Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dovahkiin0ar
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 1:58 pm  Asunto: Pregunta Indeciso, ¿donde estudiar? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, mi nombre es Rodrigo Endellan y actualmente me encuentro cursando la escuela secundaria en Bella Vista. Fui a la facultad de ingeniería para resolver algunas (porque realmente me interesa la orientación en informática) y descubrí la desorganización de la que siempre me habían comentado conocidos. Los chicos del centro de estudiantes me recomendaron que, en caso de tener alguna duda preguntase en los foros.

Bueno, ahora para no irme por las ramas trataré de ser objetivo y sintético. Mis dudas más grandes son:
-¿Qué tan difícil es hacer el CBC? ¿Es culpa del alumnado o la desorganización?
-¿Una hora y media de viaje les parece demasiado?
-¿Hay alguna diferencia sustancial entre el peso de un título otorgado por la UBA (ingeniería en informática) y otro entregado por la UTN (ingeniería en sistemas? Tengo entendido que la UTN se vuelca más hacia temas económicos, y la UBA hacia temas de investigación. En caso de equivocarme, cualquier corrección sería bien recibida. Actualmente me encuentro disputando entre esas facultades.
-¿Realmente importa la formación secundaria o es más importante las técnicas de estudio que haya adquirido?
-Nunca me fue mal en la secundaria, ¿debería prepararme para el fracaso?

Bueno, creo que eso sería todo. ¡Gracias por adelantado!

PD: Si coloqué el mensaje en el foro equivocado, pido disculpas.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dovahkiin0arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dovahkiin0ar
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Olvidé algo.

-¿son muy frecuentes los paros y la inasistencia de profesores?
-¿Es cierto que hay que ser, en cierta medida, autodidacta para poder aprobar las carreras de la UBA?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dovahkiin0arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1- no es dificil, es cuestion de adaptarse al ritmo
2- no
3- no se
4- no importa, pero hay que meterle huevo al cbc o te van a coger de parado
5- no, si no sos pajero y estudias un poco, sale
6- no, muy pocos profesores se adhieren, por no decir casi ninguno.
7- no, pero no esperes que te entreguen todo en bandeja y te digan que hacer, eso cae en vos


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dovahkiin0ar
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
1- no es dificil, es cuestion de adaptarse al ritmo
2- no
3- no se
4- no importa, pero hay que meterle huevo al cbc o te van a coger de parado
5- no, si no sos pajero y estudias un poco, sale
6- no, muy pocos profesores se adhieren, por no decir casi ninguno.
7- no, pero no esperes que te entreguen todo en bandeja y te digan que hacer, eso cae en vos


Bueno, otra cosa entonces. ¿Qué hay acerca de la politización de la UBA?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dovahkiin0arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que hay con eso?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que en tu carrera fijate más en qué carrera meterte, porque no es análogo a la comparación entre UBA-UTN de, por ejemplo, civil; sistemas e informática tienen algunas diferencias.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dovahkiin0ar
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

df escribió:
Que hay con eso?


En muchos lugares leí gente criticando la politización de la universidad, y la forma en la que la usan para fines políticos. Como es algo que leí y de lo que realmente no estoy seguro creí prudente preguntaselo a alguien del alumnado :P


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dovahkiin0arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dovahkiin0ar
Nivel 2


Edad: 28
Registrado: 16 Jun 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:
Me parece que en tu carrera fijate más en qué carrera meterte, porque no es análogo a la comparación entre UBA-UTN de, por ejemplo, civil; sistemas e informática tienen algunas diferencias.


Justamente a eso quería llegar. Ingeniería en Sistemas no es Ingeniería en Informática. Supondré que la UTN se orienta más al mercado laboral, mientras que la UBA se orienta a la investigación, ¿me equivoco? Y con mercado laboral debe referirse sólo al trabajo realizado dentro de una empresa.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dovahkiin0arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capaz leiste gente hablando de "a la universidad se va a estudiar", criticando a las agrupaciones/al centro, eso es gente que realmente no tiene idea de nada. Uno con el tiempo termina de ver que es necesario todo eso.

Por lo que veo estás entre UBA y UTN, hay muchos (muchísimos) topics sobre eso, fijate en el buscador, seguramente te sacás todas las dudas; y hay cuestiones bastante más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir entre UBA y UTN, como si trabajás, si te queda lejos, qué apuntás a hacer cuando te recibas, etc.


Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por politización, supongo que te imaginas a la gente de la Facultad cortando la calle o yendo en manada a las movilizaciones del PO. Se que eso es moneda corriente en la UBA, pero en Ingeniería vivimos bastante aislado de esos temas. La política de la facultad gira más en términos internos, no se le da mucha cabida a lo que pasa en Haití y la presidente (por parte del común de los alumnos, digo).

La desorganización es verdad, pero hasta acá nadie se murió o se dejó de recibir por ese tema.

Lo más importante es lo que señaló df al final.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 3:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:
Me parece que en tu carrera fijate más en qué carrera meterte, porque no es análogo a la comparación entre UBA-UTN de, por ejemplo, civil; sistemas e informática tienen algunas diferencias.


en civil tampoco es análogo. Allá tienen Ing. en Construcciones, no Ing. Civil.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
neodymio escribió:
Me parece que en tu carrera fijate más en qué carrera meterte, porque no es análogo a la comparación entre UBA-UTN de, por ejemplo, civil; sistemas e informática tienen algunas diferencias.


en civil tampoco es análogo. Allá tienen Ing. en Construcciones, no Ing. Civil.

http://civil.frba.utn.edu.ar/ ?

