Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Finalmente, tampoco es un tema menor el entorno. En una universidad top, tu entorno te va a empujar fuerte (esto ya es una cuestión de personalidad, hay algunos que les va, y a otros que no, porque sufren la competencia), porque hay un entorno de pibes proactivos, comprometidos con la investigación, con muchas ideas e iniciativa.


Este párrafo me hizo dar cuenta que un día deberíamos tener una charla de política científica :P .


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La expresión "pibes proactivos" hablando de investigación me hizo cortocircuito en alguna neurona. Busquen algún sinónimo para expresar la misma idea :P.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
La expresión "pibes proactivos" hablando de investigación me hizo cortocircuito en alguna neurona. Busquen algún sinónimo para expresar la misma idea :P.


No sabía que era una mala palabra (?)

Lo que trato de decir es que mucha de la gente que entra en las universidades top (no todos, por supuesto, siempre está el parental prodding) tuvo que armar un CV importante antes para ser aceptado, tuvo que participar de muchas actividades, más que dedicarse a una sola. Entonces, el entorno es de gente que naturalmente es "inquieta" y busca hacer cosas. Que no espera que le digan qué hacer, sino que va y hace.

Eso puede ser beneficioso porque estás en un entorno de gente que está todo el tiempo haciendo cosas.

Igual lo puse como último aspecto de que no es sólo chapa (si bien, como dije antes, la chapa es lo más importante de las universidades top, no es lo único).




sabian_reloaded escribió:
LargoXXI escribió:
Finalmente, tampoco es un tema menor el entorno. En una universidad top, tu entorno te va a empujar fuerte (esto ya es una cuestión de personalidad, hay algunos que les va, y a otros que no, porque sufren la competencia), porque hay un entorno de pibes proactivos, comprometidos con la investigación, con muchas ideas e iniciativa.


Este párrafo me hizo dar cuenta que un día deberíamos tener una charla de política científica :P .


Empezá cuando quieras. :P

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Avisen cuando empiecen así lo llamamos a chabon11.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, lo que dice Largo para mí es importante. Llamale "proactivo" o como quieras, pero estar en un ambiente donde la gente labura por iniciativa propia, surgen ideas y se llevan a cabo es buenísimo. No sé si el mejor lugar para eso es una "universidad top", pero funciona.

No creo que haya una receta. Pero uno puede ver en qué lugares se produce más, o aparecen las mejores ideas y tratar de entrar ahí.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
fchouza escribió:
LargoXXI escribió:
Hay muchos rankings como QS o US News&World Reports que te dan rankings según tu especialidad.


En mi opinión, los rankings esos no son muy representativos de la calidad de la enseñanza que se recibe.


Exacto, son orientativos. (En el 2012 la UBA estaba en las primeras 100 para Ingeniería Electrónica, muy por arriba del Technion o de la TU Munich, para que te des una idea. XD)

Pero, a lo que voy, es que te sirve para agarrar, ponele, las primeras 100 y reducir ahí.

En Estados Unidos hay más de 4000 universidades y todas tienen "el mismo sistema". Entonces, como estos rankings están orientados a las univerisdades yankis, te dan una buena idea... Par auniverisdades yankis, no para comparar con universidades de otro país. Tal vez le pifien por 20 o 30 lugares, pero si agarrás las primeras 50 universidades yankis, ponele, vas a tener una buena idea, incluso mirando los rankings.

Por supuesto, después, hay q ue hacer un proceso más exhaustivo de ver qué programas tienen (si querés hacer un master) o qué áreas de investigación tienen (si querés hacer un doctorado) y seguir reduciendo a una lista razonable de 8 o 10.

Pero bueno, si tenemos que ponerle nombre. Yo te diría que las universidades TOP de Estados Unidos son las Ivy League y las Public Ivy
(Y aún así dejás afuera universidades como MIT, Stanford o CalTech.)

La otra que es muy buena, es ver dónde trabajan los profesores que escribieron los libros que leíste para la carrera.


Si, hay varios puntos a tener en cuenta. Aunque creo que muchas universidades consideran una muy buena inversión los rankings.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
Bueno, lo que dice Largo para mí es importante. Llamale "proactivo" o como quieras, pero estar en un ambiente donde la gente labura por iniciativa propia, surgen ideas y se llevan a cabo es buenísimo. No sé si el mejor lugar para eso es una "universidad top", pero funciona.

