Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 7:33 pm  Asunto:  Puesta en valor del Wiki Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después de la trágica muerte del servidor dónde estaba alojado y la consiguiente pérdida de contenidos, parece ser que el espíritu wikicionista de Foros-Fiuba murió con él; esto se deja ver en el estado actual del wiki, no solamente desde la falta de material resuelto (cosa esperable debido a lo ocurrido) sino hasta en las mismas páginas de las materias en si: Muchas materias no tienen más que una plantilla y los datos de los profesores son arcaicos.

Si bien los parciales son subidos al foro escaneados, y suelen ser resueltos en mayor o menor medida, falta ese salto que alguien diga: "ok, lo voy a subir al wiki". Eso es algo que ahora no suele hacerse y creo que antes sí se hacia... ¿qué pasó?

¿La gente grosa que cazaba media de [tex]\LaTeX[/tex] se recibió, desapareció del foro, o simplemente se desanimó luego que vio que todo el esfuerzo que había hecho desapareció?
¿La sangre nueva que va entrando no entiende [tex]\LaTeX[/tex], se le hace difícil, costoso y frustrante subir algo al Wiki y desiste?
¿Es muy complicado para el común de la gente subir algo, y (a colación del punto 1) por eso no lo hace?
¿El Wiki demostró ser ineficiente como medio para albergar los contenidos generados por la comunidad Fiubense?

No quiero hacer la gran fchouza, así que termino con ¿qué podemos hacer?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quizas una opción sea que el wiki deje de ser anonimo, que figure quien aporta y que opcionalmente en cada pagina se vincule a un topic para discutir sobre el contenido y/o agradecerle al autor.

Parece una tonteria pero a la gente le gusta ser reconocida por su laburo/inteligencia, y por ahí no sienten que valga la pena gastar tiempo por "nada".

ffaringa (?)


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero el Wiki no es anónimo; todas las ediciones quedan perfectamente consignadas con su respectivo autor. Por otro lado, varios usuarios dejan comentarios para feedback en las páginas.


Estoy de acuerdo con las observaciones generales de Fernando. No sé las causas, pero probablemente parte sea responsabilidad nuestra por no hinchar las pelotas al respecto de que suban cosas al Wiki como sí lo hacíamos en los primeros años del mismo.

Habría que ver si hay plugins del DokuWiki que permitan mantener actualizada información que no es vital como lo son los datos de cátedras y esas cosas. Hacer mantenimiento de eso a mano creo que siempre va a terminar en info desactualizada.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O por ahí es "menos paja" subir a topics : P
En el grupo de facebook de FIUBA suben apuntes, exámenes y etc, y cuando se propuso subirlos al Wiki de FF la mayoría dijeron que no porque blabla. La gente suele leer el foro pero no escribir. Sorry si me fui un poco por las ramas, pero si la mayoría de los fiubenses no está en el foro, entonces no sé hasta qué punto se podrá llegar a llenar el Wiki : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
que opcionalmente en cada pagina se vincule a un topic para discutir sobre el contenido y/o agradecerle al autor.

Me parece buena idea el par de links foro-wiki, así la gente que lea el thread puede llegar a la wiki con la resolución bien hecha (digamos) y de paso, si alguien ve el wiki, puede meterse a preguntar en el foro.

Megu*~ escribió:
La gente suele leer el foro pero no escribir.

Y ni hablar de que puedan editar la wiki entonces Sad

Megu*~ escribió:
[...] pero si la mayoría de los fiubenses no está en el foro, entonces no sé hasta qué punto se podrá llegar a llenar el Wiki : P

Y bueno, la web 2.0 nos pasó por arriba... Dado que existen los grupos de facebook ¿para qué subir las cosas al wiki, no?

Lo que se puede hacer es que un grupo de voluntarios entremos a agarrar los parciales que andan por ahí y los subamos al wiki. Tal vez la gente de las páginas de facebook se copen en resolver los ejercicios, escanearlos o fotografiarlos, y "nosotros" podemos encargarnos del resto (a esta altura de mi vida, me es completamente imposible resolver un ejercicio de parcial de Álgebra / Análisis, pero con [tex]\LaTeX[/tex] ando bien).

