Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:29 pm  Asunto:  Parcial 04/05/2013 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tengo el enunciado pero al que le interese comento más o menos como fué.

1) Se tenia una distribución lineal de carga en forma de anillo sobre el eje xy centrada en el origen. Pedian calcular el módulo de la coponente z del campo eléctrico en función de z.
Después pedía calcular el trabajo para transportar una carga entre varios puntos.

2) Se tenia un capacitor de placas planas paralelos con un dielectrico, conectado a una batería. Una vez cargado se desconectaba la batería y conectaba otro capacitor (sin dielectrico).
Pedía la carga de polarización en el primer conductor y la carga en el segundo (creo, no recuerdo bien).
Después decian que se alejaban las placas (del segundo capacitor) y daba un potencia, con lo que se debía calcular la separacion.

3) Un típico problema de corriente continua para sacar corrientes, diferencias de potencial, balance de potencias y carga en capacitores.

4) Se tenía un campo magnético homogeneo y un protón que describia una trayectoria tipo "resorte". Daba el paso y el radio de giro. Se pedía hallar la relacion entre el paso, el radio de giro y la velocidad. Después pedía calcular el módulo de la velocidad.


La verdad un parcial accesible, aunque cometí errores boludos (no darme cuenta que puse algo dividiendo que iba multiplicando), pero bueno.
Cuando tenga el enunciado lo subo.

Saludos

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hice completos 1) 3) y 4), el 2 estaba redactado como el reverendo ogt, entendi que el capacitor que enchufaban despues era cilindrico en vez de placas paralelas circulares, y en el de corriente continua no se por que carajo no me cerro el balance de potencia (a muchos no les cerro)

Pregunta sobre el 1), el trabajo para las 2 trayectorias les dio lo mismo??

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che como hiciste el 4? lo tuve que hacer en 10 minutos y no me quedo nada lindo. Plantee que tengo una velocidad en x y z. De la Vz solo se que Vz=paso/T (T es el periodo)
F=m.v^2/R=Q.Vx.B
Vx=omega.R=2pi/T * R

y llegue a eso masomenos, podia elevar todo al cuadrado y despues todo en raiz para el modulo de ve, pero tengo ese T que me jodia

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Hice completos 1) 3) y 4), el 2 estaba redactado como el reverendo ogt, entendi que el capacitor que enchufaban despues era cilindrico en vez de placas paralelas circulares, y en el de corriente continua no se por que carajo no me cerro el balance de potencia (a muchos no les cerro)

Pregunta sobre el 1), el trabajo para las 2 trayectorias les dio lo mismo??


Coincido que el 2) estaba redactado para el ojete.

SI, el 1 el trabajo daba lo mismo, lo cuál tiene lógica. Vos de -10 a 0 ibas en contra del campo eléctrico, y de 0 a 10 ibas a a favor del campo eléctrico; por lo que los trabajos en esos tramos se compensan. Entonces te queda el trabajo de 10 a 30. (Al menos esos datos eran mi tema 1).

granada escribió:
che como hiciste el 4? lo tuve que hacer en 10 minutos y no me quedo nada lindo. Plantee que tengo una velocidad en x y z. De la Vz solo se que Vz=paso/T (T es el periodo)
F=m.v^2/R=Q.Vx.B
Vx=omega.R=2pi/T * R

y llegue a eso masomenos, podia elevar todo al cuadrado y despues todo en raiz para el modulo de ve, pero tengo ese T que me jodia


Mira yo como un forro me di cuenta que cuando plante el Paso = V*T;
después metí el periodo dividiendo, osea me quedó todo al reveź, me di cuenta a las 2 cuadras en el 152 jajaj.

Vos sabés que el Periodo es el tiempo que tarda en hacer una revolución.
El perímetro de la circunferencia es 2piR. Entonces el periodo seria 2pi R/V(tangencial).

Si sabiendo que R es mVt /(q*B) te queda el periodo 2pi m / q B.


Me quiero cortar las pelotas de como me confudí y lo metí dividiendo....y boeh, pasa cuando lo hacés en los últimos 5 minutos.
Ahh y también me acabo de dar cuenta que me olvidé de hacer el balance de potencias, genio yo! Very Happy

PD: Aguante Taraba, llevó churros para compartir jaja

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la verdad que no se bien que corno plantee en el ultimo, lo interprete como una helice en el eje z, con radio constante (xq B es cte), y paso constante (osea que era un MRU en z), pero como que me olvide de las 3 componentes de la velocidad y en todas las ecuaciones le meti "V"


[tex]q.vxB=m.(a_{cp})=m.\frac{v^2}{\rho}[/tex] (aca la bardee creo, porque pase del producto vectorial al de los modulos, y me faltaria el seno del angulo entre v y B

de ahi se despeja [tex]\rho=\frac{q.B}{m.v}[/tex]

ahora, como [tex]v=w.\rho=\frac{2\pi}{T}.\rho[/tex]
[tex]T=\frac{2\pi.\rho}{v}[/tex]

y aca meti la pata peor, cuando saque el paso, multiplique T por v, sin especificar que era la proyeccion de v sobre B

Esto seria [tex]paso=V_z.T[/tex]

parcial del orto, siempre el diferido lo hacen mas facil xD

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

balance de potencia AMI ME dio cualquier cosa,el de anillo me salio el campo perfecto,pero como boludo no grafique porq no se me ocurrió nado sobre el maximo,ya que para mi era cuanto mas cerca estaba,pero ahi no se si tenia sentido en el campo,,y el trabajo lo deje asi expresado generico entre a y b,sinresolver la integral(no tenia tiempo)creen q ese punto melo pongan muy mal?

