Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alfred_oh
Nivel 4



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 102


austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 10:36 am  Asunto:  No entiendo solución de ejercicio con divisor de intensidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,

En este circuito tengo que hallar R1 y R2:
Image
La solución según mi profe es:
Image
Sin embargo no logro obtenerla así que pienso que estoy planteando mal el circuito "equivalente" para sacar R1. Estas son las dos ideas que tengo:
1. Aquí pienso que los 10mA hacen como de fuente de intensidad.
Image
2. Aquí pienso que los 10mA pasan por R1. Me inclino más por esta porque aquí se puede utilizar la fórmula del divisor de intensidad. Sin embargo cuando la uso no obtengo la solución de mi profe =S
Image
Me podrían decir donde tengo mi error? O si de repente mi profesor ha dibujado/planteado mal el circuito para que dé ese resultado? Gracias =)


   OfflineGalería Personal de alfred_ohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se entiende nada.

Que son los 10 V? Que pasa con R2, porque no está en tus diagramas ni en el resultado? Que son los 10 mA, los estás midiendo o es una segunda fuente de corriente?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
alfred_oh
Nivel 4



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 102


austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que hallar R1 y R2.


   OfflineGalería Personal de alfred_ohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno. Suerte.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
alfred_oh
Nivel 4



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 102


austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Quería explicarme pero le di al enter por casualidad. Me explico:
1. Imagen: En el ejercicio hay que hallar R1 y R2 pero aquí sólo pregunto por R1. Por un lado tenemos a Iq y R_M que juntos forman una fuente de intensidad real. Ambos valores los conocemos. La parte más a la derecha del circuito representa un interruptor dependiendo de cual de los lados se cierre pasara 10Voltios o 10mA. Me imagino que para hallar R1 nos conviene que se cierre de tal manera que pasen 10mA, esto último lo he supuesto yo.
2. Imagen: En cuanto a la segunda imagen es cómo mi profe puso la solución 50 Ohmios, lo malo es que no puso cómo obtenerla.
3 y 4 Imagen: Como dije antes voy a trabajar como si el interruptor se cerrara en el borne que permita pasar 10mA así que me olvido de R2. Las imagenes corresponden a como veo yo el circuito cuando ocurre esto. Uno de ellos (o los dos) están mal, son sólo las ideas que me he planteado.
Con esto lo puedes entender? Necesitas más datos? Gracias por la ayuda =D


   OfflineGalería Personal de alfred_ohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tampoco entiendo mucho tu grafico...

Otra forma como lo podes encarar sino es cambiar a una fuente de tension, por lo menos a mi me es mas agradable. son gustos

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los 10 mA pasan entre los bornes (-) y (+) ?

Que hay entre esos bornes?

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
alfred_oh
Nivel 4



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 102


austria.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se lo que hay entre esos bornes. Y si, en teoría esos 10mA pasan por esos por esos bornes. Es por eso que uno de mis planteamientos es verlo como una nueva fuente de intensidad.


   OfflineGalería Personal de alfred_ohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudias en la universidad bovina?

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece claro cómo está planteado el ejercicio. Me parece que está incompleto el enunciado; está como escrito "así nomás"... y eso da lugar a ambiguedades a la hora de entender qué es lo que pide y/o intentar resolverlo. Por lo tanto, mucho no te voy a poder ayudar.

