Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alanZZ
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 22, 2013 5:44 pm  Asunto:  Duda sobre un sucesion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito por favor la respuesta de esto: si tengo A(n)=ⁿ√(5ⁿ+3ⁿ) y B(n)=√(3n+2) - √3n , calcular si existe el lim (cuando n tiene a infinito) de (4/A(n))^B(n)+2 .

A me dio que el lim B(n)=0 y el de A(n)=5 ( en este tengo dudas) y entonces el lim q pide me dio (4/5)^2 = 16/25


   OfflineGalería Personal de alanZZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparentemente da 5. Muy bien. ¿Qué truquito usaste?

Wolfram

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
alanZZ
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aparentemente da 5? o da 5?. lo q hize nose si esta bien, saqe factor comun dentro de la raiz 5ⁿ y me qedo 5ⁿ(1ⁿ+(3/5)ⁿ) despues distribui la raiz -> ⁿ√5ⁿ. ⁿ√(1ⁿ+(3/5)ⁿ . ahora nose si fue una terrible pelotudes porq me qedo un 1ⁿ dentro de la raiz, pero lo pase por alto y considere q ⁿ√(de cualqier cosa mayor o igual a 0) da 1 entonces me qedo 5 . 1 = 5


   OfflineGalería Personal de alanZZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franco Spada
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 04 Oct 2010
Mensajes: 199
Ubicación: 34º36'S58º22'O Carrera: null
Carrera: Electrónica
ivorycoast.gif
MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y sí, sacaste mal factor común. (5ⁿ+3ⁿ) = 5ⁿ(1+(3/5)ⁿ). no te queda 1ⁿ

_________________
"¿Como revolucionar a nuestros hermanos,
darles la fuerza para progresar?
La tarea no es multiplicar,
sino abrir la puerta de par en par."

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de Franco SpadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
alanZZ
Nivel 2



Registrado: 13 Dic 2012
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhhh q pelotudooooooooo y me lo tomaran como bien igual el ejercicio? o como regular?


   OfflineGalería Personal de alanZZVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Napo87
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 23 May 2013
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 2:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alanZZ escribió:
ahora nose si fue una terrible pelotudes porq me qedo un 1ⁿ dentro de la raiz

Remarco esto porque veo que a muchos les pasa... 1^n no es indeterminado, esa expresión es igual a 1.

Lo que es indeterminado es algo que -tiende- a 1 elevado a algo que tiende a infinito (como por ejemplo n).


Cancer  Perro OfflineGalería Personal de Napo87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1973s ][ Pedidos: 20 (0.1519s) ]