¿Qué les parece la idea?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me copo con la colecta, de hecho tengo coloquios de Proba resueltos a mano y pensaba escanearlos y subirlos aca, pero si los pasas a latex, todo bien (?)

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué haría falta de parte de la administración para que pudieran encarar esto?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uuuuhhhh, yo me copo.

Para subir cosas a la wiki, si no se animan, yo no tengo problema. Pasar a Latex lo que quieran. Me ayuda a no olvidármelo. Por lo de los parciales, cada tanto subo algo. Nunca puse ninguna respuesta de nada creo :B pero de algunas materias puedo resolverlos.

Bueno, eso. Saludos. Gracias, vuelva prontos...

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi parecer, además de voluntad, le hace falta un poco de difusión a la wiki también...

Quizás armar algo para "spammear" via redes sociales, y quizás algún cartel en el hall de PC y LH pueda colaborar a la "puesta en valor".

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aab1010
Nivel 5



Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 190

Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que algo tipo una nube serviría más para compartir material... Podés subirle archivos en cualquier formato, no necesitás Latex para tenerlo accesible, tenés los archivos en el disco rígido, etc. Quizás tenés un enunciado de algo en word... y listo. Agregarle el paso intermedio de Latex creo que quita flexibilidad. Habría que coordinar el tema de quiénes administran/agregan el material. Creo que el 80% de los industriales sabe que existe el skydrive de gira. Wink

Saludos.

_________________
Andrés.

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Aab1010Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aab1010 escribió:
Creo que algo tipo una nube serviría más para compartir material... Podés subirle archivos en cualquier formato, no necesitás Latex para tenerlo accesible, tenés los archivos en el disco rígido, etc. Quizás tenés un enunciado de algo en word... y listo. Agregarle el paso intermedio de Latex creo que quita flexibilidad. Habría que coordinar el tema de quiénes administran/agregan el material. Creo que el 80% de los industriales sabe que existe el skydrive de gira. Wink

Saludos.


Esto me parece interesante. Si bien soy un acérrimo fan de [tex]\LaTeX[/tex] (así como de la linea de comandos y los programas por consola), veo que a muchos de "los pibes" no le va la idea. ¿Qué les parece esto?: Armar un Skydrive / Google Drive / sarasa dónde cualquiera pueda subir sus parciales, resueltos, ejercicios hechos en Word, etc y poner un link seguro* en cada página de materia de la Wiki hacia una carpeta correspondiente del disco en la nube.

Si bien va a haber algo de información duplicada, la gente común se va a ver alentada a colaborar con la Wiki, y los que estamos más en el foro podríamos encargarnos de ir wikificando todo el contenido que ingresa por la nube; esto es, pasarlo a [tex]\LaTeX[/tex], armar cada página de la Wiki, etc.


Nomenclatura:
"los pibes": Personas que no conocen al foro, o no están registrados. Ingresantes o gente nueva en general.
"gente común": Aquellos que no se manejan en la Wiki.

*Link seguro: Ya que sería algo abierto, no está bueno que ande saliendo por google y a la vista de todos los bots. Algo protegido por un captcha o similar. No sé como es el nombre exacto.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Electric
Nivel 6


Edad: 30
Registrado: 01 Jul 2012
Mensajes: 221

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo todavía sigo esperando que me den el alta en el Wiki, tengo un montón de material para colaborar.

_________________
"The higher you fly, the further you fall"

Geminis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de ElectricVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elysium_90 escribió:
Yo todavía sigo esperando que me den el alta en el Wiki, tengo un montón de material para colaborar.

No tengo idea de cuándo pediste la suscripción, pero apruebo periódicamente a todos los interesados y actualmente no hay nadie pendiente de aprobación.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo mandé una hace aproximadamente una o 2 horas por ejemplo.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
karajero
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 15 Nov 2009
Mensajes: 890

Carrera: Sistemas
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, ya estoy en el grupo y ni me enteré :p

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de karajeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3567s ][ Pedidos: 20 (0.2551s) ]