No creo que haya una receta. Pero uno puede ver en qué lugares se produce más, o aparecen las mejores ideas y tratar de entrar ahí.


Una cosa es un ambiente proactivo y otra cosa un ambiente con la chorimáquina de papers y la producción en serie de conocimiento. Entiendo que en las universidades a las que LargoXXI se refiere, hay las dos cosas. Por eso tomé con pinzas su afirmación.

@Fer: Me refería a alguna utópica charla en persona, ni da por acá.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
_nacho_ escribió:
Bueno, lo que dice Largo para mí es importante. Llamale "proactivo" o como quieras, pero estar en un ambiente donde la gente labura por iniciativa propia, surgen ideas y se llevan a cabo es buenísimo. No sé si el mejor lugar para eso es una "universidad top", pero funciona.

No creo que haya una receta. Pero uno puede ver en qué lugares se produce más, o aparecen las mejores ideas y tratar de entrar ahí.


Una cosa es un ambiente proactivo y otra cosa un ambiente con la chorimáquina de papers y la producción en serie de conocimiento. Entiendo que en las universidades a las que LargoXXI se refiere, hay las dos cosas. Por eso tomé con pinzas su afirmación.

@Fer: Me refería a alguna utópica charla en persona, ni da por acá.


La chorimáquina de papers!

Algún día me voy a comprar una de estas y la voy a poner en mi escritorio:

Image

Para hacer como hacían Castelo y Becerra en "La Noticia Rebelde" y pasar revista:

"Acá tenemos el último ejemplar de Journal of Nuclear Science and Technology... ah... que bien, otro hermoso paper en el que le ponen unidades a un parámetro adimensional... ¡vaya para la picadora!"

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
_nacho_ escribió:
Bueno, lo que dice Largo para mí es importante. Llamale "proactivo" o como quieras, pero estar en un ambiente donde la gente labura por iniciativa propia, surgen ideas y se llevan a cabo es buenísimo. No sé si el mejor lugar para eso es una "universidad top", pero funciona.

No creo que haya una receta. Pero uno puede ver en qué lugares se produce más, o aparecen las mejores ideas y tratar de entrar ahí.


Una cosa es un ambiente proactivo y otra cosa un ambiente con la chorimáquina de papers y la producción en serie de conocimiento. Entiendo que en las universidades a las que LargoXXI se refiere, hay las dos cosas. Por eso tomé con pinzas su afirmación.

@Fer: Me refería a alguna utópica charla en persona, ni da por acá.


Ahhhhh... Jajajajaja.

Es que dejame ser ingenuo... Todavía, cuando me refiero a la investigación, no me refiero a la producción masiva de papers :$

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mató el detalle de la marca de la picadora.


(¿Tiene algo que ver con la máquina de cortar boludos?)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La marca es especial Smile

No, la maquina de cortar boludos era de Tato... lo otro era un segmento del programa de Becerra. No, no era la Noticia Rebelde, era Robocopia, pero la idea era mas o menos la misma. Te debes acordar, lo pasaban por ATC a principios de los 90.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2013 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encontré esta nota de por qué los rankings son una mierda y hacen más mal que bien:

http://www.cbsnews.com/8301-505145_162-57602138/why-u.s-news-college-rankings-hurt-students/

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SEE HOW YOUR DEGREE IS VALUED IN THE U.S.



http://www.wes.org/evaluations/preliminary.asp

esta institucion es de las mas serias que hay, yo la use para validar mis papeles en .ca. Y es reconocida por los gobiernos de .us y .ca.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 3:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno Moises!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fefee.33
Nivel 6


Edad: 31
Registrado: 09 Sep 2011
Mensajes: 212

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2013 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo. Hago el survey y cuando pide ingresar el establecimiento no encuentra la FIUBA.

No encuentra nada de hecho. Intente poniendo: fiuba, uba, facultad, ingeniería, letras (?)

Busque "escuela" y aparecen instituciones.

_________________
http://save-community.com/

Capricornio  Mono OfflineGalería Personal de Fefee.33Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2428s ][ Pedidos: 20 (0.1718s) ]