan ni creen ellos que esto esta mal. Yo todavia no se que creo, por un lado quiero al recibirme poder trabajar y que me sirva todo lo que aprendí, pero tampoco me interesaria que me amolden a los requerimientos de una empresa.

Tambien el plan nuevo viene para arreglar cosas que siempre estuvieron mal como la parte de circuitos electrónicos 1, algunas correlativas al pedo que habia para algunas materias y mejorar la base de obligatorias que debe tener un ingeniero electrónico.

Es interesante y a mi juicio, bueno, que expongan y debatan con los estudiantes y docentes estas cosas. Tranquilamente podrian mandarlo a votar y pegar carteles con el nuevo plan ya implementado...

Por lo menos asi lo veo yo.

PD: Cuota graciosa: No sabian que Analisis 3 tenia 8 horas y nos daban 6 creditos.... por ahi ahora le saquen 2 creditos mas a alguna otra materia, total, si cierran los numeros, todo vale.... d'oh!


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un poco dificil tratar de cerrar un poco lo que se habló hoy. Realmente fueron bastantes preguntas. Y por otro lado varias respuestas que dejaron mucho que desear, o en algunos casos, brillaron por su ausencia. No me fui comforme. No se quien era el tipo que hablaba, pero Leone no es (para nttora que preguntaba). En fin, creo que da para hablar bastante.

Empezando por lo sencillo, para todos los que tenían dudas con materias ya aprobadas, créditos, etc., todas las materias que se tengan aprobadas con la cantidad de créditos que corresponden al día de hoy permanecen así. No hay pérdida de créditos, ni nada por el estilo.
Como dijo Conan, el que apruebe FIII no hace dispositivos, y los que aprueben circuitos I y II no tendrían como obligatorias las materias que se agregarían. (Corrijanme si me equivoco)

Otra cosa que se dijo es que reducción de créditos es reducción de horas de cursada. Por lo tanto, reducción de contenidos. Muy poéticamente dijeron nosotros vamos a agarrar el árbol de la materia y vamos a sacudir.

Como fundamentos de la modificación al plan vigente había un par de ideas dando vueltas:
1. Atacar el problema de las fallas que presentaban los egresados de la carrera en ciertas áreas. Una era la parte de diseño, y otra era integrar conocimientos que un ingeniero debería tener, como son los temas de comunicación de datos y una noción de control.
2. Arreglar problemas con contenidos que se pisaban entre una y otra materia. Creo que se dijo algo de Circuitos I con Física III y Dispositivos Semiconductores, Probabilidad y Estadística con Procesos Estocásticos... ahora no me acuerdo de otras.
(Abro un paréntesis. Con circuitos hay algo que no me cierra mucho, pero viendo en el archivo que postearon ayer en el programa de la materia nueva Circuitos terminaron mezclados contenidos que se daban en Circuitos de Pulsos. Si se fijan por un lado dice TTL, ..., concepto de Schmit Trigger... Ignoro totalmente lo que cubre la materia actual, pero estaría bueno que alguien que tenga más idea opine que le parece esto)
3. Otra tenía que ver con la posibilidad de hacer (más?) materias optativas. Pero razonando llegamos a lo contrario. Si alguien puede aclarar lo que se dijo respecto a esto mejor. Porque al final las materias que estarían agregando como obligatorias terminarían sacando posibilidades de hacer más materias optativas. Me refiero a llegar a sumar 240 créditos y punto. Hacer de más se puede, ya lo aclararon hoy.

Estas son opiniones más personales.
No me parece mal las materias que agregaron. Tampoco me parece mal que resuelvan el desparramo de conceptos de semiconductores que había en tres materias (alacarado el tema de que sería una materia nueva, con temario nuevo y profesores nuevos). Si lo hacen bien, no estaría nada mal que mejoren la formación en lo que es el diseño.

Por otro lado, no me pareció muy feliz la expresión de las cajas negras, y que en este país nadie se dedica a fabricarlas (ese fue el argumento que dieron), solo las usamos. Yo creo que no es un tema menor saber como funcionan las cosas por dentro, en que principios se basan; a veces te ayuda a comprender mejor las cosas, por qué se usan, de qué modo. Tampoco el otro extremo, de ver toda la física y la matemática y nada práctico. Quiero creer que hay un equilibrio posible sin caer en que te cuenten un cuentito de como funciona eso.