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
balance de potencia AMI ME dio cualquier cosa,el de anillo me salio el campo perfecto,pero como boludo no grafique porq no se me ocurrió nado sobre el maximo,ya que para mi era cuanto mas cerca estaba,pero ahi no se si tenia sentido en el campo,,y el trabajo lo deje asi expresado generico entre a y b,sinresolver la integral(no tenia tiempo)creen q ese punto melo pongan muy mal?


a mi el balance de potencia tambien, no me cerro, a bastante gente le paso, no se que onda. El grafico del campo del anillo sobre el eje z me quedaba algo asi:

Image

Lo unico que no me cerro del grafico fue que para z tendiendo a infinito, el campo no me tendia a cero sino a otro valor

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasherz
Nivel 1



Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en el 4º directamente parametricé la trayectoria del protón y derive para sacar la velocidad. Ni me me metí con el campo. xD

[tex]\overrightarrow{r} (t)=R cos(t)  \widehat{x}+R sen(t) \widehat{y}+ \frac{t*Paso}{2\pi}   \widehat{z}[/tex]

Derivando y sacando el modulo llegaba a:

[tex]v=\sqrt{R^2+\frac{paso^2}{4\pi^2}}[/tex]

_________________
だんせいのにんぎょが あるけば、 どうだろうか?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebasherzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasherz escribió:
yo en el 4º directamente parametricé la trayectoria del protón y derive para sacar la velocidad. Ni me me metí con el campo. xD

[tex]\overrightarrow{r} (t)=R cos(t)  \widehat{x}+R sen(t) \widehat{y}+ \frac{t*Paso}{2\pi}   \widehat{z}[/tex]

Derivando y sacando el modulo llegaba a:

[tex]v=\sqrt{R^2+\frac{paso^2}{4\pi^2}}[/tex]


o estoy ciego o ni en pedo dan las unidades de la velocidad en esa raiz

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasherz
Nivel 1



Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 4

Carrera: Electrónica
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 05, 2013 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
sebasherz escribió:
yo en el 4º directamente parametricé la trayectoria del protón y derive para sacar la velocidad. Ni me me metí con el campo. xD

[tex]\overrightarrow{r} (t)=R cos(t)  \widehat{x}+R sen(t) \widehat{y}+ \frac{t*Paso}{2\pi}   \widehat{z}[/tex]

Derivando y sacando el modulo llegaba a:

[tex]v=\sqrt{R^2+\frac{paso^2}{4\pi^2}}[/tex]


o estoy ciego o ni en pedo dan las unidades de la velocidad en esa raiz


Es que hay un omega invisible por ahi dando vueltas Very Happy

_________________
だんせいのにんぎょが あるけば、 どうだろうか?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebasherzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al que le interese, subí mi parcial.
Saludos

http://aleperno.com.ar/public/fisica2/F2_04_05_13.pdf

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aleperno escribió:
Al que le interese, subí mi parcial.
Saludos

http://aleperno.com.ar/public/fisica2/F2_04_05_13.pdf

¡Felicitaciones!

Me hizo reír mucho el "mejore prolijidad" :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 12, 2013 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
aleperno escribió:
Al que le interese, subí mi parcial.
Saludos

http://aleperno.com.ar/public/fisica2/F2_04_05_13.pdf

¡Felicitaciones!

Me hizo reír mucho el "mejore prolijidad" :P

Gracias oso!
Jaja lo que me pasa es que suelo cometer muchos errores boludos que me voy dando cuenta a medida del parcial y a veces tengo que rehacer el ejercicio. Y con el tempo ajustado me apuro y me sale cualquier garabato.

Saludos

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bocha de gente se confundio en el ejercicio 2 al suponer el 2do capacitor como cilindrico (me incluyo) xD
Che, te dijieron que mejores la prolijidad, me parecio bastante prolijo tu parcial, que rompebolas el corrector jaja

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aleperno
Nivel 7


Edad: 32
Registrado: 09 Dic 2009
Mensajes: 359
Ubicación: San Miguel - Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 13, 2013 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También con esa redacción...Me hizo acordar a un final de Algoritmos I que pedían "mostrar el nombre del empleado con más ventas"... y en ningún lado te proporcionaban esos datos jaja

_________________
El cobani del foro

Geminis Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de alepernoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4592s ][ Pedidos: 20 (0.3191s) ]