Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
julian92
Nivel 1



Registrado: 24 Mar 2013
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 6:32 pm  Asunto:  Fisica I ¿sirven los teoricos? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simplemente eso, recien entro en la facultad y me pregunto ¿Sirve ir a los teoricos o mejor aprovechar ese tiempo para hacer ejercicios en casa e ir de vez en cuando a saldar dudas a la clase?


   OfflineGalería Personal de julian92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andá, salvo que seas agus9900

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que ser muy crack como para no ir a los teóricos y que te vaya bien. Ojo que a las practicas no podes faltar por el tema de los tps. Cursala normalmente y no faltes

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jas
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sirven


Cancer Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de JasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No seas vago, los primeros años metele, después si hay otras materias que podés faltar, a estas yo te diría que no en lo posible.

De todas formas, si estás muy complicado, faltando un par de clases nomás las podés sustituir con un buen libro.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
No seas vago, los primeros años metele, después si hay otras materias que podés faltar, a estas yo te diría que no en lo posible.


^

Además, creeme que te hablo por experiencia propia, faltando a las teorías de ese tipo de materias de los primeros años, TODO después te va a costar el doble...

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí personalmente nunca me gustó ir a los teóricos de nada, porque siento que puedo agarrar material y ver lo mismo por mi cuenta. Sin embargo siempre asisto, por la simple razón de que no tengo constancia como para ver los temas por mí misma y "hacerla sola".
Con la teoría vos sabés que vas una, dos, tres, o la veces que sea que curses por semana, y ves muchos más temas de los que verías solo en el mismo tiempo. Después complementás los apuntes con el material que tengas.
Y ojo, no perdés el tiempo escuchando una clase de pura teoría. Al contrario. Remitiéndome a tu pregunta, entender un concepto físico es clave para hacer cualquier ejercicio. Con lo cual mi consejo es que no faltes, que escuches la clase, que tomes apuntes, y que complementes y ejercites en tu casa. Porque por tu cuenta salvo que tengas un excelente método de concentración y estudio, en cuatro horas semanales no vas a ver tantos temas juntos.
Además los finales de física tienen un contenido teórico importante, con lo cual es clave captar conceptos.
Y, obviamente, buscate una buena clase teórica con la que no sientas que perdés el tiempo.


Saludos!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende de la cátedra y de vos. Creo que las condiciones para aprobar sin ir a la teorica son algunas de estas:

- Tu teorica apesta
- Tenes muchas ganas de aprender los temas por tu cuenta o tenes mucha constancia para llevar la materia al día por tu cuenta
- No te cierra los horarios para ir a la teórica
- Usas marco-polo en el AoEII

Se puede aprobar sin ir, eso seguro. Todos los temas están en millones de libros explicados de millones de maneras con millones de ejercicios con millones de millones y millones millones llones milonnesdeijdqdiu893dj


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Atenea escribió:
Con la teoría ves muchos más temas de los que verías solo en el mismo tiempo.


gran verdad

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 8:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, faltar por faltar, o sea, por querer NO ir, solo por capricho, es una tontería.


En mi caso, de f1 fui a las primeras 3 teóricas, despues dejé de ir.
A las pcas fui a las de labo, y a alguna que otra cuando no me salían los ejercicios.

Fui a un par mas de teóricas en f2, pero no superaron la mitad.
A las pcas, fui a prácticamente todas, me fue indispensable, era la bajada a tierra de como aplicar la teoría.

En Proba, mas allá que la hice en Exactas, literalmente no asistí a clase, preparé todo con el apunte de la cátedra, no lo recomiendo (no al apunte, sino a hacer eso).

Y hay dos mas, que no vienen al caso, que hice mas o menos parecido a lo de Proba.

Ah, en compu tambien, enviaba los TP's por el campus, no iba a clase.


Bue el tema es que la única forma que yo veía de hacer eso efectivo, era haciéndome resúmenes al terminar de leer el capítulo.
Esa modalidad, por lo menos a mi, me sirve, y mucho, pero me insume muchísimo tiempo.

Este verano en el curso de Química, no hice eso, sino que fui a clase, no falté.
No me hice resúmenes, tomaba muy buenos apuntes, complementaba las cosas del cuaderno con cosas del libro, pegaba los papeles, quedaba tipo bisagras y que se yo, y bue, me sirvió, me fue muy bien.
Y fue menos tiempo invertido.

Yo en particular, tengo constancia, no me cuesta ponerme a leer, y en mi caso, con libros elegidos, capaz al azar, pero que sirvieron, me permitió aprobar, y bien.
El tema es que ahora estoy en otra, prefiero asistir a clase, ir descansado, aprovechar lo que se da, y no andar haciendo mas resúmenes, usar los libros solo como complemento (cuando se pueda), y cuando no se pueda, estudiar de ellos, haciendo capaz, algún que otra cuadro sinóptico.

La hice re larga.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Caro22
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2012
Mensajes: 94

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

solo vale no ir si estas recursando (?)

andaaaaaaa!!

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste"

Libra Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de Caro22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Josefina Algo
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 29 Nov 2011
Mensajes: 66

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se yo soy de las personas que odia faltar a una clase, y tampoco me gusta irme antes. Me traume porque en el cbc en el 1 cuatri solia llegar tarde irme temprano y me fue muy mal, asique yo diria que trates de ir.


Geminis Género:Femenino Mono OfflineGalería Personal de Josefina AlgoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no queres ir a las teoricas, lo q podes hacer es pedirle a un compañero o amigo de cursada q te grabe la clases teoricas y te mande la grabacion por mail(eso si,tenes q conseguirte un compañero o amigo q te banque xD). Total un libro+teorica grabada+asistir a las practicas, en una cierta probabilidad ayuda a aprobar.


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

^ No veo el negocio, es el triple de tiempo!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moreau
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 13 May 2011
Mensajes: 63

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andá.

Como dijeron arriba con un buen profesor aprendés más contenido (y mejor) en 2 horas de teórica que leyendo un libro el mismo tiempo.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MoreauVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2911s ][ Pedidos: 20 (0.2185s) ]