Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 15, 2013 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es para doctorado, no es solo materiales
http://www.robertorocca.org/es/fellowships.aspx
y la beca es parcial

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 6:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Y cuales serian las razones para hacer un master o un doctorado en eeuu y no en la fiuba? Pregunto desde el desconocimiento, a lo mejor me pueden comentar sobre las diferencias entre las instituciones de ambos paises


En ingeniería en particular, la tecnología. Estar en la cresta de la ola en avance tecnológico.
En segundo lugar, los profesores que tienen (todos los libros que lees vienen de allá).
En tercer lugar, la experiencia.
En cuarto lugar, el prestigio.

Eso es lo que se me ocurre a mí.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, pero eso si vas a las mejores de alla, verdad? Porque me llamaba la atencion eso de poder ir a universidades que no son las "top-top", para eso, no seria mas conveniente quedarte aca y listo? O la diferencia sigue siendo mucha en cuanto a la tecnologia y eso?


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, si vas a hacer una carrera de investigación, en algún punto te conviene irte afuera un tiempito. Generalmente se hace en una estadía post-doctoral, pero estudiar también es conveniente:

- Porque te da perspectiva: si uno nunca sale de un lugar puede tender a pensar que somos los mas grosos o que somos unos boludos. Ni somos los más grosos ni somos los más boludos, y creo que viéndolo de afuera uno dimensiona mejor las cosas. Otra cosa que te da la perspectiva de ver las cosas desde afuera es dejar de lado diferencias boludas pueblerinas que tenemos: que si sos de esta facultad o de aquella, o de esta o aquella universidad. No hay TANTA diferencia, hay profesionales buenos y malos en todos lados.

- Porque te permite acceder a mejores equipos y grupos de trabajo que están más avanzados, como dice Largo.

- Porque te permite hacer más contactos y relacionarte mejor con el medio. Uno de los problemas más grandes estando acá me parece que es el riesgo de quedar aislado. Porque no hay tanta gente laburando en temas específicos y porque viajar a una conferencia internacional desde acá siempre es complicado. Eso sí, tenés que estar atento y salir del tupper... si te pasás 5 años encerrado en el laboratorio puede ser que no conozcas a nadie.

Lo del prestigio es relativo. A la larga lo que importa es la experiencia que tenés más allá de dónde la hayas obtenido. Lo que sí, y relacionado con lo anterior, haber tenido como director de tesis a alguien reconocido en un campo te abre muchas puertas. Y eso puede ser en una universidad grande o no.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

John Rambo escribió:
Claro, pero eso si vas a las mejores de alla, verdad? Porque me llamaba la atencion eso de poder ir a universidades que no son las "top-top", para eso, no seria mas conveniente quedarte aca y listo? O la diferencia sigue siendo mucha en cuanto a la tecnologia y eso?


En el caso particular del Procesamiento de Señales (mi área de interés), dos de los tipos más grossos y reconocidos (por lejos) son Steven Kay y Harry Van Trees. El primero da clases en la University of Rhode Island y el segundo en George Mason University. Ambas universidades están muy lejos de ser las "top-top". Ahora, poder trabajar con alguno de ellos, para cualquier esté en el área, debe ser la gloria.

Por otro lado, es muy conocido el caso de Kalman en la Universidad de Boca Ratón, en Florida.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
John Rambo escribió:
Y cuales serian las razones para hacer un master o un doctorado en eeuu y no en la fiuba? Pregunto desde el desconocimiento, a lo mejor me pueden comentar sobre las diferencias entre las instituciones de ambos paises


En ingeniería en particular, la tecnología. Estar en la cresta de la ola en avance tecnológico.
En segundo lugar, los profesores que tienen (todos los libros que lees vienen de allá).
En tercer lugar, la experiencia.
En cuarto lugar, el prestigio.

Eso es lo que se me ocurre a mí.


No voy a hacer un doctorado, sino que estoy buscando maestrías, pero una razón más que yo agregaría es el hecho de poder aprender y ver las cosas desde otra perspectiva.

No se si es en todas las áreas, pero al menos en la mía pasa que los posgrados en Buenos Aires son casi exclusivamente en la UBA, y los profesores de la UBA son, en parte, docentes de las carreras de grado también. El hecho de ir a estudiar a otro lado, más allá de si te vas a una universidad top top que da prestigio, o si te vas a investigar con un groso del área... es que vos vas a desarrollarte en un lugar distinto, donde probablemente tengas puntos de vista distintos, y "escuches otra campana".
No se si es taaan aplicable a un doctorado donde uno hace más investigación... desconozco el tema en realidad.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 6:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
LargoXXI escribió:
John Rambo escribió:
Y cuales serian las razones para hacer un master o un doctorado en eeuu y no en la fiuba? Pregunto desde el desconocimiento, a lo mejor me pueden comentar sobre las diferencias entre las instituciones de ambos paises


En ingeniería en particular, la tecnología. Estar en la cresta de la ola en avance tecnológico.
En segundo lugar, los profesores que tienen (todos los libros que lees vienen de allá).
En tercer lugar, la experiencia.
En cuarto lugar, el prestigio.

Eso es lo que se me ocurre a mí.


No voy a hacer un doctorado, sino que estoy buscando maestrías, pero una razón más que yo agregaría es el hecho de poder aprender y ver las cosas desde otra perspectiva.

