Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Matts escribió:
O sea que eso que venian a decir era todo mentira? jaja


Si, la mayoría de las cosas que dicen no son ciertas.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No leí todo con detalle, pero les cuento lo que sé porque ando en el tema.

En cuanto a contenido y formación, nuestra carrera equivale a un Bachelor (4 años) + una maestría (2 años). Está claro que en las últimas materias (al menos en electrónica) todos los libros que agarrás dicen en el prefacio que son libros de "graduate course" (o sea, posgrado).

La realidad es que, en el extranjero, nadie reconoce eso. Si vos te recibiste de ingeniero acá y querés ir a hacer un doctorado, necesariamente tenés que hacer un master antes (en general, cuando aplicás, ponés doctorado y ellos automáticamente te inscriben para el master también).

Por otro lado, si vos hacés la carrera de ingeniería acá y luego hacés un master acá tambíen, podés aplicar directamente a doctorado, porque tenés un título que dice específicamente master.

Ahora bien, eso es muy relativo. Por ejemplo, para hacer acá el Master de Ingeniería Matemática, tenés que cursar 8 materias y dos seminarios (materias cortas). Yo ya hice, durante mi carrera de grado 7 de esas materias. O sea que estaría a 1 materia, dos seminarios y una tesis de obtener el título de maestría (obviamente, no se puede, porque no te dejan pedir por equivalencia las materias que hiciste en el grado). Pero con esto quiero ejemplificar que, en formación, es un bachelor+master.

En Europa, las cosas son un poco diferentes, puesto que ellos solían tener la mismas carreras que nosotros (5/6 años) y entonces todavía entienden de qué viene y podés caer directamente a hacer un doctorado. Los doctorados europeos no se cursan, es sólo la investigación y son tres años. En contraste, los doctorados yankis son cuatro o cinco años porque el primero suele ser de cursada.

Por último, la comparación directa es mucho más difícil por el aspecto clave de que nuestros títulos tienen incumbencias y son habilitantes. Eso hace que la comparación de sistemas sea difícil porque los objetivos de cada sistema educativo son muy diferentes.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 11, 2013 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy clara tu respuesta LargoXXI, gracias!


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A quien le interese, hay una movida importante de varias universidades de renombre (UPenn, Princeton, UMich) que ofrecen becas directas al quedar aceptado al programa de Doctorado en Ingeniería. Es decir, si tienen interés en hacer el Doctorado y tienen la suficiente suerte para quedar, entonces automáticamente les becan la tuition y además les pagan un sueldo, sólo por quedar aceptados (desde ya que es muy muy muy difícil conseguir eso).

Hay una movida muy fuerte para buscar nuevos doctorandos en ingeniería y por eso ofrecen becas completas sólo por quedar adoptados, cosa que hace uno o dos años no existía.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, el tema de las carreras es como dice Largo: una ingeniería de acá es algo intermedio entre bachelor y master en EE.UU. Dependiendo de la orientación y la calidad de la carrera (varía mucho), si hacés un master es posible que vuelvas a cursar las materias avanzadas que hiciste en una carrera de grado acá, pero...

Pero, la formación de un doctorando en EE.UU. tiene normalmente una parte de cursado de materias que es el master (un año y medio o dos), una serie de exámenes (los "qualifying exams") y después la etapa de investigación en sí. Los quals pueden ser muy difíciles (dependiendo de la dificultad del doctorado) y normalmente están muy orientados a la forma que se enseñan las cosas en esa universidad en particular. Aún cuando a uno le dieran por aprobado el master con el título de ingeniero, probablemente sería recomendable cursar algunas materias troncales para preparar los quals.

Esa es una. La otra es que para entrar a las universidades norteamericanas tenés que rendir una serie de exámenes (TOEFL, GRE) en los que tenés que tener una calificación alta para entrar. Es cierto, necesitan mano de obra barata en los laboratorios, pero si uno se presenta a una universidad más o menos buena (si no, ¿para qué?, hay buenos programas de doctorado acá) hay mucha competencia con otros candidatos extranjeros, especialmente de India y China. Para entrar de una hay que tener algún contacto adentro, ir recomendado y que tu futuro jefe presione para que te dejen entrar (en definitiva, tu sueldo y los aranceles de la universidad van a salir probablemente de guita de proyectos de tu futuro jefe, así que su opinión suele contar mucho).

Y la tercera: si conseguís una beca de CONICET en Argentina estás mucho mejor que en la mayoría de los lugares en EEUU. Los directores de tesis en EEUU suelen ser bastante negreros.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Para ustedes _nacho_ es lo mismo que para cualquier estudiante de FIUBA? Porque entiendo que IB es, en ciencias exactas, el ente formador con más reconocimiento a nivel internacional de los de Argentina.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé si hay tanto reconocimiento. Como yo estoy en nuclear, los contactos me sirvieron para entrar y hay un par de personas en Bariloche que son reconocidas en ese campo. Pero te sirven más los contactos que "la chapa".