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si me preguntaras a mi el factor mas importante de toda esa lista es la duracion del viaje. Yo tengo entre 1.5 y 2 horas y hace que cada vez tenga menos ganas de ir cursar.
Si la UTN te queda cerca metete ahí y no lo pienses mas.

Si no, hay otros factores que a mi criterio la hacen mas querible que la UBA para el estudiante que le interesa estudiar pero complicarse lo menos posible: las bandas horarias, menor duración y la supuesta (casi confirmada) menos exigencia.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-¿Qué tan difícil es hacer el CBC? ¿Es culpa del alumnado o la desorganización?
Depende de la motivación que tengas. Si tas enganchado con estudiar, aprender y ver cosas "locas", algunas nuevas, otras que capaz las viste en el colegio, si te copa ver cómo resolver los ejercicios, hacer consultas a los profesores, y todo eso... no vas a tener problema.
Si, en cambio, esperás ir a cursar y "mágicamente" entender todo de una en todas las materias... entonces por ahi vas a estar medio en el horno porque te van a culear de parado (salvo que seas muy crack).
Por cierto, ¿de qué desorganización hablás? Porque tampoco es que venís a un lugar donde todo es un caos... los trámites comunes son bastante "realizables". A veces son una paja, pero son trámites claros. Ponele, ¿te queres inscribir a una materia? Tenes que ir TAL dia y hacer TAL trámite. Bah, que se yo, hasta ahora jamás me pasó de tener que resolver un problema/trámite y que me vuelteen y termine en nada. Más bien lo contrario, así que por ese lado relax me parece.

-¿Una hora y media de viaje les parece demasiado?
Y... yo viajo 1 hora y me parece mucho. Conozco flacos que viajan dos horas y van igual a la FIUBA. También el día de mañana puede haber otros factores que atenúen un poco el tema del viaje, por ejemplo: conseguir un medio de transporte propio (por ej: una moto) y capaz tardas menos de 1,5 hs... o capaz conseguis un laburo masomenos cerca de la facu... y hace menos traumático el tema del viaje

-¿Hay alguna diferencia sustancial entre el peso de un título otorgado por la UBA (ingeniería en informática) y otro entregado por la UTN (ingeniería en sistemas? Tengo entendido que la UTN se vuelca más hacia temas económicos, y la UBA hacia temas de investigación. En caso de equivocarme, cualquier corrección sería bien recibida. Actualmente me encuentro disputando entre esas facultades.
No sè... yo opino que hay laburo para todos. Y si sos el más capo vas a sobresalir en cualquier universidad. Y si sos un estudiante promedio, lo serás en cualquier universidad. Las inquietudes y objetivos que vayas descubriendo y teniendo van a ir haciendo que avances en la dirección que mejor te parezca. También van a influir los amigos que tengas, los contactos, la gente que conozcas que puedan ir haciendo que tu camino hacia lo laboral se vaya forjando en una dirección u otra.

-¿Realmente importa la formación secundaria o es más importante las técnicas de estudio que haya adquirido?
Eh.. lo que ya sepas del secundario capaz te facilita aprender algunos temas... Pero si no viste ningún tema tipo análisis matemático o álgebra en el secundario, tampoco es la muerte. Vas a tener que estudiar y punto.

-Nunca me fue mal en la secundaria, ¿debería prepararme para el fracaso?
Si, pero en general es sano estar preparado para el fracaso. En la facu, o en la vida en general. Bah, dudo que en la vida TOOOODO salga siempre bien.

-¿son muy frecuentes los paros y la inasistencia de profesores?
No. Creo que nunca me quedé sin clase por un paro docente (porque los profe que tuve adherian al paro, pero venian a la clase igual para que no perdamos la clase). Inasistencia de los profes... en lo que llevo de la facu (como 5 años) ha sido muy baja en general. Pero muy baja.

-¿Es cierto que hay que ser, en cierta medida, autodidacta para poder aprobar las carreras de la UBA?
Va a depender de vos. Yo conozco gente que escucha lo que dice el profe en clase, y le alcanza. A mi no me alcanza, y siempre termino estudiando directo desde los libros. Tampoco es tan tremendo.

- En muchos lugares leí gente criticando la politización de la universidad, y la forma en la que la usan para fines políticos. Como es algo que leí y de lo que realmente no estoy seguro creí prudente preguntaselo a alguien del alumnado
Lo peor que puede pasar es que te interrupan la clase unos pibes de algun partido politico, y te cuenten sobre las problematicas de la facu... y no es tan grave porque aprovechás y relajás el cerebro un rato, y de paso escuchás, que nunca está de más ver qué opinan tales o cuales tipos.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jun 16, 2013 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neodymio escribió:
Mafia escribió:
neodymio escribió:
Me parece que en tu carrera fijate más en qué carrera meterte, porque no es análogo a la comparación entre UBA-UTN de, por ejemplo, civil; sistemas e informática tienen algunas diferencias.


en civil tampoco es análogo. Allá tienen Ing. en Construcciones, no Ing. Civil.

http://civil.frba.utn.edu.ar/ ?


si, obvio que ahí dicen que es civil, les conviene. Igual, estamos desvirtuando fiero.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4511s ][ Pedidos: 20 (0.3440s) ]