El tema de sacar contenidos es otra cosa que me desconcierta. Porque no hay mucha información al respecto y no se puede ver si son cosas que realemente están de más o te están degradando los contenidos de algunas materias. No sé si era muy serio los contenidos de cada materia que había en el archivo que mencioné antes. A veces parecía más un copy paste que algo bien armado.

Bueno, supongo que después seguiré. Los que fueron traten de aportar, así podemos ir complementando las opiniones. También estaría bueno charlar con algunos profesores para ver que opinan ellos que tienen una visión distinta a la nuestra de la carrera.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual, por lo que dijo Venturino (que no era francés, era más italiano) el nuevo plan todavía está en veremos, que recién el año que viene va a haber alguna noticia. Por lo que contó, parece que el cambio intenta ser bastante piola, es decir, con conocimientos más cercanos a la realidad de todos los días y no tantas materias voladas que sirven de muy poco a la gran mayoría. Algo que me sorprendió de la charla fue cuando Alberto (el jefe del departamento de electrónica) admitía que las encuestas recién las leen como 3 años después de que las llenaste y que a los profesores los "retan", no les dan bola y no les pueden hacer nada. Coincido con tomatongo en que la base de conocimientos "obligatorios" mejora, pero lo que por ahí tendrían que revisar es que la carrera tiende a hacerse más larga con este agregado, ya que te obligan a tener más materias aprobadas para llegar al final, y ya es muuy larga hoy. Otra cosa que mencionaron es que los puntos que ya tenés no te los van a sacar (es decir, si aprobaste Física III con 10 puntos no te van a poner 4 puntos y no te van a borrar los créditos de Matemática Discreta). Con respecto a las teorías conspirativas que mencionaba tomatongo, creo que se está intentando juntar más a Informática con Electrónica, fijate que en el nuevo plan de Informática agregaron a casi todas las materias de electrónica y que ahora los de electrónica van a tener Física III A de 4 horas (o sea, Física III D) y Algoritmos II y III de informática y Algoritmos I de 6 horas (espero que esto no pase a ser Algoritmos I de Informática). Último, con respecto a lo que preguntaba SS acerca del cambio de regularidad aparentemente sigue igual que hasta ahora, con una o dos materias por año.

PD: Dos cosas aparte de la charla:
1. Venturino mencionó algo de un convenio con una universidad de Italia (al menos, yo entendí eso). ¿Alguien sabe algo al respecto?
2. Otra cosa: ¿es cierto que en el resto del mundo te recibís de ingeniero a los 3 años de la carrera? ¿O sea, que yo puedo autoconsiderarme ingeniero?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acerca de lo primero. Si, hubo una charla en julio creo. La idea es que te recibis de ing electronico aca y te dan un titulo de italia, con la condicion que te aprueben las materias q queres cursar y que hagas tesis y la defiendas por videoconferencia con Italia, en lo posible en ingles.
http://www.fi.uba.ar/dep_doc/66/Doble%20Titulacion%20FIUBA%20sapienza.pdf

Respecto a la segunda, el titulo que te darian en italia es Doctore Magistrale en ingennieria eletronica (o algo asi), es decir que ellos tienen ingenieria comun hasta 3 o 4 año y el resto es de doctore magistrale....

Lo de las encuestas parecia chiste... 3 años?? nadie exige que se actue inmediatamente, pero un minimo de reaccion estaria bien. por lo menos caer de oyente para intimidar al profesor malo y ver una clase a ver si los alumnos estan equivocados.... o algo asi.

Lo que decian que alarga la carrera no me parece tan asi. cuantas materias optativas podes hacer sin control 1, o sin estocasticos?? era algo que ya se estaba haciendo y lo sinceraron...

Bueno, se esperan mas comentarios, que opinan, en que piensan que se podria mejorar, cuanto los modifica a cada uno??


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me quedo rebotando por el cerebro lo de caja negra, me hace acordar al colegio, con las hojas de datos del 555 para hacer un biestable. Habrá que ver bien como será esto, después de todo estudiamos ingeniería y no una técnicatura. Ya se discutió algo de esto en el tópico de Soymilrayita: "Descepción" (¿era así?)