Lo que sí, un par de comentarios sobre la vida en general (?):
1) Que a vos te haya dado distinto al docente no tiene por qué significar que el que está equivocado sos vos. Es bastante probable que hayas metido la pata vos, pero no te tires abajo a priori.
2) No podés elegir por qué resistencia va a pasar la corriente: Está mal decir que 10mA van a pasar por ESA resistencia en este ejercicio (al menos como lo planteaste vos). Los 10 mA van a entrar por un nodo, y se van a distribuir como puedan entre las resistencias. La de menor valor se va a llevar mayor corriente, y la de mayor valor se va a llevar menor corriente; mas que eso no podés decir sin haber hecho cuentas.
3) Andá a buscar al docente que te dio el ejercicio, pedile que te explique de nuevo el ENUNCIADO (o sea, el objetivo del problema). Fijate si lo entendés claramente. Fijate si lo podés resolver. Luego si no entendes algo, volvé para acá, colgá el ENUNCIADO COMPLETO (NO tu interpretaciòn del mismo), y lo vemos. Recordá que nosotros no estamos dentro de tu cabeza, no sabemos qué entendés y qué no, y no podemos adelantarnos a tus ideas... cuanto más claro y específico seas con tus palabras escritas, más fácil será entenderte.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajaj no somos nosotros los únicos que no entendemos qué carajo quisiste poner:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-no-entiendo-la-soluci%C3%B3n-de-este-ejercicio-de-divisor-de-tensi%C3%B3n-y-corriente

Che, hace rato veo que te gusta poner las mismas preguntas en distintos foros de la web.
¿què onda? ¿da resultado?

Ah, ¿y En donde estudiás Alfred_oh? ¿paìs? ¿universidad?
Dale che, no te hagas el misterioso. Ya te pregunté en otro hilo, y me respondiste medio sarasa.

Saludos,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alfred_oh
Nivel 4



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 102


austria.gif
MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja a veces da resultado. Me guío por la premisa "Divide y vencerás" Verás estudio en la universidad Nacional de Ingeniería del Peru ingeniería de Sistemas pero me he metido en una asignatura de electrónica. Me hubiera gustado que fuera un curso introductorio, pero encontré lugar sólo para este que se llama mediciones y sensores.

Seguí tus consejos y aquí esta lo que he entendido (con ayuda la verdad). Podrían decirme si esta bien por favor? Revisando de nuevo el ejercicio me dí cuenta que, lo copie mal. Confundí el símbolo de fuente de intensidad con el de aparato de medida. Un error bastante tonto! Lo siento si provoco algún quebradero de cabeza. Lo que pasa es que hace años que no toco nada de circuitos y no estoy familiarizado con los símbolos. Dicho esto vamos allá!
Io es la corriente que debe circular por los 200Ω del aparato de medida= 0,002A. Por lo tanto como por el nudo que que une el aparato de medida por un lado y Rm por el otro pasan 10mA por Kirchhoff, 8mA pasarán a través de R1. La verdad tiene bastante sentido, mi error estaba en que yo me centraba en querer enfocar el circuito para poder utilizar el divisor de intensidad. Luego para calcular R1 tenemos que ver el circuito de la siguiente manera:
Image
Por Mallas (las U's representan las diferencias de tensiones entre los bornes del aparato de medida y R1 respectivamente):
Image
Así obtenemos R1=50Ω. Aquí tengo una duda ¿Siempre hay una diferencia de potencial entre los bornes de todos los aparatados de medida ? Pienso que sí, siempre y cuando tenga una resistencia/carga no?

Para calcular R2 imaginamos el siguiente circuito con la Resistencia equivalente:
Image
Primero llamaremo R1-G al conjunto RM paralelo a R1 y calculamos su valor: R1-G (Resistencias en paralelo) = 1 / (1/RM + 1/R1) = 1/ (0,005 + 0,02) = 1/0,025 = 40Ω. Luego Para establecer un flujo de 0,01A (10mA) con un potencial de 10V se requiere una Resistencia total Rt= 10V / 0,01A = 1000Ω. Por lo tanto R2 = Rt - R1-G = 960Ω. Aqui tengo otra duda: Como en ningún momento pasarán los 10v y los 10mA al mismo tiempo ¿Como podemos asegurar que la resistencia total Rt tiene que ser de 1000Ω? Además ¿Como así podemos obviar el aparato de medida? no cuenta a la hora de hacer los calculos?
Luego obtener R2 sería despajar nada más. Podrían ayudarme con las dudad y decirme si el razonamiento es el correcto? 1000 Gracias =)


   OfflineGalería Personal de alfred_ohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2821s ][ Pedidos: 20 (0.2215s) ]