Y con las carreras nuevas es más o menos lo mismo en el Balseiro que en otros lados. Soy de la primera promoción de ingenieros de 5 años, así que no tenía muchas chances que me lo reconocieran como master. Con el plan viejo de seis era más común. Ojo, ahora que está la maestría en ingeniería, el que quiere seguir una carrera en investigación puede hacer ingeniería + maestría y en 6 años y medio tiene los dos títulos y va derecho al doctorado en cualquier lado.

Respecto a la facultades... yo estudié en Georgia Tech (que no es "top top", pero tiene algunas carreras buenas de ingeniería) en aquél tiempo era el único de Bariloche y si mal no recuerdo había un par de estudiantes de posgrado que venían de aeronáutica de la UTN y un par de industriales de la UBA. Es como todo, supongo que depende de cuánto se ponga uno y aproveche la carrera.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buenas y completas las respuestas.

Ahora, en el que caso que uno busque laburo (en europa, por ejemplo) uno esta en la misma posicion que uno que hizo bachelor+masters o uno que hizo solo bachelor?


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y... como te decía Largo más arriba, el sistema en Europa se parece un poco más al de acá aunque se va transformando al sistema de Bachelor y Master. La gente que conozco se fue a estudiar no a laburar, así que no sé bien cómo es el tema. Igualmente, tendrías que ver bien qué laburo y qué especialidad te piden (y que la especialidad de tu carrera o del master que hagas tenga que ver con eso).

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Difícil agregar algo más a las respuestas de _nacho_

De Europa, hay mucha apertura (sobre todo para Alemania, Irlanda y Francia) para poder ir. Lo más conveniente, suele ser ir a estudiar y ahí armar los contactos para quedarte a laburar (Puede ser un master o, simplemente, una especialización). Sobre todo porque suele haber becas para estudiar, pero es más difícil conseguir laburo de una.

Por todo lo demás, no hay dudas de que la competencia para irse a estudiar a Estados Unidos es terrible y si no tenés contactos es muy difícil entrar (salvo que seas grosso como _nacho_ o un par de profes de la facu que lo hicieron). (No es irónico el comentario, es real)

El tema, encima, es que ahora, la competencia desde Asia (China e India) es muchísimo mayor que e los 90. Ahora, ya ni siquiera se considera a LatinoAmérica como un proveedor importante de doctorandos y, en general, a Estados Unidos no le importa la educación LatinoAmericana. Sí tienen mucha más base en India o China porque de ahí reciben a la mayoría.

Eso hace que hoy sea aún más difícil irse a hacer un doctorado que hace unos diez o viente años, cuando lo hicieron la mayoría de los profesores de FIUBA.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar May 14, 2013 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Irlanda?!

Ja, mira que sorpresa. (No es ironico... es real :-P)

Gracias devuelta por la respuesta Largo, muy completa.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie May 15, 2013 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jejej, gracias por lo de groso, pero si no quedó claro arriba yo entré porque tenía un contacto. Con los puntajes del TOEFL y GRE que tenía no entraba ni en pedo por mi cuenta. Por eso, salvo que realmente te tengas mucha fe (digamos, como agus99000000000), yo diría que gastar un par de miles de dólares en papeleo, exámenes y application fees (lo normal es probar suerte en varias universidades) para entrar en una doctorado en EEUU por tu cuenta no vale la pena.

Si querés ir desde acá sin competir con la horda de candidatos asiáticos, me parece que una beca Fullbright o Rocca es una mejor opción.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 15, 2013 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apaga la parrilla Matts.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 15, 2013 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

_nacho_ escribió:
Si querés ir desde acá sin competir con la horda de candidatos asiáticos, me parece que una beca Fulbright o Rocca es una mejor opción.


En el contexto de hoy, la beca Fulbright no es más fácil que entrar directamente por tu cuenta.

Por alguna razón, los ingenieros y los hombres de ciencia son codiciados en todo el mundo y eso lo reflejan las universidades de Estados Unidos.

Ahora bien, Fulbright hace caso omiso de esto y no privilegia, bajo ningún concepto una carrera por sobre otra (según dicen). Por ejemplo, este año Fulbright otorga 16 becas de Master y Doctorado para todas las carreras del país de todas las universidades nacionales o privadas. Eso hace que la competencia sea feroz.

En cambio, si vas a aplicar a una universidad mediana o chica de Estados Unidos, no tenés tanta competencia ni loco, en una rama como ingeniería. De hecho, constantemente me llegan de universidades estatales de nivel medio, todas las flexibilidades que hay si vas a estudiar ingeniería.

Es por esto que, en el contexto de hoy, me parece más fácil conseguir lugar aplicando directamente a Estados Unidos que a la beca Fulbright (Obviamente, las becas Fulbright tienen su ventaja respecto de todo lo demás).

Las becas Rocca, hasta donde sé, son sólo para gente que labura en Materiales o cosas así.

Finalmente, por el tema de la guita, yo estoy llevando cuenta de todos mis gastos. Después cuando termine los publico así tienen una idea (como el costo es en dólares, mucho no cambia a lo largo de los años).

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 15, 2013 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y cuales serian las razones para hacer un master o un doctorado en eeuu y no en la fiuba? Pregunto desde el desconocimiento, a lo mejor me pueden comentar sobre las diferencias entre las instituciones de ambos paises


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4049s ][ Pedidos: 20 (0.3073s) ]