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomatongo escribió:
Lo que decian que alarga la carrera no me parece tan asi. cuantas materias optativas podes hacer sin control 1, o sin estocasticos?? era algo que ya se estaba haciendo y lo sinceraron...
Unas cuantas, yo creo que hice 5 o 6 y tenía la opción de hacer muchas más (sobre todo las de economía y las de computación, pero hay algunas de matemática y física). Por ejemplo, si no aprobaste Control I no podés hacer Circuitos II (traduciendo los nuevos nombres) y considerando que tenés una teórica que te pasa lista a las 5 de la tarde y que la única práctica presentable es los miércoles a la mañana, a más de uno se le va a complicar cursarla. Alguien mencionó por ahí eso de que vos no hacés todas las optativas que querés sino las que podés, y creo que no era nada errado. Un ejemplo: Procesamiento de señales iba de 10 a 13 (o un horario así), es muy complicado ese horario, y otra es que muchísimas materias van los lunes de 19 a 22 (creo que tenía 4 o 5 materias optativas para hacer en ese horario), supongo que para "aprovechar" los feriados.
Conan escribió:
A mi me quedo rebotando por el cerebro lo de caja negra, me hace acordar al colegio, con las hojas de datos del 555 para hacer un biestable. Habrá que ver bien como será esto, después de todo estudiamos ingeniería y no una técnicatura. Ya se discutió algo de esto en el tópico de Soymilrayita: "Descepción" (¿era así?)
Pero hay que adaptarse a los tiempos que corren, no vas a usar dos placas, 35 resistencias y 17 transistores discretos (encima de que consume la potencia que genera Yacyretá no va a funcar ni a palos) para armar un 741 que vale centavos (si les interesa, creo que está en el capítulo 8 del Sedra-Smith). Bah, al menos, en mi opinión, no es tan importante saber que pasa con el ancho de la zona desierta de la base de un transistor sino saber en que margen es lineal. Pero en ese aspecto yo soy muy terco y no me mueve nadie. Si bien esto es una ingeniería tampoco es Física ni Matemática. Y creo que es importante conocer un poco el mercado y saber como resolver los problemas que se te presentan de la forma más económica y práctica posible. Y para eso usar Alldatasheet y similares es muy útil. No podés diseñar un misil para matar una mosca, con una palmeta alcanza.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Quiero hacerles notar que el nuevo plan propone agregar 66.01 Técnica Digital como correlativa de 75.31 Teoría de Lenguaje. Yo estoy cursando 75.31 y tengo en final a 66.01 y les puede asegurar que los temas no tienen nada que ver.
Me resulta ridículo que para poder cursar 75.31 pidan tener aprobada 66.01.

PD1: Antes para hacer 75.31 bastaba con tener 75.04.
PD2: 75.31 también está en Informática y solo pide 75.41.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal vez se quizo decir otra cosa con lo de "caja negra" (yo no estuve en la charla, simplemente lei lo que acaban de relatar). Personalmente, creo que es mas importante desarrollar tecnicas circuitales generales (es decir, de nivel de abstraccion superior) cubriendo los efectos de semiconductor mas basicos (es decir, los que pueden influenciar el diseño promedio).

En todo caso, seria bueno que hubieran materias optativas donde alguien pudiera estudiar en profundidad todo el modelo fisico de los dispositivos (creo que Microelectronica tiene algo de eso no?). Sin caer en el conocimiento puramente tecnico, en los tramos iniciales de la carrera me parece mas importante que un estudiante puedar arma solventemente un amplificador que que comprenda al 100% los modelos fisicos del transistor (que son, en sus versiones mas modernas, muy complejos).

Lo unico que me preocupa es lo que hicieron con Fisica III. Nuevamente, no me parece muy serio enseñar semiconductores sin tener nada de Fisica Cuantica. Yo al principio de la materia pense que era una materia DEMASIADO teorica, pero despues entendi que la mayoria de los temas de la primera parte eran necesarios para entender semiconductores.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Bastante chota el aulita de mierda que eligieron para hacer la charla... varios nos quedamos afuera y a Venturino no se le entendía y Alberto habla en un tono ultrasónico que hace un poco dificil el entendimiento desde afuera :P)

Creo que el bache más grande que hubo en la charla fue cuando preguntaron justamente por lo que me preocupaba a mí. Del area de Algoritmos no tenían ni puta idea de lo que habían hecho; parece que ese mamarracho salió de consultarlo con la gente de Computación/Informática... habría que ver qué se puede hablar para intentar darle la coherencia que no tiene ahora.