No se si es en todas las áreas, pero al menos en la mía pasa que los posgrados en Buenos Aires son casi exclusivamente en la UBA, y los profesores de la UBA son, en parte, docentes de las carreras de grado también. El hecho de ir a estudiar a otro lado, más allá de si te vas a una universidad top top que da prestigio, o si te vas a investigar con un groso del área... es que vos vas a desarrollarte en un lugar distinto, donde probablemente tengas puntos de vista distintos, y "escuches otra campana".
No se si es taaan aplicable a un doctorado donde uno hace más investigación... desconozco el tema en realidad.


Sí, sí. Como dijo _nacho_, a un doctorado también. Y yo es lo que me refería con "La experiencia" :P Jajajajaja

Pero es cierto que debería haber expandido más la idea. Aunque es básicamente lo que vos decís.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maribeth Denys
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 23 Feb 2013
Mensajes: 55
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy interesante todo esto que lei .
Una pregunta ... que Universidades vienen a ser las " top top " ? :P


Piscis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Maribeth DenysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y... las que estan primeras en los rankings. En yankilandia suelen ser las de la Ivy League, MIT, Caltech, UCB y alguna más. Pero, que esté arriba en los rankings no necesariamente significa que la universidad sea buena en un tema en particular.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay muchos rankings como QS o US News&World Reports que te dan rankings según tu especialidad.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Hay muchos rankings como QS o US News&World Reports que te dan rankings según tu especialidad.


En mi opinión, los rankings esos no son muy representativos de la calidad de la enseñanza que se recibe.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jejeje... son orientativos... si alguien confía en el criterio de QS está en pedo. Según QS la segunda mejor universidad argentina es la UCA (?!).

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los rankings son representativos si lo único que buscás de tu educación es chapa y vas a postularte para trabajos donde a tu empleador lo único que le interese de vos es si tenés esa chapa o no.

Para esa gente, si la UCA da chapa no va a dudar ni un instante en perder 5 años en la UCA.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
LargoXXI escribió:
Hay muchos rankings como QS o US News&World Reports que te dan rankings según tu especialidad.


En mi opinión, los rankings esos no son muy representativos de la calidad de la enseñanza que se recibe.


Exacto, son orientativos. (En el 2012 la UBA estaba en las primeras 100 para Ingeniería Electrónica, muy por arriba del Technion o de la TU Munich, para que te des una idea. XD)

Pero, a lo que voy, es que te sirve para agarrar, ponele, las primeras 100 y reducir ahí.

En Estados Unidos hay más de 4000 universidades y todas tienen "el mismo sistema". Entonces, como estos rankings están orientados a las univerisdades yankis, te dan una buena idea... Par auniverisdades yankis, no para comparar con universidades de otro país. Tal vez le pifien por 20 o 30 lugares, pero si agarrás las primeras 50 universidades yankis, ponele, vas a tener una buena idea, incluso mirando los rankings.

Por supuesto, después, hay q ue hacer un proceso más exhaustivo de ver qué programas tienen (si querés hacer un master) o qué áreas de investigación tienen (si querés hacer un doctorado) y seguir reduciendo a una lista razonable de 8 o 10.

Pero bueno, si tenemos que ponerle nombre. Yo te diría que las universidades TOP de Estados Unidos son las Ivy League y las Public Ivy
(Y aún así dejás afuera universidades como MIT, Stanford o CalTech.)

La otra que es muy buena, es ver dónde trabajan los profesores que escribieron los libros que leíste para la carrera.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Los rankings son representativos si lo único que buscás de tu educación es chapa y vas a postularte para trabajos donde a tu empleador lo único que le interese de vos es si tenés esa chapa o no.

Para esa gente, si la UCA da chapa no va a dudar ni un instante en perder 5 años en la UCA.


(Este mensaje apareció después de poner el mío :P)

Yo creo que es un poco más complejo que la chapa. Ahora voy a hablar del caso de querer hacer un doctorado que es de lo que más averigüé.

O sea, lo que vos decís es muy importante. Como el nivel de investigación de cualquiera de las, no sé, primeras 25 universidades de tu área es muy alto, realmente da lo mismo a nivel investigación, a cualquiera que vayas. Entonces, ¿por qué no sumar chapa? Es como agregar algo a una base que ya tenés.

Pero hay más cosas.

Una universidad de prestigio, posiblemente, tenga buenos docentes en más de un área. Seguramente tenga muy buenos departamentos de matemática y física, además de una fuerte investigación en lo que querés hacer (por ejemplo, Princeton o Michigan), lo que te da una garantía de que hay gente con conocimientos muy altos en muchas áreas a las que podés recurrir. Otras universidades chicas pueden tener los mejores investigadores del área (Rhode Island o George Mason University) pero pueden ser muy pobres en otras áreas de estudio, conlo que si te corrés de tu advisor (que puede ser mejor) quedás patinando.

Finalmente, tampoco es un tema menor el entorno. En una universidad top, tu entorno te va a empujar fuerte (esto ya es una cuestión de personalidad, hay algunos que les va, y a otros que no, porque sufren la competencia), porque hay un entorno de pibes proactivos, comprometidos con la investigación, con muchas ideas e iniciativa.

Entonces, la chapa es importante, pero no es sólo eso. También están las otras áreas de la universidad y los compañeros que podés tener.

(En mucha menor medida podemos charlar acerca de la posibilidad de asignación de proyectos grandes en los que podrías trabajar.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2993s ][ Pedidos: 20 (0.2048s) ]