Desde el lado conspirativo; me parece que se erradicaron las dudas de todos de cuajo, el plan intenta reflejar muchas de las cosas contra las cuales despotricábamos. (Bah, las dudas de todos no, Daniel Sanchez de La Corriente después de hacer una pregunta insinuatoria de una conspiración detrás del plan nuevo y ante la cara de orto de todos los presentes hizo un mutis por el foro notorio...)

Me parece que nadie lo mencionó; pero este plan no es aún una versión definitiva sino que, justamente, la charla intentaba ser un consenso con los alumnos actuales. Por otro lado, sí, el plan puede tardar más de un año en aprobarse y los que tuvieran Circuitos II a ese momento son eximidos de él... por otro lado, habrá que ver qué excepciones hacen para otros casos particulares; es decir, pusieron Circuitios II para marcar la brecha entre plan nuevo y viejo en un hito, pero, por lo que me comentaron personas que estaban desde el comienzo en la charla, habían posibilidades de evaluar casos puntuales, etc..

Al respecto de lo del funcionamiento de las cajitas negras; en los paises donde las fabrican, ¿son electrónicos los que están detrás de los diseños o son físicos?... a mí no me parece mal darle un poco más de contenido práctico a la carrera prescindiendo de un poquito de teoría; realmente, no se sacan tantas horas y temarios como para decir que están truncándole contenidos a las materias. Todos sabemos que hay muchas cosas que se dan al pedo en muchos casos... será cuestión de haya criterio detrás de los recortes.


Bah, supongo que tengo más comentarios, pero debería ponerme a trabajar, ¿no? :P

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, realmente el aula que eligieron fus desastrosa, otra de las razones por las cuales hui del lugar.

En cuanto a Algoritmos, no soy un gran programador (ni siquiera me llamaria programador...), pero aunque Algoritmos I me gusto mucho, era ya una materia muy comprimida. Si ahora la bajan a seis horas, no se como diablos van a hacer. Ademas, personalmente, me parece que querer meter en la primera materia de programacion de la facultad el paradigma de POO es un poco mucho. El problema es que, como estaba el plan antes, si no se ve en Algo I hay que esperar hasta Algo III (porque tengo entendido que en Algoritmos II no se ve POO).

En cuanto a la dicotomia teorica/practica, habra que ver que quieren hacer puntualmente. Para mi, por ejemplo, en Tecnica Digital se le da demasiada importancia al Algebra de Boole y a un tema absolutamente desubicado que es Secuenciales Asincronicos (hasta los libros lo tildan de "magia negra"...). Ahi si se podria aprovechar para ver algo mas de memorias, decir aunque mas no sea que es una FPGA, ver un poco mas de familias (aunque esto ultimo pasa a Circuitos Electronicos, al parecer). Eso seria un giro hacia lo practico mas interesante.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, traigo un par de mails de [Ielec], no sé si todos participan ahí:
Margarita Manterola escribió:
Bueno, para los que no pudieron ir, o no pudieron entrar (éramos como
150 en la 411, que es como para 80 personas).

El plan de reforma es todavía un plan, no está aprobado, con lo cual es
posible hacer sugerencias y que sean atendidas.

Si bien lo que se publicó dice que entraría en vigencia en Marzo del
2007, eso era lo que ellos pensaban originalmente, pero según dijeron en
la charla, con "suerte" entraría en vigencia en Agosto 2007, o más
probablemente en Marzo del 2008.

Con respecto a quienes estén "en el medio" del cambio (es decir que ya
hayan hecho Física 3, pero todavía no hayan hecho Circuitos 2), dijo que
se pueden llegar a hacer excepciones (con respecto a las 5 nuevas
obligatorias). Estimó que serían unas 150 personas, y que los pedidos
de excepciones habrá que pedirlos a la comisión curricular, cuando esto
haya entrado en vigencia.

Física 3 por 10 créditos equivale a Física 3 por 4 + Dispositivos
Semiconductores. Circuitos 1 va a equivaler a la nueva Circuitos,
aunque los temas no coincidan.

Dispositivos Semiconductores conserva _únicamente_ el nombre, pero
cambian los contenidos, los créditos, *y los docentes*.

Quedarían 152 créditos de obligatorias y el resto de optativas, para
completar los mismos 240 créditos actuales.

Ellos tienen pensado poder otorgar un certificado intermedio, al octavo
cuatrimestre (contando el CBC), pero esto todavía no está listo, y va
más allá del nuevo plan.

En un momento saltó alguien a decir que esto era un "Encuadre" de la
carrera y la mar en coche, y la verdad es que da la sensación de ser
todo lo contrario, se están sacando horas de clase de las materias
básicas (Probabilidad y Física 3), para dar más horas de clase de
materias específicas de la carrera y lograr una carrera de Ingeniería
Electrónica más completa. Si bien podemos no coincidir en algunas cosas
de cómo se está haciendo, realmente se nota que es gente que está
laburando para mejorar la carrera, y no para hacer que seamos
"Ingenieros sin especialización" como dicen los volantes por ahí.

Yo tengo a medio escribir un mail con bastantes sugerencias en base a lo
que se habló en la charla de ayer. Lo voy a mandar a la dirección que
ellos dieron, con copia a la lista, para que sepan lo que les dije. Si
a ustedes les surgen otras sugerencias, pueden aportarlas, también.

Federico Ferré escribió:
Buenas a todos: completando lo que dijo Margarita,no se cuántos estaban presentes en el momento en que se mencionó,cuando un alumno preguntó sobre las encuestas que se firmanal finalizar una materia, Jorge Alberto contestó que por lo generalllegan bastante tarde (2 años después), con lo cual ,las modificaciones o mejoras en las mismas se hacen esperar;y además se invitó a todos los estudiantes que noten problemascon los dictados de las materias, a que se acerquen a laComisión Curricular Permanente (CCP) o a que hablen con él mismo,para que se trate de solucionar los problemas de una forma más rápida.Esto también corre para los que estén cursando materias de otros departamentos,dado que las encuestas de dichos departamentos no llegan a electrónica.Por lo que creo que es muy importante (máxime cuando se está viniendoun cambio de plan),que los estudiantes hagamos notar nuestras preocupaciones para que el nivelde las materias no decaiga y se pueda mejorar nuestra formación.No recuerdo la dirección de correo electrónico que dejaron para recibir lassugerencias. Si alguno tomó nota, por favor, mándela a esta lista.Por otro lado, tratemos de que las sugerencias sean responsables, porquesi hacemos mal uso de esta posibilidad, no leerán más ninguna sugerencia.Quizás sea un buena forma (solo quizás), no enviar mails idividualmente,sino que estén "firmados" o "avalados" por varios estudiantes, ya seanlos que están cursando al mismo tiempo en determinada práctica, o losque hayan cursado determinada materia (cuando la materia sea de prácticaúnica o de pocos alumnos). Pero esto es solo una opinión.Hasta luego


Barna, en cuanto a Boole; ojo que sacaron Matemática Discreta de la currícula, por lo tanto ahora TD es la única materia en la cual se vería el tema.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
**********

Quiero hacerles notar que el nuevo plan propone agregar 66.01 Técnica Digital como correlativa de 75.31 Teoría de Lenguaje. Yo estoy cursando 75.31 y tengo en final a 66.01 y les puede asegurar que los temas no tienen nada que ver.
Me resulta ridículo que para poder cursar 75.31 pidan tener aprobada 66.01.

PD1: Antes para hacer 75.31 bastaba con tener 75.04.
PD2: 75.31 también está en Informática y solo pide 75.41.

***********


Una piba preguntó por Matemática Discreta, diciendo que los conocimientos de Técnica Digital no alcanzan para nada para hacer una de esas materias. Y como que dejó la pregunta sin responder...

Barna escribió:
Lo unico que me preocupa es lo que hicieron con Fisica III. Nuevamente, no me parece muy serio enseñar semiconductores sin tener nada de Fisica Cuantica. Yo al principio de la materia pense que era una materia DEMASIADO teorica, pero despues entendi que la mayoria de los temas de la primera parte eran necesarios para entender semiconductores.


Evidentemente erradicaron los temas de cuántica. Hoy charlaba con un pibe que está de colaborador en Física III y me decía que cómo puede ser que estén planteando hacer primero semiconductores sin ver nada de cuántica. Yo desconozco del tema, porque no cursé la materia todavía. Pero por lo que veo Barna piensa algo parecido.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3271s ][ Pedidos: 18 (0.2006s) ]